![]() |
Terracan??
usé el buscar... encontré solo buenos comentarios de la 2.9 diesel que seria la que me interesa... pero son comentarios anexos dentro de otros temas.
que tal la terracan 2.9 diesel? confiable? repuestos? trae correa o cadena ese motor? me gusta la idea de 4x4 diesel comoda con 3 corridas... y parece que rinde 10 en ciudad y 14 en carretera... NO es pa jeepearla, seria pa la family... saludos |
Re: Terracan??
Jamas 14 en carretera,9 o 10 a 120.
Slds. |
Trae correa de distribucion, sale como $40 lucas la original, ojala te sirva saludos!
|
Rendimiento 8 km/lt cuidad, 14 km/lt carretera a 100 y 10 km/lt carretera a 120.
Interior comodo, 3 corridas de asientos y comodos, mucho espacio, mucho repuesto, economico y finalmente me gusta el diseño. mecanicamente NADA QUE VER CON EL GALLOPER!!!!!! Sl2 :beer: Cristián |
o sea sólo bondades??
|
Asi parece, yo ando en busqueda de uno para mi mujer, al parecer son ATR
Saludos Cita:
|
un amigo tiene uno y nada que decir para ciudad, y para caminos de tierra, muy cómodo, buen torque, es picador, en carretera super rico, sirve para meterse a la playa sin problemas, mas no para las dunas por su despeje y sus ángulos y su peso también, pero como SUV creo que anda bien ideal para la familia y llevar a los niños al colegio y etc.
Saludos |
Cita:
exacto... :lol: |
Cita:
Eso, también he escuchado bastantes buenos comentarios del Terracan si lo único es lo encuentro feito nomás...aunque he visto fotos de algunos levantados y con buenos neumas y le sube el pelo bastante... Saludos |
Tengo uno 2005 lo compre nuevo , pensando un 4x4 light , la verdad es que como 4x4 casi no le he usado, es el vehiculo de la bruja, es economico a mi en promedio me da 10 Kms por litro +- , para meterse a la playa cero problemas, motor potente 170 en carretera sin problemas , bastante insonorizada la cabina , casi no escuchas el motor , hemos andado nueve personas en viajes y bien , en fin siempre busco la relacion precio calidad y este es un vehiculo que cumple al 100% para este uso.
Christian Aroca |
Vitorio, qué pasó? ¿no habías comprado un LC 80?
|
Cita:
|
He escuchado algunos problemas relacionados con los inyectores (sur de Chile) y son carísimos, como 1 palo cada uno....
|
Cita:
|
Cita:
la brujisima anda en un clio en que ya no cabemos... eso es todo.. :lol: vendo clio 2004 con 60000 kms. unica dueña. |
En mi familia varias tias, suegra , etc, tienen o han tenido Terracan desde el primero que salio 2.5creo al 2.9 en versiones manuales y automaticas.
La verdad pensado para un auto familiar es muy comodo, rapido y economico, nunca lo medi exacto pero creo deberia andar alrededor de los 10 km/lts en ciudad. El motor es bastante agil y el jeep se defiende para nieve, playa , barro suave ya que es un poco bajo , pero sin lugar aduda una buena opcion para la familia. saludos Rudyard |
Cita:
he manejado las teracan y son muy comodas, probamos una en ritoque y sorprendio su andar rendimiento ni idea pero x mi taller puros buenos comentarios!!! y el LC lo ocupa solo para ir al MALL Marina arauco :mrgreen: |
Entre los vehículos que usamos en la equipo de montañismo en el cual participo hay un Terrecan 2.5.
Es muy cómodo, cabemos 5 adultos, más nuestros equipos y agua. Nunca lo hemos jeepeado, sólo arena muy suelta, nieve o cenizas volcánicas, por lo general a más de 4000 msnm, y nunca nos hemos enterrado. Como es petrolero le cuesta mucho partir :-? cuando lo dejamos muchos días a la intemperie en una altura geográfica superior a los 4500 msnm. La única pana que ha sufrido fue en la última expedición al Volcán Acamarachi, los cubos no conectaron y dimos mucho jugo, pero igual subió en 1º low. Esta foto es cuando la tracción no conecto http://img88.imageshack.us/img88/4403/img0679ry1.th.jpg Saludos |
Y sera confiable pasados los 100.000kms como un japones??????
|
Aca hay mucho info del Terracan,hay algunos con mas de 100.00 kms sin problemas:
www.clubterracan.net y sirve para jeepear sin exagerar con algunas reformas. Y con reformas mayores jeepea sin problemas. http://img187.imageshack.us/img187/4...009barro00.jpg http://img26.imageshack.us/img26/428...009barro00.jpg http://img14.imageshack.us/img14/722...quera2009b.jpg |
Hay que tener especial cuidado con la calidad del petróleo que ocupas por que tuve que trabajar con una por problemas de encendido y se taparon los inyectores delphi que trae , se pudieron reparar , pero uno murió el costo fue bastante alto cerca de 500.000 pesos .
Procura seguir el plan de mantenimiento de Hyundai , aunque después del vencimiento de la garantía , no es necesario hacer las mantenciones en un concesionario oficial . En cuanto a costo de repuestos en general hay buenos precios en los llamados genuinos "originales" fabricados por el proveedor , pero envasados en sus propios envoltorios . |
Terracan levantada unos cms de suspension subiendo un medano:
http://www.youtube.com/watch?v=86kTK...eature=related |
|
Esa es la gran duda.
Al ser de segunda mano se depende mucho de como la trato el primer dueño ... saludos Cita:
|
Cosa que ocurre con todas las marcas de camionetas,si es usado,estara tan bien como la haya tratado su anterior dueño.Coincidimos.
|
Cita:
El tema es si tiene buena o mala vejez. O sea, yo me podria comprar un Japo con 150.000km, pero no un Volvo, Chrysler, PSA, etc.- |
Gonzalo,en España hay Terracanes de mas de 100.000 kms largos,creo que de 200.000 kms y van muy bien.
saludos Ale:beer: |
El fin de semana voy a ver uno de un familiar con 225.000 km a ver que tal está.
saludos Cita:
|
A mi juicio, los Terracan siendo que son una plataforma similar a los Galloper, pero bastante mas modernizada, por ejemplo a nivel de motor porque cajas, transfer y diff siguen iguales, en general aunque sean de segunda mano funcionan muy bien.
Lo unico que hay que tener cuidado es en el tema de los inyectores ya que si están malos el reemplazo sale muy salado. El resto, no debería tener problemas. Lo mejor es ver donde se le han realizado las mantenciones y preguntar. En el caso de Hyundai, tienen una base de datos con todas las reparaciones realizadas por vehículo y repuestos comprados (al menos en el local donde un amigo es gerente a cargo), eso te entrega una noción de que se le ha hecho al auto. Para hacer 4x4 light es un vehículo que debería hacerlas todas. Para off road mas serio, hay que entrar a picar (como hizo el amigo Alejandro "Chuika" de Argentina). |
Cita:
|
Leyendo el foro Australiano de Terracan:
http://forum.australia4wd.com/index....5&#entry115002 Uno de los participantes tiene un Terracan con 285.000 kms y dice sin problemas,solo coincide con todos,hay que cuidar los filtros,especialmente de Diesel,y la calidad de diesel con que se lo carga. |
Cita:
bueno y a propósito de eso... cómo saber lo de la calidad del diesel en chile.... en un foro de autos incluso lei que el optra diesel (creo) sólo se podía usar en santiago porque aparentemente el diesel de santiago es de mejor calidad que el del resto del país... y si nuestro diesel es malo... ¿cambio seguido de filtros?, aditivos?... |
Cita:
Respecto a la calidad del diesel en Chile, es bastante malo y sucio, no poruqe lo hagan asì, si no por descuido de quienes lo almacenan y venden incluso mezclado con agua. En Santiago venden diesel mas limpio por un tema de la contaminaciòn y el famoso plan para descontaminar la R. Metropolitana. Pero en el resto del paìs, puedes obtener cualquier cosa. Eso es hasta donde me han contado. |
Para animar un poco mas la cosa del Terracan, un amigo me contò que ya estàn disponibles los ARB air locker para estos vehìculos. Creo que F/R.
|
Cita:
que lata lo del almacenaje y lo de santiago... o sea a parte de más barato es mejor?!?! :x... y alguien conoce alguna forma de saber que bomba tiene buen diesel? existe algún "examen" para saberlo? o algun ranking de las bombas con mejor diesel? :lol: |
Cita:
|
Qué motor tiene ese TLC?
|
Yo le cambio el fltro de diesel cada 6000 kms y ademas uso cuando voy al interior del pais con Diesel dudosos(como ahora que voy a Corona del Inca,la Rioja)Liqui Molly-SuperDieselAditiv.Es excelente.
El Diesel que mejor le va es el de Shell: V-Power,que tiene 50 partes de azufre por millon.Se nota enseguida cuando se lo pones. Cualquier motor moderno common rail de cualquier marca necesita buen diesel,con el excesivo azufre que posee el mal diesel que tenemos por nuestros paises. saludos Ale:beer: |
Ale,
Me acuerdo cuando comenzó YPF en Chile, traían el diesel directo de Argentina, en comparación con el que se comercializa en Chile es 50 veces mejor y se notaba la diferencia. Ese es el gran problema el diesel chileno, es de muy mala calidad, y se nota en la cantidad de modelos que no se han traido porque las marcas no quieren correr riesgos por la mala calidad del diesel. En Chile tenemos 2 clases de diesel el diesel ciudad (comercializado solo en Stgo) y el diesel normal (comercializado en el resto de Chile), imagina como el el diesel normal si el diesel ciudad no es recomendable para vehiculos con motores de última generación. Sl2 |
Calculo que el diesel normal que dices,debe ser similar a alguno que le tuve que poner alguna vez como el GAS OIL de YPF que usan los camiones y colectivos.Lo que hice es ponerle en la misma carga el Liqui Molly y anduvo.No creo que sea recomendable para nada,es una loteria,solo en situaciones que no hay otra opcion.
Esto del mal diesel en nuestros paises es una verguenza realmente. saludos Ale:beer: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:23. |