![]() |
Servos: todo lo que se necesita saber
bueno, producto de la subita muerte de mi servo (alcanzo a durar 5 salidas?) estoy a la busqueda de un nuevo servo para mi WK.
Que es lo que hay que saber para elegir el correcto? cuales son las marcas tipicas? como se miden? por los kilos? por los rodamientos metalicos? tipo de cuerno (si es plastico o metalico)por que? - Hay servos a BBB aca en chile? - Existe "el " servo BBB al que hay que apuntar? - consumen todos lo mismo? - se pueden reparar? - Cuales son las mejores marcas? - Todos tienen un piñon estandar? osea que pueden intercambiarse los cuernos? - Todos generan el mismo "radio de giro" o solo se regula con el cuerno de direccion? Soy todo ojos antes los aportes de los ilustrados. slds.! Matias |
Re: Servos: todo lo que se necesita saber
Cita:
Hitec HS-5645MG Digital High Torque Metal Gear Servo Specifications: Transit time: 0.23 sec/ 60 deg. @ 4.8V (0.18 sec/deg @ 6V) Torque: 143.0 oz/in @ 4.8V (168.0 oz/in @ 6V) Weight: 60.0g (2.11 oz) Length: 40.6mm (1.59") Width: 19.8mm (0.77") Height: 37.8mm (1.48") Ahora por que tan poco te duro el servo ?? .. yo tengo varias salidas y me duran ene .. el Laloo creo que siempre rompe y mas de algun servo he perdido .. Ahora hay distintas velocidades y generalmente estan descritas en las especificaciones .. yo particularmente siempre busco un servp MG y con torque sobre 9 kilos. Saludos !!! |
Cita:
http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=30298 muchas gracias pelao! Ahora bien, entiendo que deben ser sobre los 9 kg para poder mover las ruedas en situaciones "apretadas".... pero como se mide la velocidad de un servo? por que he visto en videos servos exteremadamente rapidos, v/s el servo que habia comprado para mi WK que no era tan tan... En ese sentido la velocidad del servo tb es un punto para segmentar? Por otro lado se puede reparar un servo? desarme el que tenia malo pero no cahce nada. Supongo que el motor fue el que murio.... a menos que pele el enchufe y me ponga a ver si tiene problemas.... en fin. Aparte del hitec, que otras marcas de batalla estan en el mercado? |
Creo que la ruptura de servo es netemente por forzar la direccion estando trabado... al igual que en 1:1 si estas trabado y le das a la direccion lo mas probable es que se rompera la caja...
Mi WK, o lo que queda de ella, nunca he rompido servo de echo aun tiene el original... En la nitro, compre uno MG y le puse la electronica de un futaba, ya que tendia a generar vibracion, santo remedio... Saludos. |
Cita:
Saludos !!! |
Si quieres algo bueno .. pero no barato esta este modelito http://www.amainhobbies.com/product_...-Digital-Servo
Saludos !!! |
Por que te duro tan poco .. Que extraño .... Y es el mismo que vendia neira rc verdad ??? Yo tengo el mismo y hasta hoy no a tenido ningun problema... Y ya le eh dado como caja al rc....
|
Cita:
cuando ya no respondio mas, probe conectando otro servo (el original) para descartar y funcionaba perfect. Eso me dejo solo como probabilidad que fallara el servo montado Lo abri y no tenia nada raro. revise los contactos y tampoco. La verdad no se que puede ser, pero si conecto el servo original al receptor y funca, y hago lo mismo con este y no pasa nada... es por que es el servo. Ahora la pana podria estar desde el enchufe al motorcito que va a dentro... ahi si que no se como saberlo. Pense incluso en llevarlo a servicio tecnico.. pero donde? por cuanto?... no se, por eso la idea de informarme bien antes de comprar el otro, si es que termino comprandolo..... El original lo tengo montado ahora, peor no se si mueva bien los neumaticos que tengo montados, sobretodo por que los delanteros estan con peso. Alguna idea? |
Cita:
slds.! |
estimados
ahora que colocan el tema de los servos por hay me conseguí un servo que según la persona que me lo vendió es muy bueno aqui les dejo el link http://www.rc-direct.co.uk/ace-rc-ds...ed-p-1839.html me pareció muy bueno el asunto del cuerpo del servo en aluminio ademas supongo disipara mejor el calor necesito si alguien lo a visto o usado yo aun no lo instalo en mi RC saludos :beer::beer::beer::beer: PD: buscando algo mas del servo lo encontré aquí pero por k tanta la diferencia de precio??? :shrug::shrug::shrug::shrug::shrug: |
bueno, la verdad es que con 14kg de torque y un cuerpor de luminio perforado para disipacion no es mucho mas lo que se puede pedir no?
Increible el servo, felicidades! |
Cita:
jajajja :-D:-D :bounce::bounce::bounce: jajaja gracias pero fue una metida de cola del cachudo :twisted::twisted: que me tentó y lo compre de ocacion claro también influyo el buen precio que me lo dejaban jaja :twisted::twisted::twisted: saludos :beer::beer::beer::beer: |
Cita:
Valor libra esterlina 969.80 Valor Dolar 512.44 $99.99 * 512.44 = $ 51.239 £59.99 * 969.80 = $ 58.178 Ahora he visto que los gringos hablan muy bien de ese servo .. por lo menos bastante confiable en sus componentes. Solo precaucion con el agua. Saludos !!! |
estimados yo engo un cervo chino MG en la axial y un Futaba 3305.. y creanme que andan muy bien los dos nada que decir... aveces no veo diferencia..
FANGO TEAM MASTERTRACK |
Cita:
no me di cuenta del detalle de la moneda que estaba el precio :roll::roll::roll: pero con el detalle del agua lo voy a dejar en el chasis del willyz lo que me da mas pega como hacer que la dirección funcione con el servo en el chasis :shrug::shrug::shrug: saludos :beer::beer::beer::beer::beer: |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
yaa enserio buena voy a ver en algún manual de armado de la F350 en Internet y veo como lo adapto a mi chasis aun que estuve mirando por hay y hay uno similar al de la WK stock pero en sima del yugo es casi directo solo usas una 3º barra para que cuando flecta el chasis no haga palanca al cuerno del servo igual si me enredo o es mas facil el sistema de la F350 le pido una ayudita en las piezas saludos :beer::beer::beer::beer::beer::beer: |
Saludos...
En lo que es Servo tengo Futaba el tradicional que usamos casi todos que es 3305 a demas un Hitec y trage 4 MG 995 Tower Pro y la veRdad que me han salido super buenos y la diferencia es que no se nota y el precio de este ultimo es un verdadero chiste. Para el agua nose.. pero los mios los selle con silicona porsi.. si les sirve de algo. http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12832 RICARDO TEAM RC MASTERTRACK TENO CURICO.. 2º ENCUENTRO TENO CURICO.. |
Cita:
y mas encima ,, la pagina no paga chipping... que wena.. (ojo el precio es bueno y te llega a tu casa sin impuestos) saldos FANGO TEAM MASTERTRACK |
Cita:
RICARDO TEAM RC MASTERTRACK TENO CURICO 2º ENCUENTRO RC TENO CURICO 2009. |
Cita:
Super buen dato !!! a encargar unos cuantos pues !!! Saludos !!! |
Cita:
estimado al final descargue el manual y tire rallas literalmente :bounce::bounce: y salio algo como el siguiente dibujo necesito su opinión y si se entiende claro :roll::roll::roll: |
Cita:
Saludos !!! |
Cita:
Slds.! |
Cita:
me puedes enseñar eso... por favor!! saludos |
al parecer los hitec son confiables
Alguien tiene experiencia con este modelo? HITEC HS 805 BB+ SERVO .19SEC 19.8K 152G 19.8kg de torque? puede ser? http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=30293 |
Yo compre este servo hace un mes en ebay, lo probe para el 18 y andubo bastante bien segun me punto de vista de poca experiencia.
Adjunto especificaciones tecnicas para que me den su opinion. Me costo US$ 38 ya que me ahorre el flete. http://www.powerplusproservos.com/images/img_main.jpg Specifications: Professional Speed Digi Coreless Servo Dimensions: 1.57" X 0.79" X 1.44" (40 X 20 X 36.5mm) Weight: 1.78oz (48g) Operating Speed (4.8V No Load) : 0.17sec / 60 Degrees Operating Speed (6.0V No Load) : 0.13sec / 60 Degrees Stall Torque (4.8V): (13kg/Cm) (180oz/In.) Stall Torque (6.0V): (15kg/Cm) (208oz/In.) Temperature Range: -30 To +60 Degree C Dead Band Width: 4usec Operation Voltage: 3.5 - 8.4Volts Features: Coreless Motor Metal Gear Double Ball Bearing Connector Wire Length 300mm Stall Torque (4.8V): (13kg/Cm) (180oz/In.) Stall Torque (6.0V): (15kg/Cm) (208oz/In.) Saludos C.Fresno |
Cita:
Servo normal de los que usamos nosotros : SPECS: Speed: 0.23 sec/60° at 4.8V Speed: 0.18 sec/60° at 6.0V Torque: 143.03 oz-in at 4.8V Torque: 164.2 oz-in at 6V Length: 1.59" (40.6mm) Width: 0.77" (19.8mm) Height: 1.48" (37.8mm) Weight: 2.11oz (60g) Ahora los datos del servo 805 : SPECS: Size: 2.6"x 1.2"x 2.3" (66 x 30 x 58 mm) Weight: 159g (5.6oz) 8mA idle and 800mA at zero-load operation Speed: 0.20 sec. at 60° w/ 8.4V battery. Output Torque: 16.0 kg-cm (224 oz-in) at 4.8V. Creo que su tamaño involucra mas espacio en nuestros juguetes .. Saludos !!! |
Cita:
RIACRDO TEAM RC MASTERTRACK TENO CURICO 2º ENCUENTRO RC TENO. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:24:31. |