TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Jabòn para mecanicos (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47561)

Arriero 12-05-2008 17:20:08

Jabòn para mecanicos

Todos en TA en algun minuto metemos mano en nuestras maquinas, y quedamos hasta el cogote con grasa o algun tipo de suciedad que no queremos llevar hasta el asiento ni el tapiz en general.
Que les parece si recomiendan aqui los jabones para mecanicos? Se que hay unos en crema, otros liquidos, otros en pasta, unos sin agua, otros con poca.

Que recomiendan? para taller y para terreno....

saludos
arriero

JPVM 12-05-2008 17:38:07

Re: Jabòn para mecanicos

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 556456)
Todos en TA en algun minuto metemos mano en nuestras maquinas, y quedamos hasta el cogote con grasa o algun tipo de suciedad que no queremos llevar hasta el asiento ni el tapiz en general.
Que les parece si recomiendan aqui los jabones para mecanicos? Se que hay unos en crema, otros liquidos, otros en pasta, unos sin agua, otros con poca.

Que recomiendan? para taller y para terreno....

saludos
arriero

Guantes :lol:

MLOZANO 12-05-2008 17:40:16

Hay uno marca Würth, muy bueno... pero me acuerdo que solo lo vendian en tarros como de 5 litros...

Saludos

Mariano

Roland 12-05-2008 17:46:03

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 556471)

De esos de cirujano....????? :mrgreen:

Hay un jabón en seco de marca WURTH que es muy bueno y cumple bien el objetivo.

Si no hay varios desengrasantes llegando hasta el Quix ;)

rinox 12-05-2008 17:53:03

como nunca he buscado jabones para mecanico, siempre ocupo drive, una escobilla de manos y agua tibia para las manos, me quedan de lujo....., despues un poco de crema para que no se resequen tanto o se ponga muy gruesa la piel....

saludos!

Jose Mautz 12-05-2008 17:56:19

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 556471)

mmmm, sin son guantes de cuero, seria un desastre para tomar herramientas chicas y si son guantes de goma, ojala nunca a alguien le toque ocupar dichos guantes y tocar un fierro caliente, porque hayyy que doldria sacarse eso pegado de las manos

derrepente una ensuciadita de manos no le hace mal a nadie...

Saludos
jose mautz

Jose Mautz 12-05-2008 17:58:35

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 556484)
como nunca he buscado jabones para mecanico, siempre ocupo drive, una escobilla de manos y agua tibia para las manos, me quedan de lujo....., despues un poco de crema para que no se resequen tanto o se ponga muy gruesa la piel....

saludos!

eso es cierto, pero mejor queda el drive con un pokito de petroleo. sale todo altiro, y las manos quedan impeke, obiamente despues hay que labarse jabon, para sacarse el olor desagradable del drive :-D

Gonzalo Bravo 12-05-2008 18:00:09

1 Archivos Adjunto(s)
Yo he usado 4 cosas:
  • Guantes de Latex
  • Guantes de Nitrilo
  • Limpiador de manos en base a citricos
  • Crema que se usa antes de ensuciarse.

Los guantes de Nitrilo son los mejores, ya que los puedes usar mas veces que los de latex. Y al ser guantes, alcanzar a llegar a contestar el telefono ya que no hay que lavarse las manos.

De las pastas, la mejor combina es esta crema que te echas antes y despues en en base de citricos (lo compre en el Zofri) o simplemente Quix + Detregente en polvo.

Esta es la crema para "antes", la compre en Pep Boys

rinox 12-05-2008 18:03:43

Cita:

Empezado por Roland (Mensaje 556477)
De esos de cirujano....????? :mrgreen:

Hay un jabón en seco de marca WURTH que es muy bueno y cumple bien el objetivo.

Si no hay varios desengrasantes llegando hasta el Quix ;)

los de guantes de cirujano( de procedimientos ) solo sirven para lo general, pero si trabajas con diluyentes te duran menos que un candy por si aca.....

AlfonsoLepe 12-05-2008 18:08:31

2 Archivos Adjunto(s)
Hola, mi experiencia, para jugar al mecánico en mi casa uso jabon wurth y para ruta o afuera de mi casa un limpiador de manos en gel, que vende un amigo, ambos 100% recomendables, ahora para los asaos de jeepeos o cosas por el estilo, jabon liquido de farmacia y agua + papel nova.

rinox 12-05-2008 18:09:46

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 556490)
Yo he usado 4 cosas:
  • Guantes de Latex
  • Guantes de Nitrilo
  • Limpiador de manos en base a citricos
  • Crema que se usa antes de ensuciarse.

Los guantes de Nitrilo son los mejores, ya que los puedes usar mas veces que los de latex. Y al ser guantes, alcanzar a llegar a contestar el telefono ya que no hay que lavarse las manos.

De las pastas, la mejor combina es esta crema que te echas antes y despues en en base de citricos (lo compre en el Zofri) o simplemente Quix + Detregente en polvo.
Esta es la crema para "antes", la compre en Pep Boys

eso es lo mejor!!

Roland 12-05-2008 18:10:17

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 556491)
los de guantes de cirujano( de procedimientos ) solo sirven para lo general, pero si trabajas con diluyentes te duran menos que un candy por si aca.....

Ese es un dato a la causa si usas diluyentes o similares.....

Gonzalo Bravo 12-05-2008 18:10:28

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 556491)

En Nitrilo funciona bien, solo se van a las pailas con la bencina.-

ullrich 12-05-2008 18:28:07

Existe uno que no recuerdo el nombre ahora, de envase naranjo que venden en Castillo , mas que bueno encuentro, personalmente siempre me ensucio las manos y despues all avado.

slds

cmarquezval 12-05-2008 18:45:12

Cleantech mecanik soap, lo mejor, tipo crema en frasco de un kilo..

CristianRamirez 12-05-2008 18:51:47

Cita:

Empezado por ullrich (Mensaje 556505)
Existe uno que no recuerdo el nombre ahora, de envase naranjo que venden en Castillo , mas que bueno encuentro, personalmente siempre me ensucio las manos y despues all avado.

slds

me imagino q es el Fast orange....muy bueno, en la pega lo ocupamos y ATR... grasa y aceite muuuy weno
aparte de q es muy agradable el olor...

SL2

Alakrán 12-05-2008 18:54:42

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 556517)
me imagino q es el Fast orange....muy bueno, en la pega lo ocupamos y ATR... grasa y aceite muuuy weno

SL2

x2 bueno bueno

Pancho Ibarra 12-05-2008 19:06:48

Cita:

Empezado por Alakrán (Mensaje 556523)
x2 bueno bueno

Se podria catalogar como heavy duty ? o sigue siendo mejor el quix con detergente ?

CristianRamirez 12-05-2008 19:16:04

Cita:

Empezado por Pancho Ibarra (Mensaje 556535)
Se podria catalogar como heavy duty ? o sigue siendo mejor el quix con detergente ?

heavy duty ...... por lo menos donde trabajo yop la sucuedad es bien pesada y ayuda bastante, yo diria un 100%...

Pacer 12-05-2008 19:16:14

Me acuerdo que la empresa cotaco vendia un producto que era como crema bien líquida y cortaba toda la grasa y despues era solo secarse las manos.

Barracuda V8 12-05-2008 19:17:23

Bencina en caso de emergencia, en la casa algun desengrasante

LAB 12-05-2008 19:44:11

hay unos potes de crema q se ponen como jabón, pero sin agua, y suelta toooda la grasa, luego se retira con toalla nova. El mas conocido y antiguo es el famoso "cotaco"

Arriero 12-05-2008 19:50:58

buenos los datos

Cuanto cuestan app? y donde los venden? cualquier tienda de repuestos no hay....

Pancho Ibarra 12-05-2008 19:53:34

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 556538)
heavy duty ...... por lo menos donde trabajo yop la sucuedad es bien pesada y ayuda bastante, yo diria un 100%...

Buena! y donde lo venden ?

Hilux Surf-Vigo 12-05-2008 21:34:22

Yo utilizo uno que es fabricado por Ecolab, no me acuerdo el nombre ni el valor y tampoco tengo a mano la factura para ver el valor y donde lo compre.

Boris Aguilera Manzano 12-05-2008 23:00:56

yo uso quick con aserrin de maderas, es muy bueno...

saludos

tatamovil 12-05-2008 23:16:47

4 Archivos Adjunto(s)
Sres. aunque se vea medio "mama" los guantes de nitrilo en especial el purple nitrlle" kleenguard de kimberly-clark son espectaculares para el trabajo mecánico ligero, resisten moderadamente los solventes y dan la suficiente sensiblidad para tomar, colocar y manipular, tornillos tuercas y piezas, fueron la solución para mi que me resisto sistematicamente a engrasarme las manos pero me encanta "jugar" al mecánico (lo digo porque sólo lo hago mientras me dura la paciencia) aqui unas fotos

saludos

Camilo Cádiz 13-05-2008 01:05:36

http://images.builderssquare.com/Det...717_Detail.jpg
esos ocupo, dejan la punta de los dedos con sensibilidad, y protegen el resto de la mano.

gustavo lobos 13-05-2008 02:26:53

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 556651)
Sres. aunque se vea medio "mama" los guantes de nitrilo en especial el purple nitrlle" kleenguard de kimberly-clark son espectaculares para el trabajo mecánico ligero, resisten moderadamente los solventes y dan la suficiente sensiblidad para tomar, colocar y manipular, tornillos tuercas y piezas, fueron la solución para mi que me resisto sistematicamente a engrasarme las manos pero me encanta "jugar" al mecánico (lo digo porque sólo lo hago mientras me dura la paciencia) aqui unas fotos

saludos

Yo = ocupo de estos.. muy buenos hasta q te toca lavar algo ;)
pero para trabajo en seco 100% recomendables...
donde se consiguen..??
a mi me los trajo un amigo de su trabajo...:-?

Saludos, Gustavo.:twisted:

Arriero 13-05-2008 11:17:58

yo pregunto por los guantes mas que nada por que siempre tenemos que meter la mano donde hay un poco de aceite o grasa, o cuando hay que lavar alguna pieza con petroleo o parafina. Ahi los guantes de latex se "disuelven" y los de cuero ...sin comentarios. PAra trabajos en seco yo uso guantes de cuero de cabritilla sin forro.
saludos
arriero

Christian LdeG 13-05-2008 13:12:02

Todos o la mayoría que nos atrevemos a meter las manos en nuestras maquinas, hemos sufrido con dedos rotos uñas sucias y que el día lunes en la reunión de oficina metes debajo de la mesa por que el jabón y la escobilla no lograron quitar todo.

A modo personal, mi receta:
1°.- sacar lo mas que se pueda con algún solvente
2°.- quix o jabón mecánico ya mencionado.
3°.- llegas a la casa, medianamente limpio, lavas la loza, por mientras que se remojan los calcetines que ocupaste en el día, terminas con la loza y comienzas con los calcetines, todo con agua tibia.
4°.- te afeitas y aprovechas de echarte una muy buena crema de manos.
5°.- te acuestas y le preguntas a tu mujer mientras le haces cariño, ""¿le gusto como quedo la loza?"
6°.- esperas tranquilamente que te salte la liebre, después de haber estado todo el día jugando.

Para el terreno.
Tierra y agua, no hay tiempo para demás, hay que seguir jeepeando.

Saludos
PD: todos los remedias son buenos, depende de la enfermedad. :mrgreen:

Gonzalo Bravo 13-05-2008 13:50:26

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 556849)
Todos o la mayoría que nos atrevemos a meter las manos en nuestras maquinas, hemos sufrido con dedos rotos uñas sucias y que el día lunes en la reunión de oficina metes debajo de la mesa por que el jabón y la escobilla no lograron quitar todo.

3°.- llegas a la casa, medianamente limpio, lavas la loza, por mientras que se remojan los calcetines que ocupaste en el día, terminas con la loza y comienzas con los calcetines, todo con agua tibia.
5°.- te acuestas y le preguntas a tu mujer mientras le haces cariño, ""¿le gusto como quedo la loza?"
6°.- esperas tranquilamente que te salte la liebre, después de haber estado todo el día jugando.

:mrgreen:

Juajajajjja:!::!::!::!::!::!:

Pancho Ibarra 13-05-2008 13:56:30

Cita:

Para el terreno.

Saludos

jajajaja

es para tenerlo en cuenta

jajaj

rinox 13-05-2008 16:50:01

Cita:

Para el terreno.

Saludos

guuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuajajajajajajajajaja

Jaime Montenegro 13-05-2008 19:21:24

Cita:

Empezado por CristianRamirez (Mensaje 556517)

SL2

Fast orange en barra tengo en el taller y es muy bueno, en la guantera del Toyo tengo el mismo pero en crema, se usa sin agua por lo que es recomendable para la ruta, los venden en ferreterias grandes, yo lo compro en ferreteria O´higgins en Alameda/Cumming.

Loouis 13-05-2008 21:44:00

Hay un jabon que es para taller la bolsa debera traer unos 5 litros
es verde y granulado muy buen holor la marca es Kimberly-Clark

Te lo recomiendo viene con dispensador

chau :)

aa vale como 32 lukas

Arriero 14-05-2008 12:12:06

Buscando en viña no he encontrado en las tiendas como Garmendia ni Kupfer ni ferretería higuerillas, ni montserrat. La lata es que no puedo ir a 15 norte porque trabajo en Quintero.... Alguien sabe donde venden este fast orange en viña?
saludos
arriero

mikum 14-05-2008 12:49:51

Cita:

Empezado por Arriero (Mensaje 557361)
Buscando en viña no he encontrado en las tiendas como Garmendia ni Kupfer ni ferretería higuerillas, ni montserrat. La lata es que no puedo ir a 15 norte porque trabajo en Quintero.... Alguien sabe donde venden este fast orange en viña?
saludos
arriero

en el home center lo vi una vez no se si por alla estara..........

saludos

TecnoZona 14-05-2008 13:01:58

Si les sirve...
Contamos con Fast Orange en galón..
Valor $19.000

Interesados,solo consulten por su despacho.:-D

vodska 14-05-2008 16:28:40

en lo personal ocupo generalmente guantes de 3 tipos.
latex-hilo c/puntos de pvc-cabritilla con forro.
todo depende del trabajo a realizar.
cuando hay que lavar, nada que decir nitrilo es la solucion.
pero siempre queda algo de suciedad en las manos. entonces ocupo detergente en polvo y esas esponjas que traen un lado verde.
cuando la suciedad es mucha ocupo atf. si!!! aceite para direcciones hidraulicas, saca todas las manchas pegadas, luego un poco de detergente y listo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:13:24.