TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Depresor de Frenos Rugby 1.9 TDI V/S Alternador Depresor (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=47636)

cmarquezval 14-05-2008 18:41:31

Depresor de Frenos Rugby 1.9 TDI V/S Alternador Depresor

Hola,

Despues de haber recorrido 162.000 km aprox con mi Suzuki rugby 1.9 TDI con todas sus manteciones estrictamente realizadas, me sorprendia cuando hablaban tan re mal del jeepito, si el mio andaba tan re bien, pero deje algo de lado a lo que nunca le hice mantención... el famoso depresor de frenos... el cual hoy el mecanico me aviso que no tiene vida util ni reparacion posible...
Entonces leyendo los foros anteriores me encontre con que se hablaba de adaptar un alternador con depresor de una Peugeot Partner, pero nadie dio una explicacion muy clara de como hacerlo, o cual es la pieza que se debe comprar, o como la busco y finalmente como la instalo....
Asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceré ya que cotizando el depresor lo mas barato que encontre son $ 293.000 menos un 10%, inviable por ahora.
Esta alternativa de Alternador depresor, será la solución?

cmarquezval 15-05-2008 10:35:40

Re: Depresor de Frenos Rugby 1.9 TDI V/S Alternador Depresor

Nadie sabe como hacerlo?

Tapage 15-05-2008 13:49:58

Hola ..

No tengo claro a que llamas depresor .. pero por lo que describes asumo que es el vaccum pump que va attached al alternador ..

Si este es el caso, podrias comprar la bomba sola ( no se si es posible en tu caso ) o simplemente cambiar los carbones como se hace en el caso de las Toy vacc pumps ..

Si no hay otras opciones para alternadores con vacc pumps o una electrica ..

cmarquezval 15-05-2008 14:38:03

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 557915)
Hola ..

No tengo claro a que llamas depresor .. pero por lo que describes asumo que es el vaccum pump que va attached al alternador ..

Si este es el caso, podrias comprar la bomba sola ( no se si es posible en tu caso ) o simplemente cambiar los carbones como se hace en el caso de las Toy vacc pumps ..

Si no hay otras opciones para alternadores con vacc pumps o una electrica ..

El depresor, es una bomba que genera el vacio para el servo freno(creo que asi es), en el caso del jeep va sola, pero su valor es muy alto, y por lo que he leido en post anteriores en este modelo es malo el sistema por lo que a casi todos les ha fallado, y el tema del alternador con depresor parece que es la solución pero quiero informarme bien primero antes de meter las patas, ya que mucho de mecanica no se, normalmente he pagado por todas las mantenciones, recien ahora me estoy metiendo un poco...

Fantasma-4x4 15-05-2008 14:46:38

En el que tubimos tambien fue lo unico que fallo ( ah.. y se cambio una rotula tambien ), en 80 mil km... pero a fondo, a 170 en carretera, fondo en ripio, etc. Compramos el depresor nuevo y listo, aunque por lo que veo los precios han subido.
Si no encuentras respuesta, andar a algun local o taller Peugeot, si son amables y saben su trabajo de seguro con ver el motor ya tendran una idea.

Saludos.

Julio Irigoyen Neol 15-05-2008 15:21:10

Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 557558)
Hola,

Despues de haber recorrido 162.000 km aprox con mi Suzuki rugby 1.9 TDI con todas sus manteciones estrictamente realizadas, me sorprendia cuando hablaban tan re mal del jeepito, si el mio andaba tan re bien, pero deje algo de lado a lo que nunca le hice mantención... el famoso depresor de frenos... el cual hoy el mecanico me aviso que no tiene vida util ni reparacion posible...
Entonces leyendo los foros anteriores me encontre con que se hablaba de adaptar un alternador con depresor de una Peugeot Partner, pero nadie dio una explicacion muy clara de como hacerlo, o cual es la pieza que se debe comprar, o como la busco y finalmente como la instalo....
Asi que si alguien puede ayudarme se lo agradeceré ya que cotizando el depresor lo mas barato que encontre son $ 293.000 menos un 10%, inviable por ahora.
Esta alternativa de Alternador depresor, será la solución?

Hola, aca hecha una mirada.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45744
Saludos
Julio

Panchopirata 15-05-2008 15:40:33

Si es la membrana escuche alguna vez q la vendian en algo de 35 lucas ocupa el buscar.

Saludos

fco

ve esto

http://www.twistedandes.com/foro/sho...+vitara+diesel

aqui esta la papa

Tapage 15-05-2008 15:43:02

siempre puedes comprar un electric vacc pump .. easy !

cmarquezval 15-05-2008 15:49:00

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 557977)
Si es la membrana escuche alguna vez q la vendian en algo de 35 lucas ocupa el buscar.

Saludos

Fco

Hola, Ojala hubiese sido la membrana, pero se rompio esta especie de cigueñal que trae y se enterro en el interior, y ese foro ya me lo habia leido pero no saqué nada en concreto

cmarquezval 15-05-2008 15:51:53

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 557963)
Hola, aca hecha una mirada.
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=45744
Saludos
Julio

mmm, ayer llame a medina y me dijo que el que tenia en desarme era motor renault

cmarquezval 15-05-2008 15:59:17

Buscando, buscando el alternador con depresor Hiunday H100 que mencionaron en otro post, 58 lukas, a 300 lukas que vale el depresor suzuki.. uf gran diferencia... Ahora voy a buscar el alternador con depresor peugeot

Julio Irigoyen Neol 15-05-2008 20:57:57

Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 557990)
Buscando, buscando el alternador con depresor Hiunday H100 que mencionaron en otro post, 58 lukas, a 300 lukas que vale el depresor suzuki.. uf gran diferencia... Ahora voy a buscar el alternador con depresor peugeot

Hola, ese motor es comun entre los Peugeot, Renaul y Citroen.
Saludos
Julio

D Vidal LJ-80 16-05-2008 12:04:51

Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 557990)

Un amigo que tuvo un samuka 1.9, tambien le paso lo mismo con su sistema de frenos, y lo solucionó colocando un alternador con depresor, y creo que le salio algo así como una 70 lukillas.
Suerte con lo tuyo, si hablo con el, le pregunto mas detalles.
Salu2

cmarquezval 16-05-2008 15:48:33

Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 558277)
Un amigo que tuvo un samuka 1.9, tambien le paso lo mismo con su sistema de frenos, y lo solucionó colocando un alternador con depresor, y creo que le salio algo así como una 70 lukillas.
Suerte con lo tuyo, si hablo con el, le pregunto mas detalles.
Salu2

Ya po, esperaremos esos datos entonces

Panchopirata 24-05-2008 12:21:21

a ver quien me ayuda. Con respecto al aceite q ocupa el depresor, cual tendria q ser? hidraulico?. mira q lo voy a desarmar para cachurearlo antes q me pase la gracia q se destruya.

Saludos

Fco

Panchopirata 26-05-2008 22:51:34

upsss

nadie sabe q aceite lleva el famosos depresor. ayuda porfa

Saludos

Fco

Julio Irigoyen Neol 26-05-2008 23:04:04

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 562659)
upsss

nadie sabe q aceite lleva el famosos depresor. ayuda porfa

Saludos

Fco

Hola, que yo sepa funciona con el aceite del motor (no de motor sino que del motor).
Saludos
Julio

Panchopirata 26-05-2008 23:09:14

Si fuera asi porq entonces dicen q cuando queda sin aceite se funde el leva q lleva dentro?. Tiene una manguera pero es la q lleva el vacio al servo. En realidad no lo he sacado aun cuando lo saque vere q aceite tiene y cuanto hay q agregarle. Gracias por el aporte.

Pd: Alguien q lo haya desarmado q aporte porfa.

Saludos

Fco

Julio Irigoyen Neol 26-05-2008 23:17:04

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 562669)
Si fuera asi porq entonces dicen q cuando queda sin aceite se funde el leva q lleva dentro?. Tiene una manguera pero es la q lleva el vacio al servo. En realidad no lo he sacado aun cuando lo saque vere q aceite tiene y cuanto hay q agregarle. Gracias por el aporte.

Pd: Alguien q lo haya desarmado q aporte porfa.

Saludos

Fco

Hola Pancho, me imagino que hablamos de depresor de freno que van instalados en el alternador aca los mios.
N° uno linea de entrada de aceite.
N° dos salida al carter.
Saludos
Julio

cmarquezval 27-05-2008 16:59:20

En el rugby el depresor de frenos va en forma independiente, osea no va con el alternador, será igual el tema de los aceites?

Ta... yo no he tenido tiempo de desarmar el mio, pa ver como le adapto el alternador con depresor....

Hilux Surf-Vigo 27-05-2008 18:14:05

Cita:

Empezado por cmarquezval (Mensaje 563055)
En el rugby el depresor de frenos va en forma independiente, osea no va con el alternador, será igual el tema de los aceites?

Ta... yo no he tenido tiempo de desarmar el mio, pa ver como le adapto el alternador con depresor....

El depresor es equivalente a uno de Renault (no se que modelo, pero fui testigo de que eran iguales).

Panchopirata 29-05-2008 20:59:46

correcto en el vitara diesel el depresor es independiente y va conectado con una correa en v al sistema motriz. No va adosado al alternador como en otros vehiculos diesel. A todo esto q aceite le echo mira q el sabado quiero hacer esa pega.

Saludos

Fco

ociozoo 30-05-2008 02:32:49

hola yo sofru del mismo problema con el tema del depresor, cuando piso el freno por primera ves frena inpeke, pero a medida ke lo vuelbo a pisar se pone duro y no frena, la verdad no creo ke sea tan dificil el tema, mañana le voy a hechar un vistaso voy a llebar la camara de fotos para mostrar el tema. saludos

Arriero 30-05-2008 11:29:23

perdonando la ignoracia...el depresor es la pieza que genera vacío?

ociozoo 30-05-2008 11:30:59

si es la ke genera el vacio ke llega el servo de los frenos

cmarquezval 30-05-2008 13:37:52

Definitivamente la mejor solución es cambiar el depresor, por un alternador con depresor, el sistema es mucho mejor se soluciona el problema de raiz y lo mejor muchisimo mas barato Depresor Original 293.000 y alternador con depresor 60.000 no hay donde perderse, yo ahora a fin de mes hago el cambio .. ahi les cuento...

ociozoo 31-05-2008 01:32:34

3 Archivos Adjunto(s)
bueno amigos hoy realize la reparacion de mi depresor de freno de mi vitara diesel, con muy buenos resultados y por aca les traigo algunas fotos del proceso, en esta parte son fotos del desmontaje el depresor

ociozoo 31-05-2008 01:52:55

6 Archivos Adjunto(s)
aki estan las fotos de cuando ya tenia afuera el depresor y cuando aparece la falla ke es la menbrana rota, la cual despues de buscar infructuosamente no pude encontrar en ningun lugar la famosa menbrana ya ke nadie las trae, fue en ese momento ke :idea: compre en la casa de la goma, una goma con tela ke tenia el mismo grosor, con lo cual solo la corte del mismo tamaño ke la vieja y le hize los hoyos con un saca bocados y listo menbrana nueva :lol:

norske 31-05-2008 22:18:34

Que bueno que te resultara,tiempo atras un amigo hizo lo mismo con el suyo y quedo ATR.loque si te recomiendo que revises el desgaste del piston y la lubricacion de este ya que este tambien muere,saludos y buena pega.;)

CronoNauta 02-06-2008 11:44:28

Hace un tiempo tuve el mismo problema y realice el mismo trabajo de confeccionar una membrana a partir de goma entelada, la verdad es que solo duro un par de semanas y la goma se rompió, hoy evaluó usar cuero firme para realizar esta membrana, pues nuevamente esta se rompió, creo que el cuero debe aguantar mucho mas...

Sldos y suerte con el arreglo

cmarquezval 02-06-2008 14:44:00

Cita:

Empezado por norske (Mensaje 565244)
Que bueno que te resultara,tiempo atras un amigo hizo lo mismo con el suyo y quedo ATR.loque si te recomiendo que revises el desgaste del piston y la lubricacion de este ya que este tambien muere,saludos y buena pega.;)

X2...

En mi caso fue esa especie de piston y eje que murieron

ociozoo 02-06-2008 22:22:05

Cita:

Empezado por CronoNauta (Mensaje 565644)
Hace un tiempo tuve el mismo problema y realice el mismo trabajo de confeccionar una membrana a partir de goma entelada, la verdad es que solo duro un par de semanas y la goma se rompió, hoy evaluó usar cuero firme para realizar esta membrana, pues nuevamente esta se rompió, creo que el cuero debe aguantar mucho mas...

Sldos y suerte con el arreglo

oooooooooooooooooooooooo malas noticias tenias razon parece ke se volvio a romper, denuevo estoy tal cual como cuando empese:cry: pero bueno ahora a buscarle solucion, ademas ya sabemos el problema solo faltan :idea:

saludos

Panchopirata 02-06-2008 23:10:36

en caso de q yo tuviera mala la membrana donde la podria encontrar o fabricar de q material

saludos

Fco

norske 03-06-2008 02:38:51

Lo mas seguro es conseguir una memnrana de camion o bus(sistema de franos)no recuerdo especificamente cual pero mi cumpa uso una de camion.
en todo caso le pregunto y les aviso.
slds.

ociozoo 04-06-2008 02:12:40

al final hoy le cambie la membrana ke habia hecho y ke solo duro como 4 dias hoy compre una goma mas gruesa pero tampoko funciono bien a la 3era pisada ya no frena, al final ya me estoy convenciendo de adaptarle el famoso alternador con depresor....................

saludos

ociozoo 04-06-2008 02:32:04

Cita:

Empezado por Panchopirata (Mensaje 565992)
en caso de q yo tuviera mala la membrana donde la podria encontrar o fabricar de q material

saludos

Fco

YO aka en puerto montt no la pude encontrar en ninguna parte y nadie tiene ni trae algun material perecido para poder fabricarla parece......

cristianrbv 20-11-2008 10:37:22

bueno quisiera saber si alguno de ustedes ha probado si realmente funciona la solucion del alternador con depresor

CronoNauta 20-11-2008 11:43:39

Cita:

Empezado por cristianrbv (Mensaje 632168)
bueno quisiera saber si alguno de ustedes ha probado si realmente funciona la solucion del alternador con depresor

Por lo que he visto, el depresor en un alternador es un aparato totalmente a parte, solo aprovecha el eje del alternador para el giro, se me ocurre que si compras el depresor como repuesto, cualquiera (Lo venden) y le adaptas una polea puedes ocupar el mismo anclaje y lugar del depresor original del Vitara, solo debes alimentarlo de aceite te evitas de cambiar alternador y mas económico... solo es una idea :idea:..que se me acaba de ocurrir..

Suerte Sldos.

Tapage 20-11-2008 14:26:55

Cita:

Empezado por cristianrbv (Mensaje 632168)

hay alternadores con vaccpump attached que son baratos .. 200 - 300 USD como los de hiunday galloper .. los de mitsu y otros.

Si no siempre te puedes buscar un electric vacc pump en summit.

Arriero 20-11-2008 15:49:13

Mi motor venia con depresor en el alternador. Nunca un problema. 100% recomendable.

saludos
arriero

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:54:47.