![]() |
Camioneta
Hola : Me llamo Francisco y soy nuevo en el foro . Quisiera pedir ayuda respecto a la eleccion de una camioneta . Estoy decidiendo entre comprar la mazda bt-50 4x4 full ( puede ser la ford ranger que segun entiendo son exactamente iguales ) o la chevrolet dmax diesel full . Hoy ande en las dos camionetas y encontre que la mazda tenia un motor mucho mas silencioso y que funcionaba menos revolucionado , aunque los asientos traseros los encontre con poco espacio . La dmax me parecio mas comoda por dentro ( ande poco rato asi que quiza me este equivocando ) peor el motor parecia bastante ruidoso , con mucho menos potencia y mas revolucionado , por lo que me imagino debe ser mas gastador. Por favor me pueden decir sus impresiones respecto a las dos camionetas , considerando consumo de diesel ( ciudad , carretara a 100 y 120 ) , durabilidad de cada una , comodidad interior , desempeño offroad ( original ) y fiabilidad . Me han dicho que el motor de la mazda es muy moderno por lo que no aceptaria combustibles de dudosa calidad ¿es esto verdad ? El uso que le voy a dar es ciudad la mayor parte del año mas unos 3 viajes largos al año , mas offroad no tan pesado ( como subir a la nieve en cualquier condicion , arena y cerro principalmente , aunque nada tan extremo , no voy a modificar suspensiones ni instalar bloqueos , a lo mas le cambio los neumaticos ) y viajes frecuentes a viña y cerca de los vilos . En fin , cualquier detalle sobre estas camionetas es bien recibido , dando gracias de antemano por las respuestas se despide
Francisco. Pd : ¿ alguien sabe si se puede cambiar la radio original de la mazda? |
Re: Camioneta
hola , Bienvenido al foro
Por muchos comentarios en este foro, la Mazda a ojos cerrados. Saludos |
Cita:
saluidos! |
Pero eso es problema de la camioneta ? a mi me paso lo mismo en u Galloper, y cubrio la garantia .
Saludos Cita:
|
Francisco.
Bien venido al foro. Soy poseedor de una D max 3.0 y te cuento que la encuentro magnifica, no he tenido ningun drama con ella, y tiene 78.000 kilometros conmigo. Ahora he andado en Mazdas y te cuento que las encuentro como enrolladas, no me siento tan comodo, puede ser una opinion personal, la chevrolet definitivamente mas comoda el carro del asiento es muy largo, mido 1,90 y quedo comodisimo, en la otra no. Lo del ruido del motor es ruidosa, pero ya no la siento, me acostumbre, lo del consumo de combustible nunca lo he medido pero rinde mucho mas que una bencinera, y lo mejor es que no te dolia tanto la guata cuando llenabas el estanque, pero lamento informarte que hoy el petroleo mesta igual que la 93. 560 pesos, que mierda. Saludos y suerte con la compra. Félix |
Hola:
Trabajo desde el 2005 con la Chevrolet DMAX (entre otras). nuestro trabajo en terreno nos obliga a ocupar solo vehiculos 4X4. DMAX es una camioneta muy confiable mas comoda que muchas de su serie,el motor es ruidoso,pero te acostumbras.su velocidad promedio es 110 km x h a esta velocidad se siente menos el motor.a mayor velocidad se enrolla demasiado,su rendimiento debe andar alrededor de 11.5 km x L y en ciudad con aire 9.5 Km x L. Esta camioneta no es tan delicada de inyeccion.no por eso debes descuidar sus mantenciones. En suma es una camioneta bastante recomendable. Saludos.:mrgreen: |
Olvide contarte que esta camioneta tiene 148.000 Kms entre carretera y cerros desde Iquique a P Montt.
A pesar de de una tecnologia mas antigua no se "achica" en la pega. Saludos. |
Hola : Muchas Gracias por todos los comentarios . Veo que por lo que dicen la dmax es bastante buena camioneta . Yo hasta ahora iba decidido por la mazda pero ya me vinieron las dudas . Los puntos a favor que le veo a la bt-50 es su motor con mas potencia , torque y con mucho menos ruido . Tambien encuentro que su diseño es mas atractivo . Lo que me preocupa es el tema de que no soporte diesel de baja calidad , ¿pero que es realmente baja calidad? Por ejemplo el año pasado en el altiplano chileno me toco echar diesel en bidones que presuntamente venia de Bolivia ¿ Algo asi lo soportaria la mazda? . El otro punto en contra que le veo es que parece que es un poco mas incomoda por dentro ( aunque no estoy seguro )
A favor de la dmax estaria su comodidad y el motor que soporta cualquier diesel . En contra estaria el motor mas ruidoso , con menos potencia y torque y con mas gasto de diesel . Tambien tiene el pick up mas chico . He notado que la traccion de la dmax se conecta por medio de unos botones electronicos y la bt-50 es por medio de la tipica palanca . ¿ Que ventajas tiene cada uno de los sistemas ? ¿ Estas dos camionetas como las compararian con la terrano ( mi hermana tiene una terrano asi que la conozco arto )? Bueno , Muchas gracias de antemano por las respuestas , se despide Francisco |
lo del diesel es el unico pero.
Japon RuleZ ! |
Que se preocupan del Diesel , ya esta al mismo valor que la bencina 93, y va a seguir subiendo. En USA el Diesel es mas caro, obvio, porque el 95% del transporte de carga, publico etc. se mueven con diesel (aca en Chile es 100%), y por ende en Chile pasara lo mismo (En Europa el Diesel aun tiene una brecha importante, y ademas los Europeos con un gran ingreso per capita, son unos apretados y duermen con las patas empuñadas de apretados).
En resumen , ya no vale la pena el diesel , si ademas un vehiculo diesel es mas caro que su equivalente bencinero y la diferencia a remontar o recuperar por ahorro no es financiable en menos de 15 - 20 años de uso, sin mencionar que la mantencion de un diesel es mas cara... :lol::lol: Chao con las Ram Diesel , chao con la DMax Diesel , chao con las Navara Diesel .... vivan los Hemi 6.1 , Dmax 3.5 , Navara 4.0 , etc. Gastan lo mismo y andan mejor... Mi Patrol 4.5 lt ya es diesel , gasta lo mismo :twisted: :lol::lol: |
Cita:
Concuerdo contigo, el valor de la bencina y el diesel se igualaron, y es bastante mas agradable andar en bencinero. Tambien concuerdo en que la mantención es más cara. Saludos |
Cita:
|
lo del precio del diesel y la de 93 es una mala broma para los transportistas, por lo menos por los proximos 2 años, que dura esta rebaja a la bencina (la que sube esta semana $12 y $20 la proxima es decir ya subio los $50 que habian bajado con bombos y platillos) Otro dick in the eye
pero los diesel dan mas KM/lt y las mantenciones son mas caras, pero son a mayor numero de KM. Por ejemplo mi señora tiene un Xsara Picaso y da en carretera 20 KM/lt a 120+ :-D y a 120 me ha dado 25 KM/lt, 12 a 15 en ciudad, y las mantenciones son cada 15.000 KM con un valor promedio de $120.000 . El Galant de mi mama tiene revisiones cada 10.000 y a un valor de $80.000 promedio y da 8 KM/lt en carretera y 5 en ciudad. En fin, volviendo a la pregunta, me quedo con la Mazda :twisted: |
Cita:
Estoy hablando de motores grandes como las Ram , o por ultimo 2.5 para arriba en diesel (no licuadoras europeas 1.600 diesel) , esos sí gastan y alli es donde el consumo es el mismo (la Ram diesel de 5 km/lt). Ademas un bencinero de 1600 cc da 10-12 kmt/lt, y los bencineros si no te molesta la garantia, solo se les cambia el aceite y los filtros x uno en una estacion de servicio... En fin , NISSAN.... :mrgreen: |
Cita:
Viajaba todos lo dias en la DMax 50 km de ida y vuelta de los cuales 30 son de tierra y las camionetas 0 rollo, tiradoras (considerando que andaban a 3500 msnm). en Santioago picadoras en los semaforos, rapidas en carretera, me tocaba ir a buscar al jefe a Peñaflor algunas mañanas y 165 en carretera sin problemas. Interiormente comodisimas, se puede dormir perfectamente atras o de copiloto. Ademas teniamos una D22 y era un palo, rapida, pero un palo super incomoda atras (no me pegues JPVM jeejejeje), pero las DMax para mi reconedables 100%. Soportaron caminos de tierra, barro, nieve, altura, carretera, los estres y apuros de una faena, cambios todos lo dia de choferes, etc. Feliz tendria una. Otra cosa por lo exisgente de la faena se nos pasaban olvidando o simplemente no se podian llevar en la fecha a sus mantenciones y nunca una se quedo en pana, solo neumaticos pinchados y a una que despues de una mantencion de frenos, se le cayeron unos pernos de los calipers :shock:, pero de mecanica aperradas a morir. Nos las entregaron nuevas y en un año ya algunas pasaron los 100.000 y parecen los monitos de Duracell. Y dura y dura y dura. Por otra parte una vez me toco ir a una visita a terreno a Collahuasi (4000 msnm) y me pasaron una Mazda B2900 (no es la misma que tu estas viendo, pero me quedo la impresion de la marca), la camioneta un guater, o sea comoda todo lo que quieran en carretera, pero en las condiciones en que tuve que estar no se movia, si queria salir de una camino y con un poco de vuelo salir en segunda, la camioneta se quedaba inerte, para moverla siempre en 1°. Yo tenia una buena impresion de estas camionetas desde cuando salieron la Mazda las llevo al Raid de Atacama y las manejaron los Team Panico, andaban por todos lados y las subian todas, me llamaba especialmente la atencion la Diesel, pero despues de mi viaje en ella definitivamente eran los pilotos no las camionetas las que andaban. ademas venia bajando de la minera y quise enganchar por que iba un camion delante mio, pise el embrague y se quedo el pedal pegado, andube a la vela como 15 kms (uno viene bajando desde 4000 de la minera a unos 600 msnm de Pozo Almonte en 170 km, o sea imaginen la pendiente del camino) hasta que puse el pie por detras y lo puede sacar :shock:. Despues de esta experiencia nunca una Mazda. Ademas en mineria que e donde mas se maltratan las chamiolas, nunca se ve una, siempre Toyota, Nissan y/o Chevrolet. Saludos |
A mi siempre me han gustado las DMax / Colorado, creo que son muy aperradas y con un muy buen soporte tecnico y servicio en Chile. Ademas que son tamaño "midi" , mas grandes que una D22 o Hilux, eso tambien es otro punto a favor. :beer:;)
PD : Tambien trabajo con equipos para mineria en he visto hartas Dmax e incluso Apaches en faenas ;) |
Totalmente cierto ..... en mineria es poco comun ver Mazda, no creo que sea mala pero ya no son las mazdas como antes que eran eternas...... bueno en mineria que es la prueba de fuego siempre Toyota... Nissan ahora ultimo es la marca minera.... las D-Max muy cierto que se ven harto...
Respecto a un vehiculo Diesel ... mmmmmm concuerdo con JP .... que rico seria la D-Max 3.5 V6 .... filete de camioneta .. en color blanco la encuentro preciosa... Saludos... |
Cita:
Cita:
Cita:
se nota la preferencia? :twisted: saludos! |
Me extraña JP, el tren MURIO en Chile por los proximos 20 años ! a no ser que le inviertan TODOS los excedentes del Cobre, cosa que seria una idiotez en un pais tercer mundista.
Cita:
|
hola, yo tengo una dmax 3.0 diesel, te cuento q cero rollo, arena, barro tierra, nos recorrimos todo el norte en les vacaciones y nada, tira como la putamadre, es ruidosa, pero, cierras los vidrios y se siente igual q todas, da como 12 en carretera con aire a 100. a ojos cerrados una dmax
|
Muchas Gracias por todos los comentarios , veo que la mayoria prefiere la dmax. ¿ Nadie apoya la mazda? Saludos ,
Francisco |
Cita:
SALUDOS JP |
Volviendo Al Tema Y Repitiendo La Opinion De Tres Amigos Con Bt 50 (vivo Y Trabajo En El Campo Y Aqui Toyotas,nissan,mazdas Etc Hacen Nata) El Unico Pero De La Mazda Es Que Su Interior Se Suelta Muy Rapido Y Aparecen Los Insoportables Ruiditos Que En Lo Personal Me Matan.de Las Petroleras La Toyota Tope De Linea Segun Me Dicen La Lleva (3.0 Automatica,full) Es Un Cañon Y Bastante Mas Amplia Interiormente Que Sus Pares,pero Si Es Por Un Gusto Personal El Motor De Camion , El Torque Y La Estetica De La Dmax Me Encanta.
|
jajaja demas !!
Eso si, el Picasso de mi señora da 20 KM/Lt en carretera y 12 en cuidad asi que aun se paga el sobre precio del auto Saludos |
Yo tenia una Montero Sport Limited 2003, 3,5l bencina y me cambie a una Mitsubishi L200 Dakar CRS.
Consumo: en plata 40% de lo que gastaba antes, ahora 32% aprox con la alza, o sea si gastaba 100 lukas ahora son 40, PARA MI SI VALE LA PENA. Mantencion: 1000, 10.000 y 20.000kms prácticamente al mismo precio en servicio oficial. Comodidad: Espacio interior la Dakar es atrás hasta mas cómoda, la mas facil de subirse atras calzando 45 de todas las camios, climatizador y sunroof originales! Motor: La subí de 143 a 163hp (Noack = modulo, la Montero tenia 200hp orig.) y sin aumentar el consumo anda superbien, NO CONSUME mas y tira un TLC Santiago - Copiapo - Santiago como si nada. Un motor diésel moderno tira casi igual a un bencinero consumiendo menos l/km. Por su estructura los diésel suelen aguantar mas klms. antes de un ajuste (obviamente depende de la patita y cuidad del duenio). Y por algo en USA a pesar del precio del diésel se venden caleta diésel, y los gringos ahí no perdonan, no funca, no es rentable: no se vende y chao. Ahora, en la elección del vehículo cada uno debe saber donde le pica, o sea tiene que gustarle y servirle a su duenio, a naide mas. Los demás podemos opinar, aconsejar y dar comentarios, pero cada uno tiene el vehículo que puede/quiere tener o no? (Por suerte, imagínense todos saliendo en el mismo auto/jeep/camioneta!!) Salu2 |
compadre, tengo varios colegas que usan la mazda para trabajar en el altiplano (ojo que la nueva la BT50 no la B2900) y me dicen que precio-calidad es la mejor: por 12.5 la tienes full equipo incluso si quieres pagas 1 más y te la llevas automatica.
enfin, mazda al tiro... |
mi experiencia con la dmax es corta y contundente en una oportunidad en el embalse del yeso la vi como con 8 personas metida en el agua por sobre el capo algo parecido a un comercial que vi en la tv imprecionante por donde paso cargada a full en un rio con pidras donde incluso e visto quedar pegados a varios pero esta ( dmax) salio no con facilidad pero a pesar de lo cargada nunca dejo de tirar realmente era pa q no saliera
fue amor a primera vista a demas que el ruido del motor trabajando a full una sinfonia . |
Hola, yo me quedo con la d-max, personalmente la encuentro mas bonita que la mazda y mas resistente.
Código HTML:
http://es.youtube.com/watch?v=6aJ59XrAoFE&feature=related |
Wow , buena :shock::shock: (el tipo de la Xtrail atras de la DMax todavia debe estar limipando el asiento...) |
|||||
Cita:
Ahora cuando el Diesel sube las mafias de camiones amenazan con huelgas, paros, bloqueos de autopistas , etc. para que los ayuden ... y cuando a nosotros los particulares que pagamos nos suben las bencinas que hacemos ? Nada ... pagar no mas. Es la ley de la gente correcta. |
Cita:
Oye una consulta tú nissan ocupa 93 octanos:roll: jejejeje No se cual es el drama si lo que finalmente importa es el torque, mi mitsu lo llevo a 150 en carretera y 0 drama (cuesta un poco en llegar si jejejej) |
Cita:
Sip, la Patrol usa 93. ;) |
Cita:
|
Cita:
:shock::shock::shock: 93 :shock::shock::shock: ahora si me esta comenzando a dar envidia la Patrol. Yo que pensaba que todos los autos del '96 en adelante usaban 95 o 96. ¿No te cascabelea en bajas rpm?, a mi me pasaba en mi ex auto un Starlet del 96 y era porque le ponia 93 octanos |
Cita:
|
Cita:
saludos!! |
yo empece esta semana con 93 y no he notado ni un problema
saludos |
sin perjuicio de las excepciones del caso normalmente a mayor cilindrada y potencia del motor, menos se siente la diferencia de octanos del combustible, es cuestion de probar, pues la mayor diferencia entre los combustibles (además de la obvia de los octanos) es la cantidad y calidad de los detergentes y compuestos que le agregan a ella.
saludos |
Hola : Todavia no he comprado ninguna camioneta , pero han surgido mas dudas . Hace dos fin de semanas estuve en la nieve y un señor dueño de una dmax me comento que se congelaban facilmente y les costaba mucho partir con la altura y el frio . ¿a alguien le ha pasado lo mismo ? ¿Alguien ha tenido experiencias en la nieve y el frio con la mazda bt-50? . Hay alguna manera de solucionar este problema? Muchas Gracias ,
Francisco |
Me imagino que con el uso de un anticongelante y aceites multigrados.
saludos Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:36:10. |