TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   tranfer cherokee (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=53949)

Cristian Fernandez 02-01-2009 20:32:44

tranfer cherokee

consulta tengo un cherokee 2001 classic , y tengo problemas

cuando giro en volante completo y estoy andando pega unos saltos , y saque el diferencial delantero y cuando giro no se siente , sera problema de la transfer ( la transfer esta en 2H sin traccion ) . y mi otra consulta que transfer tiene el jeep . (si fuera asi donde puedo consegir una estoy en santiago hasta el jueves )

gracias amigos jeeperos

Cristian Fernandez 02-01-2009 23:30:26

Re: tranfer cherokee

porfa ayudacon la transfer

wrangler_sahara 02-01-2009 23:47:28

hola

compadre te cuento ami me pasaba algo parecito a lo que tu dices la transfer sonaba como una lata de chela con vidrios adentro

revisando con el mecanico desarmamos la transfer y no tenia ningun problema pero cuando destape el dif ufffff habia una sopa de fierros el piñon de ataque con la corona sin dientes

aa y creo que tu transfer es una np-231j pq esa es la que trae mi wrangler y buscando repuesto (pensando que era la transfer) cotice unas de cherokee y la de los cheroee 4000 que encontre eran np-231j

que me corrijan si estoy equivocado

saludos

Cristian Fernandez 03-01-2009 11:30:53

Cita:

Empezado por wrangler_sahara (Mensaje 648097)
hola

compadre te cuento ami me pasaba algo parecito a lo que tu dices la transfer sonaba como una lata de chela con vidrios adentro

revisando con el mecanico desarmamos la transfer y no tenia ningun problema pero cuando destape el dif ufffff habia una sopa de fierros el piñon de ataque con la corona sin dientes

aa y creo que tu transfer es una np-231j pq esa es la que trae mi wrangler y buscando repuesto (pensando que era la transfer) cotice unas de cherokee y la de los cheroee 4000 que encontre eran np-231j

que me corrijan si estoy equivocado

saludos

gracias por tu respuesta pero revise el diferencial y no tiene nada , entonces mi tranfer tiene que ser una np-231j

wrangler_sahara 03-01-2009 12:15:44

en todo caso mira la transfer ahi una chapa circular en la parte donde se une con el cardan trasero ahi sale el modelo

Mac 03-01-2009 14:12:21

Por el año y el modelo la transfer es una NP 242 - Selec Trac

2H
4H Part Time
4H Full Time
N
4L

En Part Time entiendo que tiene la gracia de bloqueo central.

La NP 231 la traen los Chero's mas antiguos y los Wrangler (2H - 4H - N - 4L)

Te pasa con la Transfer en 2H?

Saludos

Kruger 03-01-2009 14:35:03

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 647999)

cuando giro en volante completo y estoy andando pega unos saltos , y saque el diferencial delantero y cuando giro no se siente , sera problema de la transfer ( la transfer esta en 2H sin traccion ) . y mi otra consulta que transfer tiene el jeep . (si fuera asi donde puedo consegir una estoy en santiago hasta el jueves )

gracias amigos jeeperos

si giras a fondo con la tranfer en 4 hi (part Time) esta bloqueado el diferencial central, por lo que obligas a alguna rueda a derrapar o a reventar algun fierro. en superficies con baja derencia esto no es problema, pero en pavimento.......... uf........

tu Jeep tiene Una NP242 que tiene la posibilidad de usarse full Time, asi no debieras tener problema alguno......

Cristian Fernandez 04-01-2009 15:13:52

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 648185)
Por el año y el modelo la transfer es una NP 242 - Selec Trac

2H
4H Part Time
4H Full Time
N
4L

En Part Time entiendo que tiene la gracia de bloqueo central.

La NP 231 la traen los Chero's mas antiguos y los Wrangler (2H - 4H - N - 4L)

Te pasa con la Transfer en 2H?

Saludos

juntamente esta es la tranfer que tengo np 242- selec trac , en todo caso puedo instalar una transfer NP231J 21 estrias sacada de una cherokee 89 ? sino ajguien tiene algun dato

Cristian Fernandez 04-01-2009 15:15:37

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 648188)
si giras a fondo con la tranfer en 4 hi (part Time) esta bloqueado el diferencial central, por lo que obligas a alguna rueda a derrapar o a reventar algun fierro. en superficies con baja derencia esto no es problema, pero en pavimento.......... uf........

tu Jeep tiene Una NP242 que tiene la posibilidad de usarse full Time, asi no debieras tener problema alguno......

bueno cuando giro en 2h entonces es problena de transfer ?

Cristian Fernandez 04-01-2009 15:16:05

juntamente esta es la tranfer que tengo np 242- selec trac , en todo caso puedo instalar una transfer NP231J 21 estrias sacada de una cherokee 89 ? sino ajguien tiene algun dato

Kruger 04-01-2009 17:34:10

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 648404)

mmmmmmm y por que seria la tranfer la culpable??, si es solo cuando giras a fondo, independiente de la traccion conectada o no, podrian ser las crucetas del eje delantero.........

cambiando la tranfer ganarias...........NADA.......

dagg39 04-01-2009 20:12:19

Tube un problema similar al conectar la doble en mi cheroko 89, èste tiene la Select-Track y el problema lo encontrè en la CALAVERA mi cardàn delantero tenìa una cruceta reventada,,,,

Cristian Fernandez 04-01-2009 22:36:34

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 648423)
mmmmmmm y por que seria la tranfer la culpable??, si es solo cuando giras a fondo, independiente de la traccion conectada o no, podrian ser las crucetas del eje delantero.........

cambiando la tranfer ganarias...........NADA.......

ok voy ver a revisar la crucetas gracias , pero porque si ando ahora si en cardan delantero con pega saltos ?

Cristian Fernandez 04-01-2009 22:37:23

Cita:

Empezado por dagg39 (Mensaje 648460)
Tube un problema similar al conectar la doble en mi cheroko 89, èste tiene la Select-Track y el problema lo encontrè en la CALAVERA mi cardàn delantero tenìa una cruceta reventada,,,,

voy a revisar gracias ( donde puedo encotrar las crucetas ? )

Kruger 04-01-2009 23:28:14

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 648524)
ok voy ver a revisar la crucetas gracias , pero porque si ando ahora si en cardan delantero con pega saltos ?

que llamas sin el cardan delantero??

Las crucetas estan a la salid de la tranfer, a la entrad de la cabeza de chancho y una en cada palier, donde articula la direccion el eje.......

Cristian Fernandez 05-01-2009 08:44:36

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 648551)
que llamas sin el cardan delantero??

Las crucetas estan a la salid de la tranfer, a la entrad de la cabeza de chancho y una en cada palier, donde articula la direccion el eje.......

justamente eso saque entre la transfer y el diferencial , puede que hay este el rpoblemas en las crucetas

Chiri 05-01-2009 18:39:44

estas son las crucetas de punta de flecha, al rato estan secas y trabadas.

http://www.myjeepxj.com/uploads/imag...gear%20036.jpg

Cristian Fernandez 07-01-2009 01:01:16

Cita:

Empezado por Chiri (Mensaje 648883)
estas son las crucetas de punta de flecha, al rato estan secas y trabadas.

http://www.myjeepxj.com/uploads/imag...gear%20036.jpg

ok las voy a chequear

tatamovil 07-01-2009 08:17:21

ojo que puede ser la "geometría" del jugo delantero, cuando se doblan generan angulo que al girar la dirección de tope e iniciar un giro el jeep parace "saltar" o bambolearse extraño de lado a lado.

luego de la revisión de crucetas te sugiero una alineación para descartar este problema.

saludos.

Francisco Mugoreni 07-01-2009 11:20:02

Cita:

Empezado por Kruger (Mensaje 648188)

Por lo que entiendo el Socio tiene desconectada la 4x4 (la palanca esta está en 2H) y al sacar el cardan delantero no se sienten esos tirones asi que me da la impresión que no se está desconectando bien el 4x4, algo debe estar pegado en la transfer y no lo libera bien.

Cristian Fernandez 07-01-2009 17:30:30

Cita:

Empezado por Francisco Mugoreni (Mensaje 649633)
Por lo que entiendo el Socio tiene desconectada la 4x4 (la palanca esta está en 2H) y al sacar el cardan delantero no se sienten esos tirones asi que me da la impresión que no se está desconectando bien el 4x4, algo debe estar pegado en la transfer y no lo libera bien.

por lo mismo pense que en la transfer estaba el problema cuando cheque les cuento como me fue o si salen mas dudas gracias

Cristian Fernandez 12-01-2009 11:21:35

vengo llegando de vacaciones el fin de semana chequeo y les cuento como me fue.

Chiri 25-02-2009 00:39:32

como te fue?

tatamovil 25-02-2009 11:27:59

si desconectas el cardan delantero, y esta la tranfer en 2H no debe girar el machón de salida de la misma, si lo hace (sin cardan) es que no está desconectando esta.
si está con cardan, siempre girará aquel, pues esa tranfer desconecta desde el interior de la misma (el yugo delantero no tiene cubos, o si prefieres estos son permanentes).
Insisto con el tema alineación, pues como al tener instalado el cardan delantero este siempre gira, hace movimientos extraños al estar desalineado o torcido.

saludos

BRONCO-80 25-02-2009 14:18:08

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 647999)

gracias amigos jeeperos

Me pasa lo mismo en el classic 2001..se siente un "clac" bien fuerte, me ha pasado en 4L cuando salgo desde 0 hasta avanzar unos 10-15 metros..

Cristian Fernandez 27-02-2009 15:40:33

Cita:

Empezado por BRONCO-80 (Mensaje 666510)
Me pasa lo mismo en el classic 2001..se siente un "clac" bien fuerte, me ha pasado en 4L cuando salgo desde 0 hasta avanzar unos 10-15 metros..

Bueno el lunes entra a cirugia vamos a ver que tiene porque ya revice el tren delantero y no tiene nada les cuentoque pasa...............

Cristian Fernandez 27-02-2009 15:41:58

Cita:

Empezado por tatamovil (Mensaje 666424)
si desconectas el cardan delantero, y esta la tranfer en 2H no debe girar el machón de salida de la misma, si lo hace (sin cardan) es que no está desconectando esta.
si está con cardan, siempre girará aquel, pues esa tranfer desconecta desde el interior de la misma (el yugo delantero no tiene cubos, o si prefieres estos son permanentes).
Insisto con el tema alineación, pues como al tener instalado el cardan delantero este siempre gira, hace movimientos extraños al estar desalineado o torcido.

saludos

Lo mande a alinear y sige igual

Cristian Fernandez 27-02-2009 15:43:01

Cita:

Empezado por Chiri (Mensaje 666302)
como te fue?

Revice todo el tren delantero y no tiene nada el lunes desarmo la transfer para ver que es lo que tiene y les cuanto

Mac 27-02-2009 15:54:32

Para mi claramente es la transfer que no se desconecta y al sacar el cardan quedas 4x2 y por eso se quita.

Bronco,te pasa cuando doblas o en recta??

Saludos
Mac
Cherokee Sport 2000 con algunas cositas.

BRONCO-80 27-02-2009 16:24:09

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 667527)
Para mi claramente es la transfer que no se desconecta y al sacar el cardan quedas 4x2 y por eso se quita.

Bronco,te pasa cuando doblas o en recta??

Saludos
Mac
Cherokee Sport 2000 con algunas cositas.

Me ha pasado en ambas situaciones, pero una mayor tendencia al doblar..quizas como aumenta la carga doblando..

Chiri 27-02-2009 18:14:55

revisaste los rodamientos de las ruedas?

Mac 28-02-2009 00:54:04

Cita:

Empezado por BRONCO-80 (Mensaje 667540)
Me ha pasado en ambas situaciones, pero una mayor tendencia al doblar..quizas como aumenta la carga doblando..

Revisa diferencial delantero

Saludos

Mac 28-02-2009 01:02:51

Cita:

Empezado por Chiri (Mensaje 667601)
revisaste los rodamientos de las ruedas?

No creo que sea nada mas que la traccion delantera no desconecta ya que a todos los Cheros les pasa lo mismo (los tirones al doblar) cuando tienes la 4x4puesta. Luego, no creo que sea nada del tren delantero, si no que el sistema de coneccion de la 4x4. Otro punto es que se quita cuando saca el cardan, luego no es en la cabeza de chancho, donde el sistema activa las ruedas delanteras (los Cheros no tienen cubos, los palieres se conectan por una bomba de vacio en el diferencial delantero). Por lo tanto, el problema viene en la transfer, cuando se selecciona 4x4 y activa el giro del cardan delantero.

Le pasa en 4H part time y full time ya que al estar las 4 ruedas en el piso y en situaciones planas (que es donde se siente esto, especialmente en pavimento) el bloqueo del part time no marca diferencia con el full time.

Es mi humilde opinion.

Saludos
Mac

BRONCO-80 28-02-2009 18:36:27

Cita:

Empezado por Mac (Mensaje 667722)
Revisa diferencial delantero

Saludos

De hecho suena como si se saltara algún diente..pero ocurre una vez que me muevo, si pierdo inercia suena otra vez..

Slds

Cristian Fernandez 20-03-2009 13:11:48

bueno amigos segi sus consejos y empeze a revisar el tren delantero ccompleto y me encontre que los rodamientos del diferencial estaban hecho mier..... espero reparalos y segir con la revision de la tranfer , estaddo medio complicado por mucha pega por eso me pierdo tanto tiempo .

Muchas gracias por los datos .

En cuanto tenga mas datos les comunico por si otro amiga tuviera los mismos problemas ..

BRONCO-80 24-03-2009 12:30:21

Cita:

Empezado por Cristian Fernandez (Mensaje 676369)
bueno amigos segi sus consejos y empeze a revisar el tren delantero ccompleto y me encontre que los rodamientos del diferencial estaban hecho mier..... espero reparalos y segir con la revision de la tranfer , estaddo medio complicado por mucha pega por eso me pierdo tanto tiempo .

Muchas gracias por los datos .

En cuanto tenga mas datos les comunico por si otro amiga tuviera los mismos problemas ..

Yo desarme el mío y no encontré nada, el aceite salio con el metalizado normal y el contatco de los dientes se ve bien...

Cual será el siguiente paso? Cubos derrepente??

Slds

Cristian Fernandez 04-04-2009 20:46:31

Bueno amigos les cuento , desarme desde la rueda hasta el diferencial chequeando todo , desarme el diferencial y tenia malos los rodamiento , los cambie y no he tenido el problema ahora solo falta probar con la 4x4 en el cerro .

muchas gracias por los datos .:-)

Cristian Fernandez 08-04-2009 23:49:52

Probe el 4x4 en el cerro y no tiene dramas, menos mal que segui sus consejos sino estaria con dos transfer buenas jajajajajajaja

Ahora solo falta probarla en un raid jejejejejejeje

gracias por los datos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:03:57.