![]() |
filtro conico en Rugby
Quiero instalar un cónico, pero la caja del filtro de aire viene con un sensor, que hago con él?, afectará mucho si lo elimino simplemente?
|
Re: filtro conico en Rugby
no pongas conico, traga caleta de polvo y normalmente no paran el agua... sin dejar de lado que quedan super expuestos ...
a ojos cerrados comprate un filtro K&n, tendrás la misma performance que un conico pero el filtro se instala en la misma carcaza del original.... no modificas nada ... Saludos |
plop¡¡¡, ya lo compré. Quiero ver si se nota alguna diferencia en potencia, tengo claro lo del polvo y agua, pero voy a usar el jeep para calle y arena de vez en cuando por el momento.
|
Cita:
que hace de especial a ese filtro que ventajas tendria? es nesesario modificar algo? |
desmonta de la carcaza de porta filtro el sensor y lo dejas conectado y afirmado a algun lado de la carroceria, es solamente una IAT, ahi colocas el filtro y listo.
:twisted::driving::guns: |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Cita:
Si te refieres al K&N que me aconsejan, este es un filtro que permite un mayor flujo de aire y es lavable (con su kit), no es cónico sino que reemplaza al filtro común. |
En algunos foros se habla que hay que resetear la ECU para ajustarla al nueva mezcla aire/combustible, será necesario?
|
Cita:
esta descripcion es del conico o de cualquier filtro K&N ?
saludos Cita:
|
Cita:
Vikingo
Ten en cuenta que ponen problemas en la revision tecnica por los filtros conicos. Saludos |
Si gracias,lo tengo considerado, pero ya me toca en Mayo del 2009 ;)
|
Cita:
Yo el mio lo cubria con una madia, panty, de mujer para salir a la arena, y luedo al llegar lo sacudia y limpiaba la esponja, consejos que me dieron unos amigos, para proteger el motor. Saludos Gerardo |
Concuerdo con coyote, los filtros cónicos fueron diseñados para ambientes libres de particulas en suspensión (o por lo menos muy disminuidas, como las pistas de carreras de asfalto) en el caso de la arena, puede llegar a ser tan fina que no sea filtrada por el elemento y como saben el silicio tiene un poder abrasivo muy alto (se hace incluso un proceso para pulir, despintar o remover óxido llamado "arenado"), normalmente el filtro y porta filtro estan dimensionados volumetricamente para la demanda máxima del motor standar, ahora es una cuestión distinta es si se tiene un motor potenciado, modificado donde las demandas máximas de aspiración sean mayores que las de fábrica, tal vez lo mejor sea buscar un porta elemento de mayor volumen que el original pero que use un elemento original de alto poder de filtrado, es la mejor forma de extender la vida util del motor, en el caso personal, lo puse y lo saque pues no noté ninguna diferencia salvo el sonido del motor.
saludos |
Cita:
en que parte de la ley de transito prohiben los filtros conicos??? hago estas preguntas porque uso uno y ahora me toca revision... |
Ron... en las revisiones..si te cachan en un jeep medio-arreglado ..te van a poner problemas hasta por el rodamiento del tubo de escape wn ... son terribles estos gallos .. una vez contra manual ,despues de 10 minutos de mirarlos con cara de .. pobre hue... ignorante, pude hacerles entender que el TJ venia con ese parachoqes de fabrica ... :P ..
Ahora ... hace poco salio una nueva ley que solo ellos ..seres omnipotentes conocen ... con nuevas prohibiciones para los vehiculos ... asi que no te fies de las creencias populares.. Saludos MCK |
Cita:
saludos |
No recomiendas los conicos o cualquier filtro como este ?
http://www.dragtimes.com/knimages/m/33-2054.jpg Cita:
|
Cita:
:roll: |
Cita:
ahora K&N fabrica muy buenos filtros para reemplazar el original pero por lo que entiendo el de la foto tiene la gracia de la duración y del ser lavable pero no sacrifica poder de filtrado. saludos |
Gracias, esa era mi duda. Por precio esta muy cerca al filtro original y dura 10 veces (por lo que dice el fabricante)
saludos Cita:
|
llegue tarde al baile pero asi lo hize yo
http://sp7.fotologs.net/photo/23/35/...91532801_f.jpg http://sp7.fotologs.net/photo/23/35/...91879944_f.jpg lo forre con una esponja de filtro de acuarios... ke voy cambiando a menudo!!! saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:14:35. |