TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   TALLERES (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=60)

juanjo gari 31-12-1969 21:00:00

TALLERES

SEÑORES

BUSCANDO UN MEJOR SEVICIO PARA TODOS NOSOTROS( COMODIDAD, EXPERINCIA Y BUENOS TRABAJOS)
¿QUE DEVERIA TENER UN BUEN TALLER Y QUE TRABAJOS DEVERIA HACER?, EN RELACION A LA MECANICA QUE NOSOTROS NECESITAMOS, ES DECIR HABLAMOS DE VEHICULOS EQUIPADOS, NO VEHICULOS ENTANDAR.

SVarasV 31-12-1969 21:00:00

Es un buen tópico, da pa harto, asique voy a ordenar todas las ideas que tengo en el mate y mañana te contesto.
En todo caso no deberíamos poner este tema en el ¨General¨ de los OFF TOPIC ?? :wink:

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Primero que todo que sean responsables, que cumplan el itinerario programado y transparentes.

Que las personas encargadas de diseñar modificaciones sean mecanicos, no mecanicos automotrices, ellos saben el correcto uso de materiales y resistencias.

Que sean PROFESIONALES en su negocio.

Por el lado de servicios; Mecanica de motores especializada en performance, buen conocimiento de los distintos productos en los distintos mercados, mecanico con experiencia en la cadena de transmision, y que las cosas en que no sean expertos las externalicen, no empiecen a inventar.

Mejorar el servicio al cliente, ideal si te llevan y traen el jeep por ejemplo.

La Berta 31-12-1969 21:00:00

Plazos

Loo mas importante en un taller, aparete de que trabajen bien , es que cumplan con el plazo o tiempoo de entrega prometido ,

yo presonalmente me guta mucho andar en el jeep y me carga tenerlo parado en el taller sin que le esten haciendo nada .

mal que mal uno esta pagando $$$$

y si fuera por tenerlo parado lo tendria en mi casa y le haria yo las cosas haci por ultimo lo pasaria bien armando y desarmndo y poniendo en practica tods la hueas!! que me ensenaron en la U !!

FLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Para mi un taller debe tener lo siguente:
  • -Que te de Confianza
    -Responsabilidad en la entrega prometida.
    -Que realmente tengan conocimiento de lo que hacen y no inventen.
    -Sentir que estas pagando lo justo, me da lo mismo pagar harto, pero la idea es que quedes feliz.

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Yo creo que lo importante de un taller es que el macanico sea "DESCENTE".

Me refiero DESCENTE con que cuando te entreguen el jeep no tengas que meterte debajo para revisar que no te falte nada, que realmente te hayan hecho las pegas, que no te hayan cambiado algo, en otras palabras, que no te hayan metido el P**O en el ojo!

Como dicen varios, es preferible hacer las cosas uno (en el caso de que sepas hacerlas), a que te lo haga otro y quedes con la duda si lo hizo bien o no.

Tambien me gusta eso de que sepan decir: "Yo no se de X cosa". Me apesta llegar a un taller y que te traten de engrupir. Si no sabe de algo, que te lo diga!!!

Lo de los tiempos tambien es importante. Si se supone que se va a demorar 1 semana, uno se programa para una semana a pata, no para 2 ni 3 como algunos talleres, que llamas por telefono y te dicen que esta "Casi listo", depues llegas a verlo y te das cuenta que no han hecho nada.

Respecto a las garantias, es dificil dar garantia para el uso que le damos nosotros a los jeep... yo creo que mas que garantia es un tema de hacer bien las cosas... eso genera confianza.

Saludos

Mariano

HotChiliRam 31-12-1969 21:00:00

Anda donde Carlos Argomedo, cuando entres a ese taller te vas a dar cuenta de todo lo que se necesita para que un taller sea Realmente Bueno, ve las pegas que hacen y habla con Carlos Argomedo. Es realmente el mejor taller que hay en Santiago, el único problema es que si quieres atenderte en un buen Doctor, tienes que PAGAR!!!!!!!!!. Pero, a la Balanza los pro y contras.

MLOZANO 31-12-1969 21:00:00

Antes de irme al rally lleve mi jeep para alla, y la descripcion que hice fue de ese taller... simplemente vale la pena pagar por un taller asi.

Saludos

Mariano

Gonzalo Bravo 31-12-1969 21:00:00

Si, el problema en que no hay mucha gente que pueda atender "regularmente" el Jeep ahi.

Es importatte notar que es un mercado chico por lo que no hay mucha competencia.

Lo que uno exige es lo mismo que cuando vas al doctor, y es que te den confianza que saben y sean preocupados, si es caro es porque vale la pena. Mas que mal a veces a uno le duele mas un abollon que un chichon!

resumen

en resumen por lo que creo un taller devria ser de la siguiente manera:

limpio
bien ubicado
con mecanicos capacitados
buenos soldadores
un buen electrico
preocupado de sus clientes
que busquen y dejen tu jeep en el domicilio y lavado
variedad de repuestos nacionales e importados
donde los plasos de entrega se respeten y cumplan
maquinaria de punta para distintos trabajos(tornos,soldadoras etc.)
y oviamente que las pegas queden buenas

eso es ?

por que tomando en cuanta los comentarios, la plata no es lo mas importante

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Yo sólo agregaría :

-Iniciativa = que reparen cosas que tu no le hayas mencionado o que por ultimo te avisen si deseas reparar o modificar algun desperfecto encontrado por ellos mientras hacen en paralelo tu encargo.

-Capacidad de importar rápido ellos mismos = Si bien el 100% de las veces he traido yo todo mis accesorios que han tenido que ser importados, falta gente que diga, "yo lo traigo en 1 semana a tal costo", que no sea un piloto o el UPS, sinó que el mecánico experto que sepa lo que esté trayendo tanm bién o mejor que tu.

-Capacidad de trabajo en paralelo = esto es muy difícil, puesto que nadie puede destinar un staff a tu 4x4, pero que se hagan más actividades en paralelo, no esperar que la pintura libere el auto para meterse en el motor, etc. (es difícil, pero no imposible).-

-Presupuesto real desde el comienzo = a quién no le ha pasado que comienza en $ 100.000 y termina en $ 600.000 ... no siempre es culpa del taller (porque se nos ocurre "n" cosas en el camino), pero el margen de error en el precio es normalmente alto.-

trabajo en paraleo

yo creo que el trabajo en paralelo no es dificil, lo que pasa es que hay algunos trabajo que realmente no se pueden hacer a la par, po0 ejemplo si estas trabajando en la suspencion del jeep, po lo general esta sin uno de los diferenciales y es peligroso que hallan mas personas manipulando el jeep, ya que puede haber un accidente por mas seguro que este.
en cuanto a la pintura , creo que es la ultima pega que hay que hacer ya que para un buen trabajo de pintura se debe hacer con calma y en solitario.

JPVM 31-12-1969 21:00:00

Es cierto JJ, pero pintar un parachoques mientras trabajan en la parte eléctrica interna, o instalando barras de tracción atras y soldando un skid plate en el frente 8) . Por cosas de seguridad como bien dices, no se pueden combinar muchas actividades.

estamos de acuerdo!

pato castro 31-12-1969 21:00:00

Lo más importante es que el mecánico sea honesto y que realmente sepa detectar y reparar las panas. Y que sea ordenado para trabajar, y rápido.

Ndaxi 14-09-2004 22:33:40

Tengo claro que no todos son iguales, pero hace un par de dias murio un dentista (QEPD) conocido aca en antofagasta......

Lo mato a fierrazos su MECANICO borracho!!!!

Slds

Pato-Patrol 15-09-2004 00:33:01

TALLER

Hoy en día un buen Servicio Mecánico, sobre todo 4x4, para mi consta de lo sgte. :

1.- Jefatura Ing. Mecánico o similar con bastante conocimiento teórico y práctico, los mecánicos deben ser con reales estudios mecánicos (no sin estudios).

2.- Orden, honestidad y Limpieza para trabajar, tanto en el Taller como en el personal.

3.- Jefatura con dominio de PC e Internet para aplicación de fórmulas, que los diversos cálculos matemáticos en motores, suspención, materiales, etc sean basados en CONOCIMIENTO y no en ...... yo creo, me tinca, no si así esta bien, te apuesto que funciona bien, .... es decir, estar actualizado y familiarizado con upgrades de motores, bloqueos, suspenciones, coronas, frenos, partes y piezas, en otras palabras, si llega un cliente que no sea experto en preparación, el encargado debe ser capaz de ofrecer una solución a los distintos niveles de preparación que busca el cliente, que no tenga que decir uno lo que hay que hacer y dónde buscar las partes.

4.- Dar plazos reales, considerando imprevistos, para no engañar y molestar al cliente con la demora de entrega del regalón.

5.- Las pegas buenas y las calenturas se pagan.

Eso es todo .... será mucho pedir ? ...... Cuando se abre el Taller Juanjo..... :lol:

saludos

JMaruri 15-09-2004 00:37:37

RE

Yo no tengo taller ni soy mecánico pero....Porque no analizamos que debiera tener un buen o mal cliente????

Personalmente creo que un mal cliente es aquel que piensa que todo es fácil y por ende debiera ser barato.
O aquel que por el mismo motivo piensa que los trabajos no debieran demorarse mas de X días.
:wink:

MacMarquez 15-09-2004 04:00:25

Re: RE

Y nadie se moja el potito por uno :twisted: :?:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:45:53.