TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Hablemos de Neumaticos - Ancho v/s Alto (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50)

FLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Hablemos de Neumaticos - Ancho v/s Alto

¿que andara mejor y en que terrenos?

Un neumatico 37x12.5 o un 33x14.5 o 35x14.5

Mi pregunta va dirigida a en que obtendremos mejores resultados, ganando altura o ancho, porfa no me digan un 37x14 o algo asi...
la idea es determinar por ejemplo si estamos en el barro, con un neumatico mas ancho tengo mas agarre, pero cun un neumatico mas alto y delgado tengo mayor despeje del diferencial al suelo, por ende puede que llege a tierra dura.

Espero sus opiniones....

Se supone que estamos hablando de casos en que no tenemos problemas para mover los neumaticos y tampoco tenemos problemas para poner esos neumaticos.

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Yo personalmente prefiero neumaticos mas "delgados" . maximo 12.5" pues afectan menos los componentes de la suspension delantera y de la direccionde mi Nissan con susp. independiente adelante (tengo 35 x 12.5 actualmente). Si embargo la flotación en arena no es mala (pues alli se prefiere neumaticos mas anchos aún , tipo 14.5") al bajar la presión. Para el barro se recomineda mas bien que sean delgados para evitar que floten sobre él.
El aumento de altura (dif. a tierra) prefiero darlo con un kit de suspensión. Ahora si el 4x4 lo puede manejar, poner el neumatico mas alto posible.-

Cita:

Empezado por JPVM
El aumento de altura (dif. a tierra) prefiero darlo con un kit de suspensión. Ahora si el 4x4 lo puede manejar, poner el neumatico mas alto posible.-

La altiçura diferencial a tierra, solo la puedes mejorar con neumaticos mas altos (por lo menos en los vehiculos con yugo).

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Pienso que son tantas las variables que influyen, que simplemente depende del Jeep, el estado del terreno y el neumatico. Los que son buenos para unos, con un estado particular de terreno y para un jeep especifico, pueden ser un desastre para otro.

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Re: Hablemos de Neumaticos - Ancho v/s Alto

Cita:

Empezado por FLOZANO
[color=blue]Se supone que estamos hablando de casos en que no tenemos problemas para mover los neumaticos y tampoco tenemos problemas para poner esos neumaticos.

en un mundo hipotético, si no tenemos limitación para moverlos (potencia /torque) ni tampoco que topen, y los lugares donde andas tienes espacio suficiente, entonces pondría lo más grande que pueda !!!
Ahora si me dices que tengo que elegir entre un neumático bajo y ancho v/s alto y angosto, personalamente me quedo con el alto y angosto. La razón es que para el tipo de jeepeo que hago prefiero privilegiar el despeje del suelo. Además hay un tema de estética importante. Prefiero que mi jeep se vea mas flaco pero alto que parezca un honda civic . :lol:

La Berta 31-12-1969 21:00:00

Depende del terreno

Dependiendo del terreno :

SOLO Barro : usaria una combinacion de neumaticos altos y flacos adelante y atraz ojala un poco mas altos pero muy anchos , los delanteros girarian mas rapido y me drian buana maniovrabilidad y los traseros el empuje necesario

Terrano Mixto Barro y Tierra : ANCHO MANDA (Bogger)

Terreno Mixto Tierra y Rocas : ALTO MANDA (37R15 o 38 MT TSL etc)

ARENA : ancho y bajo

Re: Depende del terreno

Cita:

Empezado por Paolo Celle
Dependiendo del terreno :

SOLO Barro : usaria una combinacion de neumaticos altos y flacos adelante y atraz ojala un poco mas altos pero muy anchos , los delanteros girarian mas rapido y me drian buana maniovrabilidad y los traseros el empuje necesario

Y que vas a hacer con la diferencia de revoluciones de los dos cardanes en la caja de trasferencia? Piñones de goma? Eso te serviria solo poniendo y sacando el jeep del barro con grua.

Las diferencias de velocidades solo se pueden absorver con un diferencial central, obiamente para otro tipo de autos.

NUNCA debes hacer girar los diff (con traccion ambos) a diferentes velocidades, si usas neumaticos distintos debes cambiar la realacion de coronas para que giren a la misma velocidad.

La Berta 31-12-1969 21:00:00

ESTABA BIEN CLARO

ESTABA BIEN CLARO, DICE :arrow: SOLO BARRO :!: lo MUD BOGGING Comp en EEUU usan esta combinacion , y hay otros que son menos radicales y suplen la dif de temeno con coronas

:)

Ok, entiendo, lo que pasa en que estamos hablando de que neumaticos usar y compartir experiencias obtenidas con diferentes neumaticos.

A todo esto les presento el nuevo producto de la GOODYEAR

MTR DE 40 "

http://www.pirate4x4.com/forum/attac...postid=1105255

Por ahora hay sólo en número limitado para los competidores del ARCA

:wink:

HotChiliRam 31-12-1969 21:00:00

Barro, Alto y angosto (38x13 Bogger)
Arena, Bajo y Super ancho (33x16 F-C)
Tierra y Roca, Ocuparía los de Barro (Bogger 38x13)

PD: no se ve la foto del Mtr de 40, solo sale la fu****g "x" Roja.

Algunos se han desviado un poco pero hemos mantenido la idea de mi pregunta...

Por lo que he visto muchos prefieren el Alto al ancho. y es una buena opcion ya que existe en el mercado Neumaticos Good Year MTR 37" y BFGoodrich MT 37" que son relativamente asequibles y pueden importarse... aunque en usa andan a un precio muy similar a un Super Swamper.

Con respecto a lo que dice paolo de 2 tamaños de neumaticos puede ser un caso extremadamente especifico.

Te diría que el 35x12,5 me parece una medida mas que razonable para todo tipo de terrenos. Un 33x12,5 tambien es una medida muy buena y tienes la gracia que hay mas variedad que en 35.

A mi me gustan anchos por un asunto de estetica tambien, encuentro mas rico un 35X15.50 que un 35X12.50. Pero el problema es que las medidas anchas en general son mas caros.

mmmmm

En mi caso ya tengo 33" pero necesito aumentar altura por mi largo, yo creo que el siguiente paso despues del SPOA va a ser 35" o 37" :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

MTR 40"

Cita:

Empezado por SVARAS
Te diría que el 35x12,5 me parece una medida mas que razonable para todo tipo de terrenos. Un 33x12,5 tambien es una medida muy buena y tienes la gracia que hay mas variedad que en 35.

El MTR 40" va a costar Usd 270 en los States.

Ahh, si se trata de tu caso, no lo dudes 35x12,5. Te va a andar bien y si rompes uno vas y lo compras. Con el 37 no puedes hacer eso. :wink:

Re: MTR 40"

Cita:

El MTR 40" va a costar Usd 270 en los States.

Nope !, ese será el precio de los beadlocks de Walker Evans....(Go and read it again)

:lol:

pato castro 31-12-1969 21:00:00

Aer, aer...parece que todos han olvidado un detalle no menos importante; el peso del vehículo. Depende mucho el peso para elegir el neumático apropiado. si tomo como base un CJ-7 como el del Varas, creo que para arena un neumático ideal sería un 33x16 o algo asi, para barro un 35 ó 37x12.00 ó 13.00 y para roca una medida similar, eso es porque el jeep es relativamente liviano y potente. Distinto sería para un Samurai, por ejemplo, que es bastante más liviano.

ChernobylV8 31-12-1969 21:00:00

sin querer escapar un tanto del topic yo he probado 40", 38", 35", 33" , 31" y 29, conisdero que para arena un neumatico con nuestros motores bajo 300 hp limite es un 33, con coronas largas y con un embreague que te lo compro, con respecto a toddas las superficies en chile (gran privilegio el nuestro) mi proximo neumatico que viene en camino y con el que espero rockear y superficies mixtas, me la estoy jugando es 37x13x15 bogger-CUT, creo que es un neumatico de buen despeje, tracción y no ancho, el probelema de la rigidez ¡ CUT IT ¡ :twisted:

UFFF, Cut cut cut!!!!

¿Tienes alguna foto donde muestren como cortan y donde explique todo eso?

Cita:

Empezado por pato castro
Aer, aer...parece que todos han olvidado un detalle no menos importante; el peso del vehículo. Depende mucho el peso para elegir el neumático apropiado. si tomo como base un CJ-7 como el del Varas, creo que para arena un neumático ideal sería un 33x16 o algo asi, para barro un 35 ó 37x12.00 ó 13.00 y para roca una medida similar, eso es porque el jeep es relativamente liviano y potente. Distinto sería para un Samurai, por ejemplo, que es bastante más liviano.

Que influencia dices que tiene el peso?

si bien es cierto simepre los grigos dicen bogger=mud, lo que comparto aqui en invierno los tsl no sirven de mucho , aunque lo que mas me guste es la roca aqui va un link
[urlhttp://www.pirate4x4.com/forum/showthread.php?s=&threadid=34099&highlight=cut+bog gers
][/url]

Yo he tenido Super Swamper SSR, Bogger y LTB, y creo que los unicos que hacen alguna diferencia en traccion son los Bogger. De estetica, lejos SSwamper.

Ahora voy a probar MTR

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo
Que influencia dices que tiene el peso?

Superficie de apoyo con respecto al peso. Un ejemplo:
Una pendiente de 40 grados barrosa, un samurai con neumáticos flacos y con calugas quizás tiene un mejor desempeño que con unos 33x12.50 mt, a lo mejor. Explicarlo se va a hacer muuy largo, pero es una cosa de apoyo (peso) y superficie y el peso real sobre el suelo.
De ahí lo explico con más detalle.

Yo nunca he tenido swampers, sólo Hankook MT, General MT y Uniroyal MT. Ninguno marcó una diferencia en barro conrespecto al otro, pero el Uniroyal tenía las calugas un poco más separadas. En todo caso, de estos neumáticos me gustan dos cosas. Primero te hechas uno , vas y lo compras y segundo son harto más livianos que cualquier swamper. DIJO EL PICADO :lol: :lol: :lol:
Ahore compré MTR 35x12,5, vamos a ver como se comportan

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Acá va la unica foto que pillé de los MT/R.

Me gustaría verlos completos... en lo posible en mi TJ!!!! :shock: :shock:

http://www.yef.cl/pirate4x4/imagenes/Mariano/mtr.jpg

Saludos

Mariano

Hola Cristián

¿que pasó con los 39.5"? fue musho?

Siempre me han gustado los 37x13, o el 36x12,5... (Trail Cutter como llaman los gringos)

Cuentanos después como te va con esos.

Saludos

Mariano

AAhhh...aro 17. malo, malo...

Malo, Malo, Malo???... yo diría que bueno, bueno... yo preferiría mucho más andar con aro 16 o 17... el problema es pillar una llanta de esas acá en chile... Por algo en el ARCA usan harto el 37x12,5 R17... yo creo que como sigue siendo un neumático angosto (13", con aro 15 quedaría con demasiado movimiento lateral.

Saludos

Mariano

Mariano:
Efectivamnete fue mucho para los 10 bolts, fui a las rocas, bueno viste las fotos, y con 5 libras adelante con toda la reducción el torque los hizo mierd......, casi siempre con los 38 volaba la cruceta pero ahora fue con palieres de una, como me compre dna 60 y gm 14 pernos pense en dejar los 40 y armar todo el drivetrain denuevo, finalmnete Paolo se quedo con ellos y la verdad es que preferi bajarme de medida a tener que hacer suspension, coronas bloqueos frenos etctetctetctetc, voy ajeepear con los 37 cut por lo menos un tiempo, a los gm le traje lkos cromo niquel Warn y el upgrade de la 297-x que creo que es la 760 - X, vamos a ver si me aguantan, si llego a cortar hago el upgrade.
Ahora otra razon es que los 60 y 14 que compre son con coronas 4.56 y detroit stock atras y con los 40 me falta corona pa mi gusto.

Quien sabe derepente armo todo, paraezco vendiendo los gm 10 y los bogger, pa poner TSL 42x15x15 (my real dream)

Cita:

Empezado por pirata 4x4
y el upgrade de la 297-x que creo que es la 760 - X, vamos a ver si me aguantan, si llego a cortar hago el upgrade.

Existen CTM para el GM 10 ??, No es la misma cruceta del Dana 44 ??

Mariano, lo que quise decir con "malo, malo..." es el precio de las llantas aro 17", deben ser carísimas, y si a eso le sumamos beadlocks...malo, malo.
http://www.high-impact.net/17inchbea...ss_release.htm

http://www.high-impact.net/beadlockw...lkmodlarge.jpg

ese es de 17" en acero.

SVaras:
efectivamnete la CTM es la misma para el G10 y pa el d44, al igula que la nueva OX Trax, no obstante ambas tienen la particularidsad de ser mas caras que la cresta, 1 cruceta vale casi lo mismo que un juego de palieres de chromo Warn, con respecto a usar CTM o OX con estos ejes creo que igual rompes (te cuento de eso luego), ahora, existe un problema adicional y es la resistencia de los ball joints, masas, rodaminetos y retenes cuando usas 40". Sin dejar de mencionar problemas de R&P, cardanes, frenos etctetctetc. Creo que ni el d 44 ni el GM 10 son aptos para neumatico sobre 38" simepre y cuando hagas cambios periodicos de crucetas :twisted: y palieres que es el wick link, de lo contrario no usaria mas de 36"

HotChiliRam 31-12-1969 21:00:00

En la FourWheeler viene una comparación de ejes, y cuales son los neumáticos mas grandes que recomiendan para cada uno de ellos, para los D44 y Corporate 10 bolts, no recomiendan mas de 35", con más que eso se rompen. Yo ando con 35" en un D44 y un Chrysler 9 1/4 y no he tenido problemas todavía. Pero no webeo tanto como ustedes.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:22:28.