TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Ruido en caja de ford f 350 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=62788)

pablo isla parra 16-10-2009 18:56:37

Ruido en caja de ford f 350

Hola amigos de twisted
Quisiera que me ayudaran con este problemita que tengo,les cuento,tengo una f 350 año 2000 4x2 caja mecanica ZF creo (disculpen mi ignorancia) la cual tiene un ruido extraño,la sacamos y revisamos con mi mecanico pensando que podian ser rodamientos pero estaban buenos,tambien pensamos que podian ser los sincronizadores pero de ser asi no entarian los cambios y entran sin problemas,entonces que es?ah se me olvidaba,al estar el motor andando esta el ruido pero una vez pisando el embrague desaparece.Ojala puedan ayudarme,creo haber visto en este foro a alguien mas con este mismo problema.
Slds desde chillan.
Atte
Pablo I.

CAPITAN CAVERNICOLA 16-10-2009 19:10:26

Re: Ruido en caja de ford f 350

si al pisar el embrague se quita pues es el rodamiento del eje entrada a la caja si no me equivoco.

Jorge Said 17-10-2009 02:34:22

si se siente como un sonido aspero y pisas el pedal se le quita, tipicos sintomas de rodamiento de empuje

salu2

pablo isla parra 17-10-2009 14:17:28

Hola amigos:
Se me olvido mencionarles que cuando va en movimiento,por ejemplo en cuarta a menos de 60 km x hr tambien suena pasando levemente esa velocidad el ruido desaparece o tambien cuando el cambio es alto y la velocidad es poca.
Slds
Pablo.

jorge avaria 17-10-2009 14:24:15

que aceite usas para la caja..??

VSilva 17-10-2009 15:09:35

Cita:

Empezado por Jorge Said (Mensaje 778054)
si se siente como un sonido aspero y pisas el pedal se le quita, tipicos sintomas de rodamiento de empuje

salu2

Al reves, si se quita al pisar el embrague es rodamiento de caja, si al contrario al pisar el ruido aparece o aumenta es rod de empuje.
Si el ruido existe en todos los cambios menos en 4ª (directo) es en el eje secundario, si en 4ª tb suena es en el primario posiblemente en el del eje piloto, esa caja usa ATF , prueba con un aceite un poco mas grueso tipo sae 40 y prueba , si el ruido disminuye lo mas probable es que sean rdtos de caja.

Pato-Patrol 17-10-2009 15:53:17

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 778178)
Al reves, si se quita al pisar el embrague es rodamiento de caja, si al contrario al pisar el ruido aparece o aumenta es rod de empuje.
Si el ruido existe en todos los cambios menos en 4ª (directo) es en el eje secundario, si en 4ª tb suena es en el primario posiblemente en el del eje piloto, esa caja usa ATF , prueba con un aceite un poco mas grueso tipo sae 40 y prueba , si el ruido disminuye lo mas probable es que sean rdtos de caja.

Que buen Doctor .... perfecto el diagnóstico :!:

pablo isla parra 17-10-2009 18:45:42

No usa atf,usa aceite 80w90 (creo),muchas gracias a to2 por su valiosa ayuda.A desarmar de nuevo.
Slds
Pablo.

Hilux Surf-Vigo 17-10-2009 22:04:19

S5-420 o M6HD-C?

pablo isla parra 18-10-2009 19:52:35

?????????????????????????????????????????????

Hilux Surf-Vigo 18-10-2009 20:09:32

Cuando desarmaron la caja minimo se deben haber fijado en el modelo que aparecía en la placa de características de la caja...

En varios buses y taxibuses Mercedes-Benz, ademas de varios Volkswagen se han quejado sobre varias fallas de esta caja de cambios y siempre la conclusion es la misma, el aceite, el que corresponde es un SAE 80.

pablo isla parra 19-10-2009 18:22:16

Es una ZF el modelo exacto no me acuerdo,acaso sera igual o similar a la que traen los taxibuses mercedes benz pero de distinto origen?
Slds.

Bronco302 20-10-2009 09:57:18

Cita:

Empezado por pablo isla parra (Mensaje 779074)
Es una ZF el modelo exacto no me acuerdo,acaso sera igual o similar a la que traen los taxibuses mercedes benz pero de distinto origen?
Slds.

La caja ZF de las F-350 no es ma misma de los taxibuses mercedes que usualmente es la g60, la de las ford es la ZF S5 48 si mal no recuerdo y usa Aceite de caja automática, DEXTRON o cualquier otro, no 80-90, es un crimen utilizar un aceite tan grueso ...

Marcelo

Hilux Surf-Vigo 20-10-2009 11:34:01

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 779335)
La caja ZF de las F-350 no es ma misma de los taxibuses mercedes que usualmente es la g60, la de las ford es la ZF S5 48 si mal no recuerdo y usa Aceite de caja automática, DEXTRON o cualquier otro, no 80-90, es un crimen utilizar un aceite tan grueso ...

Marcelo

Por el catálogo de repuestos de Ford me indica que las F350 al menos del mercado sudamericano tienen la S5-420 o M6HD-C, la primera es ocupada en varios taxibuses y camiones livianos de Mercedes-Benz y Volkswagen.

Christian LdeG 20-10-2009 13:38:51

el aceite es norma GL4 la GL5 que es la ultima con aditivos, no es recomendable por el material de los sincronicos, se desgastan rapido.
¿A medida que la usas aumenta el ruido? (a mayor la temperatura mayor el ruido)
-Compara el ruido en frio y en caliente,.. si aumenta y es constante, es rodamiento, tendrias que cambiar los cuatro, mas los polines del flecha, si es que no me equivoco, no tengo el despiece.
Saludos

Hilux Surf-Vigo 20-10-2009 15:01:17

Cita:

Empezado por Christian LdeG (Mensaje 779460)
el aceite es norma GL4 la GL5 que es la ultima con aditivos, no es recomendable por el material de los sincronicos, se desgastan rapido.
¿A medida que la usas aumenta el ruido? (a mayor la temperatura mayor el ruido)
-Compara el ruido en frio y en caliente,.. si aumenta y es constante, es rodamiento, tendrias que cambiar los cuatro, mas los polines del flecha, si es que no me equivoco, no tengo el despiece.
Saludos

Segun las normas de Mercedes-Benz el aceite corresponde a la DBL 6634.00 de las 235.1 que es equivalente a la GL-4.

pablo isla parra 20-10-2009 18:26:42

Yo compre esta camioneta no hace mucho tiempo,tal vez el dueño anterior al escuchar el ruido penso que podia desaparecerlo o mitigarlo echandole un aceite + grueso,tal parece que era medio tacaño con las mantenciones.
La caja es una ZF,una S5-420,ahora a cambiar el aceite para no perjudicar + esa pobre caja,a pesar de que no ocupo mucho la camio.

Banana 20-10-2009 18:31:32

Cita:

Empezado por pablo isla parra (Mensaje 777850)
Hola amigos de twisted
Quisiera que me ayudaran con este problemita que tengo,les cuento,tengo una f 350 año 2000 4x2 caja mecanica ZF creo (disculpen mi ignorancia) la cual tiene un ruido extraño,la sacamos y revisamos con mi mecanico pensando que podian ser rodamientos pero estaban buenos,tambien pensamos que podian ser los sincronizadores pero de ser asi no entarian los cambios y entran sin problemas,entonces que es?ah se me olvidaba,al estar el motor andando esta el ruido pero una vez pisando el embrague desaparece.Ojala puedan ayudarme,creo haber visto en este foro a alguien mas con este mismo problema.
Slds desde chillan.
Atte
Pablo I.

rodamiento de empuje/ portarodamiento?; piñon de reversa con buje malo?

creo que son dos posibilidades

Banana 20-10-2009 18:34:47

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 778178)

perdon compadre, pero cuando el ruido del riodamiento es leve, que posiblemente se haya producido por una mala regulacion dejandolo de tope, este va a estar trabajando sin carga y va a sonar, sin embargo en un comienzo se le puede quitar al pisar el pedal y darle carga al rodamiento... el todo caso su respuesta es totalmente correcta, pero si cabe la posibilidad

Banana 20-10-2009 18:36:03

Cita:

Empezado por pablo isla parra (Mensaje 778168)
Hola amigos:
Se me olvido mencionarles que cuando va en movimiento,por ejemplo en cuarta a menos de 60 km x hr tambien suena pasando levemente esa velocidad el ruido desaparece o tambien cuando el cambio es alto y la velocidad es poca.
Slds
Pablo.

con este antecedente, es rodamiento de caja, seguramnete del triple.. en todo caso si desarmaste, y teniendo afuera la caja, yo hubiera cambiado todo por si acaso

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:39.