TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Partes de Carrocería de Fibra (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5217)

JPVM 06-07-2004 18:41:57

Partes de Carrocería de Fibra

Quien ha probado partes de carroceria de Fibra (FRP) en su 4x4 ? Como andará la terminación (este amigote de Hawaii ha tenido ene problemas de fit & finish ? Vale la pena en el sentido de dar mas carrera de subida a los neumaticos ?

Igual se ve agresivo. De estos se que hay para Toyota Pick ups, Nissan , Chevy, Dodge, etc.

http://stan.x2o.net/Hardbody/Fibergl...s/Image001.jpg

http://stan.x2o.net/Hardbody/Fibergl...s/Image003.jpg

HAKUNA 06-07-2004 18:44:22

Re: Partes de Carrocería de Fibra

Cita:

Empezado por JPVM
Quine ha probado partes de carroceria de Fibra (FRP) ? Como anda la terminación ? Vale la pena en el sentido de dear mas carrera de subida a los neumaticos ?

http://stan.x2o.net/Hardbody/Fibergl...s/Image003.jpg

ricas llantas, ah, serán de 12"??

HAKUNA

JPVM 06-07-2004 18:48:14

Me tinca, porque los Hawaiianos les encanta llantas muuy anchas. En gral parten en 10 , 12 y mas pulgadas.

V A M P I R O 06-07-2004 19:53:31

cuantos kilos menos son app por pieza?? por que me interezaria hacerme una trompita, unas puertitas de tubo, y una net-pro para la tracera :lol:

Eduardo Silva 07-07-2004 11:28:44

JP,

La hilux blanca de CAMCOR tiene los tapabarros delanteros de fibra. Quizás ellos te pueden dar sus impresiones.

http://www.revistaoffroad.com/dicicon.jpg

Saludos,

Eduardo

José Manuel 07-07-2004 17:11:00

Cita:

Empezado por Eduardo Silva
JP,

La hilux blanca de CAMCOR tiene los tapabarros delanteros de fibra. Quizás ellos te pueden dar sus impresiones.

http://www.revistaoffroad.com/dicicon.jpg

Saludos,

Eduardo

Al menos la camioneta del gordo los tiene hace tiempo y hasta donde yo sé, ningún problema con ellos.

MacMarquez 07-07-2004 21:54:39

Y quien puede hacer la pega en Chilito :?:

saludos

Eduardo Silva 07-07-2004 23:58:05

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Y quien puede hacer la pega en Chilito :?:

saludos

Yo cacho que habría que hacer lo que hizo el Celle para el BRUISER y hacer la pieza basada en un molde (copió el capot de Mariano)

M - 715 08-07-2004 06:35:37

Lo primero es conseguir la pieza original que ustedes quieren, con esta pieza se hace una matriz y despues vienen las reproducciones.

Tengo muchos años fabricando embarcaciones de fibra de vidrio (PRFV) si que les puedo hacer la pega que necesiten .

Pato-Patrol 08-07-2004 08:57:53

M 715 una consulta ... sabes la diferencia técnica entre la fibra standard que encontramos en todos los talleres y la que se usa para náutica, entiendo que ésta última es mas reforzada por tener entrelazados de un material mas resistente, pero lo que no sé, es si queda mas pesada la pieza ??? creo que no ...... claro está, que hablo de piezas terminadas con la misma cantidad de material utilizado, cómo anda comparativamente el peso al utilizar ambos materiales ? .... y para tener una idea, hacer toda la trompa de un Patrol pesaría menos ??? ..... apróx. cuanto $ ?

saludos.

M - 715 08-07-2004 16:32:51

Patricio:
Voy a tratar de contestar tu pregunta que es bastante técnica, los plásticos reforzados con fibra de vidrio constan de dos elementos:

1) Las resinas.
2) El refuerzo (ya que las resinas que generalmente son liquidas son quebradizas).

Existen tres tipos de resinas, las voy a nombrar de inferior (también menor precio) a mayor calidad .

a) Resinas de Poliester (las más usadas por la mayoria de los talleres y fabricas).
b) Resinas de Vinilester.
c) Resinas Epoxicas, que son las de mejor calidad con uso en: aviación, militar, coheteria entre otros.

Ahora en refuerzos para las resinas y para moldear a mano (no con maquina) se usa:

aa) Fibra de Vidrio Matt (tiene la apariencia de pelo prensado).
ab) Fibra de Vidrio Tejida ( es una tela con trama y urdimbre).

ba) Fibra de Kevlar (solo en tejido)

ca) Fibra de Carbono (solo tejido)

da) Fibra Spectra (solo tejido)

Finalmente referente a tu pregunta en Náutica se usa mucho resina de Poliester y Tejidos de Fibra de Vidrio . Como construcción de mejor calidad resinas Epoxicas con Fibra de Carbono y Kevlar.

Ahora ojo con los talleres que me a tocado ver que usan de refuerzo hasta mallas de sacos cebolleros, como eso no se ve hasta que se quiebra cuidado que lo barato cuesta cara.

M - 715 08-07-2004 16:42:00

Pato: se me quedo en el tintero referente a los pesos (kg). Si fabrican piezas para sus vehículos traten de que se las construyan en Resina Epoxica y fibras como el Carbono o Kevlar no tengo ninguna duda que quedaron muy livianas y extremadamente firmes.

domingov 08-07-2004 20:12:41

piesas en fibra de vidrio

Cita:

Empezado por M 715
Pato: se me quedo en el tintero referente a los pesos (kg). Si fabrican piezas para sus vehículos traten de que se las construyan en Resina Epoxica y fibras como el Carbono o Kevlar no tengo ninguna duda que quedaron muy livianas y extremadamente firmes.

M715 te felicito por la perfecta explicacion sobre los componentes del plastico reforzado sus usos y aplicaciones.

respondiendo a la pregunta de los amigos interesados, yo fabrico los tapabarros que tiene jose miguel aranda de camcor.
con respecto al peso los originales de lata taiwanesa pesan 2.8 a 3 kilos
los que yo fabrico pesan entre 2.2 a 2.5 kilos.

Para M715, te falto incluir el coremat. que te baja aprox. un 30% el peso de la pieza terminada

ullrich 08-07-2004 20:19:30

Jose Miguel Aranda o German Campos 2764567

M - 715 08-07-2004 20:23:22

Referente al COREMAT

domingoV

Gracias por tus felicitaciones. Yo he usado un par de veces COREMAT para trabajos especiales personales y tengo grandes dudas relativas a que se sacrifica peso y resistencia

En lo que no tengo ninguna duda es que uno gana en que las piezas quedan menos flexibles.

Saludos y un gusto

M 715

-ArtSerey- 08-07-2004 21:36:16

yo algo entendia al respecto por lo que estudio -pero nos diste clases, que faltaban por cierto- y he fabricado piezas y matrices en R.poliester y Fibra de Vidrio y tienes razon en que el gran pero es la Flexibilidad, Hay alguna de estas combinaciones que permita mas flexibilidad o ya tendria que ser plasticos moldeados??? y otra pregunta, las cajas de herramientas y cubre pickup de que son??no sera posible construir las partes mas flexibles de ese material??
Slds y Felicitaciones, gran explicacion

Pato-Patrol 09-07-2004 10:55:09

M 715 ... sorry por preguntar con un grado mayor de dificultad, pero me estoy metiendo en el tema y pensé que te manejabas en el tema, gracias por la buenísima respuesta, era lo que necesitaba aprender, da gusto leer una buena explicación.
Gracias.

M - 715 09-07-2004 12:20:02

Patricio, siempre que uno pueda ayudar es un agrado, quedo a tu disposición para cualquier duda. Se pueden hacer muchas mejoras de un 4X4 con refuerzos de fibra de vidrio.

Eduardo Silva 09-07-2004 12:29:26

Cita:

Empezado por -ArtSerey-
las cajas de herramientas y cubre pickup de que son??no sera posible construir las partes mas flexibles de ese material??

Me parece que son de polietileno de alta densidad.

M - 715 09-07-2004 12:32:57

Si yo creo lo mismo que tu que es polietileno inyectado, es mas barato de trabajar (lo hacen maquinas con matriceria) en cambio los plásticos reforzados generalmente se moldean a mano.

M - 715 09-07-2004 12:38:00

yo algo entendia al respecto por lo que estudio -pero nos diste clases, que faltaban por cierto- y he fabricado piezas y matrices en R.poliester y Fibra de Vidrio y tienes razon en que el gran pero es la Flexibilidad, Hay alguna de estas combinaciones que permita mas flexibilidad o ya tendria que ser plasticos moldeados??? y otra pregunta, las cajas de herramientas y cubre pickup de que son??no sera posible construir las partes mas flexibles de ese material?

Arturo a que piezas te refieres especificamente en tratar de conseguir mayor flexibilidad, porque podriamos hacer muchas pruebas incluso moldear por vacio. ( ¿que estudias?)

Pato-Patrol 09-07-2004 16:05:19

Mariano, entiendo que tu hiciste algo en fibra, cuanto te costó al final hacer la pieza en fibra ??? ... como anda el peso ??? .... firmeza ??? ...comentarios .....

-ArtSerey- 10-07-2004 13:06:24

Cita:

Empezado por M 715
yo algo entendia al respecto por lo que estudio -pero nos diste clases, que faltaban por cierto- y he fabricado piezas y matrices en R.poliester y Fibra de Vidrio y tienes razon en que el gran pero es la Flexibilidad, Hay alguna de estas combinaciones que permita mas flexibilidad o ya tendria que ser plasticos moldeados??? y otra pregunta, las cajas de herramientas y cubre pickup de que son??no sera posible construir las partes mas flexibles de ese material?

Arturo a que piezas te refieres especificamente en tratar de conseguir mayor flexibilidad, porque podriamos hacer muchas pruebas incluso moldear por vacio. ( ¿que estudias?)

Seria Icreible que pudieramos hacer Pruebas yo coopero en todo lo que pueda y se, aunque aprendo rapido, la idea era probar materiales mas flexibles que la fibra en Fenders, tipo Bushwaker y en Snorkels, porque me imagino que un golpe a uno de fibra significaria rotura rapidamente; por oto lado no me parece que los cubre pick up sean inyectados pr como son por debajo -bastante rugosos- no como la terminacion de una pieza inyectada, digo yo :roll:
que opinas??
Sld2
Arturo
....y cundo gustes yo feliz hacemos pruebas, algo de recina y fibras me queda :wink:
ah... estudio diseño industrial,4ª año :roll:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:24:27.