TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Travesia a San Pedro de Atacama (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=50260)

evo_errante 19-08-2008 14:11:26

Travesia a San Pedro de Atacama

TEAM MONSTER INVITA :

A todos los que quieran participar de una travesia a San Pedro de Atacama y alrededores a realizarse los dias 19,20 y 21 de Septiembre 2008.

*La ruta contempla atravesar el desierto (off Road ) y hacernos ruta hasta llegar a San Pedro de Atacama.

*Recorrer pueblos,lagunas,salares,ayllus,pukaras,termas,geis ers,valles,etc.

*Se acampara en San Pedro de Atacama y se hara un asado de camaraderia.

*Sera un paseo ideal para ir con familia y disfrutar junto a ellos la pasion del Off Road.

*Esta travesia es sin inscripción,solo debes correr con los gastos propios.(combustible,alimentación).

*Es invitación abierta a todo los que quieran participar ( pertenezcan o no a algun grupo ), solo deben acercarse a los integrantes del Monster o cara visible de esta travesia que es el Señor Ostoic ( Gringo ).

*Esta travesia sera la antesala para una aventura mayor a futuro ( salar de Uyuni en Bolivia ).

Nota: luego estaremos dando mas información como lugares a visitar, los cuidados a tomar en esta travesia e información general.

.............Los esperamos......

TEAM - MONSTER

evo_errante 20-08-2008 03:09:16

Re: Travesia a San Pedro de Atacama

Visitaremos los Monjes de la Pacana:
desde San Pedro de Atacama bordeando el volcán Licancabur y río Zapareli subiendo por la cordillera de Los Andes a 4.500 m. de altitud. Cerca de la frontera chilena con Argentina se encuentran Monjes de la Pacana, impresionantes formaciones geológicas que se presentan como enormes pilares de piedra, asemejan a gigantes monjes que cuidan el lugar. Son un conjunto de estructuras rocosas tipo columnas, que se conservaron de tiempos geológicos como testimonio de los eventos volcánicos ocurridos en el Terciario. Estos monjes vigilan la tranquilidad del salar de aguas calientes donde caminan y se alimentan vicuñas, flamencos y otros animales característicos del Altiplano.

Recomendaciones: Llevar cortaviento, protector solar, anteojos de sol, sombrero y agua mineral.

sincubus 20-08-2008 03:55:59

http://www.gochile.cl/asp_s/Photo.as...t=Kenneth+Lein

Jorge Cila y M.Teresa 20-08-2008 04:14:07

Felicitaciones por la iniciativa.
A todos los que puedan visiten este lugar.Espectacular.

El Suegro

FOURWHEELROD 20-08-2008 05:55:45

Estaremos en Antofagasta en esa fecha... si la pega nos lo permite, nos inscribimos.

evo_errante 20-08-2008 20:24:29

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 595627)
Estaremos en Antofagasta en esa fecha... si la pega nos lo permite, nos inscribimos.

Hola.ojala puedan asistir,sera una bonita travesia y la idea es compartir, conocer lugares increibles y disfrutar del off road junto a nuestras familias,en San Pedro estamos coordinando un lugar donde llegar,en especial para asegurar a las señoras y niños,con duchas,baños,estacionamiento,etc............no es necesario una inscripción,solo poder y tener ganas para confirmar participación.

saludos

Pablo
Team - Monster

Calvin 20-08-2008 21:17:00

Que excelente iniciativa y lamento mucho no estar a más corta distancia, estoy tirando lineas para Febrero 2009 Salar de Uyuni y otras yerbas, por lo que estare preguntando por los pormenores de la ruta.

Saludos.

evo_errante 20-08-2008 23:58:48

Cita:

Empezado por Calvin (Mensaje 595918)
Que excelente iniciativa y lamento mucho no estar a más corta distancia, estoy tirando lineas para Febrero 2009 Salar de Uyuni y otras yerbas, por lo que estare preguntando por los pormenores de la ruta.

Saludos.

No te preocupes,la información que tengamos y necesites la compartiremos,pero por ahora solo es una travesia a San Pedro de Atacama y sus alrededores,pueblos,salares,lagunas,pukaras,ayllus ,termas y lugares como valle de la luna,garganta del diablo,valle de la muerte,los monjes de la pacana,lagunas miscanti,meñinques,salar de tara,laguna cejar,chaxa,san bartolo,etc,etc.

saludos.

Pablo.

marioAWD 21-08-2008 00:05:28

me gustaria ir, digan mas o menos el equipamiento que hay que llevar.

evo_errante 21-08-2008 01:11:51

Cita:

Empezado por marioAWD (Mensaje 596019)
me gustaria ir, digan mas o menos el equipamiento que hay que llevar.

Mario , ojala te animes a ir, bueno el equipamiento para llevar es basico pero no por eso deja de ser muy necesario, ropa de abrigo para las bajas temperaturas,ropa para el calor,buen gorro y lentes,protector solar,bastante liquido,traje de baño,una buena camara fotografica para registrar todos los lugares que visitaremos,un chequeo a tu vehiculo antes de la travesia,un buen anticongelante y refrigerante al radiador,filtro de aire nuevo en lo posible,carpa y saco de dormir por si necesitamos armar campamento,ya que estamos consiguiendo un buen lugar donde llegar con capacidad para albergar a buena cantidad de personas,pero como aun no sabemos la cantidad final de personas que iremos,puede que aseguremos a mujeres y niños pequeños al interior de este lugar que cuenta con camas,baños duchas,luz,agua y tambien bastante espacio para armar un campamento y guardar vehiculos si es necesario....ahh y sobre todo debes llevar ganas de pasarlo bien relajadamente,no habra competencia,no es un raid como los que conocemos y participamos habitualmente.

para mas información puedes comunicarte conmigo al 9-6792478 o con pato explorer al fono : 9-6971523 o a los correos evo.errante@gmail.com o jamaggro@gmail.com

saludos

Pablo.

IGP 21-08-2008 01:32:24

Justo lo que falta.
si el jeep sale pa' esa fecha; de ahi somos!!

saludos T/M

Ismael.-;)

MAURICIO 4.0 21-08-2008 11:07:03

que gran idea srs.Team Monster, gran paseo, lindos lugares y en familia.....cuantos kilometros se tiene presupuestado recorrer?, de donde es la salida?

CASPER 21-08-2008 12:13:35

lo de los kilometros a recorrer es clave para el combustible a considerar., me interesa muchisimo.............

ciegoman 21-08-2008 15:05:14

bueno el paseo...... yo hice uno parecido con mi viejo y mis hermanos hace un par de año,
Incluyo Chacabuco, el salar, Peine, Socaire, Toconao, San Peter, Tatio Caspana, Chiu-chiu, Calama, Montecristo, sloman, Ricaventura, Pedro, Maria, Tocopilla, y chacaya.... hasta San Pedro me gaste 1 estanque en una Hi-lux, y un poquito menos con un Vitara llevamos como 50 litros de bencina, rellenamos ambos y nos alcanzo hasta Calama......

A mi si me dan permiso... voy........ no me lo pierdo nica.......

Evo.... se de un camino que va desde el camino escondida hasta mas o menos la entrada a Peine......

Slds...

evo_errante 21-08-2008 16:40:35

Cita:

Empezado por IGP (Mensaje 596065)
Justo lo que falta.
si el jeep sale pa' esa fecha; de ahi somos!!

saludos T/M

Ismael.-;)

ponte las pilas ismael,hace tiempo que andas perdido,ojala contemos con tu participación.

saludos

pablo.

evo_errante 21-08-2008 16:44:20

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 596140)
que gran idea srs.Team Monster, gran paseo, lindos lugares y en familia.....cuantos kilometros se tiene presupuestado recorrer?, de donde es la salida?

Hola,bueno esta era una idea que teniamos desde hace tiempo y la habiamos postergado hasta ahora,pero ya esta caminando esta aventura.................. los kilometros pueden ser variables,porq te digo esto,es porq el campamento base sera San pedro,y todos los puntos que pretendemos recorrer son alternativos a cada uno d elos que participe,dependera del bolsillo de cada uno,habiendo siempre una alternativa para los que no puedan hacer todos los puntos. la salida aun no se ha fijado el lugar fisico.

Bueno esperando que puedas participar de esta bonita aventura familiar.

saludos..

Pablo.

evo_errante 21-08-2008 16:46:19

Cita:

Empezado por CASPER (Mensaje 596188)
lo de los kilometros a recorrer es clave para el combustible a considerar., me interesa muchisimo.............

los kilometros pueden ser variables,porq te digo esto,es porq el campamento base sera San pedro,y todos los puntos que pretendemos recorrer son alternativos a cada uno d elos que participe,dependera del bolsillo de cada uno,habiendo siempre una alternativa para los que no puedan hacer todos los puntos.esto no es discriminatorio,al contrario,solo es con el objetivo que todos tengan la posibilidad de ir.

saludos.

pablo.

evo_errante 21-08-2008 16:50:05

Cita:

Empezado por ciegoman (Mensaje 596267)
bueno el paseo...... yo hice uno parecido con mi viejo y mis hermanos hace un par de año,
Incluyo Chacabuco, el salar, Peine, Socaire, Toconao, San Peter, Tatio Caspana, Chiu-chiu, Calama, Montecristo, sloman, Ricaventura, Pedro, Maria, Tocopilla, y chacaya.... hasta San Pedro me gaste 1 estanque en una Hi-lux, y un poquito menos con un Vitara llevamos como 50 litros de bencina, rellenamos ambos y nos alcanzo hasta Calama......

A mi si me dan permiso... voy........ no me lo pierdo nica.......

Evo.... se de un camino que va desde el camino escondida hasta mas o menos la entrada a Peine......

Slds...

Ojala le den permiso y podamos contar con su presencia........bonito paseo se pego..... la idea es recorrer y conocer lo que mas se pueda,en especial los puntos turisticos que comunmente uno no visita o conoce cuando va a San Pedro

la ruta por el camino internacional que atraviesa entre escondida y minera zaldivar tambien estuvo como alternativa y creo que aun puede ser una alternativa.

saludos.

Pablo.

jorge avaria 21-08-2008 17:05:51

yo hice igual ruta el 2000 y la volvería a realizar, muy lindo nuestro altiplano.
sería bueno especificar claramente como será la ruta, me gustaría ir en mi camper y aunque es 4x4 es muy grande y alto.-
ciego en una de esas hacemos un grupo y nos vamos con camita y baño.jajaja

evo_errante 21-08-2008 18:44:58

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 596348)
yo hice igual ruta el 2000 y la volvería a realizar, muy lindo nuestro altiplano.
sería bueno especificar claramente como será la ruta, me gustaría ir en mi camper y aunque es 4x4 es muy grande y alto.-
ciego en una de esas hacemos un grupo y nos vamos con camita y baño.jajaja

si me dan un par de dias confirmo la ruta..... los oasis en el desierto son muy lindos y si vienen de tantos paises a visitarlo,como no lo vamos a hacer nosotros.

saludos

pablo.

Frenzel 21-08-2008 19:16:05

soy un fanatico de nuestro desierto y en especial de San Peter.....felicitaciones a mis queridos amigos de los monster por la idea.....y para que decir todos los lugares que recorreran......en una de esas me anoto....voy a ver si me programo....tengo que estar si o si el sabado 20 de septiembre en antofagasta a medio dia............ ademas si estaran tambien mis camaradas del RCA Ciego y Pollo........

MAURICIO 4.0 21-08-2008 19:25:52

tengan a considerar un partidor de vehículo, tipo busterpack, reliper los vende jajajajaj.......unos cables para pasar corriente de buena calidad y compresor para los neumaticos.....me encantaria ir....pero no en el cherokee para que no salga tan salado el gasto de combustible......¿como estara el cammino para un suzuki con neumaticos de carretera?

Ermitaño 21-08-2008 19:33:12

felicitaciones por organizar ese paseo
con tan buena disposicion y buena onda

si tengo la suerte d etener armado mi yipito para esa fecha
los acompañare feliz de la vida

por ahora un saludo y que todo marche bien!!

-----------------------------------
http://paseosporchile.blogspot.com/

Charly Alberty 21-08-2008 19:44:08

Si me salen las vacaciones para esta fecha que es lo k tengo estimado ... toy pegado con la ñora en el paseo, hace mucho k keria algo asi, y esta oportunidad nica me la pierdo....

Saludos!!!

Carlos Latin

Bronco302 21-08-2008 22:45:18

Estimados si estoy para esa fecha me sumo a la travesía, conozco varios de los lugares mencionados pero recorrerlos en grupo es distinto, lo que si hay que tener presente es que por estos lados en todas partes cobran: por ejemplo valle de la luna $1500 p/p; termas de puritama $5000 p/p, laguna miscanti $5000 p/p, laguna chaxa $1500-2000 p/p ..etc, por lo cual deben de considerearlo para la programación del viaje. Tambien si se programan con tiempo se puede conseguir habitaciones con baño compartido por $12.500 la noche ... ultimo dato si se ha pensado en ir al Tatio la mejor ruta es por caspana desde calama ya que el camino desde San Pedro esta sumamente malo, calamina, alguien puede decir eso no es nada pero les aseguro que la última vez que fui hace un mes desde Calama por caspana, este camino se junta con el de San pedro 10 km antes de llegar al Tatio, me demoré 1 hora en recorrerlo (10 km finales), todo el camino en 1º, no podia ni siquiera tomar un cafe arriba del jeep ... todo por el paso de tantos minibuses ... eso es lo que me acuerdo por el momento, si puedo aportar con algo más ..aaa ya me acorde, tambien conviene ver la laguna Inca coya, y el pucara de Lasana.

Atte
Marcelo

evo_errante 22-08-2008 00:37:43

Cita:

Empezado por MAURICIO 4.0 (Mensaje 596424)
tengan a considerar un partidor de vehículo, tipo busterpack, reliper los vende jajajajaj.......unos cables para pasar corriente de buena calidad y compresor para los neumaticos.....me encantaria ir....pero no en el cherokee para que no salga tan salado el gasto de combustible......¿como estara el cammino para un suzuki con neumaticos de carretera?

un suzuki con los neumaticos un poco desinflados y estara listo para la ruta,no hay problema.........animo .

saludos

Pablo.

evo_errante 22-08-2008 00:43:31

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 596527)
Estimados si estoy para esa fecha me sumo a la travesía, conozco varios de los lugares mencionados pero recorrerlos en grupo es distinto, lo que si hay que tener presente es que por estos lados en todas partes cobran: por ejemplo valle de la luna $1500 p/p; termas de puritama $5000 p/p, laguna miscanti $5000 p/p, laguna chaxa $1500-2000 p/p ..etc, por lo cual deben de considerearlo para la programación del viaje. Tambien si se programan con tiempo se puede conseguir habitaciones con baño compartido por $12.500 la noche ... ultimo dato si se ha pensado en ir al Tatio la mejor ruta es por caspana desde calama ya que el camino desde San Pedro esta sumamente malo, calamina, alguien puede decir eso no es nada pero les aseguro que la última vez que fui hace un mes desde Calama por caspana, este camino se junta con el de San pedro 10 km antes de llegar al Tatio, me demoré 1 hora en recorrerlo (10 km finales), todo el camino en 1º, no podia ni siquiera tomar un cafe arriba del jeep ... todo por el paso de tantos minibuses ... eso es lo que me acuerdo por el momento, si puedo aportar con algo más ..aaa ya me acorde, tambien conviene ver la laguna Inca coya, y el pucara de Lasana.

Atte
Marcelo

Gracias Marcelo por tu aporte,son de gran ayuda y consideraremos el dato del camino al Tatio,yo igual fui a san pedro hace 1 mes y medio atras y tiens razon sobre el camino,oajala puedas participar y recorrer en grupo este lindo desierto.

saludos

Pablo.

evo_errante 22-08-2008 00:47:29

Cita:

Empezado por Charly Alberty (Mensaje 596433)
Si me salen las vacaciones para esta fecha que es lo k tengo estimado ... toy pegado con la ñora en el paseo, hace mucho k keria algo asi, y esta oportunidad nica me la pierdo....

Saludos!!!

Carlos Latin

Excelente Don Carlos,los estaremos esperando para compartir esta aventura,que queremos que sea entretenida y no sea la ultima.

saludos

Pablo.

evo_errante 22-08-2008 00:53:49

Cita:

Empezado por Ermitaño (Mensaje 596427)
felicitaciones por organizar ese paseo
con tan buena disposicion y buena onda

si tengo la suerte d etener armado mi yipito para esa fecha
los acompañare feliz de la vida

por ahora un saludo y que todo marche bien!!

-----------------------------------
http://paseosporchile.blogspot.com/

Señor Ermitaño que gusto seria tenerlo por estos lugares y compartir una aventura en este desierto,podria invitar al señor Zankudo y compañia Pikados4x4,seria un honor y despues devolverles la mano con la visita en ritoque.

si que pongale ganas al jeepito y lo esperamos por aca.

saludos

Pablo.

Jorge Cila y M.Teresa 22-08-2008 01:49:36

2 Archivos Adjunto(s)
Para que siga el entusiasmo

DON_SAPO 22-08-2008 04:02:29

El Pozo 3 (oasis Alberto Terrazas) Tiene Piscina De Agua Termal, La Entrada Vale $1000 Adultos Y, $500 Los Niños Ahí Se Puede Pernoctar, Tiene Baños, Duchas Y Electricidad, Solo Es Para Acampar, Tiene Gran Espacio, Esta Lindo Para Hacer Asaditos Y Pasar Un Momento Agradable.....

evo_errante 22-08-2008 13:16:31

Linda fotos se mando

evo_errante 22-08-2008 16:45:05

Cita:

Empezado por DON_SAPO (Mensaje 596643)
El Pozo 3 (oasis Alberto Terrazas) Tiene Piscina De Agua Termal, La Entrada Vale $1000 Adultos Y, $500 Los Niños Ahí Se Puede Pernoctar, Tiene Baños, Duchas Y Electricidad, Solo Es Para Acampar, Tiene Gran Espacio, Esta Lindo Para Hacer Asaditos Y Pasar Un Momento Agradable.....

Si es una alternativa de campamento si falla lo que estamos coordinando,gracias.

DON_SAPO 22-08-2008 23:41:44

Cita:

Empezado por evo_errante (Mensaje 596801)
Si es una alternativa de campamento si falla lo que estamos coordinando,gracias.

CORRIGO LA INFO. LOS VALORES AL POZO 3 SON: ADULTOS $2000 LOS NIÑOS HASTA 6 AÑOS DE EDAD NO PAGAN, EL RESTO PAGA $1000, EN REALIDAD EL PRECIO POR CANTIDAD ES SUPER CONVERSALE ESTO DA DERECHO A ESTAR MAS DE 24 HRS, EL CAMPING SE ENCUENTRA ABIERTO DE MARTES A DOMINGO, LUNES CIERRA POR MANTENCION A PISCINA Y AL LUGAR EN GRAL. ESO ESPERO SIRVA.

SALUDOS MARCO

MacMarquez 22-08-2008 23:48:44

felicitaciones por la iniciativa ! espero acompañarlos en otra oprtunidad !!

saludos

evo_errante 23-08-2008 14:05:27

Cita:

Empezado por DON_SAPO (Mensaje 596947)
CORRIGO LA INFO. LOS VALORES AL POZO 3 SON: ADULTOS $2000 LOS NIÑOS HASTA 6 AÑOS DE EDAD NO PAGAN, EL RESTO PAGA $1000, EN REALIDAD EL PRECIO POR CANTIDAD ES SUPER CONVERSALE ESTO DA DERECHO A ESTAR MAS DE 24 HRS, EL CAMPING SE ENCUENTRA ABIERTO DE MARTES A DOMINGO, LUNES CIERRA POR MANTENCION A PISCINA Y AL LUGAR EN GRAL. ESO ESPERO SIRVA.

SALUDOS MARCO

Excelente información amigo,muchas gracias,servira bastante.

IGP 23-08-2008 14:10:29

Que salga el Jeep.............:cry:
Esta travesia la e esperado mucho con el T/M.

!!!!!!

Jorge Cila y M.Teresa 23-08-2008 14:33:31

3 Archivos Adjunto(s)
Un paseo corto y precioso desde San Pedro es visitar el camino viejo que existía de Calama a San Pedro.Se sube por una quebrada angosta y se llega hasta el túnel que lamentablemente está bloqueado para vehículos.Está muy cerca del Pucará de Quitor.El camino no está señalizado.

El Suegro.

Pablo: respuesta enviada.

IGP 23-08-2008 14:51:14

Cita:

Empezado por Jorge Cila y M.Teresa (Mensaje 597101)
Un paseo corto y precioso desde San Pedro es visitar el camino viejo que existía de Calama a San Pedro.Se sube por una quebrada angosta y se llega hasta el túnel que lamentablemente está bloqueado para vehículos.Está muy cerca del Pucará de Quitor.El camino no está señalizado.

El Suegro.

Pablo: respuesta enviada.

CATARPE.....ESE TUNEL ES DE AHI.

MUY LINDO LUGAR, SOY FANATICO DE NUESTRO DESIERTO.

SALUDOS.

evo_errante 23-08-2008 21:12:08

Cita:

Empezado por IGP (Mensaje 597093)
Que salga el Jeep.............:cry:
Esta travesia la e esperado mucho con el T/M.

!!!!!!

yapo Isma dale fuerza al jeep para que no te lo pierdas.

saludos

pablo.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:22:38.