TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   T-belt (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55071)

CARIBU 18-02-2009 07:53:18

T-belt

Hola amigos, tengo una Hilux 4x4 2.8 Diesel motor 3L. Se encendió la luz T-BELT del tablero, la que indica que se debe cambiar la correa de sincronización, la cambié pero ésta luz sigue encendida, al consultar el catálogo se indica que " Una vez cambiada la correa de transmisión el concesionario se encargará de apagar ésta luz". La consulta es ¿ alguien sabe cómo hacer para que se apague y vuelva luego a cumplir su función ???.
Saludos,

willian tuner 18-02-2009 09:38:09

Re: T-belt

Debes colocar un scanner y resetear el computador para que apague la luz o prueba desconectando la batería por un rato para resetar un poco la computadora si no funciona esto la solución si o si scanner

saludos;)

patagon 18-02-2009 11:10:41

.

Mi TLC tiene la misma luz que se prende para indicar que ya es hora de cambiar la correa. En mi caso la cambias y basta con apretar con la punta de un lápiz un punto en el interior del tablero para que se apague, queda al lado del cuentakilómetros.

.

Tapage 18-02-2009 16:14:23

Cita:

Empezado por patagon (Mensaje 663684)
.

Mi TLC tiene la misma luz que se prende para indicar que ya es hora de cambiar la correa. En mi caso la cambias y basta con apretar con la punta de un lápiz un punto en el interior del tablero para que se apague, queda al lado del cuentakilómetros.

.

X2 tan simple como eso ..

takumi 18-02-2009 17:42:26

disculpen que me cuelgue pero... esto es valido para todas las toyotas? tengo el mismo problema en una 3.0td sr (la primera argentina) y el concecionario saca un ojo por apagarla :mrgreen:

Hilux Surf-Vigo 18-02-2009 18:02:14

Estan todos equivocados.

En las Hilux hasta el 97 (japonesas), o hasta el 04 (argentinas) y en las 4Runner o Hilux Surf hasta 1995 hay que quitar un tapon de la mica del panel de instrumento por ahí meter un clip extendido o un alfiler hasta presionar un switch y se apaga de inmediato el testigo T-Belt.

En las Hilux 98-05 (japonesas) y las 4Runner o Hilux Surf 96-02 (con odometro análogo) hay que desmontar el panel de instrumentos y cambiar de posicion un tornillo, está el orificio al lado del otro.

Y en las Hilux 05 y en las 4Runner o Hilux Surf con odometro digital hay que hacer un procedimiento con el boton del odometro.

En niguno de los 3 casos te vas a demorar mas de 15 minutos.

takumi 19-02-2009 11:16:39

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 663904)
Estan todos equivocados.

En las Hilux hasta el 97 (japonesas), o hasta el 04 (argentinas) y en las 4Runner o Hilux Surf hasta 1995 hay que quitar un tapon de la mica del panel de instrumento por ahí meter un clip extendido o un alfiler hasta presionar un switch y se apaga de inmediato el testigo T-Belt.

En las Hilux 98-05 (japonesas) y las 4Runner o Hilux Surf 96-02 (con odometro análogo) hay que desmontar el panel de instrumentos y cambiar de posicion un tornillo, está el orificio al lado del otro.

Y en las Hilux 05 y en las 4Runner o Hilux Surf con odometro digital hay que hacer un procedimiento con el boton del odometro.

En niguno de los 3 casos te vas a demorar mas de 15 minutos.

buenisimo dato, lo probe y se apago altiro el t-belt, gracias ;)

ahora... como apago la luz de freno de mano y abs? :escritor:

Hilux Surf-Vigo 19-02-2009 23:57:47

Cita:

Empezado por takumi (Mensaje 664234)
buenisimo dato, lo probe y se apago altiro el t-belt, gracias ;)

ahora... como apago la luz de freno de mano y abs? :escritor:

La luz del freno mano tiene 3 funciones:
- Freno de mano activado
- Liquido de frenos bajo
- Vacío bajo

En tu caso es liquido de frenos bajo.

Y la Luz del ABS es uno de los sensores que se le cortó el cable, para repararlo lo debes corchar y luego estañarlo y despues cubrirlo con cinta aislante.

CARIBU 23-02-2009 08:25:42

Hola amigos,
Solucioné el problema de la luz testigo encendida ( T-Belt), tal como indicó Hilux Surf-Vigo, desmonté el tablero y cambié de posición un tornillo.

Gracias a todos por sus comentarios.

ApradoC 24-02-2009 19:28:56

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 664544)
La luz del freno mano tiene 3 funciones:
- Freno de mano activado
- Liquido de frenos bajo
- Vacío bajo

En tu caso es liquido de frenos bajo.

Y la Luz del ABS es uno de los sensores que se le cortó el cable, para repararlo lo debes corchar y luego estañarlo y despues cubrirlo con cinta aislante.

"Hilux Suft-Vigo"....siempre me sorprende con su conocimiento sobre las
Toyotas(HIlux, Vigo, Runner, etc.), simplemente te felicito(me cago). ;) ;)

Saludos
Andres

Hilux Surf-Vigo 24-02-2009 20:01:16

Cita:

Empezado por ApradoC (Mensaje 666209)
"Hilux Suft-Vigo"....siempre me sorprende con su conocimiento sobre las
Toyotas(HIlux, Vigo, Runner, etc.), simplemente te felicito(me cago). ;) ;)

Saludos
Andres

Será la pasion¿? Realmente no se, pero me gusta el tema y siempre me voy retroalimentando en los modelos.

Tapage 26-02-2009 11:33:34

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 666238)
Será la pasion¿? Realmente no se, pero me gusta el tema y siempre me voy retroalimentando en los modelos.

Estos modelos del tornillo ( tendras pics .. ? ) entonces no tienen el tapon ni el boton para apretar .. ?

Hilux Surf-Vigo 28-02-2009 12:02:35

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 666941)
Estos modelos del tornillo ( tendras pics .. ? ) entonces no tienen el tapon ni el boton para apretar .. ?

Si, tengo un panel de instrumentos en mi mano ahora, mas tarde subo las imagenes correspondientes.

Samurai_ls 28-02-2009 12:31:31

Hola Surf-Vigo, yo tengo el mismo problema. Tambien cambie el tornillo ese que se indica de acuerdo al manual que viene con la correa nuevay aún no se apaga.
Es una Hilux 2.8 2005, si sabes de alguna solución por favor.

Saludos

Pablo Uzieda

Hilux Surf-Vigo 28-02-2009 12:54:20

De ahí dejo el procedimiento correcto, una consulta, tiene tacómetro?

Samurai_ls 06-03-2009 08:35:04

Me parece que todas tienen tacómetro.

gracias

Pablo U.

takumi 18-04-2010 15:42:57

hola, disculpen por revivir el tema pero a una hilux de aca (2.5td 2005) se le prendio la luz, le cambiamos la corre (taller no oficial) y ahora no se como apagar la luz, ya que este modelo no trae el tapon... me podrian explicar cual es el procedimiento? hay que entrar a desmontar? :-?

Hilux Surf-Vigo 18-04-2010 19:17:45

En las KUN es así
http://www.toyoteros.com.ar/foro//sh....php?tid=23215

Lino 4x4 18-04-2010 22:31:54

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 846801)

Notese
RESPUESTA DEL MAESTRO HILUX SURF VIGO EN OTRO POST

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:00:37.