TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Dudas con lanza de tiro tipo A. (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=65856)

hermanoslatournerie 24-01-2010 22:12:18

Dudas con lanza de tiro tipo A.

Hola necesito llevar un samuka (ejes k5 motor v6, caja toyota, revolver adelante 4 link atras, sin amortiguador de direccion, sin blokeo), desde Santiago a Pucon, el vehiculo que lo tiraria seria una ram 2500.

Dudas;
Nunca he tirado con lanza tipo A.
asi que estas son las dudas:
- asegurar el volante.
- tener amortiguacion de direccion.
- sacar el cardan trasero.
- que velocidad.
- cambiar ruedas por mas pequeñas.

toda la informacion se agradece junto con recomendaciones, la verdad he leido en el foro y quede con mas dudas, las mismas que planteo.
saludos
Mario Latournerie.

Juan Luna 24-01-2010 22:57:43

Re: Dudas con lanza de tiro tipo A.

Mario... para tirar el samuka con la Ram, tienes que dejar el volante libre, para que giren las ruedas, ideal sacar el cardan... lo que tienes que asegurar es el alineamiento, para que siga la Ram sin problemas.... la velocidad, con la Ram, no tendras problemas para llevarlo a la velocidad maxima de autopista...
Saludos.,

gachurra 24-01-2010 23:07:19

Estimado,

yo con una simple S10 4x2 he tirado un VW tipo baja y un TLC FJ40 diesel con lanza tipo A.
Primero que todo, nada de asegurar el volante, se deja solo no más, para que el vehículo remolcado pueda girar al seguir al otro.
Lo del amortiguador de dirección, para el caso del VW lo he tirado con y sin ,y para ambos casos 120kms/hr y no pasa nada.
Lo del cardán trasero ni idea para pike largo, el TLC solo lo moví 150km y con harto susto, me llevaba la camioneta en las curvas como si nada!, por lo que a más de 70km/hr no le ponía, además la pobre S10 le costaba un mundo tirarlo.
Referente a la velocidad, andate con calma al principio y, considera que solo el "sistema funciona" siguiendo para adelante, para atrás no, por si te das una vuelta muy ancha o se te ocurre entrar a un Super o estacionamiento subterraneo, la unica alternativa ahí es desconectando, moverlo por si sólo y conectando nuevamente.
Los neumaticos, si quieres pones unos más pequeños para que quede más liviano tirarlo, además de no gastar los otros.
Debes tener cuidado que el remolcado esté bien alineado, sinó a ciertas velocidades comienza a tiritar enterto y es desagradable, vas a sufrir tu y todo el tren delantero del SAmuka.

Con la Ram no creo tengas problemas para mover el Samuka, pero parte con calma, en línea recta puedes andar a 100km/hr como si nada, en las curvas tienes que ir probando. Después con experiencia es como si tiraras un carro de arrastre grandecito.

Mirate aquí una RAM tirando un willy con motor V8 y neumas grandes:

http://www.twistedandes.com/foro/sho...t=55079&page=2

saludos

Achurra.

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 818675)
Hola necesito llevar un samuka (ejes k5 motor v6, caja toyota, revolver adelante 4 link atras, sin amortiguador de direccion, sin blokeo), desde Santiago a Pucon, el vehiculo que lo tiraria seria una ram 2500.

Dudas;
Nunca he tirado con lanza tipo A.
asi que estas son las dudas:
- asegurar el volante.
- tener amortiguacion de direccion.
- sacar el cardan trasero.
- que velocidad.
- cambiar ruedas por mas pequeñas.

toda la informacion se agradece junto con recomendaciones, la verdad he leido en el foro y quede con mas dudas, las mismas que planteo.
saludos
Mario Latournerie.

flaco andres 24-01-2010 23:10:56

Cita:

Empezado por Juan Luna (Mensaje 818701)
Mario... para tirar el samuka con la Ram, tienes que dejar el volante libre, para que giren las ruedas, ideal sacar el cardan... lo que tienes que asegurar es el alineamiento, para que siga la Ram sin problemas.... la velocidad, con la Ram, no tendras problemas para llevarlo a la velocidad maxima de autopista...
Saludos.,

x2 eso lo mas importante la alineacion......
a y conectar el sistema electrico
saludos

gachurra 24-01-2010 23:24:23

Yo para el sistema eléctrico no me compliqué mucho, tomé el enchufe macho de un carro de arrastre, le puse un chorizo largo de cables con dos focos al final. La ventaja que se puede usar para cuando tiras cualquier cosa, la he puesto en los jeep o autos remolcados y hasta en colosos.

saludos

Achurra

Cita:

Empezado por flaco andres (Mensaje 818712)
x2 eso lo mas importante la alineacion......
a y conectar el sistema electrico
saludos

cristianz 25-01-2010 00:30:24

El cardán trasero lo debes sacar para proteger la caja de cambios.

hermanoslatournerie 25-01-2010 00:39:20

Nada, mas que decir graciaasssssssssssssssssssss a todos.

Ya haber si entiendo osea primero devo llevar a alinear el jeep y luego salir tranquilo con la lanza tipo A.

A eso se referian con alinear.
El tema de las luces tengo un carro que el sistema de luces que va sobre una tabal y se desmonta asi que ese pienso usar.

La verdad quiero ir tranquilo y no asustado.

Una duda la lanza la fabrique en 3mm, pero la hice para el ancho del chasis del samuka y las ruedas quedan arto afuera no habria problema.

la verdad no se que tanta fuerza ejerza la lanza.

saludos
y muchas gracias

Mario .

gachurra 25-01-2010 01:37:04

Correcto, llévate a alinear el Samaka!
De la lanza no creo tengas problemas, la mía queda justo en las puntas del chasis, por lo que también queda un buen pedazo de TLC para afuera.
saludos,
Gustavo Achurra.

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 818741)
Nada, mas que decir graciaasssssssssssssssssssss a todos.

Ya haber si entiendo osea primero devo llevar a alinear el jeep y luego salir tranquilo con la lanza tipo A.

A eso se referian con alinear.
El tema de las luces tengo un carro que el sistema de luces que va sobre una tabal y se desmonta asi que ese pienso usar.

La verdad quiero ir tranquilo y no asustado.

Una duda la lanza la fabrique en 3mm, pero la hice para el ancho del chasis del samuka y las ruedas quedan arto afuera no habria problema.

la verdad no se que tanta fuerza ejerza la lanza.

saludos
y muchas gracias

Mario .

hermanoslatournerie 25-01-2010 13:15:40

Perfecto entonces dudas aclaradas, ahora solo alinear, y hacer unas buenas tomas en la lanza, para poner un perno gruesote.

saludos
Sebastian Latournerie.
Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 818754)
Correcto, llévate a alinear el Samaka!
De la lanza no creo tengas problemas, la mía queda justo en las puntas del chasis, por lo que también queda un buen pedazo de TLC para afuera.
saludos,
Gustavo Achurra.

Camilo Cádiz 25-01-2010 13:19:46

y tambien preocupate de que la lanza quede a la misma altura en el samuka y en la ram. Si queda mas arriba en el samuka en una frenada fuerte puedes pasar un susto

Coipo4x4 25-01-2010 14:16:05

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz (Mensaje 818886)
y tambien preocupate de que la lanza quede a la misma altura en el samuka y en la ram. Si queda mas arriba en el samuka en una frenada fuerte puedes pasar un susto

Deberia ser alverre....si el vehiculo remolcado tiene un punto de apoyo mas alto del que remolca, al frenar te ayuda a mantener la cola en el suelo del tow rig...

Camilo Cádiz 25-01-2010 14:33:43

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 818907)
Deberia ser alverre....si el vehiculo remolcado tiene un punto de apoyo mas alto del que remolca, al frenar te ayuda a mantener la cola en el suelo del tow rig...

bueno a mi no me ha pasado asi. en una frenada fuerte la camioneta que ibamos tirando casi se supe al pick up :shrug:

Coipo4x4 25-01-2010 15:23:53

Cita:

Empezado por Camilo Cádiz (Mensaje 818912)
bueno a mi no me ha pasado asi. en una frenada fuerte la camioneta que ibamos tirando casi se supe al pick up :shrug:

Ahh, ok, ese es uno de los riesgos de la lanza, gracias a dios a mi ni me ha pasado y eso que se me revento un neuma de la camioneta cerca de curico...:no:

fotos del cel, para que veas la diferecia de altura...

http://i46.tinypic.com/35hiw4p.jpg

http://i46.tinypic.com/211v6vs.jpg

hermanoslatournerie 25-01-2010 18:37:58

VALE COMPADRE, POR LAS FOTOS, SIRVE DE REFERENCIA, el tema es el grosor de los pernos con los que se anclara la lanza al chasis del jeep.

saludos
Mario

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 818940)
Ahh, ok, ese es uno de los riesgos de la lanza, gracias a dios a mi ni me ha pasado y eso que se me revento un neuma de la camioneta cerca de curico...:no:

fotos del cel, para que veas la diferecia de altura...

http://i46.tinypic.com/35hiw4p.jpg

http://i46.tinypic.com/211v6vs.jpg

gachurra 25-01-2010 18:58:12

2 Archivos Adjunto(s)
Para el caso de los pernos, ahi van unas fotos de los que uso. comencé con perno + 1 tuerca + chaveta, y terminé usando perno, 2 tuercas y chaveta, me dá mas seguridad.
saludos
Gustavo Achurra

VSilva 25-01-2010 19:27:31

Fijate en el alineamiento sobretodo el CASTER, que es fijo pero eso es lo que te permite que el samu te siga bien, si estas en cero o peor negativo no te seguira. Si el caster esta bien la verdad es que ni notaras el samu con la Ram.

hermanoslatournerie 25-01-2010 22:28:57

ok.
Alguine tiene foto de los anclajes al chasis y de las tomas de la lanza, al parecer quede corto en el pasador con el grosor del perono el cual voy a cambiar viendo los pernos que mostro gachurra, son gruesotes.

saludos
Mario Latournerie
Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 819063)
Fijate en el alineamiento sobretodo el CASTER, que es fijo pero eso es lo que te permite que el samu te siga bien, si estas en cero o peor negativo no te seguira. Si el caster esta bien la verdad es que ni notaras el samu con la Ram.

gachurra 26-01-2010 00:11:54

8 Archivos Adjunto(s)
Mario,
Lamentablemente no tengo el TLC cerca, te mando de cómo lo hice con el vw, no es lo más ejemplificafor, pero te puede ser de utilidad, como dicen por ahí: " todo sirve "!
saludos

Gustavo Achurra

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 819118)
ok.
Alguine tiene foto de los anclajes al chasis y de las tomas de la lanza, al parecer quede corto en el pasador con el grosor del perono el cual voy a cambiar viendo los pernos que mostro gachurra, son gruesotes.

saludos
Mario Latournerie

gachurra 26-01-2010 00:36:51

Acá te de dejo otras buceando en Internerrdd,
saludos
Gustavo Achurra

gachurra 26-01-2010 00:38:22

7 Archivos Adjunto(s)
Ahora sí, ajaj, saludos
Gustavo Achurra

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 819162)
Acá te de dejo otras buceando en Internerrdd,
saludos
Gustavo Achurra

Coipo4x4 26-01-2010 09:00:20

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 819056)
Para el caso de los pernos, ahi van unas fotos de los que uso. comencé con perno + 1 tuerca + chaveta, y terminé usando perno, 2 tuercas y chaveta, me dá mas seguridad.
saludos
Gustavo Achurra

Hola Gustavo, esta filete ese pernito, donde lo compraste o lo mandaste a hacer??

Saludos

Pancho

gachurra 26-01-2010 20:19:06

Los tenía en la bodega, parece que eran de la bomba o circuito de riego de unos naranjos. Creo que tengo más, déjame ver y te aviso, si encuentro te los mando, saludos
Gustavo

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 819204)
Hola Gustavo, esta filete ese pernito, donde lo compraste o lo mandaste a hacer??

Saludos

Pancho

hermanoslatournerie 27-01-2010 00:01:18

Vale, Gustavo, super agradecido por la ayuda prestada.

saludos
Mario Latournerie

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 819155)
Mario,
Lamentablemente no tengo el TLC cerca, te mando de cómo lo hice con el vw, no es lo más ejemplificafor, pero te puede ser de utilidad, como dicen por ahí: " todo sirve "!
saludos

Gustavo Achurra

Coipo4x4 27-01-2010 11:19:17

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 819489)
Los tenía en la bodega, parece que eran de la bomba o circuito de riego de unos naranjos. Creo que tengo más, déjame ver y te aviso, si encuentro te los mando, saludos
Gustavo

Espectacular......gracias..

Pancho

flaco andres 27-01-2010 23:03:10

Cita:

Empezado por hermanoslatournerie (Mensaje 819047)
VALE COMPADRE, POR LAS FOTOS, SIRVE DE REFERENCIA, el tema es el grosor de los pernos con los que se anclara la lanza al chasis del jeep.

saludos
Mario

hola por lo menos yo uso pernos de 16mm. hilo fino y tuerca con seguros de goma y ademas perfore los pernos para una chabeta de seguridad ...ya q no debes dejar la lanza apretadad a concho ya te queda muy rigido y cualquier desnivel salte mucho ..lo otro los orificios de la lanza como las tomas en el chasis del samuk deben ser 1 o 2 mm mas grandes ....
yo lon tengo asi y llevo mi samuka con el vitara a cualquier parte sin ningun problema y entre 100 y 120 km-

saludos

gachurra 30-01-2010 21:43:02

1 Archivos Adjunto(s)
Compadre, hurguetiando en las cajas de herramientas, aparecieron unos cuantos, lo que sí la caja no era muy hermética parece!!! jaja. Mandame tu dirección por PM y te díme cuántos necesitas para ver si los tengo, o sigo buscando más. Lo que sí, no estoy seguro de tener tuercas para todos, pero se encuentran fácil en ferretería.

saludos

Gustavo Achurra.

Cita:

Empezado por Coipo4x4 (Mensaje 819685)
Espectacular......gracias..

Pancho

Coipo4x4 01-02-2010 00:04:22

Cita:

Empezado por gachurra (Mensaje 820839)
Compadre, hurguetiando en las cajas de herramientas, aparecieron unos cuantos, lo que sí la caja no era muy hermética parece!!! jaja. Mandame tu dirección por PM y te díme cuántos necesitas para ver si los tengo, o sigo buscando más. Lo que sí, no estoy seguro de tener tuercas para todos, pero se encuentran fácil en ferretería.

saludos

Gustavo Achurra.

Pm..enviado ;)

Mallín 1 02-02-2010 13:34:05

Muchos hemos arrastrado nuestros jeeps usando esta fórmula, pero pregunto a todos sobre la legislación al respecto y tener que enfrentar una fiscalización en carretera o ciudad de un amigo en su camino....

basta con sólo llevar los papeles del jeep, estos deben estar al día con permiso cancelado y revisión al día???

En un carro no pueden ir personas, pero en el jeep me lo pueden exigir????

Saluda
Mallín 1
CCP

DON OSO 19-04-2012 23:44:12

C L A S E B Y C
- LICENCIA NO PROFESIONAL
Clase B: Para conducir vehículos motorizados de tres o cuatro ruedas para el transporte
particular de personas, con capacidad de hasta nueve asientos, o de carga cuyo peso bruto
vehicular sea de hasta 3.500 kilogramos, tales como automóviles, motocoupés, camionetas,
furgones y furgonetas. Estos vehículos sólo podrán arrastrar un remolque cuyo peso no
sea superior a la tara de la unidad motriz y siempre que el peso total no exceda de 3.500
kilos.
Clase C: Para conducir vehículos motorizados de dos o tres ruedas, con motor fijo o
agregado, como motocicletas, motonetas, bicimotos y otros similares.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:17:49.