![]() |
Mis Aros Beadlock mejorados
Hola, saludos desde Argentina.
Gracias a miembros de este foro que hace mas de un año, les he hecho consultas por MP sobre la construcción de aros beadlock. Aqui los resultados!!!!! Ya hace 3 años que estoy planeando reemplazar mis aros beadlock americanos por unos mejorados hechos aca en Argentina en el taller de mecanizado de un amigo. La verdad es que el tiempo ha pasado volando, ya que hace mas de un año y medio que se a construido el prototipo y hasta la fecha no se han terminado los aros definitivos, van muy avanzados pero se van haciendo en los ratos libres debido al gran trabajo que llevan. Es un locura, hacerlos de esta manera. Se parte de discos de chapa de acero 1045 de 3/4" de espesor (19mm) Se colocan en el torno por medio de un montante especialmente fabricado para este fin. Se desbasta material (MUCHO) hasta que se define el prefil adecuado. También tiene los 32 agujeros para los bulones fresados. (una locura total) Por que cambiar los aros originales? Los aros originales, por razones de costos, se fabrican en chapa de 3 4 o 6 mm de espesor y se estampan para darle la forma adecuada. (Los míos fabricados ALLED son de 3mm.) El problema: Debido a los esfuerzas que intervienen en la tarea de ajustar el talón, es muy difícil ajustar los bulones en forma pareja y a la larga los aros se terminan "venciendo" es decir reciben deformación plástica (permanente) Mi idea fue: 1-Hacer los aros de un acero mas elástico, el 1045 necesita el doble de tensión que el 1010 (con el que se fabrican todos los beadlocks estándar) para deformarse plásticamente. 2- Sobre-dimensionar en el diseño del nuevo aro para que la tensión de trabajo sea menor que la de los aros originales. El resultado es: Reemplazar este aro original: http://img440.imageshack.us/img440/4...6072024ce6.jpg Por este: http://img520.imageshack.us/img520/9...6072023tn9.jpg Perfil del original: 3mm de espesor http://img517.imageshack.us/img517/7...6072027ri0.jpg Perfil del nuevo: 8mm de espesor Y 18mm de altura total. http://img395.imageshack.us/img395/6...6072028lo6.jpg Mi ayudante!!!!!!!! http://img519.imageshack.us/img519/4...6072026dr1.jpg Material en bruto, casi, ya se habían torneado los bordes. http://img521.imageshack.us/img521/1...nsionarhi4.jpg Frenteados http://img526.imageshack.us/img526/2...nsionarht8.jpg Con los 32 agujeros y fresados http://img527.imageshack.us/img527/3...nsionarhi7.jpg Prototipo puesto en el montante para el torno. http://img525.imageshack.us/img525/8...nsionarvc8.jpg Esto es todo. Actualmente estan todos agujereados y frenteados. Sólo falta la torneada del perfil. NO es poca cosa. Vamos a ver cuándo se terminan. La idea es galvanizarlos para que queden del mismo color del prototipo, quedan tan bien plateados que da lástima pintarlos de negro cómo los originales. Saludos Lucas |
Re: Mis Aros Beadlock mejorados
¡Tremendo trabajo! ¡Felicitaciones!
Está claro eso sí que es un trabajo para tí, pues ni hablar de poner valor al tiempo dedicado. Unas cuantas preguntas: ¿Cuánto peso vas a estar agregando por llanta con estos beadlock? ¿Vas a galvanizar solamente el aro externo? ¿Qué tratamiento le harás al aro interno? Saludos, Roberto |
Hoy me avisaron de la tornería que los aros están terminados.
Ahora tengo que ver dónde los mando a galvanizar......... Roberto: Ni hablar, hacer los aros con 32 pernos y "fresados" es una locura!!!!! Son cosas que se hacen sólo una vez. Yo he tenido la suerte de tener un amigo con un buen taller de tornería y gracias a él esto se ha podido hacer realidad. En cuánto al peso..... Cada aro pesa 2.5 kg mas que los originales de alled. Los originales pesaban 1.7 y los nuevos 4.2kg. pero teniendo en cuenta que cada rueda armada antes pasaba cerca de los 40 kg, 2.5 de mas no es para tanto y menos en la llanta. (Eso espero). Cuándo fabricamos el prototipo, lo arme y lleve a balancear la cubierta para ver si daba valores razonables y asi fue. Espero que esos aros definitivos se comporten de la misma manera...... La idea es galvanizar el aro externo, quedo tan lindo y pulido que es una lástima pintarlo. El aro interno junto con la llanta esta pintado de NEGRO con pintura en polvo desde hace 3 años y sigue intacta. Mañana voy a buscar los aros y voy a sacar fotos. Saludos Lucas |
uff que trabajo .. me dio pereza no mas de verlo .. lo que si es cierto es que estan bellos, ahora IMOP no es poco el peso que estas agregando .. estamos hablando de casi 10 Lbs solo en aro ..
|
Bonitos, pero como que es arto peso en acero, al menos entre aros de 8 mm y gringos se siente la diferencia al acelerar. No era mejor tan solo revisar el apriete de tus Allied cada 6 meses, por lo que entiendo las usaste al menos 4 años y aun estan impecables.¿?
|
Les parece realmente que ese peso extra es realmente demasiado????
En realidad estoy agregando 2.5 kg por rueda. Cada cubierta pesa cerca de 40kg!!! Mi defender pesa 2000 kg El peso de las masas y discos de frenos también es grande. TODO en el defender es grande y pesado y estos aros estan acorde al vehículo. El peso en una masa que gira, afecta al MOMENTO de INERCIA, y el momento de inercia es por definición la sumatoria de todas los diferenciales de masa multiplicados por el CUADRADO de la DISTANCIA de cada una de las MASAS al eje de rotación. Esto significa que afecta mucho mas una pequeña masa en el mayor diámetro de la rueda que una mas grande cerca del eje de rotación. Significa, que si tenemos 2 ruedas, una 33" y una 35" y si las 2 pesan igual, la 35 tendrá un momento de inercia mayor y sera mas difícil acelerarla y desacelerarla que la 33" por mas que las 2 pesen lo mismo. El mayor peso en una rueda esta en la cubierta (caucho) y a su vez es lo que mas lejos está del centro de rotación, esto quiere decir que la mayor parte del momento de inercia viene del neumático y no de la llanta. (recordemos que crece con el CUADRADO de la DISTANCIA al centro de rotación. Esta es mi teoría por el cual he minimizado el efecto de los 2.5 kg extras agregados a mis llantas. Asi y todo, Sigo con incertidumbre y creo que me voy a quedar tranquilo una vez que ya tenga todo armado y pueda realmente probar el vehículo. vamos a ver que pasa........ Cita:
Si desarmás una cubierta, cuando la volves a armar, el aro se vencerá mas todavía. Cada operación de ajuste que se haga en esos aros implica deformación plástica del material......... la chapa es fina y el material debe ser 1008 o 1010 para poder estamparlos o repujarlos para fabricarlos, por contra estos aceros son muy poco flexibles en el capo elástico y adquieren deformación permanente al menor esfuerzo. Si hubieran sido construidos en un acero con un campo elástico mayor SI hubieran sigo espectaculares!!!!!!!!! El problema grave de que los aros se doblen tan fácilmente es que los bulones hacen mal fuerza de ajuste ya que las cabezas tocan todas de un sólo lado y el tornillo esta sometido a flexión en el ajuste........ Yo trate de resolver el problema de raiz, por un lado, construir aros mas rígidos y por el otro utilizar un acero mas elástico para que recupere su forma una vez que se aflojan los bulones. Saludos |
Fotos!!!!!!!!!!!!!
Los 5 aros terminados y galvanizados. http://img91.imageshack.us/img91/686...nsionarxy6.jpg Detalle del aro http://img502.imageshack.us/img502/8...nsionarmu6.jpg Asi va a quedar colocado (cuándo consiga los bulones.....) http://img136.imageshack.us/img136/1...nsionaruj0.jpg En el banco http://img258.imageshack.us/img258/6...nsionarwd1.jpg El defe esperando sus nuevos zapatos........ http://img88.imageshack.us/img88/596...nsionarig6.jpg |
Que linda "CLINICA" te felicito...
Saludos. |
Te acostumbraras al nuevo peso de tus ruedas, pero de que se nota, se nota. Mas en un jeep que no le sobra motor. Si el dia de mañana probaras los mismos neumaticos con unas llantas de aleacion, notaras que frena y acelera un poco mas. Por otro lado con 20-25 lbs de torque, no hemos tenido ningun problema, y dandoles bastante duro a las ruedas.
Por cierto, lindo el garage, se ve impecable!. |
Cita:
|
Wow!
Felicitaciones por los Bead Locks Felicitaciones poe el taller!!!! |
Cita:
X 2.................. Da gusto un trabajo impeke. Esteban Sainz |
Gracias muchachos.
El taller es chiquito de uso personal, es para los dos defes que tenemos en la familia, tengo una buena fosa y todas las herramienta necesarias para trabajar en los LRs como asi para hacer "HERRERIA" y fabricar las protecciones de los defes, soportes de malacate etc. Por si no se han dado cuenta soy LOCO por tener el taller y los vehículos LIMPIOS!!!!!!!!!! y ordenados. En este momento estoy en un dilema con los bulones de los beadlock Aca en Argentina se consiguen bulones grado 5 galvanizados o grado 8 color negro, sin protección anticorrosiva y se oxidan en un rato. Iba a comprar los GRADO 8 y mandarlos a Galvanizar aca en Bahía Blanca (donde yo vivo), pero estudiando el tema me entere de lo siguiente: Los bulones de alto grado, al ser GALVANIZADOS se FRAGILIZAN por incorporación de HIDROGENO. El hidrógeno incorporado en la superficie del bulón, tarda un cierto tiempo en migrar hacia el interior y es ahí dónde baja la tensión de rotura del material y se CORTA o al menos es mas propenso a cortarse. Si tenemos en cuenta que los beadlock son propensos a cortar los bulones, este es un tema a tener en cuenta. Los bulones originales de mis llantas alled son G8 galvanizados, pero este galvanizado se hace con un proceso de DESHIDROGENACIÓN, después de galvanizado y antes del pasivado. Mañana tengo que hablar a una fábrica de Buenos Aires que parece que los bulones me los mandarían a galvanizar y deshidrogenar. La otra opción sería colocar G5 que se consiguen galvanizados y listo pero no me animo.... De acero Inoxidable, NO se, el mas duro de todos apenas llegaría a G5 y son muy caros como para cambiarlos cada tanto. Los bulones de los beadlock están sometidos a fatiga y por eso es que hay que considerar al posibilidad de cambiarlos cada tantos KMs. Escucho sus opiniones, que tiene mucha experiencia en el tema. Tengan en cuenta que mis beadlock tienen bulones de 5/16 y no de 3/8, asi vinieron los ALLED....... Saludos |
Me olvidaba
Especial agradecimiento a JZM y a Oscar que hace mas de un año yo les escribí para que me asesoren sobre cómo construir los beadlock. Bueno casi un año y medio después están por salir a rodar!!!! Gracias |
Victor:
Fijate en las fotos dónde esta el gato, ahí el aro esta puesto del lado que va contra el neumático. Tiene la forma del talón de la cubierta para que se centre, el borde es de 8mm, es decir, el aro entra 8mm en el talón de la cubierta. Hacerlos de Aluminio sería IDEAL, aca en mi país es prohibitivo comprar aluminio en planchas para mecanizar, es mas, las chapas de acero 1045 costaron MUY caras......... en aluminio no me quiero NI imaginar. Cuándo compre los anillos de 1045 me cobraron el centro también y el cuadrado con las dimensiones el círculo por el desperdicio de chapa. Cómo me los cobraron, me traje a casa los círculos interiores, ahora tengo unos buenos pisapapeles de 1045 y 320mm de diámetro........ Saludos |
.
Felicitaciones por el trabajo. Cuando uno hace sus cosas estas tienen otro sabor , sobre todo con un nivel de detalles así. Felicitaciones también por el garage , un gusto trabajar en un lugar limpio y ordenado. Una pequeña acotación para que se entienda en Chile: Bulones= Pernos. . |
como ya te dijeron mas atras, felicitaciones por los aros, el taller y los Defender !
|
Hola Lucas .....:-D quedaron geniales....!!!! excelente terminacion y lo mejor son unicas .....:buttrock:. Lo del peso es verdad pero tampoco es tan relevante sobre todo cuando uno modifica muchas otras cosas que si se notan como neumaticos de mayor diametro que ademas de ser mas pesados alteran mucho las relaciones de transmision o esos winches gigantes que pesan casi la mitad del jeep, barras, dumper, Snorkel que restringen la respiracion del motor, etc. osea cualquier Beadlock es un peso adicional que va en desmedro del desempeño ...... mmmmm .... en carretera ....????, pero que cuando precisamente se usan para lo que fueron diseñado creo que esos 2.5 Kg no se notaran ......jejejejee :twisted:
felicitaciones por lo de "Agalo Ud. Mismo ....!!!! " |
Muchas gracias por los comentarios!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
Les cuento: Ya tengo armadas y balanceadas las 5 cubiertas!!!!!!!!!!!! He estado todo el día de hoy para armar las 5 cubiertas y mandarlas a balancear, fueron 160 tornillos (pernos) que he tenido que "torquear" varias veces, ya que al estar apretando el talón de goma, este va cediendo poco a poco y hay que reapretar una y otra vez hasta legar al torque adecuado. Cómo saque las ruedas del defender en mi casa, las he tenido que llevar a una gomería a balancear, Gracias a que vino un amigo que cargo las 5 cubiertas en su Defender 110 y me las llevo a balancear, pude terminar el trabajo en el día de hoy. En el auto me entra sólo una por vez y hubiera tenido que hacer 5 viajes a la gomería!!! El Balanceo de estas cubiertas era un tema que me venía preocupando desde hace rato, el sistema beadlock suele traer problemas de desbalanceo si la cubierta no queda perfectamente centrada en la llanta, y si a eso le sumamos que los nuevos aros de acero 1045 pesan 2.5 kg mas que los originales.......... bueno. Cuándo llego la hora de la verdad, colocamos una de las ruedas en la máquina y ésta pidió sólo 160 gramos de peso, las otras pidieron algo menos, 120, 155 y una de ellas pidió 90 gramos!!!!!!!!!!!!!!! Todos estos valores son mas que razonables para un neumático de estas dimensiones. Para tener como referencia, el defender 110 de mi viejo con llantas de Aleación originales, tiene la misma cantidad de plomo. Ahora estoy mas que tranquilo al ver que mis llantas se balancean con valores de peso razonables. Sin el aro http://img90.imageshack.us/img90/878...nsionardz8.jpg Empezando a ajustar. He marcado el orden de ajuste para no perderme http://img264.imageshack.us/img264/6...nsionargx4.jpg Las 5 cubiertas armadas http://img223.imageshack.us/img223/5...nsionarlx4.jpg En la balanceadora http://img264.imageshack.us/img264/7...nsionaray7.jpg La gran sorpresa. 90 gramos http://img258.imageshack.us/img258/8...nsionarce3.jpg El defe esperando su nuevo calzado http://img72.imageshack.us/img72/491...nsionardi2.jpg Todavía No he colocado las cubiertas en el defe, eso lo haré mañana pero al haber podido balancearlas ya estoy mas que satisfecho!!!!!!!!! Después les cuento cuando estén puestas. Saludos |
excelente trabajo y muy bien terminado.
pero por el peso extra, creo que para mi por lo menos, no me gusta. |
La verdad es que no creo que el peso sea tan importante.
¿Cuántos de nosotros le hemos puesto neumáticos mucho más grandes que los originales del Jeep? El pasar de unos 225 originales a unos 32' es mucho más que 2 , 3 o 7 Kilos extra. ¡ Y somos todos felices.!:-D Yo queo que mientras estén correctamente balanceados va a ser imperceptible. Felicitaciones. Precioso trabajo. Carlos |
Se paso el defender.....:shock: , esperamos las fotos con sus nuevas llantas.... ;)
Jajajaja.... me da risa los comentarios sobre el peso, muchos incluso ponen espaciadores de acero de 2" para que se vea mas ancho de ejes y les importa un carajo el peso y les aseguro que pesan mas de 2.5 kg. |
Uyy que lindos los 90 .. ni que decir del taller, asi si vale .. dejo la office y me dedico al taller ..
|
Cita:
X 2 ;) Esteban sainz. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Para mi gusto hay cosas que son mas importantes que esten que el peso que tengan, y una son los beadlocks. Y si no hay plata para aluminio, bien sean las de fierro, ademas que estan donde menos molestan. Para mi gusto al menos, que me gustan las rocas, donde mientran mas pesados los neumaticos, mejor (en competencias se llenan de agua incluso) |
Cita:
rodrigo :-Dpastel... jajajajaajaja como tu yip el unico yipeo q tiene es rodar entre talleres:mrgreen: pon un argumento más descente q montar el repuesto... te ahorraste 6 kilos en llantas pero tienes ejes TLC... y una cantidad de chicharrones q te alcanza pa 4 tortillas record guiness! lo único bueno es la jaula y la girada de mangas:mrgreen: cuando te animes a meterlo a alguna ruta agressor vamos a ver el "aluminio el mono" de las llantas:mrgreen::mrgreen::mrgreen: wn pesao:-D |
sorry por desvirtuar anteriormente el post,
te felicito por los anillos, quedaron excelentes, aunque soy partidario de los q tenias antes... tengo amigos q tienen ese tipo con neumaticos 38, 36, en zukis, en toyotas y ni un problema, q se doble el aro no es para mi importante mientras no pierda aire, obviamente por doblarse no te van a dar el mismo torque todos los pernos, pero mientras esten paralelas las caras (obviando las endiduras) de ambos aros no debiese haber problemas. saludos! |
:-D..... je
"...CASO CERRADO....!!!!!" |
Cita:
|
Cita:
- Neumaticos mas grandes. - Espaciadores - Restricciones en la respiracion como un Snorkel - Kilos y Kilos de parachoques, jaulas, Winches gigantes, etc. PD: En todo caso ese comentario fue cuando tenia coronas 3.4 con 35" y maneje con y sin Beadlock, ahora con las 5.13 en donde las he probado con y sin beadlock ni los siento..... jajajaja, se entiende.... ???? |
Cita:
|
Cita:
jajajajajajaja :mrgreen: |
Bueno, ya tengo las ruedas puestas en el DEFE y funcionando!!!!!!!!!
No vibra para nada la dirección, esto era algo que me tenía preocupado. En cuánto al peso No he notado diferencia en frenado o en aceleración. Tengamos en cuenta que mi defe es un TDI y no es un vehículo con grandes prestaciones en cuanto a aceleración ni velocidad final. Generalmente influye mucho mas el viento en la ruta que otra cosa. Hace unos 6 meses le coloque un turbo de geometría variable TGV, que comienza a soplar a una 1200-1400 rpm, por lo que torque a bajas vueltas No falta. En cuánto a los aros de Alled, debo decir que funcionar funcionan, en tres años nunca perdieron aire. Por contra, cada vez que se arma una rueda, el aro sufre una deformación permanente. Una de las ruedas la arme 3 veces, y ya se me había juntado el aro externo con el interno......... :-(:-(:-(:-(:-(, son aros para armarlos una sólo vez......... en el próximo armado, se vencerán mas y mas en el siguiente. Con mis nuevos aros, al ser mas gruesos, y con un acero mas flexible, he logrado que al aflojar los bulones, (pernos) el aro vuelva a su posición original, recuperando su forma, y no sufriendo deformaciones permanentes. Este fue mi objetivo a la hora de diseñar estos aros y lo he puesto por sobre le peso resultante. En cuánto al peso debo decir los siguiente: Es una realidad que ahora mi defe pesa 2.5 X 5 = 12.5 kg mas que antes. Ahora, cuánto afecta en el andar? Hay que tener en cuenta que una masa al girar, afecta de manera diferente a una masa que esta en reposo dentro del vehículo. Este parámetro se mide con el "Momento de inercia" y crece con el cuadrado de la distancia al eje de giro. El momento de inercia, es al resistencia que tiene una masa al ser puesta en rotación o, si esta rotando, a alterar esa rotación, asi sea acelerándola o desacelerándola. Su formula en su forma mas SIMPLE es la siguiente: I = Masa X (distancia al eje de rotación) Elevado al cuadrado. I = M x R(al cuadrado) Ahora: Mis 2.5 kgs están a una distancia de: 7.5" del centro de rotación. (15" de la llanta / 2, porque nos interesa la distancia al centro que es el RADIO) I = 2.5 x 7,5 (al cuadrado) = 140,625 Ahora, si queremos tener el mismo momento de inercia con una masa colocada en el mayor diámetro del neumático, cuándo debe ser la masa? Para una rueda de 33", R= 16.5 Al cuadrado= 272,25 Si aplicamos la primer fórmula y despejamos M M= I/R(2) M= 0.51 kg Para una rueda de 35" De igual forma, M= 0.459 kg Esto quiere decir, que mis aros, afectan tanto al momento de inercia como afectarían 500grs en la banda de rodadura de una rueda de 33" o como 459 gramos en una 35". Acudiendo al sentido común, esta masa NO es detectable en fines prácticos. Si pudiéramos calcular el momento de inercia TOTAL de mis cubiertas armadas las cuales pesan 44 kgms, de los cuáles sólo 2.5 es el peso extra de los beadlock nuevos, (no lo he hecho porque es muy complejo) estoy seguro que el valor final es tan grande que los 140,625 agregados por los beadlock es despreciable y estará por debajo del 1 o 2 %. Espero No haberlos mareado con tanta cuenta, pero esta es la explicación física de lo que ocurre con las masas en rotación. Muchos de ustedes sabrán lo importante que es el peso en un volante de motor y cómo afecta hacerlo mas liviano o mas pesado, pero No sólo el peso sino, si este se encuentra cerca del centro o muy alejado de éste. Después saco fotos del defe con sus nuevas llantas y las posteo. Gracias a todos por los comentarios del taller. Saludos Lucas |
Cita:
mucha lectura para mi!! excelente descripción en todo caso, felicitaciones por el trabajo y por el defender!:!: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:34:21. |