TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Camping Offroad (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=44)
-   -   Camino a Hueicolla (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64552)

MCR 09-12-2009 22:19:30

Camino a Hueicolla
 
Hola, es mi primer posteo en este foro y me gustaría consultarles por la ruta a Hueicolla, me han comentado que es espectacular y pretendo ir en el verano con mi familia pero no se si podré llegar en mi vehiculo, es un Sportage Pro 4x4.

Saludos

AlvaroSan 09-12-2009 22:24:26

Re: Camino a Hueicolla
 
En el verano no deberias tener problemas, eso si debes tener cuidado ya que el camino es algo duro, puedes romper algo o un neuma de no tener precaucion!!! Muy lindo lugar...
Entre Huicolla y Caleta Huellelhue, son mis parajes favoritos aca por el sur!!

Saludos

D Vidal LJ-80 10-12-2009 08:43:18

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por AlvaroSan (Mensaje 802331)
En el verano no deberias tener problemas, eso si debes tener cuidado ya que el camino es algo duro, puedes romper algo o un neuma de no tener precaucion!!! Muy lindo lugar...
Entre Huicolla y Caleta Huellelhue, son mis parajes favoritos aca por el sur!!

Saludos

X2.... como dice el amigo... arto duro es en verano.... pero el paisaje es hermoso... cuidado con las piedra laja... que te pueden dejar sin neumatico sin darte cuenta.... lo importante es que vallas bien equipado y la conduccion sea con mucho cuidado ya qe el sportage no se caracteriza por ser con mucho despeje...
Salu2

AlvaroSan 10-12-2009 09:05:26

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por D Vidal LJ-80 (Mensaje 802423)
X2.... como dice el amigo... arto duro es en verano.... pero el paisaje es hermoso... cuidado con las piedra laja... que te pueden dejar sin neumatico sin darte cuenta.... lo importante es que vallas bien equipado y la conduccion sea con mucho cuidado ya qe el sportage no se caracteriza por ser con mucho despeje...
Salu2

Y unas 4 horas de paciencia!!!!!:-)

MCR 15-12-2009 09:39:56

Re: Camino a Hueicolla
 
Muchas gracias por la info, la verdad es que iré nomás, de otra forma nunca sabré como es. Al menos los neuméticos estan nuevos y son un poco menos de calle que los originales (geolandar) asique espero no tener tantos problemas. Luego les cuento como me fue y en una de esas me animo para hacerme de un vehiculo mas apropiado.
Saludos.-

Cristian 23-12-2009 12:13:02

Re: Camino a Hueicolla
 
Yo fui a finales de Septiembre con mi familia en el Forester con neumaticos Wrangler AT, y solo tuve que jugar un poquito en 2 partes por el barro, pero no me toco empujar, eso si es automatico, lo que si, mucha paciencia, yo sali a las 9 AM de Osorno y llegue de vuelta a las 12:30 AM, y solo nos manllamos un para de choripanes antes de volver, si quieres cuidar el auto, hay que tener paciencia, ademas no la hago de nuevo volviendo el mismo dia, quedate a alojar.........si me das un mail envio algunas fotos

Salu2

MCR 30-12-2009 18:46:44

Re: Camino a Hueicolla
 
Buena la info Cristian, la verdad es que igual mi kia tiene neumáticos un poco mas decentes que los originales (unos Yokohama geolandar) asique espero no me fallen. Mi mail es cerda.mauricio@gmail.com

Saludos....

Jose Figueroa Ferron 04-01-2010 14:43:07

Re: Camino a Hueicolla
 
Hola, yo voy a Hueicolla desde que tengo uso de razon, el camino siempre ha sido relativamente igual osea malo, pero uno se acostumbra y es el precio que hay que pagar para llegar a un lugar muy tranquilo, sin micros, playa limpia etc.
Pero bueno te cuento, fui este fin de semana y el camino esta bastante bueno dentro de lo malo que es, habia un derrumbe que fue reparado y una pasada de barro que quedaban los hilux con 30" que tambien fue reparado, asi que en tu vehiculo con cuidado porque no tiene mucho despeje no deberias tener ningun problema con el viaje.
Como dijeron por ahi 4 hrs con paciencia, cuando uno se va relativamente rapido demora 2:15 a 2:30 pero normal son 3 horas.
Lo otro donde llegas, el camping esta en pichihuicolla no tiene muchas comodidades, por lo menos asi estaba años anteriores ahora no se bien.
La Sra Maria de la hosteria no se si estara atendiendo pero si no atiende yo creo que puede arrendarte una cabañas como para alojar.
Slds. Jose F.

AlvaroSan 05-01-2010 21:15:07

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por jose figueroa ferron (Mensaje 811475)
Hola, yo voy a Hueicolla desde que tengo uso de razon, el camino siempre ha sido relativamente igual osea malo, pero uno se acostumbra y es el precio que hay que pagar para llegar a un lugar muy tranquilo, sin micros, playa limpia etc.
Pero bueno te cuento, fui este fin de semana y el camino esta bastante bueno dentro de lo malo que es, habia un derrumbe que fue reparado y una pasada de barro que quedaban los hilux con 30" que tambien fue reparado, asi que en tu vehiculo con cuidado porque no tiene mucho despeje no deberias tener ningun problema con el viaje.
Como dijeron por ahi 4 hrs con paciencia, cuando uno se va relativamente rapido demora 2:15 a 2:30 pero normal son 3 horas.
Lo otro donde llegas, el camping esta en pichihuicolla no tiene muchas comodidades, por lo menos asi estaba años anteriores ahora no se bien.
La Sra Maria de la hosteria no se si estara atendiendo pero si no atiende yo creo que puede arrendarte una cabañas como para alojar.
Slds. Jose F.


Que mejor reporte del estado de la ruta!!!!!
Haber si este verano me arranco por eso lados..

Saludos

steelwork 05-01-2010 22:44:04

Re: Camino a Hueicolla
 
Salvo por lo del"uso de razon" todo lo demas es cierto,pocos saben mas de ese caminito.
saludos, carlos.

MCR 16-01-2010 08:23:21

Re: Camino a Hueicolla
 
Gracias por la info!!!! sobretodo por lo del alojamiento, porque la idea es justamente llegar lo mas temprano posible y regresar al día siguiente para disfrutar el lugar. Veremos como nos va y les cuento.
Saludos
Mauricio.-

MCR 11-01-2013 08:34:34

Re: Camino a Hueicolla
 
Hola, yo nuevamente, la verdad es que finalmente no pude ir a este pasito pero este fin de semana tenemos todo listo para quedarnos allá, la única incógnita es el camino, ahora estamos un poco mas preparados para el camino (dmax 4x4) y me imagino que no tendremos problemas, en todo caso, alguno de uds. sabe mas menos cómo está el camino? Nuevamente les agradezco los datos.
La prox. publico fotos y les cuento como está.

Sldos

Boris Aguilera Manzano 11-01-2013 09:20:14

Re: Camino a Hueicolla
 
Por casualidad tendrán en GPS este rutina?..
Estaré en febrero por esos Lados y me gustaría ir...
Saludos

steelwork 13-01-2013 23:05:39

Re: Camino a Hueicolla
 
Vale la pena,pero jamas por el dia, vuelves muerto,para mi,el mejor lugar para acampar esta al otro lado del rio y quedas con acceso a la playa grande,eso si para cruzar se deben esperar las mareas bajas.
saludos

MaxLafertte 14-01-2013 00:21:42

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por MCR (Mensaje 1219645)
Hola, yo nuevamente, la verdad es que finalmente no pude ir a este pasito pero este fin de semana tenemos todo listo para quedarnos allá, la única incógnita es el camino, ahora estamos un poco mas preparados para el camino (dmax 4x4) y me imagino que no tendremos problemas, en todo caso, alguno de uds. sabe mas menos cómo está el camino? Nuevamente les agradezco los datos.
La prox. publico fotos y les cuento como está.

Sldos

Si quiere un paseo por esa zona. te recomiendo personalmente, el camino por Valdivia, Corral- Chauihuin. Colún o hueicolla.

personalmente prefiero Colún una playa maravillosa,con Kilómetros para recorrer de arena en la playa y puedes llegar a las Lagunas gemelas, que son Muy lindas.

http://www.youtube.com/watch?v=pKGiZWcZKms

un vídeo de la travesía.

Saludos

MCR 14-01-2013 09:00:13

Re: Camino a Hueicolla
 
Amigos, me saqué los balazos... muy bueno el viaje!! El camino estaba malo pero me imagino que es algo normal, fuimos una 4runner, una dmax4x4, un xtrail y un ford edge y todos sin novedad. Largo el viaje, como decían en el foro nos demoramos 4 hrs en la bajada (desde el parque) y 3 hrs de subida, se nos hizo mucho mas fácil. Los días espectaculares, la playa el lugar, perfect... El camping estaba medio lleno pero igual encontramos otro lugar donde quedarnos. Ya estamos planeando la 2da patita... Luego pondré fotos.

Saludos

camposdorner 18-01-2013 15:57:20

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por MaxLafertte (Mensaje 1220207)
Si quiere un paseo por esa zona. te recomiendo personalmente, el camino por Valdivia, Corral- Chauihuin. Colún o hueicolla.

personalmente prefiero Colún una playa maravillosa,con Kilómetros para recorrer de arena en la playa y puedes llegar a las Lagunas gemelas, que son Muy lindas.

http://www.youtube.com/watch?v=pKGiZWcZKms

un vídeo de la travesía.

Saludos


Amigo, justamento lo que ustedes hicieron es lo que esta estrictamente prohibido por la WWF, No es en mala pero hay un tremendo letrero antes de bajar a colun donde sale que esta prohibido el ingreso a 4x4 a la playa, siempre hay cuidadores de la conaf evitando que gente como ustedes haga bolsa el ecosistema que esta protegido hasta por organizaciones internacionales. Algo mas de criterio para la proxima y respeto al medioambiente como a las normas. Se salvaron de una buena multa

chilote4x4 18-01-2013 22:11:42

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por MCR (Mensaje 1220246)
Amigos, me saqué los balazos... muy bueno el viaje!! El camino estaba malo pero me imagino que es algo normal, fuimos una 4runner, una dmax4x4, un xtrail y un ford edge y todos sin novedad. Largo el viaje, como decían en el foro nos demoramos 4 hrs en la bajada (desde el parque) y 3 hrs de subida, se nos hizo mucho mas fácil. Los días espectaculares, la playa el lugar, perfect... El camping estaba medio lleno pero igual encontramos otro lugar donde quedarnos. Ya estamos planeando la 2da patita... Luego pondré fotos.

Saludos



sube unas fotitos para apreciar los parajes.:pop:

saludos desde La isla grande de Chiloe

MCR 24-01-2013 13:05:00

Re: Camino a Hueicolla
 
Me comprometo si o si a subir fotos hoy por la tarde.-

Saludos

Jose Mautz 16-04-2014 21:37:18

Re: Camino a Hueicolla
 
Cita:

Empezado por camposdorner (Mensaje 1221513)
Amigo, justamento lo que ustedes hicieron es lo que esta estrictamente prohibido por la WWF, No es en mala pero hay un tremendo letrero antes de bajar a colun donde sale que esta prohibido el ingreso a 4x4 a la playa, siempre hay cuidadores de la conaf evitando que gente como ustedes haga bolsa el ecosistema que esta protegido hasta por organizaciones internacionales. Algo mas de criterio para la proxima y respeto al medioambiente como a las normas. Se salvaron de una buena multa

te ganaste un :wtf:

y lo mas penca es que organizaciones internacionales meten la cuchara en sectores que no les pertenecen ,,,, la playa la conozco bien y es solo un sector que esta protegido, no entiendo porque el hecho de bloquear todo tipo de acceso, ahora lo mas insólito es que tu misma organización esta haciendo un camping en la playa, en donde cobraran y sera con fines de lucro, y mas tonto es que solo puedes acceder en bote! no me imagino atravesando todas tus pilchas en bote para poder llegar a la playa, realmente TONTO todo esto, pero en fin... ahh y otra cosa.. deberían hacer un estudio sobre que impacto genera la pisada de un caballo en el cual uds mismos se movilizan sobre sus zonas arqueologicas, cura gatica, predica pero no practica...

eh dicho jajjaja saludos

steelwork 16-04-2014 22:20:26

Re: Camino a Hueicolla
 
Tremendo favor que nos hizo la famosa WWF,cientos de pobladores costeños quedaron sin trabajo desde el año 2001 hasta la fecha,afortunadamente,debido a la gran extension de la zona podemos ingresar por distintos lugares y recorrerla sin trabas,como siempre fue.Jose,para las próximas elecciones preséntate a CORE que sea.
Saludos.

MCR 27-10-2014 23:20:43

Re: Camino a Hueicolla
 
Estimados, después de 2 años subo algunas fotos del viaje a Hueicolla en Enero de 2013, el día estaba espectacular, el camino bastante seco pero con bastantes pasadas buenas... no son muchas pero algo es algo.- Los vehículos como ven en las fotos no son para nada preparados pero llegamos bien...

Si alguien tiene alguna info de como está o estará para el verano, bienvenido sea porque iremos nuevamente!!!!

Muchas gracias.-

Saludos
Mauricio.-

http://imageshack.com/a/img674/6730/4qnPcP.jpg
http://imageshack.com/a/img661/2555/9Tju6T.jpg
http://imageshack.com/a/img913/6569/0NvuSI.jpg
http://imageshack.com/a/img674/1188/LQ45hT.jpg
http://imageshack.com/a/img673/2874/wotbcL.jpg
http://imageshack.com/a/img540/3972/dZZ1DB.jpg
http://imageshack.com/a/img538/5592/AzlmQp.jpg
http://imageshack.com/a/img538/5271/jOhflv.jpg
http://imageshack.com/a/img674/1023/v93ZNw.jpg

MCR 12-01-2015 11:30:26

Re: Camino a Hueicolla
 
Estimados, una consulta. Alguno de Uds. tiene información de como está el camino para Hueicolla?

Muchas Gracias!!

Sldos
Mauricio.-

saquerocl 09-02-2015 08:56:39

Re: Camino a Hueicolla
 
Estimados, para actualizar la info sobre el camino: el 7 de febrero hicimos el camino entre el Parque Nacional Alerce Costero hasta Hueicolla. Salimos de la entrada al sendero del alerce milenario a las 19 hrs aprox. Llegamos a Hueicolla pasadas las 21. El camino no está tan malo. Lo hicimos sin ninguna dificultad en un Subaru Forester 2.5, con neumáticos de turismo. El camino es bien estrecho, pero hay maquinaria mejorando el camino, por lo que no se ve tanta piedra laja como nos comentaban que era antiguamente.

Nos alojamos en una cabaña distante a unos tres o cuatro km desde el hospedaje que comentaban más arriba. Era sencilla pero cómoda. La atención fue del 10.

Salimos rumbo a Valdivia por la ruta sin puente que cruza el río Hueicolla y atravisa la Reserva Costera Valdiviana. En Hueicolla nos dijeron que se demora una hora y media hasta Corral. Nosotros demoramos tres horas. Este camino no es tan duro como el que va desde el Parque Nacional Alerce Costero, pero es más largo. De todos modos lo hicimos con calma, mucha calma.

El Forester no dio ningún problema, ni siquiera porque los neumas no eran muy apropiados. Ambos caminos estaban casi totalmente secos. No ha llovido en serio desde hace mucho tiempo. Sólo se aprecia humedad por las vertientes y la niebla costera.

saquerocl 09-02-2015 08:58:42

Re: Camino a Hueicolla
 
Estimados, para actualizar la info sobre el camino: el 7 de febrero hicimos el camino entre el Parque Nacional Alerce Costero hasta Hueicolla. Salimos de la entrada al sendero del alerce milenario a las 19 hrs aprox. Llegamos a Hueicolla pasadas las 21. El camino no está tan malo. Lo hicimos sin ninguna dificultad en un Subaru Forester 2.5, con neumáticos de turismo. El camino es bien estrecho, pero hay maquinaria mejorando el camino, por lo que no se ve tanta piedra laja como nos comentaban que era antiguamente.

Nos alojamos en una cabaña distante a unos tres o cuatro km desde el hospedaje que comentaban más arriba. Era sencilla pero cómoda. La atención fue del 10.

Salimos rumbo a Valdivia por la ruta sin puente que cruza el río Hueicolla y atravisa la Reserva Costera Valdiviana. En Hueicolla nos dijeron que se demora una hora y media hasta Corral. Nosotros demoramos tres horas. Este camino no es tan duro como el que va desde el Parque Nacional Alerce Costero, pero es más largo. De todos modos lo hicimos con calma, mucha calma.

El Forester no dio ningún problema, ni siquiera porque los neumas no eran muy apropiados. Ambos caminos estaban casi totalmente secos. No ha llovido en serio desde hace mucho tiempo. Sólo se aprecia humedad por las vertientes y la niebla costera.

Pablo_meza 09-05-2015 23:29:33

Re: Camino a Hueicolla
 
Estimados alguien habra hecho esta ruta hace poco.. Quiero salir desde la union hacia playa colun o distintos lugares de por ahi, alguien que me oriente un poco . Saludooos

schumingo 03-07-2015 11:23:18

Re: Camino a Hueicolla
 
Como estará el camino???

Saludos, Domingo

el lata 05-07-2015 00:04:20

Re: Camino a Hueicolla
 
schumingo , el camino esta mas que aceptable , hace una semana anduve viendo un sitio que tenemos (en las antenas) hasta ahi niun drama , con un city car llegas , para Huaicolla no lo se! salutes


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:29:21.

Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.