![]() |
Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas
Buenas tardes
Me acabo de registrar y aquí ya vengo con dudas y solicitando recomendaciones. Les cuento: Me recibí en Noviembre de 2008 y de aquí a la fecha no he comprado ningún vehículo. Siempre me han gustado los 4x4 y creo es lo más útil para los acercamientos a la montaña. Resulta que el vehículo se ocupará 90% del tiempo entre Temuco y Victoria y el resto en caminos de la cordillera de La Araucanía. De los vehículos usados que me gustan están: - Jeep Gran Cherokee 3.0 CRD año 2006 - Jeep Wrangler Unlimited 2.8 diesel año 2009 - Nissan Pathfinder 2.5 diesel año 2005 Todos ellos están entre 13 y 14,3 millones. En rendimiento, según sitios españoles, el GC estaría dando 11 en carretera y 8,7 en ciudad, el Wrangler alrededor de 10 en carretera y 8 en ciudad y Pathfinder algo similar. Me preocupa que sea un auto de buena calidad (no deberían salir malos en estos precios) y que me dure al menos 3 años sin muchas panas. Dentro de ese rango también se asoma el Toyota Land Cruiser pero en bencina, con un gasto mayor en $$ por km o el Volvo XC90 año 2005. Otras alternativas más económicas serían un Kia Sorento año 2006 (entre 9 y 10 palos) , Grand Cherokee 2.8 diesel año 2002 (8 palos) o Toyota 4Runner 4.0 bencina por 8 millones (más gastador) Como verán, las opciones son varias y cuesta harto decidirse. Sé que estas discusiones se han dado en otros tiempos, pero nunca entre tantos modelos :/ Espero que puedan orientarme para lograr una buena compra. Gracias desde ya por su ayuda Saludos! álvaro rivas victoria, chile. |
Re: Grand Cherokee CRD o Wrangler o Pathfinder Diesel u otro ? Dudas
Una acotacion... ¿Es necesario que sea DIESEL? Si tienes 14 millones para gastar en un vehiculo yo creo que poco te importa gastar unas pocas lucas en combustible para un bencinero, motor que necesita menos mantencion, es menos ruidoso y con mas HPs que un diesel.
Con familia.. yo iria por un Grand Cherokee bencinero 4.7L V8 sin familia.. un Wrangler bencinero 4.0L Saludos :-) EDIT: Mi GC bencinero 4.7L V8 2002 daba 9 km/l en carretera 6km/l ciudad, para que tengas una referencia |
Hola.. a mi me encanta en 4Runner esteticamente pero es muyyy gastador para lo que da.. a mi gusto tiraria a peliar mas que nada el GC y la Nissan.. Yo personlmente prefiero el GC si no me equivoco el modeo 2006 viene con caja y motor MB porque por lo menos el 2007 si.
Es de muy rico andar y picador (0 a 100km/h en 9seg.) para ser petrolero... aparte tienes la traccion permanente que te da mucha seguridad junto con el control de traccion... En gastos es demaciado variable dependiendo de tu forma de manejar... puede darte desde algo cerca de 5,1 un poco menos hasta 10 una cosas asi andado aca en temuco y alrededores suerte con la desicion y un voto para el Grand Cherokee |
Gracias por sus respuestas
RFuentesP: a pesar que estoy dispuesto a gastar 14 millones en un vehículo, sí me importa mucho lo que rinda a diario y lo que tenga que desembolsar en ello. De otra forma me iría directo por un 4Runner (4.0) o un Montero Corto (3.5) que son vehículos que me gustan pero creo que son poco eficientes en el combustible. Esto da para varios cálculos, ya que la diferencia en el gasto entre diesel y bencina, aún cuando es significativa ($400.000 anuales por 20.000 km) , no alcanza a compensar los 6 millones que hay entre la 4Runner y el GC en 3 años de uso, por tanto se amplía el mar de dudas que tengo :-? A todo esto.. ¿será cierto que la 4Runner rinda 7 km/L en ciudad? En mi casa hay un Hyundai XG25 (174hp) y no más de 6,7 en ciudad, de ahí mi duda que un motor 4000cc rinda más, siendo mucho más pesado que el auto. Hace un tiempo consulté por el rendimiento de un montero corto 3.8 y el dueño me dijo 5 en ciudad y 7 en carretera, lo que echó al suelo mis sueños de tener uno. Como verán necesito consejos de gente que ha usado estos vehículos. Por mi parte me gusta harto el Grand Cherokee pero no sé si se justifiquen los arriba de 14 palos que cuestan usados. Gracias nuevamente por su ayuda Saludos! álvaro. |
a ver, en este tipo de vehiculos no conseguiras economía, para nada, un consumo decente... tampoco, son todos motores grandes y comen harto, la diferencia es de 1 o 2 km/l y enm general las respuestas a la pregunta "cuanto da" es una "verdad alterada" y varía mucho de como se maneje; si el consumo es tan importante, comprate un 4x4 rico que te guste y un yaris, con esas lucas te alcanza para las dos cosas.
entre los cacharros que mencionas yo creo que el mas rico es el wrangler lejos, pero la experiencia con el concesinario crhysler por aqui en el sure NICAGANDO me compro algo chrysler solo por la incompetencia de su servicio tecnico. Mi voto iria por la runner o la nissan, solo por confiabilidad. saludos y mucha suerte en la compra. pd; felicitaciones por el titulo Enzo |
Creo que otro punto a considerar es lo agradable que es viajar lejos sin estar parando a llenar el estanque, mas considerando que hacia el sur la bencina sube pero el diesel tiende a costar lo mismo.
tampoco comparto eso de que si uno tiene mas lucas no le importa el rendimiento. si tomaria en cuenta varios factores que son menos visibles que el gasto al llenar: depreciacion, haz una comparacion entre GC en el diario ( y restale 10% para cachar precios reales), entre periodos de 4 o 5 a;os . es decir, del 98 al 94/ del 99 al 95, y asi despues, pegale una llamada a los concesionarios oficiales y pregunta cuanto sale el servicio oficial de los 30,40, 50 etc hasta los 100. te puedes sorprender y ahi recien entra a ver cuanto queman ( y restale el 10% si manejas normal, y el 20% si eres bueno para acelerar, como son maquinas pesadas, la aceleracion es lo que mas gasta, romper la inercia) yo tengo una 4runner 3.4 y te puedo decir que la 4.0 es mas economica y es impresionante el nivel de potencia. suma todos los numeros y ahi ve que te resulta mejor. |
Cita:
Cita:
Por eso les digo, el rendimiento NO LO ES TODO. ;) |
Cita:
saludos |
Y la Toyota Fortuner?
|
Cita:
Si bien el diseño de la New Pathfinder 2.5 CRDi no me llena, podrias probarla, pues es un 4x4 moderno, muy capaz, fiable y con un interior gigante. (si fuera yo, seria una 4.0 bencinera con 286 Hp ... lejos). :beer: http://www.confoto.cl/Fotos/125227/30/Huge/DSC00496.JPG http://www.confoto.cl/Fotos/125227/31/Huge/DSC00502.JPG http://www.confoto.cl/Fotos/125227/30/Huge/DSC00495.JPG |
Yo dejaría esos tres de lado y me iría por el montero sport diesel, que ahora está a 15 M y es menos delicado con la calidad del diesel que un common rail como esos crd. Lo otro que esos motores son VM italianos, aunque como ahora chrysler es de la Fiat no habría mucha diferencia.
|
El motor 2.5 CRDi de la Pathfinder es Nissan, y lleva mas de 10 años en el mercado.
|
Muchas gracias por sus múltiples respuestas. En realidad lo del servicio que brinda GOMÁ en Temuco me preocupa bastanta en el caso de Jeep. ¿Son confiables los concesionarios Toyota, Nissan o Mitsubishi?
El Mitsubishi Montero Sport no me gusta en su diseño.. prefiero a ojos cerrados el Montero Corto. En relación la 2.5 no me gustan sus pocos caballos (112 si no me equivoco) y el hecho que no tenga crucero. Ahora la versión 3.2 que comenta joaco no he encontrado a precios adecuados todavía. En realidad antes el control de velocidad no me llamaba la atención hasta que lo probé en viajes largos. Qué cosa más cómoda! Esa es una de las características que busco en el vehículo que quiero para estos 3 años. Me gusta harto la comodidad que brinda el automovil, por eso apunto a alguno de esos modelos, que supongo brindan harto confort al conducirlos. ¿El motor del Pathfinder tiene 10 años de antigüedad? Creo que no sería bueno comprar tecnología tan antigua pagando más de 13 millones :-? Por favor, corrijan si está errada esa información. El Toyota Fortuner nunca me ha gustado, ni de diseño, motor o procedencia. ¿Consumirá mucho el motor 2.7 del Land Cruiser corto? Como verán las dudas aumentan a medida que pasan los posts. Mañana en la pega seguiré leyendo, informándome y escribiendo. Muchas gracias por su ayuda Saludos! álvaro. |
Cita:
PD .13 millones es una "ganga", estos nuevos valen 21 o 22 millones.- PD2 : Los servicios Marubeni o Cidef, estan en todo Chile, y datan de mas de 30 años en Chile. Son muy confiables, pero como todo servicio OEM , son caroncitos. |
Hola yo tengo un grand cherokee laredo crd y mi papa un limited crd y son muy buenos. El consumo es 8,5 ciudad y 11 carretera, tal como lo mencionaste. Son muy rapidos (casi casi como los V8 4,7) y suuper silenciosos para ser diesel. Lo otro bueno que tienen es el sistema de traccion quadra drive II con diferenciales autobloqueantes adelante y atras.
El wrangler debe gastar igual pero mas ruidoso y lento, y el pathfinder parece q gasta un poco menos claro q no es tan rapido, ahi ve tu que prefieres, todos son buenos. |
Seria interesante conocer el consumo del Prado corto, ya que con un motor 2.7 VVT-i (16o hp - 246 de torque y) no creo que sea muy elevado, además esta el hecho de que es mecánico, alguien tiene información al respecto?
Saludos |
Cita:
|
Cita:
www.fueleconomy.gov |
Si es por tirar nombres a la mesa....NISSAN ARMADA?? :twisted:
|
un comentario para tus 3 opciones:
Grand Cherokee CRD: Motor 3.0 CRD desarrollado por daimler chrysler, es el mismo motor del ML320CDI pero con una caja de 5 cambios a diferencia del ML trae 7. Otro punto a favor a mi parecer es que SOLO los CRD son armados en AUSTRIA, no así los bencineros que son americanos. En espacio yo diría que es de los grand cherokee más estrechos (me refiero a los modelos anteriores), claro que el espacio adelante es mucho, es realmente cómodo para personas medianamente altas. El motor es exquisito, muy pocas vibraciones y el torque que tiene es sobresaliente, creo que no hay motor que le haga el peso a este, salvo los hyundai veracruz que tiene un motor similar. El Jeep Wrangler Unlimited viene con un 2.8 CRD con caja automática, como jeep lo encuentro boníto, pero yo mido 1.87 y es sumamente estrecho, además si piensas viajar harto, no tiene buena aerodinámica, sobre 120 km/h se siente mucho el aire!!!, creo que es otro tipo de vehiculo, enfocado para otras cosas. El Nissan Pathfinder, lo mejor de todo es que es NISSAN !!!, siendo amante por años de la marca, creo que es un vehiculo sobresaliente.Tiene un motor 2.5 DDI con 174 hp!!!, anda bastante bien, mo dice JPVM que sabe mucho de NISSAN, es un motor que lleva años de desarrollo, primero en las D22 y posteriormente con más tecnología en las navara y pathfinder!!!, es armando en españa, cosa que personalmente no me gusta mucho, pero conozco varia gente que tiene y no han dado problemas. De las 3 opciones creo que es el mas familiar en conclusión, si quieres algo para viajar cómodo, con un motor sobresaliente y quw te permita andar en caminos "off road" (nada extremo), yo me iría por el GC !!, y si quieres algo mas espacioso, de todas maneras el path. saludos y suerte con la compra.. |
Cita:
saludos |
Cita:
sip, yo tengo la overland y tambien trae quadra drive II, el central bloquea con la low http://www.jeep.com/en/4x4/how_syste...uadra_drive_2/ saludos |
Cita:
Trato de explicar aunque hay muchos acá que podrían hacerlo mejor: Bloqueo Diferencial : las 2 ruedas de un eje giran a la misma velocidad LSD: el diferencial trae un sistema de embragues que hacen que la diferencia entre la velocidad de las 2 ruedas del eje no pase de cierto límite, transmitiendo parte de la fuerza a la que está detenida y no solo a la que queda colgando (girando libremente). Saludos |
Gracias por sus muchos comentarios
Hago esta pregunta sabiendo que quizás me llamen blasfemo y sea excomulgado precozmente del sitio: ¿ Qué tal un Kia Sorento 2.5 diesel año 2005 ? Valor 9 millones aprox. ¿Sirve en algo para el campo y la cordillera? ¿Será confiable mecanicamente? ¿Alguien ha tenido uno? Sé que hay un mar de diferencias, a mi parecer, con los otros modelos en cuestión. Gracias por su ayuda. Saludos! |
Se llaman LSD y tienen como un embrague adentro que pasa la fuerza de un lado para otro, pero funciona mas parecido a un autobloqueante que a un dif de deslizamiento limitado. Yo antes tenia un cherokee sport 3,7 q tenia desliz. limitado y es como dices tu, mientras mas patina la rueda q esta en el aire mas le va pasando fuerza a la otra, pero es solo una ayudita, no sirve de mucho, en cambio los del grand cherokee son mil mejor, he estado solo con 2 ruedas en el suelo y las q estan en el aire dan como 1/4 de vuelta, como q se frenan y el auto empieza a moverse....anda exelente, como digo mas parecido a un bloqueo q a un lsd de los tipicos. Solo los grand cherokee CRD y HEMI tienen este sistema quadra drive II como dijeron mas arriba,
Respecto del kia no es malo parece, siempre cuando no lo quieras exigir demasiado, eso si recomiendo del 2007 pa arriba xq tienen VGT, y son 170 HP en vez de los 140 de las versiones mas antiguas y x lo q he escuchado se nota la diferencia. |
He escuchado buenos comentarios del Sorento en general pero he escuchado comentarios en off-road. Lo que si $9 MM lo encuentro un poco caro, por esa plata te compras un Chero del 2005 mucho más completo, le daría oportunidad solo si la diferencia de precio lo justificara.
Saludos |
yo he andado en el sorento de un colega varias veces, es diesel, es bastante silencioso, tiene un puesto de conducción bastante cómodo pero no tiene una potencia descomunal, se mueve bien en ciudad y carretera, nunca lo he visto fuera del asfalto.
|
Cita:
Yo creo que lo ves en el CRD y el HEMI puede ser el control de tracción (no estoy seguro igual), que aplica freno en la rueda que gira libre y ayuda al LSD, es buen sistema mientras no yipees pesado ya que se calientan los frenos y el sistema de control termina parando el auto por seguridad...algunos lo desconenctan para hacer 4x4 más duro. Saludos |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:19:27. |