![]() |
LA CEBOLLA EN EL FILTRO DE AIRE ---MITO O VERDA
QUIEN SABE SI ES VERDA LO QUE DICEN SOBRE PONER UNA CEBOLLA EN EL FILTRO DE AIRE A GRANDES ALTURAS PARA QUE EL AUTOMOVIL NO PIERDA FUERZA...O NO "SE APUNE"
SI ALGUIEN SABE ...SERIA BUENO ACLARARLO |
Re: LA CEBOLLA EN EL FILTRO DE AIRE ---MITO O VERDA
¿Estas preguntando en serio?
|
mmm
serio o no serio...SABES?
|
A veces nos sorprendemos con lo mas básico ....
OjO ...... no miren a huevo la pregunta ... se pueden sorprender :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: y eso que es :newbie: ..... sancudino me gustaría saber lo que piensas ... o sabes ...
P.D. : Buena pregunta :!: |
Pero alguien sabe algo respecto a lo de la cebolla???
Slds 8) |
sobre la cebolla
Bueno..sobre la cebolla y sus caracteristicas, lo k podria decir es k produce ciertos gases llamados cebolloicos (onion gases) ...Esto se debe a las sustancias azufradas que contiene.
ácido sulfhídrico ,Existen otros productos azufrados, como el dipropildisulfuro o el alilpropildisulfuro no se si influye en el tema de la altura. Las cebollas contienen una molécula que es inodora y obedece al curioso nombre de trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido. Cuando cortas la cebolla, produces roturas celulares que permiten a una enzima llamada alinasa entrar en contacto con el trans-(+)-S-(1-propenil)-L-cisteina sulfóxido. Así, se produce piruvato, amoníaco y syn-propanotial-S-óxido. esta es la k irrita los ojos...pero no se que provoca en el tema ya expuesto |
El tema de la cebolla en el filtro de aire es re conocido entre los camioneros
no se cuanto tenga de verdad, nunca lo he probado, pero hay quienes dice que resulta |
aunque se rian, yo puedo asegurar que es cierto, una persona de mi absoluta confianza lo probo haciendole caso a unos camioneros y el vehiculo anduvo sin problemas (eso si era un vehiculo carburado), no se si funcionara con los vehiculos mas nuevos.
|
yo lo habia escuchado no para la altura, sino que para pasar la revision tecnica en seccion gases.
|
experiencia
aunque a MI NO ME CONSTA aqui un amigo me dice que SI FUNCIONA... :shock: :shock: la historia dice que en salamanca en un chevrolet geminis 89 carburado subiendo a mas menos 3000 msnm... se apunó... puso la mítica cebolla destyapando el filtro.... y.... se le pasó lo apunao :shock: :shock: algunos dirán que se solucionó por la destapada del filtro... pero tampoco funciona... tiene que ser con la cebolla y cebolla PARTIDA... :? :?
a mi no me digan na... eso me dijeron ... en todo caso yo estoy tan incrédulo como algunos de este post. habría que probar. saludos. |
ese detalle se me escabapaba, efectivamente es con CEBOLLA PARTIDA.
tenia esa duda hace tiempo que incluso le pregunte a mi prima que es quimica que podria ser, quedo de averiguar pero nunca me contesto. |
si existen los pistones de madera; una cebolla "anti-apunación" debe funcionar.. :lol: :lol: ...mañana tengo clases de combustión... voy a comentar el dato.
saludos |
esa es una vieja tecnica camionera y la dura que funka...... yo le he visto, y realmente funka
|
Yo lo probe una vez, no note gran diferencia pero si estuve dos dias con olor a cebolla en las manos.
|
tambien pueden colocar un choripan en el escape, despues de una buena trepada queda listo para comerselo y esperar a los que vienen subiendo. :lol: :lol:
PD: lo de la cebolla no lo habia escuchado nunca. :wink: |
Si soy esceptico, con esto lo confirmo .. pero bueno, eso mismo pensé la primera ves que leí que era bueno sacarle el aire a los neumas para tener más tracción .. :wink:
la vida, una aventura nueva cada día. |
A mi me contaron de un tipo que ponía en un papel alusa; un poco de mantequilla, orégano, sal, y tutitos de pollo luego amarrados al múltiple de escape. Y que en el trayecto de san Felipe a portillo quedaba par chuparse los bigotes
:buttrock: |
Juanjo dijo
tambien pueden colocar un choripan en el escape, despues de una buena trepada queda listo para comerselo y esperar a los que vienen subiendo. jajajajajajajajajajajajajaajjajajaja tay muy tostao wonoh , te dejo mal mal la lluvia de la novena eh , jajaja wena |
Han visto o escuchado que cuando una persona se quema la piel (con lo que sea) , si no hay una pomada para quemaduras como Furasín .... parten una cebolla y le ponen delgadas telas de la cebolla sobre la parte quemada ... Por qué será ? ......... o es más..... los Shef de cocina o los/las mas entendidos en el tema cocina, cuando cocinan un pescado al horno para que no quede seco le meten unas cebollas abiertas en la fuente .... es el mismo efecto y principio ...... pero que tiene que ver se preguntarán .... verdad ? ....
Cuando se parte la cebolla, emanan varias sustancias, nos pican los ojos y nos provoca lagrimear, entre todas las sustancias emanadas, como muy bien lo mencionó quien hizo la pregunta, emana tambien partículas de H2O , tambien conocido por todos como "agua" ... el agua sabemos tiene Hidrógeno y OXIGENO ......Por eso alivia las quemaduras al hidratar, sirve hidratando la comida, a parte del sabor que proporciona, y por último ayuda a la famosa "puna" entregando oxígeno adicional cuando éste escasea en la altura geográfica y la verdad es que está comprobado que funciona. Nunca se termina de aprender verdad ??? ..... siempre hay algo nuevo que nos sorprende. :wink: |
Cita:
exelente docpatrol :wink:, el doctor 4x4 es una guea al lado de mi compadre pato patrol :lol: :lol: :lol: |
con el debido respeto , pero el doctor4x4 no es nadie, y el programa de Turismo q tiene a veces se vanagloria de mostrar un jeep o dos y una Luv diesel a cargo de Pinky y Cerebro
|
Cita:
Gracias Juanjo .... :oops: ....... me gusta ésto de los autos, los 4x4, etc .... y parece que soy un profe frustado ... :lol: :lol: :lol: .... me gusta desinteresadamente enseñar y compartir los conocimientos, así vamos mejorando todos ..... en éste Foro hay gente muy buena onda, con bastantes conocimientos y de distintos ámbitos y directa o indirectamente siempre nos ayudamos ...... Gracias. saludos |
Cita:
Saludos Alejandro |
Cita:
Kiuvo Jano, yo no soy Bioquímico, pero si bebemos agua ingresa por la boca al estómago, es distinto por la vía aérea, por lo tanto no puede ayudar a la puna. Claramente el caso de un motor es muy distinto, ocurre algo similar a lo sgte. Hay unos motores potenciados que trabajan ademas de con gasolina, con inyección de agua, no el water-cooler de los turbos, sino que agua al cilindro, :shock: la usan para aprovechar de enfriar la cámara y el pistón y tambien aprovechan el oxígeno del agua para lograr un poco mas de potencia. Obviamente el agua es en partículas pequeñas que con las grandes temperaturas de la cámara es "quemada" rápidamente. La parte química y su descomposición se la dejo a alguien mas entendido en el tema quimica, pero ese es el principioquizás algún pillo químico que nos dé todo el detalle técnico. saludos |
Cita:
Kiuvo Jano, yo no soy Bioquímico, pero si bebemos agua ingresa por la boca al estómago, es distinto por la vía aérea, por lo tanto no puede ayudar a la puna. Claramente el caso de un motor es muy distinto, ocurre algo similar a lo sgte. Hay unos motores potenciados que trabajan ademas de con gasolina, con inyección de agua, no el water-cooler de los turbos, sino que agua al cilindro, :shock: la usan para aprovechar de enfriar la cámara y el pistón y tambien aprovechan el oxígeno del agua para lograr un poco mas de potencia. Obviamente el agua es en partículas pequeñas que con las grandes temperaturas de la cámara es "quemada" rápidamente. La parte química y su descomposición se la dejo a alguien mas entendido en el tema quimica, pero ese es el principioquizás algún pillo químico que nos dé todo el detalle técnico. saludos |
Cita:
me gusta desinteresadamente enseñar y compartir los conocimientos.
:twisted: :twisted: :twisted: Entonces podrías compartir y decirnos las configuraciones de tu motor. Sea tipo de leva, pistones, múltiple de escape y admisión y otras pichicatas que le has hecho para poder andar tan bien en las dunas? MMMMMMMMMMM. Puedes o no… MMMMMMMMMMM Suelta la pepa pooooooo, enseñanos :twisted: .... |
el cuento de la cebolla es verdad, mi papa siempre ha tenido camiones y siempre hace eso, la cuestion es picar la cebolla y ayuda a pasar la revision o en otras palabras a esconder el humo negro, al ser tan fuerte funciona pero no por mucho rato. :wink:
|
Cita:
la cagaron estos hueones, estan pal premio nobel de ciencias :lol: :lol: :lol: |
jo
Cita:
wuajajajajajajajajajajajajaj pero wuajajajajaj :D :D :D :D |
Cita:
Saludos Alejandro |
Cita:
no sería mala idea :lol: :lol: bye |
Sancudo
parese k el tema dio k hablar.....ojala k alguien pueda dar en el clavo...esta pelua la respuesta correcta ...ken da mas ken da mas
jajajajja |
:shock: :shock: :shock: en efecto funciona yo personal mente no la e provado, ya que escuchado de compañeros que van al norte y que es realmente asombroso, y que lo que escribio pato-patrol es realmente cierto, lo del aprovechamiento h2o dela cebolla, ya que años atras con la crisis del petroleo :shock: :shock: los americanos en forma de reducir el consumo de conbustible en las aceleraciones bruscas inventaron la inyeccion de agua de forma de redudir el gasto de combustible, lo se porque estoy en un curso de inyeccion, auque lo que avia escuchado creia que era estupido :no: pero asta que el profe lo confirmo teoricamente funciona., e incluso an escuchado que con los conbustibles argentinos los autos se ponen mas rapidos, :idea: es por que sus combustibles poseen cierta cantidad de H2O, como lo hacen no lo se. pero sigan aberiguando porq ta muy bueno el tema.
SaLu2 |
Cita:
|
no estoy estoy seguro pero les puedo dar una dato de un libro en el cual puede salir (alonso gestion del motor) en le duoc lo tienen en la sede de ingeneria de antonio varas si alguno de ustedes es alumno lo pueden pedir pero yo igual le pregunto al profe :lol: para conocer mas del tema
salu2 |
con un aji en el q te jedi , se t olvida lo apunado :shock:
|
hagamos algo.......
hagamos una travesia en alturas y llevamos cebollas papas, tomates..huevos y probamos con distintas cosas jejejee |
lo que yo me pregunto es a quien Chuc... se le ocurre meter una cebolla al filtro de Aire :lol:
|
Cita:
Jajajaja ..... los alumnos pa' aventajaos .... :lol: :lol: :lol: .... todos los profes enseñan, pero siempre se guardan un "As" bajo la manga pohhhh :wink: .... pero igual les he pasado varias "papitas" poh cabros .... cuando armen no se lo van a creer como van a quedar andando, igual que el Diego, va a matar ahora, le va a cambiar la vida, no va a querer bajarse del Tlc, Jano a aprendido harto viendo y preguntando acá en Antofa, Macaco me fue a buscar en Stgo y me tuvo hasta las 4 am viendo cómo potenciar aún mas el maquinon, con una carnesita y un copetito salieron mil papitas que él desconocía, pero tomó nota, compró las piezas y ahora está terminando de armar, ese 454 va a andar mas fuerte que la xuxa .... en todo caso .... saben que no hay drama .... pregunten no mas ... ahora le estoy armando un motor 383 o 388 igual al mío a mi hermano y en un Patrol hasta del mismo color ..... será Guatón copión ehhhh, pero es el regalón que le vamos a hacer .... :lol: .... Jano asiste a clases ... esas van a estar muy buenas, la "papa" ... clases teóricas y prácticas armando el motor 383 completito .... :twisted: :twisted: :twisted: saludinhos .... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:55:43. |