![]() |
estanque de bencina
alguien sabe donde puedo hacer un estanque de bencina a medida, quiero colocar 2 bombas, una a cada lado, para cuando estoy on poca bencina y de lado no chupe aire, fue uno de los grandes peoblemas que tube en la laguna. ( aparte del embreague) :oops:
|
No es tan fácil hacerlo Juanjo, son de un latón inox, DEBEs hacerlo de un material especial, sino rápidamente se oxida y te tapa filtros, carburador, mangueras, etc ......
Yo cortaría y modificaría a tu espacio uno grande (léase vehículo Norteamericano) .... pasarás menos rabias y mas barato :wink: P.D. : Qué es el "embreague" ??? ..... será el embrague ... :wink: |
Re: estanque de bencina
Cita:
Puedes hacerlo de aluminio o inox, habla con RZ, el cuando trabajaba en Valenzuela hizo unos de Al para unas Hilux de mineras.- O sino, con cualquiera que haya corrido en el Jeep Fun Race. |
Cita:
http://www.twistedandes.com/imagenes/jgari/Dibujo.JPG http://www.twistedandes.com/imagenes/jgari/Dibujo2.JPG no se si se entiende |
Cita:
saludos |
de poner un estanque tiene que del del tamaño preciso para que me quepa en la parte de atras del jeep, un cj7, en la parte donde iva el asiento trasero, para que me entiendas, creo que el de toyota es alargado, por lo que no me serviria, el de vitara me parece que podria ser, si es parecido al de feroza, que tiene una tamaño muy similar al del cj
|
No se bien como funciona (si tiene hoyos y de que tamaño son) pero suena razonable copiar el sistema de los entanques conn bomba sumergida donde usan una taza bajo la bomba para mantenerla siempre con bencina.-
Todo esto para buscar una solucion mas barata.,- |
Cita:
:wink: :wink: :lol: |
Pregunto yo y sin saber mucho del tema .. a todos los vehiculos les puede pasar eso . ? osea mi TLC ha estado practicamente volteado y no ha pasado nada .. a que se debe .. ?
Claro mi bomba es mecanica y bueno otro montón de cosas .. pero tambien por acá otros locos con bombas electricas no han tenido esos probelmas, en que estriba la diferencia. |
Cita:
yo creo que el interior del estranque no es el mejor, los rompeolas no hacen su trabajo y hacen que la bencina se valla toda para el lado, no se , creo que por ahi va la cosa. alomejor incluso la altura del estanque podria influir en algo, no se. |
Cita:
|
Pensando rápidamente sin ver las partes involucradas, se me ocurre poner una "T" a la salida del chupador con dos mangueritas para gasolina del mismo diámetro interior que el chupador y dirigirlas hacia los costados del estanque, con esto siempre tendrías gasolina en la línea, no importa que este ladeado todo hacia un lado y luego se gire completamente hacia el otro lado y como las mangueritas irian acostadas en la base del estanque ..... cero drama :wink:
Y lo mas importante ..... Baratito !!! :shock: :lol: Te tinca ? .... salud ....os :lol: :lol: :lol: |
Cita:
pero al estar uno de los lados chupando aire, no habria una especie de vacio en la chupada, es decir que chupe bencina y aire a la vez? |
Cita:
Lo de la manguera con un peso se utiliza normalmente en los aviones radiocontrolados para que no le falte bencina al motor al hacer piruetas, no sería ninguna gracia que a tu avion de más de 200 lukas se le apague el motor en una pirueta a baja altura :wink: |
Menos :jerkit: seria andar siempre con el estanque lleno.
|
Juanjo, a tu estanque actual, ¿le podrias soldar la mitad de una esfera de unos 20cm de RADIO enla parte de abajo y en el centro de tu estanque , y el chupador lo reacomodas en ese nuevo "estanque" ¿tienes espacio para eso?
saludos |
Cita:
en el paseo que acabamos de hacer lleve 130 litros de bencina , por problemas perdi parte de esa bencina, y cuando veniamos bajando, ya con poca bencina el problema en las grietas aparece no es de :jerkit: ni de cagao con la bencina, es nada mas parta prevenir para no tener problemas en el futuro.- y el decir que mejor andar con estanque lleno es un poco burlesco, ya que es ovio , pero si puse el post, es para buscar soluciones y no comentarios que valen :nuke: :wink: |
Cita:
espacio no tengo, el estanque esta arriba del jeep en el habitaculo , parte donde iva el asiento trasero http://www.twistedandes.com/imagenes...tanquejeep.jpg saludos juanjo gari |
Hola juanjo,mira soluciones hay varias,solo depende de lo que estes dispuesto a pagar,por lo menos aca en valdivia hay una maestranza rebuena donde se puede hacer el estanque a la medida,con los chupadores que quieras y donde quieras,todo en acero inolvidable etc,el problema es que esa pega anda cerca de las 250 lucas,claro que te queda nuevo y a la pinta tuya.Yo tengo un problema similar y estoy pensando en esa opcion,a la larga te ahorras plata :wink:
|
La idea de Pirañin, parece que es la que mas te acomoda, puedes inspirarte en esos regadores de agua , para hacer algo parecido en el chupador de tu actual estanque de bencina (deberia tener un giro libre de 360 grados)
suerte |
yo creo que la idea de piraña es buena, pero tambien algo que me puede salir barato en sacar el estanque que tengo puesto ahora, perforar el estanque a los dos lados para poder poner las dos bombas, solo me saldria la perforacion( cortar la lata) y comprar otra bomba.
|
Cita:
gracias |
Hola Juanjo,
Ubica a Alfred, el mando a fabricar un estanque de bencina para el lechero, que era bastante ingenioso y comodo por que era plano pero asi y todo tenia bastante capacidad. a la vez, el estanque tenia un espacio para la bomba de bencina tipo carter donde siempre quedaba bencina.... en fin, preguntale a el donde lo mando a hacer, no creo que pagara mucho por el. Saludos |
Cita:
|
|
Cita:
Se podría cortar la parte de abajo de los rompeolas para que una manguera con peso se pueda mover de un lado a otro, y sin afectar mayormente la cualidad de ellos (romper olas). |
Cita:
|
Uta !!! que bueno el topic .... nos ha hecho pensar, parece ser que lo mejor y mas eficiente son los corta-olas que plantearon ...... habría k tener bien claro dónde hacer los hoyos para comunicación del líquido (cuidado vampi)........ habría que hacer los hoyos no abajo pegado al fondo, sino mas bien, unos 5 cms. mas arriba, para que el combustible fluya hacia los lados pero k siempre quede un poco y ese poco cubra el chupador para evitar chupar aire, ideal el chupador lo mas abajo posible.
Lo otro sería instalar un estanque ..... Mas Alto que largo, con eso se soluciona, pero el problem es el espacio. :cry: Juanjo, chuta que teni articulación en esa máquina ...... :shock: :shock: |
Cita:
|
la idea del estanque con "carter" es buena ero no me cabe, la idea de las bombas es con interruptor desde la cabina uno para cada una, al tener el estanque dentro del jeep,por el sonido cacho altiro cuanto esta chupando aire, ademas al chupar aire se apaga, entonces en ese momento se apaga la que esta chupando aire y se prende la del otro lado, eso es todo.
por lo tanto ninguna quedaria chupando aire. |
Esta bueno este post, y hay que agregar que algunos jeep se quedan "sin bencina" cuando estan desplazandose por subidas, o bajadas muy pronunciadas, por mucho rato, por lo tanto la forma del estanque de combustible es un factor muy importante, sobre todo, cuando somos amigos de hacer inventos raros.
saludos |
Cita:
Aquí dibujé un esquema de como podria ser: http://www.sismedia.cl/bin/valvula.JPG |
Voy a pegarme un carril, creo que el tema aqui es no gastar mucho , por que de otro modo mandar a hacer otro estanque con deposito interno y punto, ¿ no seria posible hacer un estanque adicional de unos 10 a 15 litros mucho mas alto que ancho ,instalado al lado del estanque principal unido por abajo con una cañeria de 1/4 por ej, que aloje la bomba y asi nunca estaria esta sin bencina ? en el fondo seria lo mismo que traen los estanques originalmente en su interior preparados para sistemas de inyeccion de combustible, pero mas barato y usando todos los compnentes actuales :wink:
|
Cita:
Y yo :jerkit: con enredos y leceras extras.... |
acuerdense que lo que menos tengo es espacio, el estanque lo tube que meter en la parte trasera, donde van los asientos, arriba del jeep, meter mas estanques me quita el poco espacio que tengo para bolsos, herramientas,etc. por eso creo que para mi jeep , lo mejor es colocar una segunda bomba en el mismo estanque y ahorro, lugar, tiempo y plata, no creen? :wink:
|
Cita:
|
BUENO LOS POST.... yo aconsejo 2 soluciones.. los autos de f1 tenian el mismos problema.. con frenadas y curbas de 2 o mas "G" se quedaban sin bencina... solucion.. ponen (aun) un esponja del tamaño aprox de la mitad del alto de estanque. y asi se evitan que la bencina se pasee por el estanque.... otra solucion es hacer un sistema presurizado de combustible. que es eso....la bomba tira bencina desde el estanque a un recipiente (generalmente de forma cilindrica y de 3 lts de capacidad aprox) este alimenta el motor. el retorno del motor tambien va al estanque de reserva. lo que lo mantine siempre lleno. eso si necesitas una bomba externa para alimentar del estanque de reserva al motor... que ganas
1º tener bencina siempre 2º segun la bomba externa que ponga pudes cargar facil 150 psi de bencina :twisted: |
Cita:
:oops: Juanjo por ningun motivo mi intencion a sido burlesca, yo opino lo del estanque lleno porque tambien tenia ese problema en las rutas de Turismo Aventura donde escasea el combustible, pero mi solucion practica para este mal fue agregar dos BIDONES los que cargo con combustible antes de ingresar a la carretera austral. :oops: Solucion bastante economica y sencilla. |
Cita:
saludos juanjo gari |
Cita:
esta es la mejor de todas ..........!!! pero donde y quien fabrica el tanque principal y el secuandario, de almacenamiento ? http://www.twistedandes.com/imagenes...sdebencina.JPG |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:07:43. |