![]() |
Diagramas Toyota Levin 20 valvulas
Eso, necesito los diagramas eléctricos del motor levin 20 válvulas. O alguna WEB con el dato
sierradeltigre@yahoo.com Raúl |
Re: Diagramas Toyota Levin 20 valvulas
De que año? Para ver si tengo algo.
Es 4A-GE? |
Cita:
Raùl |
eso.. posteenlo acá
quiero info de este motor... q hay q hacer pa poder instalar turbo en el? alguien tiene más info? me imagino q inyectores más grandes, pero me gustaría conocer mejor el diagrama para ver q más se puede hacer. |
Cita:
Ya tengo bastante info del 4age, del levin es poco lo que hay, pero del corolla y otros bastante, que son casi iguales. El motor ya esta andando, mañana lo sintonizaremos y eliminaremos algunos sistemas de rlentì, sistema T-VIS. Y lo mismo que tù, se va con turbo, asì que hoy empezamos con el diseño del sistema turbinado y busqueda de partes que faltan. Dame tu correo y te mando info que he encontrado. Adjunto el mejor link que he encontrado de turbo para el 1.6, puro filete. http://www.twincam.info/index.php?showtopic=27113 Si te intersa puedo compartir los diseños y càlculos, la idea es montarlo en un samuka americano que ya esta y jugar con èl lo que mas se pueda con el turbo, ya que hay que adquirir experiencia para los monstritos que se vienen. Saludos |
Cita:
gracias! el mio ya está montado en el samuka. lo q hay q hacer ahora es ver el tema del intercooler, multiple de escape... así como temas mecanicos grandes, de ahí viene la parte electrónica, q no deberia ser tanto problema. |
es verdad.. casi toda la info q hay es del 16V, pero le veo más potencial al 20V.
una duda: el plenum lo vai a dar vuelta de alguna manera pa adelante o lo vai a dejar mirando pa atrás no más? |
Raúl, mira yo encontre información en esta pagina, ahí sale de todo para el 4age 20 valvulas, saludos.
http://www.club4ag.com/ PD: que tipo de turbo le colocarán, ya que yo ando en lo mismo, y habrá que cambiar los pistones y hacer otras cosas, ojala puedan comentar todo acá, saludos. |
Cita:
Hay que darlo vuelta sì o sì, pero queremos agrandar el multiple de admisiòn y throttle body adpatando uno de Ford, como en el post que puse. ganamos la invertida, mas camara de admisiòn y mas aire. Ojo que el de nostros es 16v y no 20v. Obviamente el 20v tiene mas poencial, pero es lo que hay y nos iremos por ahì. Raùl |
Cita:
Te aviso luego, ya que tenemos uno que medirè hoy si nos na, de lo contrario diseñaremos uno a nuesatros requerimientos y de ahì la busqueda, en iqq estan casi regalados Raùl |
Cita:
Ojo con esto, NO se eliminarà , lo habìamos mirado a huevo, pero es un muy buen sistema de control de torque y power en alta. Controla 4 chapaletas del intake, es decir la mitad de aire bajo ciertas condiciones, abre sobre 60% de la mariposa y sobre 4200rpm. Es similar al V-Tec que controla el levante de las levas, pero este mas antiguo los japo lo diseñaron para controlar el aire de inducciòn, lo encontrè genial. Por eso le sacan tanto power y torque a esos motores chicos. Ahora hay mejores sistemas, pero para el año 86 era de lo mas innovador y moderno creo Raùl |
Cita:
pero es pega de locos eso, no sé si con turbo se ganará tanto duda técnica: q tanto se gana por alargar los intake runners? y por agrandar el plenum? |
Cita:
Saludos |
Cita:
a ver.. otto, tu q ya te diste la lata: el problema que tienen estos motores es q la entrada del plenum queda mirando para atrás, influirá mucho q haya q poner un tubo desde el cortafuegos mas o menos hasta adelante donde va a ir el intercooler? el MS-II que compraste tu, tiene control para leva variable? |
Cita:
Si es que estoy equivocado, y efectivamente interactúa con la ECU, entonces tienes varios puertos libres para controlarlo con la MS2, y en ese caso podrías establecer en qué rangos quieres que se active. Recuerdo que oscar tenía un switch para conectar y desconectar el vvt cuando andaba con el motor toyota, así que también podríamos preguntarle a él cómo funciona el sistema vvt en este motor. Respecto a lo del tubo, no hay problema alguno, sólo de espacio quizás. Saludos |
Cita:
por lo q se podria poner un módulo de shiftlight tb para activarlo o usar uno de los puertos de salida del MS2 entonces no hay q gastar lucas como enfermo por el tema tubos eso me gustó lo otro: el maf (flujometro) va entre la admicion y el intercooler o entre el turbo y el intercooler? |
Cita:
Ojo, que si instalas MS tienes la opción de eliminar el MAF y trabajar sólo con el MAP incorporado que trae la MS2. Saludos |
Cita:
|
Cita:
Para turbo, sí vale la pena, para no tener problemas de ralentí, entre otros. |
No encontré nada, excepto los diagramas de piezas del motor.
|
Encontre el bendito manual, 4age 16v del 87. Tenìa varios de 16v y 20v que son muy similares, pero querìa el que corresponde por las espcificaciones(Soy fan chevy, pero estos japos tienen manuales filetes con mucho info).
http://www.manualesdemecanica.com/co...leinfo/id,309/ Hoy seguimos sintonizando el motor, mejorò al 100%. Se pusieron bujias nuevas, el TPS estaba malo, al moverlo levemente se iba al màximo y no se notaba mucho en el comportamiento al estar en vacìo, luego al abrir la mariposa las rpm`s subìan sòlo por ingresar màs aire, ya que el TPS siempre estaba al 100%. Se puso uno del 20v, ok. Se adjustò a 10º en 800RPM segùn especificaciones. Cortò inyecciòn casi al llegar a las 7000RPM. Al puentear el cable Idle del TPS con tierra, cortò inyecciòn a 1400RPM segùn especificaciones, ok. Alternador cargando. Mediciòn de O2, bajo el estequiomètrico, ok. Lo mas importante, el sistema T-VIS que controla los 4 runner adicionales(son 2 por cada cilindro) abren a las 4000RPM segùn especificaciones. Mañana unas pruebas al MAP y revision de cables de inyectores, ya que a pesar de tener bajo O2, algunas bujias salen ricas. Luego, un par de dìas para diseñar el sistema de turbo, de los 130HP estandar diseñaremos para 200HP. El motor es viejito, pero es para probar y experimentar, total ya hay otro motorcito por ahì de repuesto:lol: Subirè mejor este post a Proyectos para que lo sigan. Raùl |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:06:44. |