![]() |
Ruido en caja de ford f 350
Hola amigos de twisted
Quisiera que me ayudaran con este problemita que tengo,les cuento,tengo una f 350 año 2000 4x2 caja mecanica ZF creo (disculpen mi ignorancia) la cual tiene un ruido extraño,la sacamos y revisamos con mi mecanico pensando que podian ser rodamientos pero estaban buenos,tambien pensamos que podian ser los sincronizadores pero de ser asi no entarian los cambios y entran sin problemas,entonces que es?ah se me olvidaba,al estar el motor andando esta el ruido pero una vez pisando el embrague desaparece.Ojala puedan ayudarme,creo haber visto en este foro a alguien mas con este mismo problema. Slds desde chillan. Atte Pablo I. |
Re: Ruido en caja de ford f 350
si al pisar el embrague se quita pues es el rodamiento del eje entrada a la caja si no me equivoco.
|
si se siente como un sonido aspero y pisas el pedal se le quita, tipicos sintomas de rodamiento de empuje
salu2 |
Hola amigos:
Se me olvido mencionarles que cuando va en movimiento,por ejemplo en cuarta a menos de 60 km x hr tambien suena pasando levemente esa velocidad el ruido desaparece o tambien cuando el cambio es alto y la velocidad es poca. Slds Pablo. |
que aceite usas para la caja..??
|
Cita:
Si el ruido existe en todos los cambios menos en 4ª (directo) es en el eje secundario, si en 4ª tb suena es en el primario posiblemente en el del eje piloto, esa caja usa ATF , prueba con un aceite un poco mas grueso tipo sae 40 y prueba , si el ruido disminuye lo mas probable es que sean rdtos de caja. |
Cita:
|
No usa atf,usa aceite 80w90 (creo),muchas gracias a to2 por su valiosa ayuda.A desarmar de nuevo.
Slds Pablo. |
S5-420 o M6HD-C?
|
?????????????????????????????????????????????
|
Cuando desarmaron la caja minimo se deben haber fijado en el modelo que aparecía en la placa de características de la caja...
En varios buses y taxibuses Mercedes-Benz, ademas de varios Volkswagen se han quejado sobre varias fallas de esta caja de cambios y siempre la conclusion es la misma, el aceite, el que corresponde es un SAE 80. |
Es una ZF el modelo exacto no me acuerdo,acaso sera igual o similar a la que traen los taxibuses mercedes benz pero de distinto origen?
Slds. |
Cita:
La caja ZF de las F-350 no es ma misma de los taxibuses mercedes que usualmente es la g60, la de las ford es la ZF S5 48 si mal no recuerdo y usa Aceite de caja automática, DEXTRON o cualquier otro, no 80-90, es un crimen utilizar un aceite tan grueso ... Marcelo |
Cita:
|
el aceite es norma GL4 la GL5 que es la ultima con aditivos, no es recomendable por el material de los sincronicos, se desgastan rapido.
¿A medida que la usas aumenta el ruido? (a mayor la temperatura mayor el ruido) -Compara el ruido en frio y en caliente,.. si aumenta y es constante, es rodamiento, tendrias que cambiar los cuatro, mas los polines del flecha, si es que no me equivoco, no tengo el despiece. Saludos |
Cita:
|
Yo compre esta camioneta no hace mucho tiempo,tal vez el dueño anterior al escuchar el ruido penso que podia desaparecerlo o mitigarlo echandole un aceite + grueso,tal parece que era medio tacaño con las mantenciones.
La caja es una ZF,una S5-420,ahora a cambiar el aceite para no perjudicar + esa pobre caja,a pesar de que no ocupo mucho la camio. |
Cita:
creo que son dos posibilidades |
Cita:
|
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:05:39. |