![]() |
Stroker 4.5 Jeep Rubicon
1 Archivos Adjunto(s)
Hola
Vamos a Strokear un motor 4.0 de Cherokee para instalarlo en un Rubicon 2005. Esto ya lo hicimos con mi ex Cherokee y quedó a mí parecer, excelente ya que lo invertido fué mínimo. En éste vamos a ocupar el block de mi Cherokee, cigueñal y bielas de un 4.2 y los pistones std de mi Cherokee (estaba con 100.000klm y no daba para rectificar. Como aclaración, si se mantiene los pistones std, el stroker es a 4.500. Si se rectifica a 0.030, el Stroker queda en 4.600 y con 0.060 queda en 4.700. Le voy a ir mostrando el proceso para los que lo quieran repetir . Atte Pato Suarez |
Re: Stroker 4.5 Jeep Rubicon
SERIA UNA BUENA IDEA YA QUE YO TENGO
UN MOTOR QUE VOY A INSTALAR EN MI JEEP (CHEROQUE 1992, MOTOR 4.0 H/O)..... OJALA PUEDAS ANOTAR LOS LUGARES DONDE UNO PUEDA COMPRAR LOS REPUESTOS...:twisted: SALUDOS |
Cita:
|
Aclarame en una cosa ..
Dices que van con los pistones standard del 4.0 . ? o del 4.2 .. ? |
Estimados, una consulta, que significa e impacta el hecho de hacer un strocker a un motor?.
La idea es enterderlo para efecto de seguir el tema. Gracias. Saludos Andres |
Cita:
Slds |
Cita:
El cigueñal del 4.2 es compatible con el block 4.0 Aquí sólo se instalan las bielas y el cigueñal del 4.2 en el block (y pistones) del 4.0. Los anillos son los del 4.0. Lo que se gana es mayor recorrido del pistón (torque) y mejora la relación de compresión (potencia). Saludos |
Cita:
Mientras mas carrera, mas torque. Porque? porque Torque = Fuerza X Distancia, y aqui estas aumentando la distancia en la cual la fuerza es aplicada. |
Cita:
Gracias por la explicacion;) |
y que pasa con la electronica???
nada? o hay que hacer cambios??? y el consumo? cuanto aumenta??? salu2 rodrigo |
Cita:
Con el Cherokee, tuve problemas de detonación al principio, pero me conseguí con Cristian Beckdorf un Hypertech y con eso le puse que la bencina era de 87 octanos y se acabó el problema. No hice nada mas con la electrónica. Tengo entendido que en los Cherokees mas antiguos hay que cambiar el Map. En teoría el consumo debiera ser menor porque a la misma velocidad que antes tienes que apretar menos el acelerador (o abrir la mariposa), pero en la práctica consume mas porque andas todo el día probando el pique. No tuve oportunidad de probarlo en el dino porque después lo vendí, pero en las dunas se notaba mucho el aumento de torque. saludos |
2 Archivos Adjunto(s)
Aquí fotos de los pistones std montados en las bielas del 4.2.
|
Cita:
saludos y excelente el post Claudio Banana Leiva |
Los cigueñales son distintos (tienen distinto radio de giro).
La biela montada con pistón de la foto es la del 4.2 Por lo tanto los anillos que se ocupan son los del 4.0 Saludos |
Cita:
el aumento de la carrera no es por el largo de las bielas, sino por que el cigueñal 4.2 tiene mas volteo ( o sea mas radio) y ahi si aplica T = F x D por lo tanto en cada explosion le estas aplicando mayor palanca al puño del cigueñal. lo que se traduce en mayor torque transmitido ;) ATX- Desertech |
Perdonen la ignoracia, pero si el diametro de giro es distinto, significa que le cigueñal del 4.2 el radio es menor que el del 4.0? digo para compensar el largo de la biela o no??? estoy diciendo (o escribiendo) paras torpezas???
en todo caso excelente el post para clarificar esto del "stroker" saludos |
La biela del 4.2 es mas corta, por lo que el diámetro de giro del puño es mayor. Lo que se traduce en que el recorrido (o carrera) del pistón es mas largo.
Slds |
Cita:
|
Cita:
- Biela del 4.2 es mas corta - Cigueñal del 4.2 con mas bolteo - Que diferencia tienen los pistones ....??? saludos. |
Cita:
Slds |
Cita:
-Otra pregunta si ocupamos el cigueñal y la biela del 4.2 quiere decir que tendriamos el mismo recorrido en el cilindro, entonces como obtenemos mayor cilindrada.....??? el piston del 4.0 es de mayor diametro...????, es mas grande la camara de combustion del 4.0...???, etc. Gracias....!!! |
3 Archivos Adjunto(s)
Esta es la diferencia entre los pisrtones del 4.0 y del 4.2.
También puse para comparar unos forjados 0.030, para strokear a 4.6 slds Pd: No le pego mucho al photo shop |
Cita:
La cilindrada cambia solamente por la carrera |
Tambien aumenta la relacion de comprecion por que hay mas volumen en el cilindro y las cc de la culata se mantienen.
Por lo que leia, bruñe bien los cilindros, por que si no vas a rectificar, puede que exista una minima diferencia o salto, por desgaste donde terminaba la carrera de los anillos del 4.0 original, y como los nuevos van a llegar mas abajo, para que no se dañe nada. Slds. |
Cita:
Thanks |
Cita:
|
Cita:
X2. Me asalta esa duda también. |
Cita:
|
Cita:
Slds. |
Cita:
|
Cita:
|
Los medí y tiene como 2 mm de diferencia (menor diámetro tiene el del 4.2).
Saludos |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Jejejeje..... Fantasma me esta contestando una pregunta muy puntual que plantie yo, no esta para nada confundido. La pregunta era muy simple pero por algun motivo nadie la entendio. La repito : Porque ....?? el 4.0 queda de 4.5 si deberia quedar solo con 4.2 ya que se supone que quedaria con la misma carrera del 258 (4.2) Respuesta : Porque el Piston del 4.0 es mas grande que el del 4.2 Eso.... ;) |
Cita:
Saludos Julio |
Cita:
Saludos y por favor todos los detalles de avance Claudio Banana Leiva |
Pato donde se pueden comprar las cosas para hacer el stroker??? algun dato en especial ??? saludos....me gusto el tema....aunque mi jeep tiene 33 mil km recien a si que no se si abrir el motor tan joven :shock saludos
|
Cita:
"Como aclaración, si se mantiene los pistones std, el stroker es a 4.500. Si se rectifica a 0.030, el Stroker queda en 4.600 y con 0.060 queda en 4.700. " |
Cita:
intereso bastante el tema. Saludos Andres |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:46:32. |