TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   El Dilema....Toyota Hilux 3.0 TD v/s Nissan Terrano 2.5 TD (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5712)

Kronos 30-07-2004 22:27:37

El Dilema....Toyota Hilux 3.0 TD v/s Nissan Terrano 2.5 TD

Hola , hice un post nuevo para aclarar este tema. quiero saber cual es la mejor entre las dos, tomando en cuenta equipamiento, prestaciones y aftermarket. Porfvor no digan hilux solo por que es toyota o terrano solo porque es Nissan, olviden sus paciones por las marcas y sean lo mas objetivos posibles, estoy enla duda sobre cual comprar.
Muchas gracias
Saludos

Churri-Pilme 30-07-2004 22:56:22

sinceramente.....me gusto mucho mas la Nissan.

la hilux :pukeface:

sincubus 31-07-2004 01:08:46

hola

hola tengo la nissan 2.5 tdi ..... como auto es increible a 140 km/h no se nota nada ni el motor ni nada . es de su segmento la ke tiene mejores prestaciones incluso le gana a la nissan 3.0 tdi :shock: y en 4x4 anda bien aunke no e tenido la oportunidad de probarla mucho en eso ........

de la toyota no se mucho, pero me imagino ke mala mo es .......por ser de buena familia :wink:

bueno de la nissan no tango nada malo ke decir :) :D

ok ok :D :D chao

Pez Gordo 31-07-2004 10:10:09

con todo respeto , nunca la 2.5 va a andar como la 3.0 tdi

sincubus 31-07-2004 11:03:57

hola

no lo digo sin saber ....... probe las 2 y me kede con la 2.5 tdi full

Pez Gordo 31-07-2004 14:01:40

TIENEN EL MISMO CHASSIS , LA MISMA CARROCERIA Y LA 3.0 MS TORQUE Y MAS POWER, NO SE OBJETIVAMENTE COMO PUEDE ANDAR MEJOR LA 2.5 , MI PATA DE ACERO YA LAS PISO LAS DOS Y MI HUMILDE OPINION ES Q LA 3.0TDI LE VUELA LARAJA A LA OTRA

Kronos 31-07-2004 15:15:47

La Nissan 3.0 no la venden en santiago a si que concentremonos en la discucion entre la nissan 2.5 td y la hilux.
gracias

HiLuX-DR 31-07-2004 16:47:53

MI OPINION ES TOYOTA ES TOYOTA :D
SIN MENOSPRECIAR A LA NISSAN

SALUDOS

HAKUNA 31-07-2004 18:58:49

la toyota, LEJOS

Camilo Cádiz 31-07-2004 19:24:39

La nissan :wink:

pato castro 31-07-2004 20:24:40

Toyota. Ya sabes porqué. :wink:

Fantasma-4x4 31-07-2004 20:51:10

El sistema de bandejas de la nissan, aguanta bien el mal trato?, no copera con el tiempo y el jeepeo??..., lo pregunto por eh escuchado eso de modelos anteriores nissan, que joden las bandejas, nose si es asi.

Slds.

Pez Gordo 01-08-2004 10:08:35

si es asi, tendra q decirlo el tiempo , por q estan casi todas bien nuevas pero la historia dice q nissan se suelta adelante si o si

JPVM 01-08-2004 16:55:40

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4
El sistema de bandejas de la nissan, aguanta bien el mal trato?, no copera con el tiempo y el jeepeo??..., lo pregunto por eh escuchado eso de modelos anteriores nissan, que joden las bandejas, nose si es asi.

Slds.

Yo tube bandejas por 11 años en mi Nissan D21 4x4 y jamas un problema, jamas un problema de nada, ni siquiera un ruido. Eso de "Toyota por que es Toyota" es tan cerado como decir que la tierra es plana. Nissan es tan buena o mejor que Toyota, Nissan en otros mercados se vende mas que Toyota, ej. en Asia (Saudi Arabia, Egipto, etc.), Oceanía, Europa, etc.

En vez de preguntarle la gente que 4x4 comprar (muchos de los cuales no conocemos ambas), yo las probaría PERSONALMENTE a las 2, veria la suavidad, la terminación, el interior, el espacio, la performance de motor, la economía, le procedencia y calidad, la potencia, la tecnología, la aceleración, el despeje, aftermarket disponible, etc. y la opinión subjetiva de tu (Kronos) una vez que las has manejado ambas , le asignaría puntaje con mas o menos "peso relativo" respecto de como tengas planeado usarla y la que sume mas puntos será tu compra.

Simple y fácil, y asi te compras lo que a TI te termine gustando mas.

Fantasma-4x4 01-08-2004 17:20:25

Cita:

Empezado por JPVM
Cita:

Empezado por Fantasma-4x4

Slds.

Yo tube bandejas por 11 años en mi Nissan D21 4x4 y jamas un problema, jamas un problema de nada, ni siquiera un ruido. Eso de "Toyota por que es Toyota" es tan cerado como decir que la tierra es plana. Nissan es tan buena o mejor que Toyota, Nissan en otros mercados se vende mas que Toyota, ej. en Asia (Saudi Arabia, Egipto, etc.), Oceanía, Europa, etc.

En vez de preguntarle la gente que 4x4 comprar (muchos de los cuales no conocemos ambas), yo las probaría PERSONALMENTE a las 2, veria la suavidad, la terminación, el interior, el espacio, la performance de motor, la economía, le procedencia y calidad, la potencia, la tecnología, la aceleración, el despeje, aftermarket disponible, etc. y la opinión subjetiva de tu (Kronos) una vez que las has manejado ambas , le asignaría puntaje con mas o menos "peso relativo" respecto de como tengas planeado usarla y la que sume mas puntos será tu compra.

Simple y fácil, y asi te compras lo que a TI te termine gustando mas.

Pero le has dado como enajenado a una Nissan?, eh visto Hilux saltando 1 metro sin dramas :shock: , y otras Hilux con 400 mil km y el motor funcionando impecable. ( Eso de "Toyota por que es Toyota..." por algo debe ser... )
Si la nueva Nissan con el 3.0 Tdi es muy rica :wink: , es rapida, suave, etc etc, si la evaluas con el resto de las pick-ups saca muy buen puntaje. Pero aun no eh visto a ninguna de esas practicar salvajismo como para decir k aguantan :twisted: . Son bien nuevas si, talves pronto haya algun voluntario :roll:

Bye.

JPVM 01-08-2004 17:37:32

No, en realidad la D21 la he usado no para jeepeo radical, mas que nada arena y algo de barro y otro tanto de ripio, pero creo que ese es el uso de una camioneta 4x4.
Yo creo que si le das al jeepeo radical , todas las marcas rompen (buenas o no tan buenas, conocidas o desconocidas), he visto los 4x4 mas preparados rotos en jeepeo radical (rocas, saltos en dunas, etc.)

Como anecdota, conozo varias D21 con 450.000 y sobre 500.000 Kmt con CERO mantención trabajando en Vallenar , que recien hoy estan hacinedo cambio de pistones , anillos a la 1a sobredimension. En USA , donde andan ENE millas por año, en el foro en que participo, hicimos un topico y la mayoría, son 11.000 participantes (gente joven y no de gran dinero) tiene sus Nissan con 180.000 - 250.000 millas (!!) y la compresion esta pareja y en niveles casi de fabrica.

Ahoira, todas las marcas tienen estos mismo ejemplos , tanto americanos como japoneses tienen su fans somo sus detractores, yo creo que es mejor probar uno mismo, con una que otra opinión de gente que ha tenido ambas, y tomar una decisión basado en un test como el anterior que propuse (que es el de varias revistas).-

Fantasma-4x4 01-08-2004 19:10:56

Cita:

Empezado por JPVM
No, en realidad la D21 la he usado no para jeepeo radical, mas que nada arena y algo de barro y otro tanto de ripio, pero creo que ese es el uso de una camioneta 4x4. Yo creo que si le das al jeepeo radical , todas las marcas rompen (buenas o no tan buenas, conocidas o desconocidas), he visto los 4x4 mas preparados rotos en jeepeo radical (rocas, saltos en dunas, etc.)

Como anecdota, conozo varias D21 con 450.000 y sobre 500.000 Kmt con CERO mantención trabajando en Vallenar , que recien hoy estan hacinedo cambio de pistones , anillos a la 1a sobredimension. En USA , donde andan ENE millas por año, en el foro en que participo, hicimos un topico y la mayoría, son 11.000 participantes (gente joven y no de gran dinero) tiene sus Nissan con 180.000 - 250.000 millas (!!) y la compresion esta pareja y en niveles casi de fabrica.

Ahoira, todas las marcas tienen estos mismo ejemplos , tanto americanos como japoneses tienen su fans somo sus detractores, yo creo que es mejor probar uno mismo, con una que otra opinión de gente que ha tenido ambas, y tomar una decisión basado en un test como el anterior que propuse (que es el de varias revistas).-

:? :shock: ....

...sorry, entonces Toyota :twisted:

Bye :roll:

JPVM 01-08-2004 19:50:19

Con "Jeepeo Radical" te hablo de apoyar las puertas y chassis en las rocas y pegarte saltos de 10 metros de altura en las dunas a 90 km/h, el resto de patinar en barrito y subir y bajar dunas , no lo considero para nada radical ni que demande de tu 4x4 como para romper algo , y menos un deporte . Bye :wink:

pato castro 02-08-2004 06:26:04

Oye, se decidió por toyota, OK?
Fin de la discución.
8)

JPVM 02-08-2004 06:49:48

Cita:

Empezado por pato castro
Oye, se decidió por toyota, OK?
Fin de la discución.
8)

IDGADS = I don't give a damned shit :lol:

alejo2112 02-08-2004 07:56:26

test entre camionetas

Mete las dos camionetas a un foso de barro por una semana....cuando el agua y la tierra se hayan metido por cada reten y entre las mazas...sacalas y manéjalas en las dunas a 80k/m haciéndolas saltar...cosa que las bandejas de c/u queden pidiendo perdón......

Resultado de la prueba:

la toyota tendrías que manejarla hasta el lavado de vehículos mas cercano y después de lavarla echarle algún wd-40 por aquí y por allá...

la Nissan.....a la desarmaduria para venderla por partes.

PD: Con la Toyota después te vas al raid de Atacama....
PD2: después a la carretera austral.....

pato castro 02-08-2004 09:35:23

ERSASTO!
toyota rules, nissan sucks
(eso se ha discutido aquí antes, ¿no?)
:lol:

Pez Gordo 02-08-2004 10:12:24

yo soy toyotero de tomo y lomo pero en este estrato me quedo con la nissan, q resulto ser un fierrazo,

pato castro 02-08-2004 11:17:43

Si, pero no puedes decir que nissan es mejor sólo porque tiene un motor la raja, el toyota quizás no es tan poderoso, pero es un excelente motor también, además considera que la nissan trae un yugo trasero ahí nomás (no es el H233B, el que es MUY firme).

MacMarquez 02-08-2004 11:57:45

Si es por motor la Nissan la lleva en Diesel , pero en general , me quedaria con la Toyota como camioneta a pesar de ser mucho mas tosca.

Saludos

cf 02-08-2004 18:34:45

Toyota sin duda.
Se que no habia que decor "toyota es toyota", pero es verdad, TOYOTA ES TOYOTA, no hay mas vueltas que darle, Toyota esta a otro nivel de calidad.

Probablemente la Nissan, tiene un motor mas potente(pero no de mejor calidad),priobablemente la Nissan se vea mas equipada y pueda que asi sea, que sea mucho mas fina, que tenga el andar de un auto en la calle y todo eso.
Pero ahi es donde tu tienes que elegir, que prefieres,comodidad y un diseño agresivo de la carroceria que ofrece Nissan, o prefieres TOSQUEDAD(menos comodidad),FIRMEZA Y CALIDAD A PRUEBA DE BALAS QUE OFRECE TOYOTA.

pd:si es toyota es lo mejor del segmento SIEMPRE.

Papon 02-08-2004 19:13:14

Hola compadre e visto las dos como andan, si vas a comprar una no pienses en como anda nueva la wea porque la vas a tener mas tiempo cuando sea vieja que nueva por loque yo te puedo decir si estas buskando potencia la toyota tira mas, la nissan pika pero es mas moridora; en cuanto a suabidad la nissan, las toyotas siemrpe an sido mas duras; y en cuanto a motores siempre los toyotas an sido mas a perradoras y en las nissan e escuchado que tienen problemas en las homosinetica.

gracias

Syrus 02-08-2004 20:06:32

Cita:

Empezado por JPVM
Con "Jeepeo Radical" te hablo de apoyar las puertas y chassis en las rocas y pegarte saltos de 10 metros de altura en las dunas a 90 km/h, el resto de patinar en barrito y subir y bajar dunas , no lo considero para nada radical ni que demande de tu 4x4 como para romper algo , y menos un deporte . Bye :wink:

JPVM, sacame de una duda...la Toyota 3.0 es argentina y sólo tiene turbo, no intercooler...y la nissan es japonesa con turbo e intercooler...si estoy en lo cierto...sería toda la discusión.....o no?

syrus

JDNissan 02-08-2004 20:18:41

Amigos:
Siempre volvemos a lo mismo, tanto toyota como Nissan tienen tienen sus fans y jamás nos vamos a poner de acuerdo y al final la diferencia es cuestión de gustos porque ambas son máquinas de alta calidad, no es como si tuvieras que elegir entre un Lada y un BMW, por decir un ejemplo, cualquiera que elijas va a ser excelente, por tanto sigue la recomendación de JPVM y conduce ambas, fijate en sus prestaciones, su terminación, comodidad ( piensa cuanto tiempo vas a conducirla y en qué terreno principalmente) y después decide tú... en total es tu plata.

Ahora si me preguntas a mí me compro a ojos cerrados la Nissan por comodidad, diseño y calidad. El único defecto que le encuentro, es que la veo un poco baja y el ángulo de ataque desmejorado por la máscara, pero solucionable con un levante y modificaciones menores.

jorge_offroad 02-08-2004 21:03:18

si hacen un buen analisis por separado el motor del nissan le da 100 patadas en la R-A-J-A al motor toyota para empezar el toyota es made in argentina (sin desmerecer) y el otro el japones y con 10 años de diferencia en tecnologia.. para empezar...el confort la nissan es un auto. y con excelentes terminaciones ademas yo he probado casi todas las pick ups del mercado chevrolet, nissan,mitsubichi,toyota... y la mejor relacion precio/calidad es nissan 2.5 tdi... ademas que son app 14 palos...y seguro que no la vas a hacer M I E R D A....para eso te compras otro jeep :wink:
suerte con la compra....

MacMarquez 03-08-2004 04:14:57

Cita:

Empezado por jorge_offroad
si hacen un buen analisis por separado el motor del nissan le da 100 patadas en la R-A-J-A al motor toyota para empezar el toyota es made in argentina (sin desmerecer) y el otro el japones y con 10 años de diferencia en tecnologia.. para empezar...el confort la nissan es un auto. y con excelentes terminaciones ademas yo he probado casi todas las pick ups del mercado chevrolet, nissan,mitsubichi,toyota... y la mejor relacion precio/calidad es nissan 2.5 tdi... ademas que son app 14 palos...y seguro que no la vas a hacer M I E R D A....para eso te compras otro jeep :wink:
suerte con la compra....

La idea Jorge es que la quiere hacer "mierda" ya que Kronos se esta cambiando de un Montero corto 2004 a algo que pueda usar como plataforma para hacer un 4x4 para jepear.

Saludos

Tapage 03-08-2004 11:47:58

Cita:

Empezado por MacMarquez4x4
Cita:

Empezado por jorge_offroad
suerte con la compra....

La idea Jorge es que la quiere hacer "mierda" ya que Kronos se esta cambiando de un Montero corto 2004 a algo que pueda usar como plataforma para hacer un 4x4 para jepear.

Saludos

Esoooooo :twisted:

JaNo-ZUKI 03-08-2004 12:49:24

ME QUEDO CON LA NISSAN PORSUPUESTO
SIN MENOSPRESIAR A LA TOYOTA EN ESPECIAL LOS DIFERENCIALES DE LA HILUX :P :P :P 8) 8)

Pez Gordo 03-08-2004 13:15:56

en resumen Nissan , gran motor potente y hasta bonito , pero a la larga un water q se rompe casi solo, Toyota mas dura motor mas chancho pero mas confiable y aunque me la pasen a mi dos meses sobrevive, Toyota lallea

Trueque 03-08-2004 19:13:54

perdon pero la pregunta es toyota 3.0 o nissan 2.5 , lo que pasa es que hay una gran diferencia la toyota es argentina si decir que es mala pero la calidad no es la misma que una japonesa y la nissan es japonesa y se nota la diferencia, en las terminaciones de carroceria y de motor .
no se esta comparando una toyota con yugo rigido contra una nissan

CARIBU 16-08-2010 14:06:12

Re: El Dilema....Toyota Hilux 3.0 TD v/s Nissan Terrano 2.5 TD

Esciché por ahí que la Nissan tiene un Motor NO-japonés......(francés quizas)....será asi???

Hilux Surf-Vigo 16-08-2010 14:25:56

No tan así, si bien tiene tecnología Renault el motor es Japones.

Lo mismo pasa con la Hilux 3.0 TD de los posteos anteriores, toda la mecánica viene de Japon y se armaba en Argentina, la mia es 2005 y tiene mas de 265.000 km

CARIBU 16-08-2010 14:36:33

El próximo Domingo 22 de Agosto, salen a remate varias Nissan que eran de CODELCO.

Qué tal será ésta opción?? o estarán muy carreteadas??.
WWW.Macal.cl

Hilux Surf-Vigo 16-08-2010 14:44:43

Si quieres que sea fiable no meterse en cosas que eran de leasing y ni de renta.

emiliodin 16-08-2010 16:40:30

hola

toyota o nissan dificil elejir hilux o terrano ¿a cual de las dos? ,,trabajo en mineria y me toca manejar una new hilux y una hilux 2RZ ,terrano y una d-21 de las cuatro prefiero la 2RZ es mas firme algo lenta pero potente,la new hilux nos ha dado harto jugo se y se ha soltado bastente,el trabajo minero es rudo,la terrano y la d-21 nada que decir.la 2RZ es la mas viejita pero es por lejos la que mas aguanta sin contar que tiene ya como 10 años .tengo la impresion que las nuevas pickup los fabricantes solo las han potenciado pero no son mas firmes,son mas lindas estan mas hechas para pasear en el mall.

salu2

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:15.