TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Proyectos 4x4 (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=34)
-   -   TLC FJ 40 Gonzalo Olavarria. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=55730)

gonzaloolavarria9 13-03-2009 22:23:42

TLC FJ 40 Gonzalo Olavarria.

10 Archivos Adjunto(s)
Amigos, quiero compartir la alegría de las modificaciones que he realizado en mi TLC, que aun no terminan, y que me han tenido alejado de los cerros.

Quedo atento a opiniones constructivas ideas nuevas que son siempre bienvenidas.(excepto las del Mono chico)

Las modificaciones de esta pasada son:

Spoa adelante y atrás.
Paquetes de resorte 20 cms mas largos y planos.
Frenos de discos en las 4 ruedas, ventilados delante de macizos atrás
Reversal Shackle
Candados Revolver atrás
Barra anti swap eje trasero
Reposición de ejes para corregir los ángulos de las crucetas
Girar mangas para corregir Angulo caster
Winche Ramsey 8000
Se invirtieron las llantas de 10” y se repintaron gris.

Esto se suma a la las ya realizadas.

Motor Nissan 3.3 turbo diesel (SD33T)
Caja 5 y transer del motor
Neumaticos BFG 33x12.5
Techo y puertas de lona.
Butacas Toyota Tercel

Y muchas más….

Toda la pega, hecha en casa y por mi.
Hago público el agradecimiento a todos los que han echado una mano,y especialmente a la negra por la paciencia y aguantar pacientemente, todo el ruido y el desorden en la casa.

Saludos.

Gonzalo Olavarrìa.

gonzaloolavarria9 13-03-2009 22:49:19

Re: TLC FJ 40 Gonzalo Olavarria.

6 Archivos Adjunto(s)
Aca un par mas

4x4 salto 13-03-2009 23:53:24

muy bueno tu trabajo
yo estoy en algo por el estilo le llamo proceso 0Km.
todo para afuera y armado limpio pintado y reparando lo feo
segui adelante
saludos
pablo amorim
desde salto uruguay

RVP 14-03-2009 00:03:42

felicitaciones gonzalo, esto nunca acaba, y la satisfaccion de hacer las cosas uno mismo, no tiene precio, para el resto, usa mastercard ;)

pd: acuerdate de apretar con harto punch la tuerca del piñon de ataque :twisted:

petrolero27 14-03-2009 13:37:29

Muy bien hecho y excelente los resultados FELICITACIONES!!!

ullrich 14-03-2009 14:20:01

excelente trabajo y muy buena configuracion pra ese TLC.

slds

Rudyard

luis el coyote 14-03-2009 16:28:17

esta quedando bien bueno el bichito, que quede filite no mas gonzalo.

:twisted::driving::guns:

VSilva 14-03-2009 20:25:43

Que buen trabajo, meritorio la perseverancia y el resultado , congrats;)

Comenta un poco como sientes que se comporta todo despues de la modificacion.

gonzaloolavarria9 14-03-2009 21:36:57

2 Archivos Adjunto(s)
Gracias a todos.

Ahí veremos como queda, por ahora siguen los up grades, estoy terminando de adaptar los frenos traseros de disco, luego de eso quedaría ordenar las líneas de frenos, poner flexibles mas largos y por ahí debería estar listo para las primeras pruebas.

Acá va una foto del estado actual del eje trasero, están listas las bases de los nuevos caliper, mañana pretendo hacer las bases para los amortiguadores, quedaría a la espera de que llegue un reten y rodamiento que pedian cambio a gritos.

Jorge Said 14-03-2009 21:41:01

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 673923)
Gracias a todos.

Ahí veremos como queda, por ahora siguen los up grades, estoy terminando de adaptar los frenos traseros de disco, luego de eso quedaría ordenar las líneas de frenos, poner flexibles mas largos y por ahí debería estar listo para las primeras pruebas.

Acá va una foto del estado actual del eje trasero, están listas las bases de los nuevos caliper, mañana pretendo hacer las bases para los amortiguadores, quedaría a la espera de que llegue un reten y rodamiento que pedian cambio a gritos.

Al parecer ese lomo ayer, fue bastante combustible para avansar en el tema de los discos del eje trasero :buttrock::buttrock::buttrock: ojala que salga luego ese maquinon

salu2

gonzaloolavarria9 14-03-2009 21:43:33

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 673926)
Al parecer ese lomo ayer, fue bastante combustible para avansar en el tema de los discos del eje trasero :buttrock::buttrock::buttrock: ojala que salga luego ese maquinon

salu2

Aclaro, fueron dos lomo palta mayo, estaban de miedo....jajjaj

Garrapata Kompressor 14-03-2009 22:12:28

.......Los detalles son los que grafican todo el trabajo.....FELICITACIONES....

.......Ademas que gusta de fabricar toititas las piezas , con toda la :jerkit: que

ello implica.......imaginense lo que es cortar las llantas para luego
centrarlas..............eso si lo unico que no ha podido centrar,es este mismo
post, primero pasó por GENERAL ahora esta en GENERAL 4W , aunque lo
lógico seria que este tema se desarrollara en PROYECTOS......pero con tant
galletear , soldar y apretar tuercas ha quedado todo muy firme , salvo las
neuronas que le quedaron mas locas que trompo cucarro.......

:mrgreen::mrgreen::mrgreen:WAAAAJAJAJA

gonzaloolavarria9 17-03-2009 00:13:18

2 Archivos Adjunto(s)
Recien termine de tirar las cañerias de freno traseras, y las bases de los amortiguadores, aprobeche las ex bases del paquete de resorte, y quedo re bien. aca otra fotito.

gonzaloolavarria9 17-03-2009 23:18:30

2 Archivos Adjunto(s)
Y aca unas fotitos de la primera prueba de los amortiguadores traseros.

Tapage 18-03-2009 13:52:28

congrats .. muy bonito .. ya que el rear 3rd member esta asi habierto da como para ponerle un locker :D

Fantasma-4x4 18-03-2009 14:26:36

Se ve muy bien tu Land Cruiser!..., y rico motor SD33T, de las mejores opciones en diesel que se encuentran.

Slds.

gonzaloolavarria9 18-03-2009 15:34:13

Se agradecen los comentarios, lo del locker, gustoso instalaria uno, pero eso tendra que esperar para la siguiente ronda de modificaciones,por ahora toque fondo en la cuenta disponible....jajjaj ahi pretendo instalar coronas 4.11 (hoy tengo las 3.77) y un bloqueo atras, radio vhf y una jaula mas contundente.......pero asi es, esto jamas termina, por lo pronto seguire estas modificaciones y su construccion, y lo inmediato, sigo buscando los retenes de masa traseros, al parecer se extinguieron, por lo menos aca en rgua...jajja.

FRANCO VITTORIO 18-03-2009 23:26:57

Gonzalo, excelente tus modificaciones, que incréiblñe como ha agarrado forma tu Toyota, consulta por los retenes en Importadora Yen, Castillo o con la muestra en Rossier. Felicitaciones nuevamente, ¿puedes subir más fotos de las modificaciones en las masas por el SPOA? gracias, ciao. ¿tienes el Toyota en Ragua o Stgo?

gonzaloolavarria9 18-03-2009 23:59:52

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 675612)
Gonzalo, excelente tus modificaciones, que incréiblñe como ha agarrado forma tu Toyota, consulta por los retenes en Importadora Yen, Castillo o con la muestra en Rossier. Felicitaciones nuevamente, ¿puedes subir más fotos de las modificaciones en las masas por el SPOA? gracias, ciao. ¿tienes el Toyota en Ragua o Stgo?

Hola, Franco, gustaso saludarte, ahi toy terminando el tlc, con hartas ganas de jipiar. respecto a la modificacion de las masas por el spoa, te refieres al giro de las mangas????solo tengo las fotos que estan abajo, ahora el proceso esta clarisimo y es re facil, por si lo necesitas....... el toyota esta en rancagua, vivo aca ahora, queda hecha la invitacion cuando ande por estas tierras.

FRANCO VITTORIO 19-03-2009 17:35:08

Excelente las fotos, Muchas Gracias, en cuanto vaya a Ragua, te llamo. ciao.

Pule 19-03-2009 19:02:54

Felicitaciones Gonzalo, esta quedando precioso el TLC y muy buenas mejoras tb.
El V8 que tenias antes en el TLC ya esta andando en un triumph stag! ;-)
slds :beer:

Outland 19-03-2009 19:22:36

pedazo de motor, dentro de los 6L lejos uno de lo mas entretenidos detra s de los td42 y la serie H turbo de toyota .
diego pazols a.
www.arbchile.com

gonzaloolavarria9 19-03-2009 19:42:14

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 676124)
Felicitaciones Gonzalo, esta quedando precioso el TLC y muy buenas mejoras tb.
El V8 que tenias antes en el TLC ya esta andando en un triumph stag! ;-)
slds :beer:

triumph stag, que honor pues.......se extraña el v8, pero estaba estudiando en ese tiempo, asique debi cambiarme a diesel y resulto andar super bien........

gonzaloolavarria9 19-03-2009 19:44:02

Cita:

Empezado por ARB Chile (Mensaje 676133)
pedazo de motor, dentro de los 6L lejos uno de lo mas entretenidos detra s de los td42 y la serie H turbo de toyota .
diego pazols a.
www.arbchile.com

Es realmente rico ese motor, levanta rapido, es suave, suena bastante bien (para ser diesel), y lo otro es que con la caja que trae y la transfer entran justo en el tLC y de pasada, quedas con caja de 5 ta.

gonzaloolavarria9 27-03-2009 16:50:07

5 Archivos Adjunto(s)
Aca otro par de fotos.

Ahi tamos Franco.

FRANCO VITTORIO 27-03-2009 17:00:08

Super Claro, Muchas Gracias, Gonzalo.

Gabriel Garcia 27-03-2009 19:57:38

Hola, SE ve que tus trabajos estan hechoa con harta paciencia!! Se ve muy bien parado. Veo que le dejaste los paquetes fijos adelante y le cambiaste el candado hacia atras. Es lo que quiero hacer en el mio, ya que una vez ya parti los dos paquetes delanteros ya que una piedra me empujo los candados para atras de golpe y me corto las hojas.
saludos

gonzaloolavarria9 27-03-2009 21:40:28

Cita:

Empezado por Gabo2F (Mensaje 679692)
Hola, SE ve que tus trabajos estan hechoa con harta paciencia!! Se ve muy bien parado. Veo que le dejaste los paquetes fijos adelante y le cambiaste el candado hacia atras. Es lo que quiero hacer en el mio, ya que una vez ya parti los dos paquetes delanteros ya que una piedra me empujo los candados para atras de golpe y me corto las hojas.
saludos

Gracias pues, ha sido harto wuev…pero los resultados se disfrutan, respecto a lo del candado, se llama reversal shackle, además de lo que tu mencionas, mejora el Angulo de ataque. y fija un poco mas la dirección, el evitar que el eje se desplace hacia atrás al pegarle a algo con la rueda.

Saludos.

Gabriel Garcia 27-03-2009 22:33:18

entonces lo recomiendas 100%?
creo k es lo k le hare llegando a mi ciudad en invierno.siempre tuve intenciones de hacerlo pero nunk supe si realmente servia de forma significativa.
gracias
saludos

gonzaloolavarria9 28-03-2009 19:49:59

Cita:

Empezado por Gabo2F (Mensaje 679756)
entonces lo recomiendas 100%?
creo k es lo k le hare llegando a mi ciudad en invierno.siempre tuve intenciones de hacerlo pero nunk supe si realmente servia de forma significativa.
gracias
saludos

Es una buena modificacion, probada muchas veces (por lo menos en los TLC).

Jorge Said 29-03-2009 04:30:30

oye y este post para cuando lo van a migrar para proyecto....

salu2 y pasa onde le viejo de freire para el lomo y te pingas las pilas para que saques el tlc del patio y lo metas al cerro para ver como quedaron the nuw spec...:mrgreen:

gonzaloolavarria9 31-03-2009 18:18:16

Ya casi no queda nada, las lineas de freno traseras estan listas, ando buscando los frexibles delanteros mas largos y tariamos listos para empezar a sangrar los frenos, asiqeu preparate porque necesitare ayuda.

RVP 31-03-2009 22:36:34

felicitaciones! ya estas en proyectos ;)

las lineas de freno, las mantuviste de acero? nuevas? explayate! :twisted:

gonzaloolavarria9 31-03-2009 22:45:28

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 681401)
felicitaciones! ya estas en proyectos ;)

las lineas de freno, las mantuviste de acero? nuevas? explayate! :twisted:

Yes, ya estoy en el hall of fame…jjjajja....las líneas de freno, mantuve todas las que pude de acero, pero desarfotunadamente tuve que cambiar algunas a cobre, pero fijadas firmemente al yugo no debería haber problemas. ahora estoy tratando de buscar el trazado por donde las cañerias queden lo mas protegidas posible y fijando los soportes para los flexibles y ese tipo de cosas...

¿como va la resucitación del 350???

saludos.

RVP 01-04-2009 01:01:59

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 681404)
Yes, ya estoy en el hall of fame…jjjajja....las líneas de freno, mantuve todas las que pude de acero, pero desarfotunadamente tuve que cambiar algunas a cobre, pero fijadas firmemente al yugo no debería haber problemas. ahora estoy tratando de buscar el trazado por donde las cañerias queden lo mas protegidas posible y fijando los soportes para los flexibles y ese tipo de cosas...

¿como va la resucitación del 350???

saludos.

oka, lo mejor son las de acero, pero dificiles de encontrar. si te sirve, las de cobre delgadas las puedes meter dentro de la medida siguiente de cañeria (5/16) y quedan justas, mucho mas protegida que la cañeria delgadita.

estoy en la parte electrica del motor, creo que mañana o pasado deberia estar partiendo.... si parte jajajaja

saludos

gonzaloolavarria9 01-04-2009 11:14:47

Cita:

Empezado por RVP (Mensaje 681471)
oka, lo mejor son las de acero, pero dificiles de encontrar. si te sirve, las de cobre delgadas las puedes meter dentro de la medida siguiente de cañeria (5/16) y quedan justas, mucho mas protegida que la cañeria delgadita.

estoy en la parte electrica del motor, creo que mañana o pasado deberia estar partiendo.... si parte jajajaja

saludos

Van dentro de una manguera de goma, para evitar el desgaste y todo eso dentro de un angulo que va soldado al yugo, como proteccion contra golpes.

gonzaloolavarria9 20-04-2009 23:41:01

Protectores de focos traseros..

FRANCO VITTORIO 22-04-2009 09:52:23

Hola Gonzalo ¿como te quedó el invento de los espejos?

gonzaloolavarria9 22-04-2009 10:19:11

Cita:

Empezado por FRANCO VITTORIO (Mensaje 690435)
Hola Gonzalo ¿como te quedó el invento de los espejos?

Quedaron buenisimos, copie casi todo el sistema de articulacion de los que venden en ccot, trate de subir fotos, pero no funciono, asique toy averiguando como.....de la forma qeu lo hacia siempre no pude...

FRANCO VITTORIO 22-04-2009 13:00:15

Cita:

Empezado por gonzaloolavarria9 (Mensaje 690441)
Quedaron buenisimos, copie casi todo el sistema de articulacion de los que venden en ccot, trate de subir fotos, pero no funciono, asique toy averiguando como.....de la forma qeu lo hacia siempre no pude...

www.imageshack.us....

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:11:12.