TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   Stroker 4.5 Jeep Rubicon (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=51751)

4-TEC 13-10-2008 09:41:31

Stroker 4.5 Jeep Rubicon

1 Archivos Adjunto(s)
Hola

Vamos a Strokear un motor 4.0 de Cherokee para instalarlo en un Rubicon 2005. Esto ya lo hicimos con mi ex Cherokee y quedó a mí parecer, excelente ya que lo invertido fué mínimo.

En éste vamos a ocupar el block de mi Cherokee, cigueñal y bielas de un 4.2 y los pistones std de mi Cherokee (estaba con 100.000klm y no daba para rectificar.

Como aclaración, si se mantiene los pistones std, el stroker es a 4.500. Si se rectifica a 0.030, el Stroker queda en 4.600 y con 0.060 queda en 4.700.

Le voy a ir mostrando el proceso para los que lo quieran repetir .

Atte

Pato Suarez

membrillo 13-10-2008 12:59:37

Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon

SERIA UNA BUENA IDEA YA QUE YO TENGO

UN MOTOR QUE VOY A INSTALAR EN

MI JEEP (CHEROQUE 1992, MOTOR 4.0 H/O).....

OJALA PUEDAS ANOTAR LOS LUGARES DONDE

UNO PUEDA COMPRAR LOS REPUESTOS...:twisted:

SALUDOS

OAM 13-10-2008 13:59:42

Cita:

Empezado por 4-TEC (Mensaje 616060)
Hola

Vamos a Strokear un motor 4.0 de Cherokee para instalarlo en un Rubicon 2005. Esto ya lo hicimos con mi ex Cherokee y quedó a mí parecer, excelente ya que lo invertido fué mínimo.

En éste vamos a ocupar el block de mi Cherokee, cigueñal y bielas de un 4.2 y los pistones std de mi Cherokee (estaba con 100.000klm y no daba para rectificar.

Como aclaración, si se mantiene los pistones std, el stroker es a 4.500. Si se rectifica a 0.030, el Stroker queda en 4.600 y con 0.060 queda en 4.700.

Le voy a ir mostrando el proceso para los que lo quieran repetir .

Atte

Pato Suarez

El 4.2 es el 258...??? hasta que punto son compatibles el 258 con el 4.0L .... ??? cuando he comprado repuestos para el 258 como empaquetaduras, metales, anillos, etc. me venden para cherokee, entiendo que el block es muy parecido pero cual es la diferencia el recorrido ...???, lo pregunto porque entiendo que se puede meter la culata de un 4.0 a un 258.

Tapage 13-10-2008 14:26:56

Aclarame en una cosa ..

Dices que van con los pistones standard del 4.0 . ? o del 4.2 .. ?

ApradoC 13-10-2008 14:31:53

Estimados, una consulta, que significa e impacta el hecho de hacer un strocker a un motor?.

La idea es enterderlo para efecto de seguir el tema.

Gracias.
Saludos
Andres

Pato Suarez 13-10-2008 14:36:01

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 616176)
Aclarame en una cosa ..

Dices que van con los pistones standard del 4.0 . ? o del 4.2 .. ?

Son los std del 4.0

Slds

Pato Suarez 13-10-2008 16:18:00

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 616165)
El 4.2 es el 258...??? hasta que punto son compatibles el 258 con el 4.0L .... ??? cuando he comprado repuestos para el 258 como empaquetaduras, metales, anillos, etc. me venden para cherokee, entiendo que el block es muy parecido pero cual es la diferencia el recorrido ...???, lo pregunto porque entiendo que se puede meter la culata de un 4.0 a un 258.

Hola

El cigueñal del 4.2 es compatible con el block 4.0

Aquí sólo se instalan las bielas y el cigueñal del 4.2 en el block (y pistones) del 4.0.

Los anillos son los del 4.0.

Lo que se gana es mayor recorrido del pistón (torque) y mejora la relación de compresión (potencia).

Saludos

Gonzalo Bravo 13-10-2008 17:05:38

Cita:

Empezado por ApradoC (Mensaje 616179)
Estimados, una consulta, que significa e impacta el hecho de hacer un strocker a un motor?.

La idea es enterderlo para efecto de seguir el tema.

Gracias.
Saludos
Andres

Los cilindros tienen dos medidas basicas Bore y Stroke, o sea, el diametro y la carrera o recorrido de este. El "stroker" es el hecho de aumentar la carrera.

Mientras mas carrera, mas torque. Porque? porque Torque = Fuerza X Distancia, y aqui estas aumentando la distancia en la cual la fuerza es aplicada.

Fabian Contreras 13-10-2008 17:30:22

Cita:

Los cilindros tienen dos medidas basicas Bore y Stroke, o sea, el diametro y la carrera o recorrido de este. El "stroker" es el hecho de aumentar la carrera.

Mientras mas carrera, mas torque. Porque? porque Torque = Fuerza X Distancia, y aqui estas aumentando la distancia en la cual la fuerza es aplicada.

Gracias por la explicacion;)

poroto ® 13-10-2008 17:38:37

y que pasa con la electronica???
nada?
o hay que hacer cambios???
y el consumo?
cuanto aumenta???

salu2

rodrigo

Pato Suarez 13-10-2008 18:09:47

Cita:

Empezado por poroto ® (Mensaje 616274)
y que pasa con la electronica???
nada?
o hay que hacer cambios???
y el consumo?
cuanto aumenta???

salu2

rodrigo

Con el Cherokee, tuve problemas de detonación al principio, pero me conseguí con Cristian Beckdorf un Hypertech y con eso le puse que la bencina era de 87 octanos y se acabó el problema. No hice nada mas con la electrónica.
Tengo entendido que en los Cherokees mas antiguos hay que cambiar el Map.

En teoría el consumo debiera ser menor porque a la misma velocidad que antes tienes que apretar menos el acelerador (o abrir la mariposa), pero en la práctica consume mas porque andas todo el día probando el pique.

No tuve oportunidad de probarlo en el dino porque después lo vendí, pero en las dunas se notaba mucho el aumento de torque.

saludos

Pato Suarez 13-10-2008 19:07:05

2 Archivos Adjunto(s)
Aquí fotos de los pistones std montados en las bielas del 4.2.

Banana 14-10-2008 10:38:48

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 616322)
Aquí fotos de los pistones std montados en las bielas del 4.2.

La biela de 4.2 es la mas larga? entiendo que el juego armado es el std y le pones una biela mas larga, por lo que deduzco que el cigueñal del 4.2 tiene un radio de giro mayor en el puño, si es asi aumento el torque de mi motor que trabaja como un tractor ono?? podrian clarificar en que consiste el stroker, es interesante el tema, pero la verdad me llama la atencion la gran diferencia entre una biela y otra, si los cigueñales tuvieran el mismo radio de giro saldria el piston por la culata con la misma carrera.

saludos y excelente el post

Claudio Banana Leiva

Pato Suarez 14-10-2008 10:50:25

Los cigueñales son distintos (tienen distinto radio de giro).

La biela montada con pistón de la foto es la del 4.2

Por lo tanto los anillos que se ocupan son los del 4.0

Saludos

A T X 14-10-2008 11:11:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616252)

BASICO !!!........estas analizando el tema en forma inversa !!

el aumento de la carrera no es por el largo de las bielas, sino por que el cigueñal 4.2 tiene mas volteo ( o sea mas radio) y ahi si aplica T = F x D

por lo tanto en cada explosion le estas aplicando mayor palanca al puño del cigueñal. lo que se traduce en mayor torque transmitido ;)

ATX- Desertech

tatamovil 14-10-2008 13:28:07

Perdonen la ignoracia, pero si el diametro de giro es distinto, significa que le cigueñal del 4.2 el radio es menor que el del 4.0? digo para compensar el largo de la biela o no??? estoy diciendo (o escribiendo) paras torpezas???

en todo caso excelente el post para clarificar esto del "stroker"

saludos

Pato Suarez 14-10-2008 13:36:20

La biela del 4.2 es mas corta, por lo que el diámetro de giro del puño es mayor. Lo que se traduce en que el recorrido (o carrera) del pistón es mas largo.

Slds

Tapage 14-10-2008 13:39:33

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 616672)
Perdonen la ignoracia, pero si el diametro de giro es distinto, significa que le cigueñal del 4.2 el radio es menor que el del 4.0? digo para compensar el largo de la biela o no??? estoy diciendo (o escribiendo) paras torpezas???

en todo caso excelente el post para clarificar esto del "stroker"

saludos

En todo caso mayor .. porque necesita mover mas abajo el piston para la carrera completa con una viela ( brazo palanca ) mas largo ..

OAM 14-10-2008 13:46:13

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 616676)
La biela del 4.2 es mas corta, por lo que el diámetro de giro del puño es mayor. Lo que se traduce en que el recorrido (o carrera) del pistón es mas largo.

Slds

Perfecto.....!! ahora entiendo bien, no me cuadraba lo de las bielas. Resumiendo entonces :

- Biela del 4.2 es mas corta
- Cigueñal del 4.2 con mas bolteo
- Que diferencia tienen los pistones ....???

saludos.

Pato Suarez 14-10-2008 13:52:29

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 616679)
Perfecto.....!! ahora entiendo bien, no me cuadraba lo de las bielas. Resumiendo entonces :

- Biela del 4.2 es mas corta
- Cigueñal del 4.2 con mas bolteo
- Que diferencia tienen los pistones ....???

saludos.

Del centro del pasador (del pistón) a la cabeza del pistón hay una diferencia mínima, lo que hace que una vez instalado todo, el pistón llega casi un milímetro mas arriba (sin topar la culata). Esto hace que además aumente la relación de compresión.

Slds

OAM 14-10-2008 14:02:54

Cita:

Empezado por Pato Suarez (Mensaje 616684)
Del centro del pasador (del pistón) a la cabeza del pistón hay una diferencia mínima, lo que hace que una vez instalado todo, el pistón llega casi un milímetro mas arriba (sin topar la culata). Esto hace que además aumente la relación de compresión.

Slds

Ok. Entonces el piston del 4.0 es un poco mas alto....???.

-Otra pregunta si ocupamos el cigueñal y la biela del 4.2 quiere decir que tendriamos el mismo recorrido en el cilindro, entonces como obtenemos mayor cilindrada.....??? el piston del 4.0 es de mayor diametro...????, es mas grande la camara de combustion del 4.0...???, etc.

Gracias....!!!

Pato Suarez 14-10-2008 14:17:45

3 Archivos Adjunto(s)
Esta es la diferencia entre los pisrtones del 4.0 y del 4.2.

También puse para comparar unos forjados 0.030, para strokear a 4.6

slds

Pd: No le pego mucho al photo shop

Pato Suarez 14-10-2008 14:18:58

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 616695)
Ok. Entonces el piston del 4.0 es un poco mas alto....???.

-Otra pregunta si ocupamos el cigueñal y la biela del 4.2 quiere decir que tendriamos el mismo recorrido en el cilindro, entonces como obtenemos mayor cilindrada.....??? el piston del 4.0 es de mayor diametro...????, es mas grande la camara de combustion del 4.0...???, etc.

Gracias....!!!

La cilindrada cambia solamente por la carrera

Fantasma-4x4 14-10-2008 14:31:38

Tambien aumenta la relacion de comprecion por que hay mas volumen en el cilindro y las cc de la culata se mantienen.

Por lo que leia, bruñe bien los cilindros, por que si no vas a rectificar, puede que exista una minima diferencia o salto, por desgaste donde terminaba la carrera de los anillos del 4.0 original, y como los nuevos van a llegar mas abajo, para que no se dañe nada.

Slds.

Pato Suarez 14-10-2008 14:42:27

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 616714)
Tambien aumenta la relacion de comprecion por que hay mas volumen en el cilindro y las cc de la culata se mantienen.

Por lo que leia, bruñe bien los cilindros, por que si no vas a rectificar, puede que exista una minima diferencia o salto, por desgaste donde terminaba la carrera de los anillos del 4.0 original, y como los nuevos van a llegar mas abajo, para que no se dañe nada.

Slds.

Ya está brunido

Thanks

OAM 14-10-2008 15:15:46

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 616714)

Slds.

Mmmmmm...... lo de la compresion esta claro, lo que no entiendo es porque queda con mas cilindrada que el 4.2 si el recorrido es el mismo ......:-?, de donde salen esos 0.3 litros adicionales para quedar con 4.5 ......:-|

A666roJeepMonkey 14-10-2008 15:32:51

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 616733)
Mmmmmm...... lo de la compresion esta claro, lo que no entiendo es porque queda con mas cilindrada que el 4.2 si el recorrido es el mismo ......:-?, de donde salen esos 0.3 litros adicionales para quedar con 4.5 ......:-|

X2.

Me asalta esa duda también.

Daniel Martinez 14-10-2008 15:38:43

Cita:

Oscar, no puede tener el mismo recorrido si el brazo del cigueñal es distinto, de ahí el aumento en la cilindrada. El largo de las bielas no afecta el largo del recorrido sólo ubica la distancia del pistón respecto al eje del cigueñal.

Fantasma-4x4 14-10-2008 15:45:20

Cita:

Los pistones del 4.0 son de mas diametro, por eso con el stroke del 4.2 y pistones del 4.0 queda en 4.5!. ;)

Slds.

OAM 14-10-2008 15:49:46

Cita:

Empezado por Daniel Martinez (Mensaje 616742)
Oscar, no puede tener el mismo recorrido si el brazo del cigueñal es distinto, de ahí el aumento en la cilindrada.

Daniel el 258 con ese Cigueñal y esa Biela tiene 4.2 litros entonces porque al ponerlo en un block de un 4.0L deberia tener mas cilindrada si el recorrido es el mismo... se entiende ...:roll:

OAM 14-10-2008 15:54:04

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 616744)
Los pistones del 4.0 son de mas diametro, por eso con el stroke del 4.2 y pistones del 4.0 queda en 4.5!. ;)

Slds.

Simplemente eso queria escuchar ......:roll: me lo imaginaba pero como nadie lo decia ..... :-?

Pato Suarez 14-10-2008 18:10:38

Los medí y tiene como 2 mm de diferencia (menor diámetro tiene el del 4.2).

Saludos

FABIAN MORALES 14-10-2008 18:28:24

Cita:

Slds.

Pero en esa medida cierto?? (0.03) por que si pones los pistones Standar, el motor queda 4.2?? es asi o no?? :-?.

Gonzalo Bravo 14-10-2008 18:29:22

Cita:

Slds.

Pero da lo mismo el diametro del piston, si el volumen lo da el cilindro, no el piston. Diametro del Cilindro X Carrera, y segun entiendo yo, la carrera es la que cambia. O me equivoco?????

OAM 14-10-2008 18:50:59

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616853)
Pero da lo mismo el diametro del piston, si el volumen lo da el cilindro, no el piston. Diametro del Cilindro X Carrera, y segun entiendo yo, la carrera es la que cambia. O me equivoco?????

Jejejeje..... Fantasma me esta contestando una pregunta muy puntual que plantie yo, no esta para nada confundido.

La pregunta era muy simple pero por algun motivo nadie la entendio.

La repito :

Porque ....?? el 4.0 queda de 4.5 si deberia quedar solo con 4.2 ya que se supone que quedaria con la misma carrera del 258 (4.2)

Respuesta :

Porque el Piston del 4.0 es mas grande que el del 4.2

Eso.... ;)

Julio Irigoyen Neol 14-10-2008 19:27:23

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616853)

Hola, y ademas el diametro del cilindro por ser el piston de 2mm mas ancho y al poner pistones de 0.030 se rectifica el diametro del cilindro aumentando a 4.6lt.
Saludos
Julio

Banana 14-10-2008 20:15:44

Cita:

Empezado por julioqtro (Mensaje 616887)
Hola, y ademas el diametro del cilindro por ser el piston de 2mm mas ancho y al poner pistones de 0.030 se rectifica el diametro del cilindro aumentando a 4.6lt.
Saludos
Julio

Excelente post, me quedo clarisimo, solo por si a alguien no le queda claro, la cilindrada del motor es la capacidad o cantidad de mezcla que ingresa al motor (Aspiracion), por lo que si se pone una biela mas corta, que es coprregida por un radio de giro mas grande del cigueñal se esta desplazando una extension mas larga en su carrera y admite mas, si a esto se le suma que el mismo ensamble (4.2) trabaja ahora con un piston de mayor diametro, se alcanza la cubicacion de 4.5, lo cual es independiente de que esta mezcla se esta comprimiendo ahora en una camara menor (aumento compresion), esto aumenta el torque pero tambien hace que la recuperacion de RPM sea mas lenta. Una pregunta sobre este punto (aumento compresion), lei al comienzo del post que esto se habia corregido al indicar a la ECU que estaba trabajando con bencina de menor octanage, se probo aumentar a 97? mi pregunta es porque el golpeteo se produce por las detonaciones peliminares en el cilindro al aumentar la temperatura en la carrera de compresion... si se probo (que lo creo) sirve de aporte para los que quieren entender el tema.

Saludos y por favor todos los detalles de avance

Claudio Banana Leiva

FELIPE TUN TUN 14-10-2008 20:39:36

Pato donde se pueden comprar las cosas para hacer el stroker??? algun dato en especial ??? saludos....me gusto el tema....aunque mi jeep tiene 33 mil km recien a si que no se si abrir el motor tan joven :shock saludos

Gonzalo Bravo 14-10-2008 20:40:05

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 616863)
Jejejeje..... Fantasma me esta contestando una pregunta muy puntual que plantie yo, no esta para nada confundido.

La pregunta era muy simple pero por algun motivo nadie la entendio.

La repito :

Porque ....?? el 4.0 queda de 4.5 si deberia quedar solo con 4.2 ya que se supone que quedaria con la misma carrera del 258 (4.2)

Respuesta :

Porque el Piston del 4.0 es mas grande que el del 4.2

Eso.... ;)

Ah, error de comprension de lectura, lo mismo que me pasaba en el colegio, pense que no se rectificaba el cilindro.

"Como aclaración, si se mantiene los pistones std, el stroker es a 4.500. Si se rectifica a 0.030, el Stroker queda en 4.600 y con 0.060 queda en 4.700.
"

ApradoC 14-10-2008 21:27:11

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 616252)

Gracias Gonzalo, ahora me instruiré en el tema para poder comentar, me
intereso bastante el tema.

Saludos
Andres

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:46:32.