![]() |
Bidón de Combustible
Estimados,
tengo un Samurai y, a mi juicio, la autonomía no es mucha... y para qué voy a decir que el estanque anda siempre lleno, cuando normalmente no es así :-(. Además, el marcador está malo (paso el aviso que necesito un flotador BBB) y calculo lo que queda a 10 km/l. Tenía en mente comprar un bidón militar, pero buscando en el foro encontré comentarios encontrados. Algunos decían que era mejor de plástico, otros que metal. Leí también de la acumulación de gases, respiraderos manuales, automáticos, posición, anclaje en el vehículo, etc. Mi pregunta es: ¿qué tan peligroso es tener un bidón en el portalón, junto a la rueda de repuesto? ¿Se puede dejar al sol (desierto), tenerlo de forma permanente? ¿Es mejor tenerlo medio o lleno? ¿Uso permanente o sólo para salidas largas? Consejos, precauciones, opciones, etc. Saludos! |
Re: Bidón de Combustible
Yo soy medio ignorante en esto, pero escuche por ahi que en COPEC venden unos bidones plasticos re buenos.
Mi humilde opinion. |
Me imagino que serán los azules con tapa negra. Son bastante resistentes, pero la forma es incómoda para hacerles una plataforma (son guatones y achatados). Además, pensándolo bien, es peligroso tener un bidón plástico en el exterior, pues cualquier malintencionado te lo puede romper con una cortaplumas o un palo, no sé... se me acaba de ocurrir. Y transportarlo al interior es peligroso, e incluso creo que ilegal.
Sigo aceptando comentarios ;) |
Cita:
estos los puedes encontrar nuevos en un sector cerca de Gral Velásquez (busco la dirección y te la envío) y valen como 24 lucas, lo otro del flotador vale 6.500 pesos, alternativos (nuevos) en 10 de julio nº 586, eso;), yo lo compre ahi y no he tenido problemas!! eso si es que eres de Santiago. saludos |
Cita:
Saludos. |
Puedes encontrar Jerry Can (Bidon) marca Pressol alemanes, en www.feram.cl , www.asisa.cl , puedes encontrar Blitz en www.offroadcenter.cl
Saludos |
Cita:
No estaras confundido con el art. 3 del Ds 144 del Minsal de 1985 Artículo 3°.- Prohíbese la producción, distribución y expendio a cualquier título de los solventes orgánicos a que se refiere el artículo 1°, en envases de bebidas o alimentos de consumo habitual, que induzcan o puedan inducir a confusión respecto de su contenido. Saludos |
Cita:
Gracias por los datos. No soy de Santiago, pero al menos me hago una idea de los precios, porque fui al Easy y el bidón metálico de 10l valía 35 lucas :shock:. En lo legal, también tenía entendido que está prohibido en el interior. Aquí vendían un flotador de un samuka en desarme en 12 lucas... está caro entonces... voy a consultar por estos lugares (Copiapó). |
Cita:
|
Si te digo la verdad solo usaría el bidón para viajes y paseos y no lo usaría en la ciudad al menos que este vació pero solo seria por pura estética y lo ideal seria tener extintor y colocar el bidón en algún sitio fuera del vehículo en donde no reciba ningún golpe fuerte igual si lo llevas adentro no seria tanto problema si tiene las precauciones mínimas ya que si lo colocas adentro y dejas el auto mucho tiempo bajo el sol y con el bidón full de combustible ufff los gases ni te explico con van a estar,,,, otra idea si te decides llevar el bidón es que cada cierto tiempo abrirlo para que los gases escapen
saludos ;) |
Cita:
http://www.dabed.com/Spec/No-Spill/No-Spill.htm Cita:
Saludos |
Yo te puedo vender uno usado de 20 lts, si andas x Stgo avisame.
|
es ilegal andar con el tarro con bencina... a en el sodimac ayer vi uno la raja, super reforzado con respirraderos y toa la cosa pero muy caro 52 lukas... si compras uno , trata de comprar los militares los ke vienen con año de fabricaion y no traen una X al centro traer como un cuadrado con lineas son mas firmes
|
Cita:
Interesante discusión... si es legal o no andar con bencina en un bidón. ¿Alguien lo sabe con certeza? Yo recuerdo que es ilegal hacerlo en la locomoción colectiva... |
Cita:
|
Cita:
En vehiculos partciculares o de transporte no remunerado no hay problema Saludos |
Cita:
|
Holas.
Yo creo que el tema va un poco mas alla de lo legal o lo que se piense de forma particular. Apelo al sentido comun en estos casos. hace un tiempo, si recuerdan, unos años atras, hubo un choque por alcanse a un vehiculo (si no me equivoco era un hyunday trooper o algo asi), el cual al chocar al vehiculo delantero lo topo justamente en un bidon metalico que llebaba combustible en el portalon tracero al lado del repuesto, lo que causo una explosion con, practicamente todos los ocupantes del vehiculo chocado muertos.... Por esta razon creo que se deberia apelar al sentido comun y NO transportar el combustible de este tipo en el vehiculo, o al menos no mientras estes en ciudad o carretera. Estaria mas de acuerdo en intentar llenarlo en el ultimo lugar disponible antes de meterse en la ruta, paseo, etc. al cual se necesite. mi humilde opinion como novato ;) Saludos |
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario, con un poco de sentido comun se podrian evitar muchos accidentes. En mi caso tengo un bidon metalico pressol con un porta bidon ultra firme, en ciudad lo tengo vacio, solo lo uso cuando lo nesecito en algun lugar alejado de la civilizacion y lo lleno en la ultima bencinera que encuentre.
Salu2 |
También concuerdo con ustedes, pero es importante saber si, dado que es necesario portarlo lleno, es legal o no hacerlo. Si el riesgo pasa sólo por un choque y chispa, entonces creo que es tolerable para mí.
Resumiendo: bidón militar con respiradero, cuadrado al centro, transportar en el exterior, usar sólo en viajes off road, llenar en el último lugar posible. No hay problema con el sol, sí con los gases, es legal. Me imagino que necesito algo como esto: http://www.feram.cl/ImagenesCatalogo...l/905.6150.jpg Muchas gracias por las aclaraciones. |
Cita:
|
la verdad para transportar cualquier liquido inflamable uno tiene que tener las precauciones minimas de seguridad como por ejemplo un extintor abordo del vehiculo tambien es importante en que lo vas a transportar y creo que este es el punto mas importante sin duda llevarlo en un bidon adecuado el cual tenga un respiradero , aqui te dejo algunas ideas (hay bidones plasticos pero estos estan certificados para transportar combustible)
http://www.expeditionunlimited.nl/sh...root/jerry.jpg http://www.castelloxxi.com/escaparat...es/12754_1.JPG http://s3.amazonaws.com/rede_prod/as...2Lts_thumb.jpg http://www.iguanaexpedition.com/Imag...aseBIDON80.jpg http://img150.imageshack.us/img150/3619/24485548ss9.jpg |
Yo utilizo 3 bidones de 20 lt c/u de esos azulitos de Copec. Los llevo en la parrilla, parte delantera, a la altura del piloto y copiloto.
Para evitar que roce del fierro con los bidones, forré los tubos de la parrilla con esos tubos de esponja de densidad media(como 1cm de espesor), que se utilizan para protejer las cañerías de calefacción, fijados con amarras plásticas, los venden en Easy y Homecenter, son re-baratos. Forré los fierros de la base y los laterales. Los amarro con eslingas planas(cinta con tensor). Saludos. |
Cita:
JajaJa, poco asegurado! Vendedor pirata de bencina detected :lol: Me gustó este sistema: http://www.iguanaexpedition.com/Imag...aseBIDON80.jpg Forrarlo con una espuma como la que dices tú, para que no se raye el bidón y listo. Además, obviamente un buen candado antiflaite y una placa metálica que cubra la tapa, cosa que no se la roben. Si bien la idea no es andarlo trayendo lleno, no se puede negar que tira más pinta que cilantro en el diente.... |
Edito... post repetido
|
|
Cita:
saludos |
Cita:
Hay que recordar que esto puede incluso ocurrir en los vehículos de serie si el impacto es de tal magnitud que destruye o rompe el estanque de gasolina. Por razones de seguridad, se sugiere el traslado de gasolina sólo en situaciones de emergencia, y consumirla si se va a realizar off road, la idea es transitar de vuelta con el bido vacío. Yo en lo personal tenía un rocky con bidon al portalón y solo lo usaba para salir a jeepear, es muy peligroso el conducir permanentemente con el bidón con gasolina...si esta medio lleno (o si prefieren medio vacío) en una verdara bomba molotov gigante. saludos |
Hola, tengo un bidon de esos militares, pero no se donde puedo mandar a que hagan la estructura para ponerlo en el portalon trasero. Ademas como le instale remolque a mi samurai le tuvieron que sacar de lugar la placa patente trasera y pienso fijarla en la estructura para el bidon, asi que si alguien sabe en que parte de santiago puedo hacerlo y que quede bien, le agradezco mucho me diga
|
Cita:
muy deacuerdo, piensen tambien que muchos de estos bidones poseen una tapa hermetica y por lo que me consta la bencian libera gases y al dejarla en los susodichos, se crea una tremanda presion, cuidado al abrir la tapa ( experiencia propia, don't ask xD):mrgreen: |
Cita:
si eres de santiago puedes hablar con Gonzalo Huerta de Legendario, creo que el los hace, ve su pagina y contactate con el para que te oriente http://www.legendario.cl/ |
no te vallas a copiar de gerardo;) jejejeje
,, y ni se te ocurra hacer esto mejor coloca una base http://www.losvelasquez.cl/Ritoque-F...s/IMG_8204.jpg |
es el sistema mas improvisado q encontre para q la cosa esa no rebotara dentro del auto, OJO NO LLEVaBA GASOLINA, iba vacio, lo puse para q se viera bonito el "chancho", xD
Soy hijo de militar, y tengo muchos de esos, mas encima mi viejo tiene bombas de bencina y se lidiar con lo "·$%&%$· bidones, q en verdad (los q tengo) estan diseñados para petroleo, tengo muchas experiencias con el tema de la bencina, trabaje como operador en una por 1 año y he visto como se inflama la cosa, NUNCA llevaria bencina en el bidon ( solo para emergencias) y willian, teni q admitir se veia bonito wuajajjajaja:beer::mrgreen: |
Cita:
En legendario tienen un porta repuesto con creo q le puedes poner un porta bidon con la patente, es lo que voy a hacer cuando tenga la plata, ya que tendria que cambiar el bumper trsero, aunq no lo crean stoy 100% a favor de los porta bidones |
Cita:
saludos;);) |
la cinta es mas fea, jajaj es la q hay no ma, los otros bidones ya tienen dueño, me dejo uno pal TLC q pretendo comprar, srry compare:beer:
|
Cita:
saludos |
Cita:
En todo caso es muy dificil encontrarlos en buen estado, lo mio fue un rajaso jejejeje:lol: |
Hola a todos
Lei todas las respuestas sobre este tema y me asalta una duda sobre el bidon Pressol de 20 lts al cual se le puede comprar una mangera flexible que se adapta a su particular boquilla, donde puedo adquirir esta mangera?:jeep: agradecido de ante mano |
hola
y en caso de una hilux como se podria colocar el bidon? |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:20:07. |