TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Silenciadores y sistemas de escape en los 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=470)

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Silenciadores y sistemas de escape en los 4x4

Que silenciadores tienen en su 4x4 ahora, y que sistema de escape tienen (tipo, material, diametro) y que resultado han tenido ???

En mi caso uso un silenciador que traje de USA, un Hooker Aerochamber con entrada y salida de 2.5". El ruido es ronco sin ser picante (en una V6 sonaba como un Vortec Chevy), y mi escape es hecho a la medida en 3" pero solo por el Turbo, porque si fuese aspirado normal me hubiese matado el poco torque en baja del 4 cilindros.- El slineciador me costo como US$ 75.

http://images.cardomain.com/member_i...73_22_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...73_21_full.jpg

http://images.cardomain.com/member_i...73_56_full.jpg

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Una vez se me ocurrió partir a escapes mendoza, me calenté y le cambié el silenciador por un resonador... (Flujo directo), hecho en chile. Al principio, no se si fue por sugestión o por el ruido, notaba que el motor tiraba un poco más... pero me arrepentí desde el primer día... sonaba como taxi Flaituning!!!... más encima la pega quedó mal hecha y se me cayó el escape a las 2 semanas!... volví y me lo repararon, y como al mes, me fui al rally por las pampas y se me cortó denuevo la soldadura... anduve todo el rally sin escape... 1000 kilometros de vuelta a santiago, escape libre!!!... como para volverse loco... me aburrí y le puse de vuelta el escape original...

Saludos

Mariano

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Dual FLOWMASTER Delta Flow 2,25¨ inlet-outlet.
En cuanto a performance o diferencia con otros moya, ya que los puse apenas instalé el V8. Son bastante ruidosos andando en lugares encerrados (tipo las cuestas de Navidad-Matanzas). En carretera a velocidad crucero se quedan bastante callados. El ruido en todo caso es muy ¨metálico¨ para mi gusto. Preferiría un tono más profundo aún. Derrepente estoy tentado con probar los DYNOMAX, que por lo que he oído son de un ruido más profundo.
De tarros chilenos ni hablar...., son caros y no duran nada en comparación a los gringos. Mientras exista ebay, les recomiendo comprar afuera. Yo pagué USD$ 75 por los 2 y tenían 3 meses de uso. Incluso el gringo me los mandó en las cajas originales. (Es verdad, hay que sumar flete, pero en mi caso me los trajo un amigo for free :lol: :lol: )

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Yo tengo un Flowmaster de 2 chambers y 2 1/4". Suena algo mas decente de lo que es un 4 cilindros, aunque un poco fuerte. De sobrio no tiene nada.

La gran gracia es que ha durado unos 7 años!!!

Vale Usd 75 en los States.

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Yo tengo un Flowmaster de 2 chambers y 2 1/4". Suena algo mas decente de lo que es un 4 cilindros, aunque un poco fuerte. De sobrio no tiene nada.

La gran gracia es que ha durado unos 7 años!!!

Vale Usd 75 en los States.

el mio. rz, el unico cambio fue sacar el silenciador y poner un tubo de 2"..

suena fuerte.. y no suena tarro para nada..

saludos
hakuna

Bonito el Sandwich de Teflon de las hojas! no habian mas delgadas? no pudistes poner botones de Teflon? Sabias que las hojas debieran trabajar el contacto unas con otras?

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Bonito el Sandwich de Teflon de las hojas! no habian mas delgadas? no pudistes poner botones de Teflon? Sabias que las hojas debieran trabajar el contacto unas con otras?

won fijao!!!

Se ve bastante firme el diferencial de la Nissan... bastante similar al Toyota 8"... ¿es sólo parecido o capaz que sean lo mismo?

Saludos

Mariano

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

won fijao!!!
Se ve bastante firme el diferencial de la Nissan... bastante similar al Toyota 8"... ¿es sólo parecido o capaz que sean lo mismo?
Saludos
Mariano

No, son bastante distintos. Yo he visto un diff de D21 y una caja de cambios al lado de lo mismo de Hilux, y la caja y diff Toyota parecian de juguete al lado de la Nissan .Mucho mas grande.

Cita:

Cita:

Empezado por MLOZANO
Cita:

won fijao!!!
Saludos
Mariano

No, son bastante distintos. Yo he visto un diff de D21 y una caja de cambios al lado de lo mismo de Hilux, y la caja y diff Toyota parecian de juguete al lado de la Nissan .Mucho mas grande.

Si, pero el diff que aparece en esta foto no es el de la típica D21. Mas bien se parece al de la Terrano V6.

Ya poh JPVM, habla. Que diferencial trasero tienes :?: :?:

Cumpitas, ese es el diferencial estandar de la Nissan D21 4x4 pero hasta el año 1993, se llama H233B. El 94 cambió en las camionetas D21 a uno mas pequeño (C200) con una tapa apernada trasera y brazos apernados.- Este H233B antiguo es considerado muy resistente.- De hecho, es le mismo diferencial trasero que usa la Pathfinder V6 desde el 1988 al 2002 (3.3).-

Mi idea es poner un Toyota 8" adelante o un Dana pequeño (44) y equiparar Ring & Pinion.-

FURIAVERDE 31-12-1969 21:00:00

A mi FEROZA, le cambie el silenciador por uno de alto flujo que vendia Tassara y el cambio fue realmente notorio, por lo menos un 10% más de potencia, con un sonido fuerte y ronco, pero no como escape libre ni taxi :D .
Creo que ha sido una de las modificaciones costo/beneficio con las que he quedado más conforme (el silenciador me salio 40 lucas :) )

El sistema de escape, aparte del sielnciador, sigue siendo el original.
Ah!, además le cambie el catalitico original por uno de escapes valenzuela, donde no note diferencia (aunque me dijeron que era de alto flujo).
Mi idea es poner un multiple 4-2-1 ademas de aumentar el diametro del tubo de escape a 2" (por lo menos en autralia lo hacen y segun ellos, el feroza mejora bastante)

saludos
Claudio

Gringo 31-12-1969 21:00:00

Yo cambie el tarro por un silenciatore ITC (Italiano) de flujo recto. La verdad es que si gano o no..... prefiero creer que si. Creo que ganaria mas si hubiera, en conjunto, aliviado la admision. En cuanto al ruido, cambio muy poco, suena un poco mas grave pero no es notorio. En resumen, no es un gasto que repetiria. Por lo demas, tuve que pasar con el escape por encima del cardan ya que por el tracking bar, no cabia al lado izquierdo del vehiculo donde sale originalmente

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC00061.JPG

Salu2

Gringo

HAKUNA 31-12-1969 21:00:00

Cita:

Empezado por Gringo
Yo cambie el tarro por un silenciatore ITC (Italiano) de flujo recto. La verdad es que si gano o no..... prefiero creer que si. Creo que ganaria mas si hubiera, en conjunto, aliviado la admision. En cuanto al ruido, cambio muy poco, suena un poco mas grave pero no es notorio. En resumen, no es un gasto que repetiria. Por lo demas, tuve que pasar con el escape por encima del cardan ya que por el tracking bar, no cabia al lado izquierdo del vehiculo donde sale originalmente

http://www.twistedandes.com/imagenes...o/DSC00061.JPG

Salu2

Gringo

mmmm, y por que no sacaste dos colas independientes con salidas 3:2:1...

eso seria un cambio.. o no??

saludos
hakuna

porque no me cabia silenciador al otro lado y ademas molesta porque me quita angulo de salida. Y ni hablar de lo caro que me costo esa porqueria! :shock:

Cita:

Empezado por Gringo
porque no me cabia silenciador al otro lado y ademas molesta porque me quita angulo de salida. Y ni hablar de lo caro que me costo esa porqueria! :shock:

Gringo you're a Rice boy !! :roll:
Ademas el arreglo de 2 salidas podría, recalco, podría qitarle backpressure al motor y por ende empeorar el torque en baja.-

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Gringo

Ademas el arreglo de 2 salidas podría, recalco, podría qitarle backpressure al motor y por ende empeorar el torque en baja.-

What the hell do you mean a Rice Boy??

Cita:

Empezado por Gringo
Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Gringo

What the hell do you mean a Rice Boy??

I meant that because you wanted twin exhaust pipes on a 4by , check here :

http://www.molestedcars.com/rice.html

This is fucking awsome !!

"Before you leave - pay your respects to whatever that nasty red knobby thing is growing on the steering wheel".
http://www.beaterz.com/reviews/1199/...m_interior.jpg

Hey PUNKS :!: We are in CHILE, so please stop posting in english.
Por si no entienden español el parsito..... :lol: :lol:

Sorry Seba, el Gringo como es Gringo de Pepperdine hay que hablarle en su idioma para que cache bien ....

poroto ® 31-12-1969 21:00:00

ja
ke guena la pagina es como tunning flaite de gringolandia

ja ja ja

Tapage 31-12-1969 21:00:00

Escapes

se que los motores Diesel no son muy comunes por allá .. pero valdrá la pena el gasto en realidad para ponerle salida de 3" a un 2H .. ?

Tengo un HJ-60 con un 6 en linea 2H .. 105 modicos HP .. pero 187 lb/pìe de torque que me quieren mucho .. ahora los 1HZ que es la evolución del 2H vienen con salida de 3" .. y caminan que es un demonio pero claro son 24 valvulas .. bomba rotativa y demás ..

Algunas experiencias al respecto .. ?

alejo2112 14-06-2004 16:29:44

pregunta

[gonzalo:

ando en busca de un flowmaster para una Hi Lux, que medida me recomiendas de 2.25 o 2.5 ?

alejo2112 14-06-2004 16:30:00

pregunta

[gonzalo:

ando en busca de un flowmaster para una Hi Lux, que medida me recomiendas de 2.25 o 2.5 ?

JPVM 14-06-2004 18:11:04

Re: pregunta

Cita:

Empezado por alejo2112
[gonzalo:

Si tu motor no esta modificado, trata de mantenerte lo mas cercano a stock, o a lo mas subiendo 0.5" en diametro. Yo pondría 2.25" a lo mas si tu motor es estandar y no quieres perder el torque en baja. Yo usaba 3" y un Hooker Headers de 2.5" pero mi motor era Turbo.

V A M P I R O 14-06-2004 19:11:21

Cita:

Empezado por alejo2112
[gonzalo:

yo ando en esactamente las mismas!
mas bien en alguno que suene bastante ronquito pa que le de un sonido mas varonil a mi 4 cil :roll:

JPVM 14-06-2004 19:25:31

Cita:

Empezado por Vampiro
Cita:

Empezado por alejo2112
[gonzalo:

yo ando en esactamente las mismas!
mas bien en alguno que suene bastante ronquito pa que le de un sonido mas varonil a mi 4 cil :roll:

que :gay: !!

V A M P I R O 14-06-2004 19:30:14

mas varonil que tratar de hacer andar un 4 cil :roll: .. me referia a un sonido que tenga mas "cojones" algo mas ronco, pero no al chancho...

JPVM 14-06-2004 19:33:09

Cita:

Empezado por Vampiro
mas varonil que tratar de hacer andar un 4 cil :roll: .. me referia a un sonido que tenga mas "cojones" algo mas ronco, pero no al chancho...

Eso sí compadre !!!
(Ahora la lata de los 4 cilindros, es que con escape suenan todos como moscardones y nada mas .... no hay como un V6 o V8 ... :roll: )

V A M P I R O 14-06-2004 20:00:43

esacto... uff!! la otra vez senos callo el flanche del catalizador y kedamos escape libre con el gran che.. uuff!! pa que te cuento como los camioneros nos miraban cuando los adelantabamos :twisted:
cual me recomiendas tu jp? (es ke mi papà va pa usa por negocios) haci que lo toy inchando pa que me traiga algon flowmaster.. hocker o algo por el estilo :roll:

Plafo 14-06-2004 20:14:23

Cita:

Empezado por Vampiro
esacto... uff!! la otra vez senos callo el flanche del catalizador y kedamos escape libre con el gran che.. uuff!! pa que te cuento como los camioneros nos miraban cuando los adelantabamos :twisted:
cual me recomiendas tu jp? (es ke mi papà va pa usa por negocios) haci que lo toy inchando pa que me traiga algon flowmaster.. hocker o algo por el estilo :roll:

Otra pregunta tambien , yo TENGO que decidir YA , por un tema de barras y otros , debo sacar mi linea de escape actual y ponerla en algun otro lado , el punto es uqe tengo la opcion de hacerla dual , o simple... mas no se cual es la original de estos motores (V6 4.3 con Quadrajet) , yo andube sobre una toyota con 4.3 TBI y dual escape y 'sonaba y andaba' muy bien . yo el silenciador que tengo tuve uqe hacerle hoyos finalmente para uqe lograra PARTIR el motor , y eso uqe es grande... alguna idea?

V A M P I R O 14-06-2004 20:27:35

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Vampiro

Otra pregunta tambien , yo TENGO que decidir YA , por un tema de barras y otros , debo sacar mi linea de escape actual y ponerla en algun otro lado , el punto es uqe tengo la opcion de hacerla dual , o simple... mas no se cual es la original de estos motores (V6 4.3 con Quadrajet) , yo andube sobre una toyota con 4.3 TBI y dual escape y 'sonaba y andaba' muy bien . yo el silenciador que tengo tuve uqe hacerle hoyos finalmente para uqe lograra PARTIR el motor , y eso uqe es grande... alguna idea?

yo te recomiendo una simple de 2.5" por dos razones basicamente
1) menos web-eo en la revision tecnica
2)con eso vas a andar bien... tengo una tablita de flowmaster o hocker si no me equivoco que salen segun cilindrada las medidas de los escapes.. deja buscarla y te la subo :wink:

V A M P I R O 14-06-2004 20:29:18

aqui esta la tabla
http://www.twistedandes.com/imagenes...0diametros.jpg
espeor que te sirva :twisted:

Plafo 14-06-2004 21:08:22

Cita:

Empezado por Vampiro
aqui esta la tabla

Excelente viejo muchas gracias! ,optimo con esto ya tengo un buen simil de lo que necesito , el punto ahora es que tengo un pequenio dramita... como hago que SUENE bien? , como esta ahora (2" creo) , y un silenciador con 6 hoyos!!! para uqe logre ARRANCAR , digamos uqe suena casi estandar.. un poco mejor igual...

Cambio el silenciador? dejo las salidas independientes y uso dos silenciadores piruja? o le saco el silenciador y le pongo un resonador simplemente a la linea de 2.5"?

Saludos
Plafo

HiLuX-DR 14-06-2004 21:57:49

YO TENGO UN FLOWMASTER MADE IN SERENA UNA VIL COPIA DE UNA TRAIDO DE USA, SUENA UN POCO FUERTE PERO QUEDO BAKAN
ADEMAS DE MULTIPLE 4:1:1 :buttrock:

alejo2112 15-06-2004 08:18:59

la serena flowmaster

tienes el telefono de la persona que hace esos escapes en la serena? cuanto te costó? :?:
es el maestro famoso de los multiple de la serena, o es otra persona?

gracias.

Tapage 15-06-2004 11:18:25

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Vampiro
aqui esta la tabla

Excelente viejo muchas gracias! ,optimo con esto ya tengo un buen simil de lo que necesito , el punto ahora es que tengo un pequenio dramita... como hago que SUENE bien? , como esta ahora (2" creo) , y un silenciador con 6 hoyos!!! para uqe logre ARRANCAR , digamos uqe suena casi estandar.. un poco mejor igual...

Cambio el silenciador? dejo las salidas independientes y uso dos silenciadores piruja? o le saco el silenciador y le pongo un resonador simplemente a la linea de 2.5"?

Saludos
Plafo

Mi recomendación muy personal ..

Una linea de 2.5 con un glass pack de 2.5 equivalente .. no hay más que afregar .. yo meti un Dinomax para mi TLC y quedó sonando .. como los dioeses .. ( seguro no anda más .. pero yo ando más contento )

:lol:

Plafo 15-06-2004 17:30:01

Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Vampiro
aqui esta la tabla

Saludos
Plafo

Una linea de 2.5 con un glass pack de 2.5 equivalente .. no hay más que afregar .. yo meti un Dinomax para mi TLC y quedó sonando .. como los dioeses .. ( seguro no anda más .. pero yo ando más contento )

Ok , un resonador en otras palabras... me dijieron lo mismo en el taller , mas no seria demasiada perdida de compresion para el V6? , las S10 de fabrica andan con un TREMENDO silenciador... ademas del catalizador... any comments?

Saludos

V A M P I R O 15-06-2004 18:33:16

que bueno plafo que te haya servido la tablita :D

Tapage 16-06-2004 09:29:27

Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Tapage
Cita:

Empezado por Plafo
Cita:

Empezado por Vampiro
aqui esta la tabla

Saludos
Plafo

Ok , un resonador en otras palabras... me dijieron lo mismo en el taller , mas no seria demasiada perdida de compresion para el V6? , las S10 de fabrica andan con un TREMENDO silenciador... ademas del catalizador... any comments?

Saludos

Por lo menos en mi caso no fue asi .. al cabiar el silenciador original por el glass pack .. desahoga mussschooo mejor .. y suena relindo .. :wink:

Chato Menta 16-06-2004 10:21:43

Re: la serena flowmaster

Cita:

Empezado por alejo2112
tienes el telefono de la persona que hace esos escapes en la serena? cuanto te costó? :?:
es el maestro famoso de los multiple de la serena, o es otra persona?

gracias.

Debe ser el famoso "PACHURRA", pero no se el telefono...
El chacal del oxigeno

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:41.