![]() |
Generador Y Refrigerador
Mi amigo que vamos de camping se compro hace un tiempo un generador marca Bauker en Homecenter , oferta a $39.900, con una capacidad de 750w , la idea era alimentar un refrigerador chiquito para el camping(el motor del refrigerador es de 100 w), lo malo fue que nunca llego a helar el refrigerador(menos hacer hielo) , el motor funcionaba pero no paso nada(el refrigerador funciono sin problemas en la casa) .
El generador comenzo a botar aceite por algun lado ,sin dejar de funcionar , lo llevaron al servicio tecnico (pudimos ver que tambien habian gran cantidad de los mismo alli ), al parecer lo barato cuesta caro . Mi pregunta para los entendidos : hay que comprar algun generador especial para hacer funcionar un refrigerador normal , mas algunas ampolletas ???? , en que nos debemos fijar??? . Carlos |
Re: Generador Y Refrigerador
Hola Carlos,
Sobre los generadores de homecenter o de easy, si estaba a ese precio cabe la posibilidad que fuera los que liquidan por alguna falla o por X motivo en ese meson lleno de cachureos ??? Te pregunto por que yo tengo uno de esos mismos, claro que pague en su epoca $ 65.000.-, hoy estan a $ 73 mil si no me equivoco y la verdad nunca los he visto a menos precio que eso, $ 39 mil me parece muy barato, no sera que efectivamente estaba a ese precio por que estaba malo derechamente ? Fijate que el mio, le he dado como tarro, si me he preocupado de mantenerlo bien, pero lo he tenido andando por periodos de 13 horas (lo que dura el estanque) a diferentes alturas (playa y cordillera), con full carga (focos & equipos electronicos) en ambientes de calor frio y polvo y la verdad me saco el sombrero por la caga chica, nunca me dejo botado, lo unico que tuve que cambiar alguna vez fue el interruptor para apagarlo por que se desarmo, pero el resto.... nada que decir. Si hasta la bujia es la original y parte casi, al toque. Por eso me extraña que con 100 watts fallara. De hecho una vez que se corto la luz en mi casa, lo enchufe directo a un enchufe para tener al menos luces. Cuando volvio la luz, el refrigerador empezo a funcionar y el pobre motor llegaba a saltar de lo exigido... lo apague, lo desenchufe, lo prendi y como si nada, ahi anda el bicho todavia. Saludos, Marcelo Tassara |
Seguro que era de 100W, lo que más consume en una casa es el refrigerador
|
Cita:
Claudio , los motores de los refrigeradores en general son chicos , por ejemplo el de mi casa es de 198 W . Carlos |
Segun entiendo los refrigeradores hay que dejarlos un dia o menos sin enchufar al moverlos, quizas ese fue el problema.
|
Cita:
Hola Doc , tanto tiempo , el precio fue de un par de dias solamente,la historia fue asi : andaba trabajando en Iquique y por esas cosas de la vida (dia miercoles 28 de Enero )fui al Homecenter de alla y estaba el mismo generador a $ 49.900 , pregunte si el precio era a nivel nacional y me dijeron que no tenian idea , pues bien , llame a mi amigo y le conte de la oferta , al sabado siguiente mi amigo fue al Homec... c de Cqbo y lo ve a $ 39.900 , pregunta si el precio esta bien , le dicen que si y que mañana sube a $79.000 (incluso andaba el tipo con los carteles del nuevo precio),por lo que lo compro.Pero ya a esa altura se veian varios de los mismos arrumados para el servicio tecnico, por lo que teniamos nuestras dudas(en La Serena era lo mismo). El generador funciono sin problemas para alimentar 3 ampolletas de 100 W , lo que si con la carga dura como 5 horas solamente, por lo que creo que el tuyo es diferente , otro modelo de mejor calidad tal vez. Bueno , despues de mucho reclamar a mi amigo le dieron una nota de credito por el valor, y la idea es comprar uno que realmente sirva para alimentar un refrigerador para los camping de verano . Carlos |
Cita:
Carlos |
Cita:
|
Cita:
http://www.homecenter.cl/stores/sodi...n2/42630-g.jpg La prueba de fuego cuando lo compre, fue llevarlo a lagunillas (montaña). Ahi alimentamos al refugio de las patrullas de ski por las dos noches que nos quedamos (varias ampolletas, equipo de musica, cargadores de celulares, equipo de radiocomunicaciones, focos halogenos, etc, etc, etc.). en la caja decia que tenia una autonomia de 13 hrs. aprox... yo dije JAJA 13 hrs, las pelotas ! y lo llene... estuvo las 13 hrs prendido y ni se arrugo, con carga permanente. En ningun caso pasamos los 800 w eso lo tengo clarisimo, pero como te digo me dejo muy asombrado el motorcito. Si, dependiendo del aceite de 2T que uses, tira mas o menos humo, pero en ningun caso chorrea o pierde aceite. Eso es lo otro extraño, que aceite va a perder si no usa aceite ??? y la mezcla se hace directamente en el estanque con una medida que trae en la tapa... muy raro... |
Honda hace unos generadores muy livianos ( tanto que una mujer prmedio los puede cargar sin problemas uno de 300W por ejemplo ) son muy buenos y silenciosos ..
|
pera aca por 5 veces el valor de este :x
|
Cita:
Gracias. |
Cita:
Hay una forma pro y una artesa... pones un alargador conectado al generador y la otra punta le pones un enchufe macho y lo enchufas a cualquier enchufe de la pared... obviamente cortas el automatico por si llega la luz... y desenchufas todo lo que consume mucho y listo tienes energia electrica. OBVIAMENTE hay que tener cuidado de que nadie manipule el enchufe macho a la pared por que si lo saca y lo tocan.... |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Si el refri consume más de 800w quizas prende pero no le da para funcionar adecuadamente, además te lo vas a echar (el generador). Antes del generador en los camping prendia una atv de 50cc y enchufaba ampolletas de 12 volt, cargador de celular y cosas asi, una vez puse junto con las luces el cooler elctrico y prendio pero no enfrio. |
http://www.sodimac.cl/webapp/commerc...&Area_Familia=
Ahi esta, se ve simpatico. No en mi caso, me gusta reducir el equipaje =). |
Cita:
saludos a todos |
Cita:
|
Ya pues , no se desvien del post , mira que necesitamos comprar el generador en esta epoca que son mas baratos , y aun no sabemos cual debe ser , o alguna especificacion tecnica de como debe ser ,gracias .
Carlos |
Con respecto a este tema.
He visto la oferta de Easy Y de Sodimac. Realmente me cuesta decidirme. Tienen unas marcas que no me dan la más mínima confianza. Tengo la sensación de que son desechables. Miren este. No es económico para nada. $325.000 http://www.sodimac.cl/stores/sodimac...n2/76102-g.jpg Claro que con el puedo conectar un refrigerador, el televisor, un civer café completo. 2.000 W Y este otro http://www.sodimac.cl/stores/sodimac...de/59620-5.jpg El precio es más económico $ 201.000 Pero la potencia es la mitad 1.000 W Y terminamos con este. http://www.easy.cl/EASYFO_IMGS/img/p...grande/382.jpg Realmente, lo encuentro desechable. Motor de dos tiempos, potencia 800 W, costo $ 90.000 La oferta es variada, pero. O es que soy muy amarrete o encuentro que por el precio, no recibo algo que me de confianza. |
CARLOCCO.
CON TODA PROPIEDAD TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA. ANTOFAGASTA SE CARACTERIZA ULTIMAMENTE POR LOS CORTES DE LUZ, POR LO QUE DECIDI IGUAL QUE TU EN COMPRAR UN GEN. COMPRE EL BAUKER LO INSTALABA A LA CASA, PERO DESPUES DE UNOS USOS EMPEZO A FALLAR EL REGULADOR DE VOLTAJE, MANDABA PICKS DE 280 VOLT Y SE QUEMO EL TELEVISOR, POR LO QUE LO DEVOLVI Y ME PASARON UNO NUEVO, EL CUAL AL PASO DE UN MES COMENZO CON PROBLEMAS DE PARTIDA, LO DEVOLVI NUEVAMENTE Y COMPRE UN EMARESA DE 2200W TIENE MAS DE UN AÑO EN LA CASA, HA VIAJADO A PASEOS Y LO PUEDE ENCENDER SIN NINGUN PROBLEMA MI SEÑORA. ES ALGO MAS RUIDOSO QUE LOS PEQUEÑOS DE DOS TIEMPOS, PERO NO HAY QUE HACER MEZCLA Y ES SUPER CONFIABLE, PRUEBA DE ELLO ES QUE LOS USAN PARA ARRIENDO (SON CARNE DE PERRO), MOTOR SUBARU Y ELECTRONICA ITALIANA, MIDIENDO CON UN TESTER EL VOLTAJE NO VARÍA MAS DE 0.1V, CASI COMO LA LUZ DE CASA. CON ESTANQUE LLENO DURA USASNDO CASI TODA LA CARGA COMO 4 HORAS. :beer: |
Cita:
Muchas garcias por el dato , donde lo compraste ???y cuanto fue $$ ???. Pero aun nadia a contestado el meollo del asunto , porque el refrigerador no anduvo ............ Carlos |
Cita:
porque no anduvo, pero si se que un amigo lo uso en la playa toda la noche y al otro día el generador estaba detenido y no corrio más. Saludos y suerte:beer: |
Cita:
Carlos......... yo tengo el azul que sale arriba y me costo 65.000 hace como 2 años y aun funciona y lo hemos hecho mirddd salio bastante bueno...... 2T y se le hace la mezcla en el estanque......... dura como 6 a 8 horas. y el porque no funciono el refrigerador debe ser porque estabas borracho y estaba desenchufado no le veo otra explicacion Saludos :mrgreen: |
Cita:
Gracias por el dato German . Carlos |
Bueno me encalille en uno :-D
Al final decante en el generador EINHELL 2000 http://imgs.segundamano.es/images/311/31197693340.jpg Lo e probado con una galletera y una maquina soldadora Lo compre por la potencia y el precio, menos de 200 lucas Nada de mal el bicho. :bounce: |
Cita:
Nosotros aun buscamos uno BBB , donde lo compraste ?? y en cuanto ??? Carlos |
Cita:
Extrañamente el mismo generador lo e visto que lo ofrecen en internet otras empresas. en 240.000 Y yo solo gaste 195.000 Otro dato. Es Aleman. No Chino. |
Cita:
Ojala te salga bueno el grupo de electrogeno, porque el servicio tecnico y la disponibilidad de repuestos de la empresa que los importa es MALISIMO ¿Terminaste el Motorhome? Saludos |
disculpa la consulta que potencia tiene ese generador y que soldadora usas?
|
Cita:
Segun el manual. http://www.isc-gmbh.info/download/pr...01016_SPK2.pdf Ese es el manual viene en 5 idiomas Pero lo importante es: Generador: Synchron Tipo de protección: IP 23 Potencia continua S1: 2000 W Potencia máxima S2 5 min.: 2200 W Tensión nominal: 2x230 V ~ Frecuencia: 50 Hz Corriente nominal: 9 A Tipo motor accionamiento: motor de cuatro tiempos, refrigerado por aire Cilindrada: 196 cm3 máx. Potencia: 4,77 KW / 6,5 PS Combustible: Gasolina normal sin plomo Volumen del depósito: 15,0 l Peso: 40 kg Nivel de potencia acústica LWA: 94 dB(A) Nivel de presión acústica LpA: 75 dB(A) Bujía de encendido: NGK BPR5ES La soldadora es una flash 220 turbo http://www.myh.cl/admin/images/productos/1012980.JPG http://www.myh.cl/ficha.php?id=10129...vsoed0kh0qcgp7 Nota solo la e probado. No compre el generador para usarlo con la soldadora ni con la galletera. |
Cita:
Le instale el agua, solo me falta sacarle algunos detalles menores. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Pero si las e puesto casi todas. Los detalles no son notorios. :roll: El estanque del agua, la instalacion de la churflu, la cañeria del agua. Me falta instalarle el desague. Claro que el detalle mas grande es que la puse en venta. :rasta: |
Cita:
Y tu podrias hacer la prueba con un refrigerador , cuando lo hagas andar , para poder estar seguro que el aparato funcione y ademas congele. Carlos |
Alguna otra cosita
No sera mucho :roll: El tema es que refrigerador tienes y cual es su consumo. ?? |
Cita:
La verdad que aun no podemos saber la razon de porque el refrigerador no camina con el generador, y si tu tienes la buena voluntad para enchufar tu refrigerador con la alimentacion del generador , seria re bueno , para ver si congela . Los refrigeradores domesticos son por lo general bajo los 200 W , yo tengo uno de 180 W y el otro que usamos para el camping es de 140 W por lo que quedariamos agradecido de tu prueba . Carlos |
Generador Y Refrigerador
Cita:
Generador de 750, contra frío de 100, pues deberia andar, a menos que el sistema de carga del generador este con un problema, deberías probar el generador con otros consumos, para ver si anda. Muy bueno el thread, sobre todo ahora que necesito comprar uno de estos, para las nuevas tareas a realizar, así que gracias a todos por los aportes. El aleman de 2000 W me tinca, voy a ver si lo encuentro por estos lados. Saludos. Pipo Zaro Snarks |
Cita:
Slds. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:44:19. |