TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Que configuracion es la optima?? (suspension samuka) (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=5953)

=CicloN= 11-08-2004 10:58:25

Que configuracion es la optima?? (suspension samuka)

Estimados,,, ya he leído mucho respecto a modificación de suspensión en el SJ (samuka), pero me gustaría ordenar las ideas para cuando llegue el momento de modificar mi suspensión y no pasar innecesariamente por problemas y gastos mayores.

La idea es saber según uds. como se puede obtener el mejor rendimiento (flex) partiendo de la base, Yugos Originales y neumáticos 30" MT

En la "practica" que configuración es la que mejor funciona en terrenos complicados como rocas y grietas.

http://www.twistedandes.com/imagenes...291_1_full.jpg

Gonzalo Bravo 11-08-2004 11:04:26

Para mi gusto los Samurais andan descueve con:

:arrow: SPOA
:arrow: 31"
:arrow: Caja 4.16

Esas son las tres cosas que los hacen andar MUUUUUUUUUCHO mejor que estandar.- No gastes plata en nada mas que eso si quieres que se note tu inversion.-

HAKUNA 11-08-2004 11:05:36

Re: Que configuracion es la optima?? (suspension samuka)

Cita:

Empezado por =CicloN=
Estimados,,, ya he leído mucho respecto a modificación de suspensión en el SJ (samuka), pero me gustaría ordenar las ideas para cuando llegue el momento de modificar mi suspensión y no pasar innecesariamente por problemas y gastos mayores.

La idea es saber según uds. como se puede obtener el mejor rendimiento (flex) partiendo de la base, Yugos Originales y neumáticos 30" MT

En la "practica" que configuración es la que mejor funciona en terrenos complicados como rocas y grietas.

http://www.twistedandes.com/imagenes...291_1_full.jpg

para mi gusto, no hay nada mejor que los espirales, en lo que a flex respecta, si no, las ballestas son una buena opción, jugando con el numreo de hojas, asi como con el largo, etc. si lo único que quieres es flexibilidad, pon un juego de revolver, vay a tener bastante recorrido, si quieres algo severo y que te de resultados, convierte a espirales..

saludos
hakuna

=CicloN= 11-08-2004 11:21:13

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo

:arrow: SPOA
:arrow: 31"
:arrow: Caja 4.16

Esas son las tres cosas que los hacen andar MUUUUUUUUUCHO mejor que estandar.- No gastes plata en nada mas que eso si quieres que se note tu inversion.-

El de la foto parece estar con SPOA, pero tiene adelante missing-link, es mejor este sistema que poner revolver (adelante)?? he leido en TA que Revolver adelante no funciona muy bien y supongo que solo con paquetes mas largos no se pueda conseguir algo asi. me puedes aclarar este punto?

Cita:

Empezado por HAKUNA
para mi gusto, no hay nada mejor que los espirales, en lo que a flex respecta, si no, las ballestas son una buena opción, jugando con el numreo de hojas, asi como con el largo, etc. si lo único que quieres es flexibilidad, pon un juego de revolver, vay a tener bastante recorrido, si quieres algo severo y que te de resultados, convierte a espirales..

saludos
hakuna

El tema espirales, me complica por la estabilidad que supuestamente pierde el yip y lo complicado de su instalación en el tren delantero. cual seria la mejor forma para instalarlos??? links?

Entre estas dos alternativas como andaría un híbrido espirales/paquetes? ya que la idea es obtener un flex como el de la foto.

Gonzalo Bravo 11-08-2004 12:25:28

Cita:

Empezado por =CicloN=
El de la foto parece estar con SPOA, pero tiene adelante missing-link, es mejor este sistema que poner revolver (adelante)?? he leido en TA que Revolver adelante no funciona muy bien y supongo que solo con paquetes mas largos no se pueda conseguir algo asi. me puedes aclarar este punto?

Cita:

Empezado por HAKUNA

saludos
hakuna

El tema espirales, me complica por la estabilidad que supuestamente pierde el yip y lo complicado de su instalación en el tren delantero. cual seria la mejor forma para instalarlos??? links?

Entre estas dos alternativas como andaría un híbrido espirales/paquetes? ya que la idea es obtener un flex como el de la foto.

Los espirales son mas complicados de poner y necesariamente vas a lograr mayor recorrido.

Yo que tu hago algo simple y efectivo. Parte con SPOA con paquetes traseros adelante.-

Yo no soy la persona mas indicada para recomendarte missing o revolvers, el principio es el mismo y a mi no me convence.

H3NDRIX 11-08-2004 12:29:48

Cita:

SPOA
31"
Caja 4.16
con eso quedaria a todo ritmo, el mio esta asi pero con 30" y anda algo enrollado, ahora para complementar eso, lo ideal seria un spoa con paquetes alargados y revolver atras, se puede agregar un bloqueo trasero o algo mas barato (licoln locker o spool) :twisted: con eso se sacaria mas provecho al recorrido y para que la reduccion trabaje al 100

y si seguimos no vamo a terminar nunca :twisted: lo otro son los espirales y QE, que como ya dijeron son la mejor opcion pero es un trabajo mayor...

aprovecho de pasar el aviso:
cambio BF/mt/km 30" practicamente nuevos por 31/10.5 o 31/11.5 o 325/60 8) pago diferencia :wink:

Gonzalo Bravo 11-08-2004 12:51:02

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

SPOA
31"
Caja 4.16
con eso quedaria a todo ritmo, el mio esta asi pero con 30" y anda algo enrollado, ahora para complementar eso, lo ideal seria un spoa con paquetes alargados y revolver atras, se puede agregar un bloqueo trasero o algo mas barato (licoln locker o spool) :twisted: con eso se sacaria mas provecho al recorrido y para que la reduccion trabaje al 100

y si seguimos no vamo a terminar nunca :twisted: lo otro son los espirales y QE, que como ya dijeron son la mejor opcion pero es un trabajo mayor...

aprovecho de pasar el aviso:
cambio BF/mt/km 30" practicamente nuevos por 31/10.5 o 31/11.5 o 325/60 8) pago diferencia :wink:

Sorry me falto el bloqueo trasero :wink:

SVarasV 11-08-2004 13:06:27

Después de tener 4 Suzukis.....,lo que te dicen más arriba.

SPOA de todas maneras. Nose tus habilidades, pero si tienes acceso a un soldador que puedas guiar, lo puedes hacer tu sin ningún problema por unos $ 100.000 SOBRADO :!: (Con amortiguadores incluídos)

A T X 11-08-2004 13:17:59

Ciclon, ojo en las fotos que muchos hacen un "missing link" basculante mas que un "revolver" adelante por el cencillo tema que si alargas mucho las hojas delanteras (lo que es bueno) te tienden a sobresalir mas de la cuenta para adelante y al colocar el "missing link" se evitan en cierto modo intervenir el chasis, ya que es solo cosa de hacer un brazo un tanto mas largo................no asi con los revolver's que si alargas las hojas deves construir un anclaje al chasis tambien desplazado para adelante y muy firme :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

=CicloN= 11-08-2004 13:45:38

Cita:

Empezado por ATX-4X4
Ciclon, ojo en las fotos que muchos hacen un "missing link" basculante mas que un "revolver" adelante por el cencillo tema que si alargas mucho las hojas delanteras (lo que es bueno) te tienden a sobresalir mas de la cuenta para adelante y al colocar el "missing link" se evitan en cierto modo intervenir el chasis, ya que es solo cosa de hacer un brazo un tanto mas largo................no asi con los revolver's que si alargas las hojas deves construir un anclaje al chasis tambien desplazado para adelante y muy firme :!:

ATX-4X4. . . . . . . . .Mandy

el missing-link entonces puede ser puesto con paquetes alargado y en la misma base donde van originalmente los candados? que pase con el angulo de los cardanes cuendo estos estan totalmente abiertos? fuera de alargue de cardanes o desplazadores se necesita de CV?

A T X 11-08-2004 14:25:59

No, son cosas muy diferentes

puedes usar hojas enormemente alargadas sin variar el angulo (geometria) de la direccion. (si a esos angulos te refieres)

ahora si te refieres al angulo del cadán cuando recorra este dependerá de varios factores como el levante que tienes el jeep y la elongacion del missing links etc etc, cosas particulares :!:

ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

=CicloN= 11-08-2004 14:52:42

Cita:

Empezado por ATX-4X4
No, son cosas muy diferentes

puedes usar hojas enormemente alargadas sin variar el angulo (geometria) de la direccion. (si a esos angulos te refieres)

ahora si te refieres al angulo del cadán cuando recorra este dependerá de varios factores como el levante que tienes el jeep y la elongacion del missing links etc etc, cosas particulares :!:
ATX-4X4. . . . . . . . Mandy

:?: :?: :?: :?:
y al hacer SPOA en que momento calculo que tanto se tiene que girar las mangas del yugo delantero para mantener el cardan apuntando a la transfer?? con el missing extendido o en reposo?

:?: :?: :?: :?:
y si no pongo missing y solo alargo los paquetes en necesario reacomodar el anguno del yugo?

=CicloN= 11-08-2004 15:35:58

emmmmmm dando una vuelta por TA me decidi..... voy a optar por la configuración de paquetes traseros adelante y SPOA. Ya me queda claro que el costo de los famosos revolver no hace gran diferencia en el desempeño off-road y prefiero invertir esas lukas en amortiguadores.

:arrow: Otro punto que aun no tengo claro es el angulo que se le da al yugo delantero al minuto de hacer un SPOA BaSICO.(paquetes sobre yugo)
:arrow: Que gano si se pone un suple entre el paquete y el yugo? Solo altura o Mejor recorrido?

Cita:

Yo no soy la persona mas indicada para recomendarte missing o revolvers, el principio es el mismo y a mi no me convence.

Cita:

Publicado: Mie Dic 03, 2003 11:23 am
Eso es justamente lo que no me convence a mi de esos sistemas, no hay ningun contacto elastico con el suelo

Cita:

Me punto es simple, No estoy para nada convencido que el hecho que la rueda este "rozando" el suelo signifique una ventaja, en cambio el tener el eje "Suelto" al momento de que en jeep cabecee en subida o en un salto definitivamente no es favorable.

Publicado: Vie Oct 24, 2003 9:03 am
Cita:

Candados articulados Buahhjjjj, hagamos las cosas bien ya?

Cita:

Por la sencilla razon, que muchos conocen, que no concibo una suspension que no tenga ninguna union elasticas que "suspenda" el auto. si es por eso se podria diseñar una suspension con tensores en el cual el paquete solo apoye en el yugo, sin unirlo, el recorrido seria gigantesco, pero la traccion se la daria solo el peso del eje. Ademas de los probelams de golpeteos y demaces.

Cita:

No, ya que con el candado simple parte del peso del jeep esta sobre el paquete. En el fondo estas alagando la condicion del paquete sin peso del jeep o masa suspendida. Estas basando la traccion solo en masa no suspendida. No hay nada que te equilibre, o donde se apoye el jeep.

SVarasV 11-08-2004 16:03:25

Cita:

Empezado por =CicloN=
:arrow: Otro punto que aun no tengo claro es el angulo que se le da al yugo delantero al minuto de hacer un SPOA BaSICO.(paquetes sobre yugo)

Olvídate de eso.
Si pasas los paquetes sin curvarlos, NO GIRES NADA :!:
Simplemente debes soldar los nuevos soportes paralelos a los originales.
Con esa configuración, ganas 4 a 4 1/2" de altura, impecable para unos 31".
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)

=CicloN= 12-08-2004 06:07:47

Cita:

Empezado por SVarasV
Olvídate de eso.
Si estas pensando además del SPOA, curvar paquetes, ahi recien empieza a pensar en girar las mangas ( sobre 5 pulgadas de levante)

OK! Quedo TOTALMENTE claro! grax. :D

gjaque 12-08-2004 08:40:31

Cita:

Empezado por =CicloN=
Cita:

Empezado por SVarasV
Olvídate de eso.

OK! Quedo TOTALMENTE claro! grax. :D

Cuidado con la altura que ganes, puedes quedar inestable (hacia los costados) ya que estaras levantando mucho el centro de gravedad. Eso lo puedes corregir con varias opciones, como dar vuelta las llantas, suples, alargar yugos.. etc...
So nomas...

Gabriel

=CicloN= 12-08-2004 13:40:23

Ahora teniendo claro que la configuración va solo con los paquetes de resortes alargados atrás y adelante, Se puede hacer algo para mejorar el trabajo de los amortiguadores, por ej. cambiando su posición como se muestra en la foto o es solo :jerkit: ? ?

http://www.twistedandes.com/imagenes...-modific-g.jpg

...Kh@nguro... 12-08-2004 19:38:38

Cita:

Empezado por =CicloN=
Ahora teniendo claro que la configuración va solo con los paquetes de resortes alargados atrás y adelante, Se puede hacer algo para mejorar el trabajo de los amortiguadores, por ej. cambiando su posición como se muestra en la foto o es solo :jerkit: ? ?

http://www.twistedandes.com/imagenes...-modific-g.jpg

por lo ke tengo entendido, esa posicion de los amortiguadores es solo para la suabidad de el yip.

A T X 12-08-2004 19:53:33

el variar el angulo de instalacion de un amortiguador te cambia el comportamiemto del jeep debido a que:

un amortiguador esta diseñado para realizar su maximo trabajo en forma 100% vertical, por lo que si lo inclinas su fuerza de trabajo se descompone vectorialmente en funcion del angulo que tiene, repartiendose parte de esa fuerza en un porcentage horizontal, por eso verticalmente hace menos que antes y se encuentra mas suave.

ATX-4X4. . . . . . . .Mandy

H3NDRIX 12-08-2004 21:37:17

Cita:

Empezado por ATX-4X4
el variar el angulo de instalacion de un amortiguador te cambia el comportamiemto del jeep debido a que:

un amortiguador esta diseñado para realizar su maximo trabajo en forma 100% vertical, por lo que si lo inclinas su fuerza de trabajo se descompone vectorialmente en funcion del angulo que tiene, repartiendose parte de esa fuerza en un porcentage horizontal, por eso verticalmente hace menos que antes y se encuentra mas suave.

osea aver si entendi, yo pensaba hacer eso para poner un amortiguador mas largo y darle mayor recorrido para abrir completamente los revolver, lo unico que lograria es suavidad y NO obtener un mayor recorrido???
gracias
salu2

Roberto Román 13-08-2004 09:00:58

Cita:

Empezado por =
HendriX[=]
Cita:

Empezado por ATX-4X4

osea aver si entendi, yo pensaba hacer eso para poner un amortiguador mas largo y darle mayor recorrido para abrir completamente los revolver, lo unico que lograria es suavidad y NO obtener un mayor recorrido???
gracias
salu2

Obtienes mayor recorrido, y de paso mayor suavidad, la ventaja de instalar los amortiguadores en diagontal, aparte de la suavidad, es que es más fácil soldar un travesaño al chasis para poner los nuevos anclajes, y muchas veces no cuentas con lugar para ponerlos en otro lado.

Salu2,
- Roberto

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:26:29.