![]() |
Problema motor 2rz "se chupa"
Tengo el siguiente problema con el motor 2rz de mi toyo, resulta que la tengo con un filtro conico y en el Raid de Hueicolla se tapo y la camioneta se chupaba al acelerarla, ahora ya con todo limpio continua chupandose cuando uno la acelera y pasando las 1500 rpm se destapa, pero si uno acelera a fondo no alcanza a cortar inyeccion ya que comienza a fallar.
QUE PUEDE SER, ojo que no hay ningun check prendido y al sacarle el filtro conico tambien lo hace. muchas gracias FLAVIO |
Re: Problema motor 2rz "se chupa"
Hola, probablemente sea el MAF, la otra vi un 2rz con algo similiar a lo q mensionas y tampoco se le prendio check engine y era el MAF, suerte.
saludos |
Lo otro, no te recomiendo para nada un filtro conico para el yipeo, es mejor buscar un filtro k&n por ejemplo, pero para el deposito orginal del vehiculo, el conico se ensucia muy facilmente, suerte nuevamente.
saludos |
Hola Flavio, a mi 2rz le pasaba algo parecido y era elfiltro de bencina. En ciudad no me daba ni cuenta, hasta que fui a las dunas y en una trepada me di cuenta que no levantaba mas de 4 lukas, cambie filtro y problema solucionado.
Saludos |
yo pienso que pueden ser los cables de bujía. me pasaba lo mismo...
suerte... |
UN amigo tiene un 22RE que le pasa algo parecido cuando acelera a fondo de una .. si acelera suavemenete no lepasa .. asi es que sigo pendiente de los datos que suelten aca ..
|
Cita:
sigo esperando datos???? saludos FLAVIO |
hola flavio... compa revisa el estanque de bencina a un amigo le pasaba lo mismo y era el estanque que tenia suciedades de jeepeos anteriores.. suerte
pd: y que tal las llantas ? |
No tendras restriccion en la admision?
|
Revisando en mi documentacion, las posibles fallas que puedas tener sin que se encienda el check engine son las siguientes:
- Mal funcionamiento del circuito de la temperatura del aire de admision - Mal funcionamiento del circuito del sensor de posicion del acelerador - Mal funcionamiento del circuito del sensor de oxigeno (banco 1, sensor 1) - Mal funcionamiento del circuito del calefactor del sensor de oxigeno (banco 1, sensor 1), (banco 1, sensor 2) - Mal funcionamiento del circuito del sensor de oxigeno (banco 1, sensor 2) - Sistema demasiado pobre (Mal funcionamiento de la relacion de aire/combustible pobre, banco 1) - Mal funcionamiento del circuito del sensor de la posicion del cigueñal (durante el ralenti) |
Cita:
Saludos! |
Hola, y se soluciono el problema?
|
Cita:
|
Cita:
Como discrimino entre una falla u otra, tengo el mismo problema que presento la camioneta de flavio. |
Haciendo un escaneo o bien entrando a revisar con tester esos componentes y su cableado.
|
a mi hace un mes me paso lo mismo y era la mariposa que estaba mal calibrada, la momento volvio con la misma pana despues de un viaje a cisnes... y esta en el taller espero el lunes tener las respuestas ya que el consumo me ha aumentado mucho..
|
Cita:
|
Cita:
|
El TPS se puede calibrar ya que en el mismo sensor tiene corredera tambien influye la posicion misma de la mariposa.
|
Cita:
|
Cita:
|
Es que se puede engañar a la ECM segun la posicion del TPS.
|
Cita:
Ya la han revisado y no arroja nada, solo error en sensores de aire en el escape, en la agencia. otra fuente me dice, que este problema no genera este tipo de falla, no va bien en ralenti y cuesta acelerarla, y con el aire acondicionado ni hablemos. por donde puedo empezar????????? |
mmm esas fallas que códigos arrojaba?
|
Cita:
Saludos. |
Catalitico roto y tapado? si tienes el original, sueltalo y revisalo, en una de esas se solto la malla y obstruye el paso de gases de escape.
suerte Rod |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Eso no es un diagnóstico, hay que ver la causa y no cambiar piezas. |
Cita:
|
el problema de la mia es la mariposa que deja pasar demasiado oxigeno esta haciendo juego...la consulta es si es que la maariposa se puede reparar??
saludos.. |
En algunos casos se puede hacer una camisa o buje al eje de la mariposa, pero no en todos los casos resulta.
|
Cita:
|
Cita:
consulta cuanto me deberia de cobrar por esta pega?? Graciaslll |
Por Favor, alguien me puede ayudar con el manual de taller para el motor 2rz, necesito cambiar la bomba de aceite. Gracias de antemano.
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:38:02. |