TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   ayuda con grand vitara 98 (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=64896)

gigitp 19-12-2009 19:58:19

ayuda con grand vitara 98

primero que todo , gusto de saludarlos.
tengo un problema con un grand vitara 98.
lo compre hace poco alrededor de 2 meses.
el problema es que pierde fuerza en subidas.
una ves intente suvir al volcan y ni siquiera llegue a la midad
termine suviendo en primera y apenas.
un amigo me dijo que podria ser filtro de combustible lo cambie pero sigue pasando lo mismo, en cuestas muy pronunciadas tengo que subir en primera (sube pero con drama) - otro sintoma que tiene es que aveces da tirones
voy acelerando con pie a fondo - se queda un rato -y luego vuelve a acelerar.

ayudar por favor

SOFAMIX OFF ROAD 19-12-2009 22:13:24

Re: ayuda con grand vitara 98

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 806379)
un amigo me dijo que podria ser filtro de combustible lo cambie pero sigue pasando lo mismo, en cuestas muy pronunciadas tengo que subir en primera (sube pero con drama) - otro sintoma que tiene es que aveces da tirones

ayudar por favor

Inyectores ... se me ocurre ..y en carretera te pasa lo mismo ...
O bien ... andas en 4HI ...
En mi vitara TD ... en 4Hi no subia ni la cuneta .. jejeje en LOW era otra cosa ..

saludos
carlos

anxho 19-12-2009 23:59:05

se podria comenzar con hacer un buen afinamiento

Cambiar bujias
filtro de aire
cambio de correas
regulacion de valvulas

El mio (año 2000) tiene arto pique y fuerza para ser 1.6 , en las subidas que las tomo sobre las 2500 o 3000 rpm es raro que pida cambio mas bajo (siempre que el terreno lo permita) ahora en altura (cordillera) y camino de tierra en regurlar estado bajo a low y tengo power para subir todo con potencia de sobra y cotrol.

Parte en realizarle un buen afinamiento y comenta si te pasa lo mismo en pavimento.

Saludos

Urasno 20-12-2009 00:35:09

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 806379)

ayudar por favor

Tengo uno año 2000, me pasa algo similar, pero cuando recien lo compre, era empelotante eso de chuparece en subida (hace 1 mes 1/2) su buen afinamiento (todos los filtros, aceite, correas, bujías) se mejoro bastante, pero aun se queda de repente, pronto hare una limpieza de inyectores, pero no con liquido, ya que en una de esas nunca le han hecho y sube con toda la mugre y me deja la pura c**ada. En fin, me suena a inyectores y tambien considerar que yo venía de un tercel, y la cuestion volaba, en comparacion, este es una tortuga, dependiendo de donde vengas hay que puro acostumbrarse.... Saludos Diego

ALEMEIN 20-12-2009 02:12:40

No lo pueden comparar con un auto jajaja esos vuelan al lado de los nuestros.

En general esto bichos no destacan por su gran agilidad en la salidas (por mi experiencia en GV II 1.6), pero ya en marcha se comportan un 7.

Prueba con lo que te han dicho los amigos por aqui. de seguro le falta su manito en la mantención.

Saludos.

anxho 20-12-2009 12:22:22

Es que pueden ser un monton de cosas...

Fuera de punto
sensores malos
Catalitico roto (obstruido)
Etc.

Yo no encuentro lento el GV. Pero jamas sera mas rapido que un auto :-(

Pero claramente deben tener algun problema por que es raro que se chupe.

Saludos

ALEMEIN 20-12-2009 14:23:27

Cita:

Empezado por anxho (Mensaje 806546)

Yo no encuentro lento el GV. Pero jamas sera mas rapido que un auto :-(

Saludos

Lento para nada.... solo que es xanxito en las salidas, ya cuando sales y le pones segunda se comporta rebien, en especial en la 3ª y 4ª.

Saludos.

Bronco302 21-12-2009 08:41:34

Yo tengo un samurai con el G16B de vitara, y te puedo decir que sobre los 2000 msnm se chupan ... no hay nada que hacer, debes de poner la LOW para que tire bien, yo vivo en Calama (2300 msnm) y cuando bajo a la costa el motor cambia radicalmente.

Marcelo

gigitp 22-12-2009 21:11:59

estimados.
gusto de saludarlos y agradescos sus respuestas.

lo descrito en la primera oportunidad pasa en pavimento.

ya le he cambiado.
filtro de aire
filtro de combustible
bujias (nipon denso)
cambie empaquetadura de caja valvulas.

pero sigue teniendo el mismo problema en suvida.

ya estoy medio chato .........
ademas que en los talleres- te cuentean con las historias mas increibles.

alguien conose un buen mecanico en pto montt?

SOFAMIX OFF ROAD 22-12-2009 21:24:49

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 807544)
estimados.

ya le he cambiado.
filtro de aire
filtro de combustible
bujias (nipon denso)

Y la limpieza de inyectores por ultrasonido ????? :roll::roll::roll::roll:

elias667 22-12-2009 22:45:44

El mio se comporta ATR!!... ni un drama... casi hago las 3 trepadas... creo q el problema va x otro lado... No estara patinando el embreague????.. chequea y nos cuentas..

Salud!2

Rena 23-12-2009 08:50:00

Cita:

estimados.

ya le he cambiado.
filtro de aire
filtro de combustible
bujias (nipon denso)

sacale el catalitico....:lol:

Jose Antonio 25-12-2009 02:07:17

Cita:

Empezado por Rena (Mensaje 807650)
sacale el catalitico....:lol:

Colgandome del post (pido disculpas) ..cula es las diferencia sin el catalico?..mejora o emperora el rendimento?

le saque la rev tecnica a mi GV y resulta que tengo roto el catalitico (paso la rev con propina)...es distinto andar con el catalitico roto a sin catalico?

Saludos y felices fiestas a todos y aprovechando los copetes de mas...ptas que me gusta este foro!!!

Jose Antonio

Vitara2009 26-12-2009 16:36:12

Cita:

estimados.

ya le he cambiado.
filtro de aire
filtro de combustible
bujias (nipon denso)

-Cables de bujia.
-inyectores.
si el vehiculo se sobrerevoluciona al acelerarlo y no anda nada, es embriague.
saludos:jeep:

gigitp 27-12-2009 20:08:24

amigos.

el embrague lo revisaron y esta ok
esta semana tratare de revisar inyectores y catalitico.
en cuanto tenga algun resultado les cuento.

Charly Alberty 28-12-2009 01:28:55

Yo creo k no pasa mucho por afinamiento...catalitico..menos..creo k pueden ser 2 cosas..

- Sensores sucios...tener claro k el check engine solo acusa cuando el sensor tiene dramas ..pero si el sensor esta sucio no acusa chek engine...chekea el flujometro..puede k este sucio..muchas veces cuando el auto te tironea en primera es flujometro sucio..

- Medir compresion al motor.. es la unica forma de saber si tu motor esta en optimas condiciones...yo creo k debe ser compresion baja..si es asi..mas k seguro k necesita un ajuste..

La idea es k cuando tengas un drama partas por lo mas grave altiro antes de hacer gastos inecesarios...por eso lo mejor es medir compresion..

Para la persona k preguntaba sobre los cataliticos...se supone k al sacarlo..le sacas un obstaculo a la salida de escape..por ende alivianas mas el motor...y ganas un poco mas de potencia..

Saludos!

gigitp 07-01-2010 18:58:54

amigos .
otro sintoma .
en neutro lo acelero - revolucines a por ejemplo 3000rpm y derepente cae a 2000 - sigo manteniendo el pie en igual pocicion - en un par de segundos sube otra vez.

dentro de est semana espero tener un poco de efectivo para llevarlo al taller

Luschop 10-01-2010 23:09:02

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 813128)
amigos .
otro sintoma .
en neutro lo acelero - revolucines a por ejemplo 3000rpm y derepente cae a 2000 - sigo manteniendo el pie en igual pocicion - en un par de segundos sube otra vez.

dentro de est semana espero tener un poco de efectivo para llevarlo al taller

Sabes, me parece mucho q es un sensor, te lo han escaneado?, porq lo otro es más dificil, yo tuve un GV 98 igual que tu, y lo vendi con 228000 kms y niun drama por el estilo, y eso q estaba cagao de retenes de vàlvulas..por eso te digo, debe ser un sensor sucio o no mas, estos bichos son eternos (de hecho ahora camibe mi 98 por un 2005, jeje, GV forever)..ojalá te vaya bien con tu problem...salu2!!

fiturrie 15-01-2010 11:37:31

Cita:

Empezado por Bronco302 (Mensaje 806763)
Yo tengo un samurai con el G16B de vitara, y te puedo decir que sobre los 2000 msnm se chupan ... no hay nada que hacer, debes de poner la LOW para que tire bien, yo vivo en Calama (2300 msnm) y cuando bajo a la costa el motor cambia radicalmente.

Marcelo

no coincido con su opinion master, debe tener algun drama ya que el verano del 2009 fui a la laguna santa rosa III Region (a unos kilometros del Ojo del Salado) a 5000 msnm y no tuve que poner en ningun momento el LOW (tengo un vita del 96 jlx standar), ahora de que se chupan todos a mayor altitud si es cierto, inclusive he leido que algunos Autos le sacan el filtro de aire para dar mayor oxigeno a la combustion.

respecto al problema que nos cuentas queria preguntarte si hiciste cambio de correas? ya que no lo mencionabas en el post de afianmiento.

gigitp 18-01-2010 22:19:30

ya compañeros.
saludos
nueva informacion:
el jeep ahora si que anda sin potencia - el otro dia apenas llegue a mi casa
aparecieron ruidos en motor como si algo estuviera suelto.
ahy ratos que anda lo mas vien y derrepente caen la revoluciones y no acelera - ni en primera.
me dijeron que podia ser sensor tps.( lo medi como dice el manual de servicio- me entrego valores que aparecen en el manual)

gigitp 18-01-2010 22:21:10

recuento de lo que se ha cambiado.
bujias
cables bujias
correas
filtros combustible y aire

ebayner 19-01-2010 10:29:27

Lo de la falta de fuerza, y la caida de las rpm. es cupla del sensor de oxigeno, o sonda lambda... que se ubica en el multiple de escape...

La funcion de este sensor es medir cuanto oxigeno no ha sido quemado despues de la explosion. Esto lo hace un monton de veces por segundo, y le entrega la informacion al computador para que enriquezca la mezcla o la empobrezca. Por lo tanto cuando comienzan a fallar, el sensor arroja parametros erroneos a la ecu (computador) lo que se traduce en un altisimo consumo, o una baja de rendimiento... como lo que te sucede a ti...

Te lo digo por experiencia... a mi me paso lo mismo con un Honda Civic... Tambien te recomiendo ir a la segura y comprar el sensor bosch que tiene exclente rendimiento, tienes que fijarte cuantos cables tiene el sensor, ya que a esos le llaman vias... 1 cable = 1 via... 4 cables = 4 vias...

gigitp 22-01-2010 00:04:30

estimados.
el taller se demoro 3 dias en encontrar la pana.
segun ellos el prblema es la punta del cigueñal
ya que este esta un poco deteriorado la chaveta esta con juego
lo que hace que la correa de distribucion se salte unos dientes y pierda el punto.

cuanto saldra la gracia de cambio de cigueñal.
sssssssssss.

segun mecanicos el jeep tenia este problema de antes y es dificil
reconocerlo cuando uno revisa un auto para comprarlo.
ya que el problema se puede solucionar en forma momentanea.
pero no dura mas de 1 o 2 meses.

jaimesere 18-08-2011 00:37:28

A mi me pasa algo parecido, al final era eso? Se soluciono?
Saludos
Jaime S.

visho 20-08-2011 05:16:13

Cita:

Empezado por gigitp (Mensaje 818050)
estimados.
el taller se demoro 3 dias en encontrar la pana.
segun ellos el prblema es la punta del cigueñal
ya que este esta un poco deteriorado la chaveta esta con juego
lo que hace que la correa de distribucion se salte unos dientes y pierda el punto.

cuanto saldra la gracia de cambio de cigueñal.
sssssssssss.

segun mecanicos el jeep tenia este problema de antes y es dificil
reconocerlo cuando uno revisa un auto para comprarlo.
ya que el problema se puede solucionar en forma momentanea.
pero no dura mas de 1 o 2 meses.

es algo dificl que suceda lo que te indican, ya que al menos en algun momento antes que se salte un diente debería funcionar bién...

me parece que tu problema va principalmente por sensor MAP, IAC o TPS, mas por el TPS... puede estar dañada la pista y por eso se achancha un poco ...

ahora si ratea y pierde fuerza es el IAC,que mas que un sensor es una válvula, si las RPM en ralentí varian muicho fijo que es este.

y por otro lado no se si sera una cosntante pero yo al menos tengo un vitarta 94 y al lado de un 98 que tienen en la empresa donde trabajo es bastante más ágil en la salida que el 98.

ojalá te vaya bién en tu reparación y lejos lo mejor es tener un mecánico de confianza y fijo .... si quieres te recomiendo el mio que es de Osorno y cobra bastabte baratito y es de confiar 200% desde que tuve mi primer vehiculo que me ha asistido y siempre le ha pegado 100.000 patadas en la raj a otros mecánicos.

si te interesas me contactas.

Saludos desde Osornito

Sure de Shilito.

srojas 21-08-2011 17:41:26

Yo me compre hace unas semanas un GV 1.6, espero no tener esos problemas. Saludos

condor vallenarino 09-12-2011 17:00:12

Aunque el post no es tan nuevo,se comparten las experiencias,esa es la idea oh no men?,un aporte:tengo mi GV año 2000 con la IAC mala,que hice?,la desconecté y dejé el vátago fuera,así quedo cerrada y regulé a manopla el relantí,claculé las 750 a 800 RPM,la extraño eso si,ya que hay k calentar un rato pa salir y obvio no es lo mismo....el problema es que es carita....150 lukas...uf!chao navidad!....en resumen: si quieres saber si es IAC,sólo sácala,si el problema sigue no es la válvula,easy!....desde Vallenar!...pd:si hay un válvula baratita por ahi,me avisan!chau

cancort 28-01-2016 20:09:53

Quisas ya paso mucho tiempo pero como el colega de arriba compartire mi experiencia...

parto por decir que tengo un GN versión V6 2.5cc año 1999, una bestia, a 120km corre a 2800 rpm, me da como 12 en ciudad y 14 en carretera, eso si hay que saber conducirlo, al ser un motor grande puedes pasar los cambios antes sin que el motor se cale (1500 rpm +-)

bueno eso con mi jeep, actualmente tengo dramas con la IAC que como el colega de arriba dijo sale barata 140 lukas.... relenti disparejo, a tirones, no picaba, muchos de los síntomas que indicaban arriba, cambie los dos sensores de oxi, afinamiento, inyectores y seguia igual, al final me consegi el manual de taller... una biblia inluso mas util... alli sale desde como cambiar la rueda hasta como hacer el ajuste... llegue a la IAC segun el procedimiento del manual la probe la medi y estaba ok, pero tenia un "juego" el vástago se movía sin que se accionara el stepmotor, al final tanto webiar ya resignado a gastar las 140 lukas la abri, con una hoja de cierra, total no tenia nada que perder, corte la parte superior dejando a la vista el hilo del vástago y a la "tuerca" del stepmotor, resulto que esta tuerca es plástica y tanto sube y baja se rodo un tramo... logre desarmar por completo la IAC dejando el vastago metalico con su hilo a la vista y los pedacitos de la tuerca calleron... me cabecie como 3 dias viendo como poder fabricar una tuerca y reemplazarla, intente con una pieza de latita ize el hilo pero quedaba ganga (suelta) luego de mucho ensallo y error la fabrique de poxipol o masilla magica, ya que esta cuando se endurece la puedes limar lijar o cortar. Yo solo nescecitaba el hilo despues le daba la forma afuera.
Al final me quedo fielete se seco la poxilina recorte y di forma, cuidando del hilo, con otro poco de poxilina la fije dentro del stepmotor de la IAC arme puse la tapita que corte con la cierra y selle todo con silicona, monto y quedo como gatito.

A lo que voy con todo esto es que por muy buenas que sena estas maquinas se gastan, el jaleo pa nosotros es saber que cago y no ser timado por un pseudo mecánico, por mi parte lei y busque bastante, el manual de taller fue lo mejor, el resto es cachativa de cada uno...

ALGUNAS FOTOS:

http://imgur.com/a/PEsJ6

http://i.imgur.com/TMRQy9e.png

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:53:55.