TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Vehículos 4WD de Serie - Comentarios (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=45)
-   -   Durango o Montero??? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62422)

Amoisan 05-10-2009 16:52:57

Durango o Montero???

Hola ando en busqueda de una montero clasica larga año 2001 a 2005 pero me he dado cuenta que por ese costo puedo comprar una durango tres años mas nueva y bajo los 100.00 kilometros.

Pathfinder y 4runner descartadas son mas chicas (3 corrida de asientos)
Terracan ni hablar, explorer no me la han recomendado muy bien.
Trailblazer muy baja es mas van que 4x4 y tahoe no me gusta.

Que opinan? Gracias!!!! Saludos!

boelckers 05-10-2009 16:57:30

Re: Durango o Montero???

Cita:

Empezado por Amoisan (Mensaje 772663)
Hola ando en busqueda de una montero clasica larga año 2001 a 2005 pero me he dado cuenta que por ese costo puedo comprar una durango tres años mas nueva y bajo los 100.00 kilometros.

Pathfinder y 4runner descartadas son mas chicas (3 corrida de asientos)
Terracan ni hablar, explorer no me la han recomendado muy bien.
Trailblazer muy baja es mas van que 4x4 y tahoe no me gusta.

Que opinan? Gracias!!!! Saludos!

Mi viejo a tenido ambas (Montero y Durango) y la verdad que ninguna de las 2 es recomendable pero el mal menor seria la Montero. Y que lata que no te guste la Tahoe por que ese si es un jeep rico.

Saludos

Amoisan 05-10-2009 17:05:32

muy paneras? de todas maneras no las quiero jeepear dolo offroad

jorge avaria 05-10-2009 17:30:42

mmmm....la durango es la que más gasta (5 en ciudad y 7.3 en carretera con 31x10.5 aro 15), pero ni tanto más que la tahoe 5.7 o 5,3., pero es un balazo al menos la 5.9, my cómoda, espaciosa, suave, sin problema de repuestos, etc.
de echo tb, ando buscando una full full.

montero no he tenido, pero sé que es un poco más económica, 6 ciudad.

lo otro es el expedition, muy rico, suave, pero casi nada de repuesto en chile.

boelckers 05-10-2009 17:52:52

Cita:

Empezado por jorge avaria (Mensaje 772686)
mmmm....la durango es la que más gasta (5 en ciudad y 7.3 en carretera con 31x10.5 aro 15), pero ni tanto más que la tahoe 5.7 o 5,3., pero es un balazo al menos la 5.9, my cómoda, espaciosa, suave, sin problema de repuestos, etc.
de echo tb, ando buscando una full full.

montero no he tenido, pero sé que es un poco más económica, 6 ciudad.

lo otro es el expedition, muy rico, suave, pero casi nada de repuesto en chile.

Jorge pero la moderna es 4.7 Magnum y dificil que de 5 mas me suena a 4 y algo km x lt en ciudad y unos 6 y algo en carretera

Saludos

Alesal 05-10-2009 18:37:01

Cita:

Empezado por boelckers (Mensaje 772706)
Jorge pero la moderna es 4.7 Magnum y dificil que de 5 mas me suena a 4 y algo km x lt en ciudad y unos 6 y algo en carretera

Saludos

Oh! entonces quizas cuanto dara la Hemi que vi en el mercurio en "precio especial"
Mi ex-vecino tenia una Montero, bien espaciosa y buena visibilidad.

Amoisan 05-10-2009 18:44:10

Cita:

Empezado por Alesal (Mensaje 772734)
Oh! entonces quizas cuanto dara la Hemi que vi en el mercurio en "precio especial"
Mi ex-vecino tenia una Montero, bien espaciosa y buena visibilidad.

Respecto a lo de la montero, no he encontrado en otra la habitabilidad y comodidad que da el habitaculo de esta uno se siente integrado al vehiculo, en cambio las americanas son grandes y toscas, se nota que espara gente grande parece que uno estuviera sentado en un camion ( la tahoe es asi!)

NikoF 05-10-2009 19:22:42

la montero da como 10 en carretera y 7 en ciudad

Gabriel Garcia 05-10-2009 21:36:44

El montero es un exelente vehiculo. Tiene un andar exelente. suave, comodo, rapido y economico. Dobla como ninguna y se caga frenando. es muy estable.
trae discos en las cuatro y viene con autobloqueante trasero.
el petrolero con caja mecanico seria una buena opcion si quieres economia.
Levanta hasta 160 y ni se mueve.
Saludos

andreu2 05-10-2009 22:20:22

Cita:

Empezado por Gabriel Garcia (Mensaje 772850)
El montero es un exelente vehiculo. Tiene un andar exelente. suave, comodo, rapido y economico. Dobla como ninguna y se caga frenando. es muy estable.
Saludos

es muy comodo y de cualquier pocision o no gabrielito jajajjaajj como estay cumpita

Gabriel Garcia 05-10-2009 22:31:39

Cita:

Empezado por andreu2 (Mensaje 772869)
es muy comodo y de cualquier pocision o no gabrielito jajajjaajj como estay cumpita

Es mas, Muy firme. aguantó una volcada a 140km/hr y sali ileso.
Saludos

andres785 05-10-2009 23:51:43

La Durango es espectacular, no es económica pero anda muy bien, yo tengo una 2005 y no me ha dado ningún problema, da 7,5 en carretera a 120. Tengo 4 niños y quedan muy cómodos, remolca 4.800 kgs así que lo que tires no hay problema. Viene muy completa, te la recomiendo 100%. El Montero largo no lo he probado así que no opino
saludos

PiluPelao 09-10-2009 12:04:25

A mi me gusta mas la Montero, mas comoda (no necesariamente por blanda sino por ergonomia de asientos, posicon de tablero y controles etc) mas maquina Off Road, mas firme, como buen japones menos panero (y lo dice un aleman!!) Es tambien mas economico con su 3.5L 24V que no anda na'ita de mal, ni hablar del diesel que siendo mas lenteja tira como caballo y tiene un torque increible. En cuanto al precio, por algo la Durango bastante mas nueva vale lo mismo, el precio mercado de un usado te habla de su aceptabilidad.
Y si es automatico llega la gran diferencia, es MUY raro que una caja automatica japonesa se muera, lamentablemente las cajas de Chrysler y Ford dejan mucho que deser en durabilidad.
Es es mi granito de arena
Salu2

Cita:

Empezado por Gabriel Garcia (Mensaje 772850)
Saludos

rolivares 07-12-2009 17:03:00

Hola yo eh tenido y han pasado muchás Máquinas por mi manos, y las mas rica, es la MONTERO, modelo lujoso, cómodo, buen despeje del suelo para terrenos dificiles (carretera austral), lo que si recomiendo en Montero Mecánico Bencinero.- Porque los diesel no son malos pero las 1 y 2 son muy lentejas.-

Bueno eso, Mi humilde opinión.-

A yo tengo un Montero 93, y es un lujo, lo que si el modelo que tengo es mas amplio, tiene mas despeje del suelo y es mas grande que el montero Sport.-

sebaplop 08-12-2009 12:45:45

Hola, necesito que me den sus opiniones, dentro de como escoger, estoy entre una mitsubishi montero sport diesel, kia sorento diesel, son mis opciones busco calidad, confort y obvio lo mejor, en las automotoras me recomiendan la montero por calidad y años en el mercado nacional. espero me puedan ayudar.

atte Sebastian.

felipe_m3 08-12-2009 21:01:10

hyundai veracruz 3.0 crdi

240hp
3 corridas de asientos
caja h matic 6 vel

es la raja !!!

el kia mohave es la raja, super equipado, muy muy espacioso ( corridas )
motor dohc 24V 3.8 270 hp/6000rpm. y un sin fin de chiches mas

salu2

JPVM 08-12-2009 21:38:07

Cita:

Empezado por boelckers (Mensaje 772668)
Mi viejo a tenido ambas (Montero y Durango) y la verdad que ninguna de las 2 es recomendable pero el mal menor seria la Montero. Y que lata que no te guste la Tahoe por que ese si es un jeep rico.

Saludos

x2 , compara mejor :

Montero, Montero Sport, 4Runner, Pathfinder, Trailblazer, LC Prado, Jeep Liberty, Cherokee (SUV mediano motor 6 cilindros, 4 puertas)

o

Durango, Tahoe, Jeep Grand Cherokee, Patriot, Ford Expedition (SUV grande motor V8, 4 puertas)

Ahi te creo.

felipe_m3 09-12-2009 01:21:23

Cita:

Empezado por JPVM (Mensaje 801799)
x2 , compara mejor :

Montero, Montero Sport, 4Runner, Pathfinder, Trailblazer, LC Prado, Jeep Liberty, Cherokee (SUV mediano motor 6 cilindros, 4 puertas)

o

Durango, Tahoe, Jeep Grand Cherokee, Patriot, Ford Expedition (SUV grande motor V8, 4 puertas)

Ahi te creo.

el patriot no es precisamente grande ni v8, quizas te confundes con el commander.

por otro lado la pathfinder tiene muy buen espacio y es petrolera, aunque yo buscaria de las pocas bencineras 4.0 que hay :twisted:

de lo contrario personalmente iria por una tahoe 2003 2004. ahi tienes espacio a mil, muy bien equipada, mucho mejor terminada que una durango y lo mas importante con un vortec 5.3 abajo

salu2 y suerte

JPVM 09-12-2009 13:21:31

Cita:

Empezado por felipe_m3 (Mensaje 801897)
el patriot no es precisamente grande ni v8, quizas te confundes con el commander.

por otro lado la pathfinder tiene muy buen espacio y es petrolera, aunque yo buscaria de las pocas bencineras 4.0 que hay :twisted:

de lo contrario personalmente iria por una tahoe 2003 2004. ahi tienes espacio a mil, muy bien equipada, mucho mejor terminada que una durango y lo mas importante con un vortec 5.3 abajo

salu2 y suerte

Sorry Patriot es un juguete, era el Commander (V8) :-) . Te apoyo con la Path 4.0 y con los Vortec. :-D:-D

rolivares 09-12-2009 13:47:09

Cita:

Empezado por sebaplop (Mensaje 801641)
Hola, necesito que me den sus opiniones, dentro de como escoger, estoy entre una mitsubishi montero sport diesel, kia sorento diesel, son mis opciones busco calidad, confort y obvio lo mejor, en las automotoras me recomiendan la montero por calidad y años en el mercado nacional. espero me puedan ayudar.

atte Sebastian.

No hay comparación.- Entre un KIA y Mitsubishi.- LEJOS pero Lejos Mitsu

Amoisan 09-12-2009 20:20:58

De las grandes SUVS sacaria a todos los JEEP, un SUV grande no solo debe ser un tractor tambien debe ser espacioso.

Fireman900 10-12-2009 19:10:30

para variar ejeje... me cuelgo de este post,:-o buscaba una terrano o l200, la verdad que he quedado encantado con la montero, y he leido buenos comentarios, y buscando y mirando hay buenos años a buen precio bajo los 100.00km, justamente buscando algo familiar que sea off road.. ahora una pregunta queridos offroadictos, como es aperrando???... o sea si uno va de paseillo y decide salirse del camino por ejemplo..:buttrock: jejejeje....

Saludos:beer::beer:

Enrique Gardeweg Achurra 10-12-2009 20:08:53

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 802759)
para variar ejeje... me cuelgo de este post,:-o buscaba una terrano o l200, la verdad que he quedado encantado con la montero, y he leido buenos comentarios, y buscando y mirando hay buenos años a buen precio bajo los 100.00km, justamente buscando algo familiar que sea off road.. ahora una pregunta queridos offroadictos, como es aperrando???... o sea si uno va de paseillo y decide salirse del camino por ejemplo..:buttrock: jejejeje....

Saludos:beer::beer:

compaire......el montero es aperrado...aperrado..........para ser un vehiculo mas bien orientado al uso familiar......es un exelente 4x4, en mi familia somos fanaticos de los monteros, hemos tenido casi todas las versiones, y nunca un santo problema. Yo personalmente heredé el "juguete de la casa", que es un montero corto v6 3000, del 93,. y la verdad me a costado romperlo, lo tengo absolutamente standart, y me meto donde quiera, nieve, barro, arena, etc. Tiene buen despeje del suelo, aunque posee poco recorrido de suspensión, algunos traen bloqueo de diferencial, lo que compensa el defecto, mucha potencia, que es lo que se necesita en la arena, buen torque a bajas revoluciones, y lo mejor es que estan bien protegidos por abajo, a si que si llegas a topar con algo, no pasa nada.

En fin, muy confiable, seguro, comodo y por lejos el mejor 4x4, dentro de la categoria familiar ( 3 corridas, 4 puertas).

Enrique Gardeweg Achurra 10-12-2009 20:21:23

Cita:

Empezado por sebaplop (Mensaje 801641)

atte Sebastian.

Sebastián:

Mi padre hace poco compró un montero sport diesel, automatico, de partida le hicieron flor descuento porque ya llegó la versión nueva y tienen que desaserce de los viejos.....La verdad es que es el primero diesel que tenemos, es el 5º que tenemos, y lo encontré medio cagoncito de motor (115hp), se llega a recagar humeando cuando uno lo acelera (aunque tengo claro que es tipico de los motores diesel), por supuesto es comodo y lujoso como todos los monteros, pero no me gustó el motor, será porque estoy acostumbrado a los v6. La verdad es que a estas alturas en la casa lo van a ocupar para andar en la ciudad, a si que da lo mismo la potencia
Con respecto a los kias, el motor es muy potente, casi no se nota que es diesel, tiene mas de 160hp, y la verdad vuela, también es cómodo y bastante equipado, los contras son a mi modo de ver, la calidad interior, los plásticos interiores son baratos, y se sueltan rapidamente, el cuero de los asientos se agrieta, y toda la superficie plastica "imitacion madera", se tiene a gastar y desteñir, esto lo sé porque tengo una tia que tiene uno del 2004, con 130.000kms, y mecanicamente está la raja, pero por dentro está desgastado, esto es super propio de los autos coreanos, a los hyundai terracan les pasa lo mismo.

si para ti los plasticos te dan lo mismo, entonces te recomiendo el kia, si no, el montero.

Alesal 11-12-2009 11:43:40

Cita:

Empezado por Amoisan (Mensaje 772672)
muy paneras? de todas maneras no las quiero jeepear dolo offroad

Yo vi una del 2001 que al intentar sacar una lancha, se quedo sin traccion ( sono feo) y se enterro hasta las mazas, la enganchamos con una toyota cacharrita y la sacamos hasta con el carro.

Fireman900 11-12-2009 16:00:28

:beer:jejej exelente saber eso.. que tienen bloqueo de diferencial.. algunas... buscare una entonces.. creo que ya me he decidido...

espero no falle, de todas formas seguire atento a los comentarios.:guns:

saludos...:lol:

Fireman900 12-12-2009 22:02:04

y como es el rendimiento de la montero?????????.......
:bounce2:

Enrique Gardeweg Achurra 13-12-2009 00:06:18

Cita:

Empezado por Fireman900 (Mensaje 803616)
y como es el rendimiento de la montero?????????.......
:bounce2:

buuuuuuu.....el gran talon de aquiles de los montero....son gastadores, el v6 3000, no da mas de 6 km/l en ciudad y con mucho cariño 8 en carretera......el v6 3500 es casi lo mismo, en todo caso casi todos los jeep's de este estilo, o sea con motores grandes dan casi el mismo kilometraje, es muy dificil hacerlos rendir mas, mucho peso, cajas automáticas, aire acondicionado, y aerodinámica de lavadora, definitivamente no son puntos a favor del consumo.

Personalized 13-12-2009 01:12:59

Hay diferencias entre Montero y Montero SPort.
El Sport diesel es 2,5 l td 115 hp (algo shanshito) el motero es 3,5 y 3,8l y 165hp creo.
El Sport mas barato y chico el Montero a todo cachete.
Ambos aperrados siendo el Montero mas TT que el Sport aunque yo en una Sport Limited 3,5l 200hp bencinero vole bajo en el Atacama solo deje los guardabarros de goma en el camino.
Yo suguiero para Familia y Offroad Mitsubishi a ciegas.
Al amigo que de L200 va por Sport, en Diesel hay 30hp de diferencia a favor de la L200 2005 pa arriba y menos peso.
Salu2

Fireman900 13-12-2009 01:46:44

ahhh ok... bueno saberlo... no soy muy entendido.. pero creo que el tema del gasto sen compensa de algun modo si es diesel cierto..??:bounce: por el precio digo yo...

lo otro los modelos del 99' hacia arriba tienen muchas diferencias entre uno y otro... yo al menos busco entre 99' a 2005, lo que mas me convenga...:no:

saludos..:-)

invunche 29-12-2009 17:18:55

Si uno busca una SUV con 3 corridas de asientos, yo me decidí por una Durango, básicamente porque los espacios interiores son más grandes y el tercer asiento es bastante cómodo, no así en los otros. En el tema rendimientos son muy similares, yo tengo la Durango SLT Magnun V8 4.7 , en ciudad manejando calmado, sin superar las 1800 RPM da 5,5. En carretera a 100 llega a los 7,5, manejando tranquilo, sin acelerar brusco y dejando pasar a los que van mas rápido. Tengo neumáticos 235/75 R15 o 245, entiendo que los originales

Lo principal que fuimos al Norte, San Pedro y de ahí subimos al altiplano (4700) en Arica- Parinacota, 7 personas, 4 adultos y 3 niños, sumamente cómodos. Además tirábamos un carro de 500 Kilos.

Oscar Oettinger 29-12-2009 18:43:13

y el montero diesel 3.2 ?, nadie ha opinado de ese y lo encuentro espectacular, a ojos cerrado en vez de la durango
http://www.chileautos.cl/auto.asp?codauto=442865

sebarg 09-01-2010 15:57:30

hola, yo tengo un montero diesel 3.2 del 2009 y aparte de tirar muy fuerte (en comparacion al anterior que tuve del 2002 bencinero) este me da 10 a 11 km/l en carretera a 130 km/h aprox con velocidad crucero y en la ciudad da 7 y 9 manejando relajadamente. Tengo una casa rodante de 3500kg y la tira sin problema, a 110km/h promedio.
Ojala les sirva mi experiencia con el y puedo desir que no lo cambio por nada porque lo compare con discovery 3 y prado y no le llegan ni a los talones.
saludos

Fireman900 13-01-2010 15:23:18

como son los modelos del año 2002 al 2005 en versiones petroleras?

saludos.:-)

SamuraDOS 18-08-2012 12:30:09

que opina la gente de una Durango SLT 2009?

estan a muy buen precio
y se ve tremenda maquina por las lucas

por menos de 8mm hay en chileautos.

sugerencias, pensamientos?

Lino 4x4 18-08-2012 20:24:00

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1177119)
que opina la gente de una Durango SLT 2009?

estan a muy buen precio
y se ve tremenda maquina por las lucas

por menos de 8mm hay en chileautos.

sugerencias, pensamientos?

4.7 o 5.7?
Gastan casi lo mismo, y no hay comparación en motor.
La tercera corrida entran 3 adultos, cosa que casi ningún otro con 3 corridas puede decir.
2010 con 36.000 kilómetros y 0 falla.
Slds

SamuraDOS 19-08-2012 14:52:30

tiene dos opciones de V8 entonces?

y dices que el gasto no es pa tanto?

Emmanuel 19-08-2012 15:57:11

Lo que dijo es que la diferencia de consumo entre un motor y otro no es para tanto.

Pero el consumo si lo es.

Lino 4x4 19-08-2012 17:48:38

Cita:

Empezado por SamuraDOS (Mensaje 1177338)
tiene dos opciones de V8 entonces?

y dices que el gasto no es pa tanto?

Hay 4.7, y también la 5.7 Hemi, 368 HP aprox, bueno para una una lancha grande y pesada. La 5.7 gasta lo mismo o menos que la 4.7. Con el 5.7 parece un auto chico y potente, muy rico de manejar.
Pero hablamos de 5 a 6 en ciudad, dependiendo de lo trabado del tramo, y 7 en carretera a 120. Económica no es.
Ahora si no andas tanto no es tan terrible, sobre todo si realmente usas la tercera fila, aun que sea de tarde en tarde

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:12:24.