![]() |
RAID GLORIAS NAVALES Sábado 17 de mayo
RAID GLORIAS NAVALES
TRONGOL ALTO Y BAJO – NAHUELBUTA CURANILAHUE Sábado 17 de mayo de 2007 El Club de Jeeperos Los Bucaneros de Talcahuano a querido organizar por segunda vez consecutiva el II Raid Glorias Navales y rendir un merecido homenaje al estilo jeepero a nuestra Armada de Chile, a través de la realización de una actividad de apoyo solidario a una escuela rural del sector de Trongol Bajo donde estudian 8 niños. Descripción de la Travesía: Se realizará una breve ceremonia de inicio del raid Glorias Navales, al interior de la base naval en Talcahuano, luego de ello, la caravana saldrá con dirección a curanilahue y a trongol bajo para realizar la Ruta denominada El Minero. Ruta el minero: A 17 kms. de Curanilahue hacia sector trongol, se llega a una pequeña reserva de bosque de pino insigne con el cual la empresa Bosques Arauco realiza estudios desde el año 1960, la ruta se inicia en este lugar por camino de tierra gredosa con aproximadamente 3 kms. de longitud luego se desplaza la caravana aprox. 2 kms hacia el antiguo campamento minero de pilpilco, desaparecido el año 1983 y que llegó a tener una población de alrededor de cuatro mil habitantes. Se inicia la ruta nuevamente por el antiguo camino donde se transportaba el carbón pasando por la abandonada mina el zapallo e iniciando una trepada con algunas grietas, este tramo de 1.5 kms. tiene dificultades de vadeos, barros y pendientes arcillosas hasta llegar a un empalme de ripio, por el cuál se desplazará el grupo 2 kms descendiendo por un antiguo camino forestal hasta llegar a un sector denominado loma baja donde actualmente se encuentran varios pirquenes de carbón aún activos, posteriormente se enfilará la caravana por el camino principal de ripio 8 kms hasta llegar a la escuela de Trongol bajo donde visitaremos el colegio y entregaremos presentes a los 8 niños que estudian en esta escuela. Luego de esta actividad nos dirigiremos a la casona donde los campesino del sector nos tendrán preparada una muy merecida alimentación, que consistirá en cazuela y asado de cerdo, ensaladas surtidas, pan, sopaipillas, etc.). Aquí se dará termino a la segunda fecha del Raid Glorias Navales 2008, los participantes vuelven a Curanilahue por un camino de ripio en buenas condiciones de aproximadamente 22 kilómetros. Cierre de inscripciones: Jueves 15 de mayo. - Cupos Limitados. Valor de inscripción: $5.000 por persona, menores de 9 años no pagan. Adicionalmente, cada jeep deberá aportar a la organización algún artículo en buen estado, tales como: 1. útiles escolares 2. útiles de aseo personal 3. vestuario 4. Juguetes Todos estos aportes serán entregados a los niños en el colegio que visitaremos. (El valor de la inscripción incluye: apoyo mecánico, apoyo médico, colación fría, comida de clausura, premiación, cierre y regreso). ¿Dónde inscribirse? E-mail: atistudio@atistudio.cl atención Juan Carlos Pinto; 9-3197801, fono (41)2463949. “APTO PARA TODO 4x4” |
Re: RAID GLORIAS NAVALES Sábado 17 de mayo
Cita:
saludos , Luis Vargas |
Cita:
desearia saber a que hora es la cerremonia en la Base Naval..y a que hora se "estaria" regresando a Concepcion, en mi caso.... gracias y sl2 dtr |
El programa de la ceremonia:
08:30 Punto de encuentro de jeeperos en la Puerta de Los Leones de la Base Naval de Talcahuano (confirmación de inscripciones). 09:00 Inicio de actividades de bienvenida a los participantes con la visita al monitor Huáscar (gratuita). 09:30 Término de visita al Huáscar. 10:00 Inicio de ceremonia. 11:00 Reunión de pilotos y largada del II Raid Glorias Navales. La comida está programada a las 19 hrs. en la casona de Trongol Bajo (lugar donde termina la ruta), por lo que deberíamos comenzar el regreso a Concepción a las 21 hrs. y llegar a las 23 hrs. app. Saludos Eduardo |
El día del raid en Curanilahue hay una peña, a partir de las 21 hrs., con la participación de los Charros de Lumaco y otros artistas de la zona.
|
Cita:
Excelente iniciativa, ojalá resulte muy bien y que acompañe el tiempo con un poco de lluvia (barro). Consulta: Desde Talcahuano a Trongol hay más de 100 km, estamos en Chilito y las cosas siempre andan con retrasos, los vehículos muchos son lentos...a qué hora esperan entrar a la ruta el minero??...13:00 horas...no será muy tarde?? Gracias Mallín 1 CCP |
Creo que llovera el Jueves o Viernes si es asi seria entretenido veremos la posibilidad de asistir.
Mallin 2 Eduardo:mrgreen: |
Ojalá sea así y llueva bastante.
La mañana, en la base, todo será puntual ya sabemos como son los marinos de estrictos en cumplir con el programa. Saludos |
uppppppppppp!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
|
Y está, este sábado a conmemorar las glorias navales!!!!
|
tamos entonces.....yo voy....ojala que llueva...y aprovecho de inagurar el juguete nuevo.
nos vemos.. saludos Rodrigo Inzunza L. Cita:
|
Cita:
|
A todos los amigos que participarán del raid este sábado les recuerdo que estamos solicitando una cooperación para los alumnos de escuela de Trongol Bajo. Solicitamos llevar útiles escolares, pediremos una donación por yip, puede consistir en lápices, cuadernos, etc.
Saludos |
no puedo, trabajo.............:cry::cry::cry::cry:
pasenlo bien,ojala les llueva |
Hola Amigos Bucaneros, tal como el año pasado, desde Chillan los acompañaremos, estermos en Concepcion mañana viernes para presentarnos temprano en la Puerta Los Leones.
Ojala nos acompañe el clima y tengamos un buen raid. Saludos a todos. |
Una consulta, si no alcanzo a llegar a la ceremonia de inicio en la Base Naval :-D ....digamos por sueño acumulado, supongo hay mas instancias donde inscribirse.... ?¿
sl2 y espero poder ir... DTR |
Jaime: que bueno contar con tu presencia y la de tu gente nuevamente.
Diego: ni un drama si te sumas despues de la ceremonia, en el trayecto arregalamos el equipaje (inscripción). Saludos |
de tecnicar eatomos saliendo con 6 makinas confirmadas nos vemos en chue.
|
Cuenten como lo pasaron!!!!!!
|
Cita:
LO PASAMOS A TODA R.. PD NOS KEDAMOS CON LOS UTILES COMPRADOS YA K NO PUDIMOS ENCONTRAR EL CAMINO HACIA EL COLEGIO SI TODAVIA SIRVEN LOS TENEMOS AVISEN NOMAS |
Amigos Bucaneros;
Asi como el año pasado los felicite por el gran raid a la Laguna el Barco, este año, la situación es diferente, si tuviesemos que ponerle un titulo, debería ser "Locura Total en 4x4" por no poner otros. Empesamos tarde en la base naval, llegamos mas tarde aun a Curanilahue, en este punto no se podia preveer el accidente en la vega Monumental. la escolta nos atraso mas que ayudarnos. Alla el discurso fue bueno, despues de eso, la manada se desato en busca de la primera trepada, sin ontrol, sin guias, sin nada, trataron de subirla sin orden, mas de uno a la vez, cosa que no se debe hacer segun los jeeperon conocedores del tema, mientras las familias que había cancelado la inscripcion, debían limitarse a mirar, despues de mucho reclamar que se separara el grupo en dos categorias, que claramente se veian, solamente Juan Carlos (Presidente), nos acompaño, pero nos encontramos con una ruta inicialmente buena pero despues no apta para un "Raid Familiar" como se publicito este, sino que era para maquinas algo mas preparadas. Los problemas siguieron y despues de mucho intentarlo, gracias a la ayuda de los amigos de Tecnicar, gracias Balata, subieron todos los 4x4 y se dio por terminada la ruta a las 18 horas, debiamos estar a las 17 en la escuelita de Trongol Bajo para entregar las donaciones y servirnos una comida, pero una vez mas se revolvio la cosa y algunos jeep salieron hacia un lado, otros hacia otro y se dividio la caravana, ya ha estas alturas no habia ningun integrante de los Bucaneros presente, Ricardo quien era el guia de la ruta, nos debio dejar en manos de su ayudante, Veneno, a quien nosotros re-bautizamos como "El Cojo sin GPS" porque debia salir en la busqueda de los otos 4x4 perdidos. Pero el nuevo guia despues de hacernos dar vueltas por mas de 1 hora reconocio que estaba mas perdido que nosotros, debimos tratar de salir por las nuestras y la ayuda de la radio y Ricardo que logre ubicarlo. La indicacion fue volver al punto donde nos habiamos separado, mientras haciamos eso fuimos encontrando mas 4x4 perdidos que daban vueltas por los cerros sin saber como salir, uno de ellos segun nos conto vania casi de regreso de Nacimiento, finalmente encontramos a Ricardo, re-ordenamos la cosa y con cerca de 15 4x4 de 30 salimos hacia la escuelita, donde llegamos a las 23 horas, en ese tramo nos cruzamos con Juan Carlos que iba a la ciudad, pero nunca mas volvio, del resto de sus compañeros de club, nunca mas se supo nada. El encuentro en la escuelita fue muy frio, nada de calor, todos mojados, con hambre, la comida estaba ya a esa hora totalmente fria, sin luz, asi que de a poco cada uno para su casa y fuimos dejando las donaciones sobre un mezon. Estando ene se lugar supimos por una radio que a los amigos de Tecnicar se les habia accidentado una maquina, pero no se supo si habia heridos ni nada. Salimos hacia Concepcion a las 24:30, llegamos cerca de las 2am. cansados y sin saber de los demas. Raya para la suma, Mal organizado el evento. Amigos Bucaneros, tomen esto como una experiencia y no como critica, ya que estedes son un gran club y por lo mismo no pueden pasarle estas cosas, cero guias,sin comunicacion, etc. Amigos Tecnicar, gracias por la ayuda en la subida, gracias Balata, espero que hallan llegado bien y que lo del accidente no fuese grave. Saludos a los que asistieron, en especial a los Chillanejos y a mi amigo de la Toyota que no alcanzamos a despedirnos. |
Cita:
un abrazo Luis Vargas |
Gracias Por La Preocupacion Jaime 4x4 ,, Pero La Cosa No Paso A Mayores Afortunadamente Se Pudo Solucionar Todo Sin Mayores Inconvenientes,, Llegamos A Chue Tipo 00.30 Con Un Poco De Frio Pero Muy Contentos..
Gracias Y Sera Hasta La Proxima |
Estimado, lamentando lo que sucedió y como "se escapó de las manos", agradezco sus francas palabras y espero de regreso a casa no haya tenido más inconvenientes. Un gran saludo a los amigos de Chillan no tengan duda de que tomaremos esta experiencia para poder hacer mejor las cosas en las próximas actividades que organicemos y así cumplir con un objetivo que tenemos en común como son los "Raid Familiares".
Eduardo Cita:
|
y las fotossssssssssssssss.............................. ....
|
desde otro punto de vista y sin perder las observaciones de otros asistentes, la ruta para mi estuvo buena , la organizacion es otro tema , pero como para mi la idea era pasarlo bien y lo pase bien...lo doy por pagado, aunque nunca entregue los cuadernos q llevaba , y haber estado perdido mas de hora y media, sin otro 4x4 , solo la suerte hizo reencontrame con la caravana de nuevo...
la lluvia ayudo bastante a hacer la ruta mas "interesante" y las bajadas mas riesgosas... al medio raid me separe de mi caravana de apoyo, team Tecnicar y prosegui solo...pero bien.. saludos a los que fueron y quienes se accidentaron , por suerte nada de mayores... nos veremos en otra ruta por ahi.... DTR |
la cago el aguita yo cacho que se paso un poco el mal tiempo pero fue para mejor simpatico el paseito,,,,,,,,,,,,........ falto llegar al campamento pero sera pa la otra .verger
|
Cita:
SALUDOS |
Hola Don Luis, lo que pasa es que JC no postea acá, pero me envió una información que me solicitó publique:
"mas de 35 maquinas representante de Talcahuano, concepción, chillan, curanilahue, cañete. Asistieron 3 señoritas periodistas de canal regional las que cubrieron en detalle la actividad. Las condiciones climáticas fueron bastante adversas ya que llovió todo el raid y en momentos en forma bastante copiosa, después de la segunda gran prepada un grupo de 10 jeep se extraviaron en la cordillera, los cuales gracias a la colaboración de cesar aburto de la municipalidad de curanilahue logramos ubicar alrededor de las 24:15 horas app. todos en buen estado. El circuito completo nadie lo logro hacer y el jeep de ricardo bastias sufrió un volcamiento por suerte sin heridos solo daños leves en la carrocería de su jeep. El objetivo de llevar los obsequios a los niños se cumplió y cerca de las 20:00 horas se entregaron los obsequios, la entrega se realizo por el primer grupo que llego a la escuela junto al teniente barraza de la armada dejando a todos los niños presentes muy contentos, el segundo grupo arribo cerca de las 22:00 app y el tercer grupo se logro ubicar en la cordillera a las 24:15 app. El detalle de los regalos entregados fueron el siguiente: 8 Mochilas llenas con útiles escolares 5 balones de fútbol 2 atlas geográficos 3 mapas gigantes políticos y geográficos útiles escolares en general (lápices, gomas, resmas de papel, sacapuntas, etc) Botas de goma para cada niño y niña Poleras y toallas Utiles de aseo (cepillo de dientes, hilo dental y pasta de dientes) No puedo decir que la actividad resulto un éxito pero tampoco un fracaso... creo que cada jeepero deberá evaluar si se cumplieron o no sus expectativas personales. Lamentablemente una de las principales dificultades que se tuvieron fue que solo 5 jeeperos confirmaron su asistencia y hubo una gran sorpresa al ver que llegaron tantos participantes." Cita:
|
Gracias por el apoyo en el Raid de Curanilahue, la verdad es que me llego un correo de un amigo invitándome y bueno hay estuvimos sin saber mucho del tema, lo pasamos súper bien, todos los participantes con buena disposición de apoyar y de lograr el objetivo de llegar a la escuela. Gracias en especial al amigo de la camioneta Toyota azul corta que me ayudo en la subida y también al amigo de la Toyota Gris 92 por los concejos ambos del grupo Tecnicar y a Jaime, del Trooper creo, por la buena onda y preocupación. En cuanto a la organización creo que se puede mejorar paro bueno lo pasamos bien y eso es lo importante, quien quita no vemos en alguna otra ruta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p> Saludos, <o:p></o:p> Cristian y Carina de la Toyota Gris 90 con neumáticos medias lisos (ya se vienen los 32x11.5 con calugas) |
Gracias por el apoyo en el Raid de Curanilahue, la verdad es que me llego un correo de un amigo invitándome y bueno hay estuvimos sin saber mucho del tema, lo pasamos súper bien, todos los participantes con buena disposición de apoyar y de lograr el objetivo de llegar a la escuela. Gracias en especial al amigo de la camioneta Toyota azul corta que me ayudo en la subida y también al amigo de la Toyota Gris 92 por los concejos ambos del grupo Tecnicar y a Jaime, del Trooper creo, por la buena onda y preocupación. En cuanto a la organización creo que se puede mejorar paro bueno lo pasamos bien y eso es lo importante, quien quita no vemos en alguna otra ruta.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p> Saludos, <o:p></o:p> Cristian y Carina de la Toyota Gris 90 con neumáticos medias lisos (ya se vienen los 32x11.5 con calugas) |
Cita:
linda tu camio mister...dele con 33 no mas :twisted: ...cualquier cosa aca estamos... haber si hacemos otra ruta por ahi.. o intercambiamos ideas.. saludos diego DTR,Romperutas4x4 |
Holas a todos
Acá unas pocas fotos, no son muchas ya que la camara no es "acuática"... jejeje http://rapidshare.de/files/39464358/Fotos_raid.rar.html Saludos -] BeaR [- Toyota Hilux STD The BesT GPS60CSx + antena + na' más... |
Hola!!! lamentable lo que leo... pero si lo comentan es por que asi fué... oye y cuantas personas andaban de los Bucaneros??? por lo que tengo entendido hay bastante socios con experiencia en el club....:roll:
Oye y que hay de las fotos?? aun no encuentro nada.... Si alguien tiene fotitos...ke las muestre... Saludos!!! :beer: :beer: :beer: Robinale......y su Gran Nomade.....;) |
Cita:
Hola Robinson Si asi no más fue como lo lees, la verdad es que andabamos pocos muy pocos, y de los que andabamos no andaba nadie con la suficiente experiencia y máquina como para sortear obstáculos o servir de guía. Algunas fotos las publique en Rapidshare..., en el post anterior Saludos -] BeaR [- Toyota Hilux STD The BesT GPS60CSx + antena + na' más... |
up..............
|
Cita:
saludos lvargas |
Cita:
mire don LUIS VARGAS lo que pasa es que el presidente del club don JUAN CARLOS PINTO REYES no tomo en cuentra para nada a la directiva ,por este motivo yo personalmente me margine de la actividad, al igual que otros socios ,los malos comentarios y la falta de organizacion y demaces se aclarara despues de la reunion del dia Viernes eso lo conversamos con varios socio y para ser mas transparente esperare y dare un informe al respecto eso seria por ahora saludos atte JAIME PACHECO |
Sabrosos comentatrios, se notaba buena la ruta, pa los jeeperos viejos...una más, pero.... que pasa con las fotos. Pegenlas aqui, para no tener que descargarlas..-
Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:31:39. |