![]() |
Jimny v/s Samurai II
Estimados: Como estoy pasando por una etapa media depresiva con respecto a mi Samurai II el cual me ha estado dando problemas desde hace un tiempo (o bien el mecanico es ahi nomas ) he pensado..quizas... venderlo y comprar un Jimny del 99.... que se gana, que se pierde que caracteristicas se mantienen.... Uds saben mejor que Yo ... por favor un consejo
Gracias |
ganas y pierdes
holas... sin ser experto... lo que ganas...
alzavidrios.. depende de la versión... dirección asistida... más comodidad interior... :jerkit: mejor ángulo de salida... pero la P mejor... lo que pierdes.... plata porque sale má caro el jimny... los cubos mecánicos del samurai por los automátcos del jimny... el resto incluido mototr y suspensión hasta donde yo se son LO MISMO... saludos... |
por motor jimny pero es un auto pa mina...
por todo lo demas un samu II... pero si me dai a elegir un samu I o un samu II eligo por lo aperrado un samu I o sj313 inyectado... eso seria.. sdls (si queri un jimny yo teno un amigo que vende uno que esta super paraito y bien cuidado, es de color negro) |
ganas comodidad y un motor muy potente, pero los yugos son mas debiles q los de samurai,
|
Samurai I
Mas aparrado !!! |
Re: Jimny v/s Samurai II
Cita:
Las suspensiones son similares pero no iguales, de hecho la gran ventaja del Jimny en ese aspecto es que el amortiguador delantero no va dentro del espiral, así que cuando hay que cambiarlos no tienes que hacer injertos raros. Tengo entendido que puedes eliminar los cubos originales de fábrica (automáticos) y poner unos manuales de Samurai, pero no estoy 100% seguro. Entre preparar un Samurai II y un Jimny para jeepeo más firme el segundo te va a dar menos complicaciones por el lado de la suspensión delantera. A ambos hay que cambiarles la transfer por una de Samurai I si quieres poner una Rockcrawler, y en ambos debes reforzar los yugos. Salu2, - Roberto |
ya tienes base de todo lo expuesto ..
Ahora, la pregunta del millón, que tipo de off road haces y sobre todo hasta a donde quieres llegar .. |
Si descartamos el factor precio, yo creo que sin dudas un Jimny, se lleva lejos al Samurai II, es mas comodo, el espacio esta mejor hecho no es solo una caja con asientos :P , tiene mas potencia, mejor suspencion, pesan practicamente lo mismo, depende de la vercion trae direccion hidraulica, aire acondicionado 8) , osea...pa que elegir un Samurai 2 si esta el Jimny, a algunos no les gusta el modelo pero yo lo encuentro mas bonito, tiene aires de un LJ80, que tiene mucho mas forma que el otro regrigerador :twisted: .
Slds.... |
Cita:
Quizas la palabra Freezer suene mas bonita, por el tono gringo :lol: |
Cita:
:flipoff: :flipoff: :flipoff: :pistolas: :pistolas: :piss: :piss: :pukeface: :evil: :x |
Cita:
Cita:
Bye :mrgreen: |
Esto huele a Fight Club :no: , en todo caso el Jimny parece frigo-bar :twisted: :twisted:
|
Cita:
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
hakuna |
eso
Cita:
si lo encuentro lo posteo. saludos. |
Cita:
y es cosa de pescar los 2 y llebarlos a terreno y ver las prestaciones de cada uno, segun yo el jimny le gana al samurai solo en calle (pokos mas Hp) nada mas y entre samurais lejos em kedo con los Samurai I Yugos mas firmes ke los de samurai II, tranfer modificable, facil de modificar suspencion... y Pucha ke aperran.... COMO SAMURAI NO HAY :rasta: Jimny y Fantasma :poto: :mrgreen: |
Cita:
Tal como dice Zanku, los pros de los Samuka I sobre II son: -Diferenciales mas firmes -Transfer mas "modeable" -Suspencion aperadora y barata de modificar ...y los pros de II sobre I son: -Suspencion mas blanda para ciudad -Coronas 3.9 ...y sería! Ahora si es Samuka II sobre Jimny yo veo lo siguiente: -El Jim será MPFI y es mas "bonito" y blando y equipado pero anda a hacerle un rayon o abollon a un jim!!! yo me cago! en cambio los samukas son tan simples de carrocería que la reparacion será mas barata y mas encima no te dará tanta lata verlo medio tarreado. Aparte que un jeep es "un jeep", osea tiene derecho a estar tarreado (no asi un auto) asi que pasa mas piola. -Los repuestos para Samuka II siguen siando */casi* los mismos de I, asi que son ENTEROS baratos, en cambio ya desde cambiarle una chapa a un Jim o cualquier cosita me tinca que sale unas 2 veces mas caro como minimo. Por lo tanto es ya cosa de gustos entre esos dos y de saber que quiere uno. Lo que es yo me quedaría con un Samurai I si o si por que las cosas por las que ha pasado el mio estoy seguro que no las aguanta cualquier cosa, y si uno lo cuida es un vehiculo eterno. Ah! y si me comprara un samurai 2 le pondria la mascara del I (el modelo que tengo yo que es igual al del Zanku... no es tan plana como las tipicas) y le pondria transfer y yugos de I :twisted: jojojo Nada mas que decir por el momento. Samuka roolz!!! :D :D :D PD: Antes que un Jim (en caso de elejirlo por blando y equipado y bonito) preferiría un Vitarro por que caen en mas o menos la misma categoría y son mas enchos y con mas motor ;) |
Cita:
Saludos Shadow.. |
Cita:
|
samu
:cry: :cry: :cry:
|
Re: samu
Cita:
|
COIL SPRING :arrow: Wen Flex!!! :wink:
|
Yo creo que solamente habria que probarlos, porque son muy parecidos, son tan parecidos como FANTASMA4X4 con MALDONEITOR, jijiji. :twisted: :twisted:
uff Lo de mas solo se ve en la cancha, personalmente yo no he visto ningun jimny modificado. Saludos Pablo U. |
Cita:
el que parece refrigerador o frigobar es el Jimny que es mas cuadrao que la c h u c h a y angostito y chiquitito hasta se parece al Dahiatsu TERIOS y parece de niñita de 15.... Lo unico bueno que tiene esa wa es que es SUKI, por lo unico que podria salvarse.... |
Cita:
O mejor aun.... samurai I COIL RULZ!! :twisted: :evil: |
Como quedara el motor jimny en un samurai 2?
UUUUUuuuuuuuuuuuu Saludos Pablo U. |
Cita:
|
El titulo del post habla de Jimny y Samurai II!!, por lo que debo descartar el Samurai I de partida :wink: .
Y aun no veo en que sea mejor el Samurai II al Jimny, si dejamos de lado la parte mecanica en k gana el Jimny en motor y suspencion, y tambien dejamos de lado la parte comodidad y conford en que con buenas butacas, aire, direccion y etc..., al parecer solo es una cosa de gustos anticuados, seguramente muchos de aqui tambien prefieren un Lada 2105 a un Peugeot 307 :lol: ... Bye :twisted: |
Cita:
En cuanto a la comodidad , el aire acondicionado y todo lo demas es sola% :jerkit: , por la sencilla razon de que estamos en una pagina para JEEPEROS :!: Saludos Pablo U. |
Cita:
Vitara :arrow: IFS!...y mas peso. ...y si te ubieran dado la opcion de elegir tu samurai con aire acondicionado y direccion hidraulica de fabrica, ubieras dicho que no? :? Bye :roll: |
Jimny v/s Samurai II
Menos para circular por carretera prefiero el Samurai para todo. :evil:
|
YO PIENSO QUE PASA POR UN PROBLEMA DE MECANICO JEJEJEJE
SALUDOS 8) :lol: |
Cita:
En ese caso lo pensaria, pero seria weon si pagara por eso, en un samurai. PD, la firma se pone al final ( http://www.twistedandes.com/imagenes...x4/gallina.JPG ) Saludos Pablo U. |
Karlitrozz te parecis al Pincheira en la foto del avatar... jajajajajaja
(broma sin enojarse, en buena) :D :D na que ver la w e a pero tenia que decirlo... PD: si se que van a webear con que es eso de Pincheira pero no se hagan los ··$%&@ porque si saben de que estoy hablando... CIERTO QUE SE PARECE.... |
a ver niños, vamos poniendo orden.
1º Cuantos de ustedes han visto un Jiimny en acción con un piloto que quiera jeepear (o sea, dispuesto a rayarlo, abollarlo, dañarlo, volcarlo e incluso fundirlo)...porque abundan los "offroaders de mall" que eligen al jimny por las razones ya expuestas 2º Yo elegi el mio cuando andaba buscando un samuka, pero me calente (y me recibieron el justy en parte de pago super bien...) 3º En la olimpiada offroad de cañete (evento cronometrado) sali tercero, con un samuka de 1º (pero con multiple, dijo el picado) y como 8 segundos de diferencia, asi que tan mal no anda. Los dos vitarros que corrieron no hicieron daño... 8) 4º En que he notado que destiñe: :arrow: El motor mueve justo justo los 235 MT ( o 30/10.5) :arrow: La 1º low no tiene nada de low :x :arrow: No tiene espacio interior (pal caso el samu tampoco) :arrow: por mas que se levante la suspension y quedes ultra flex, con diferenciales abiertos igual estas limitado a lo planito :evil: :arrow: GASTADOR el chuchsumadre como el solo :x :evil: 5º Pero ha sido un super fiel 4x4 y lo he pasado la raaja arriba de el :twisted: ...lastima que el proxima año se va...pa comprarme una pickup petrolera:twisted: |
Cita:
Eso es todo, grax Saludos Pablo U. |
COMO NO VA A SER BUENO :twisted:
http://www.twistedandes.com/imagenes...or/pullay2.jpg si saca una cheyenne traccion simple cargada hasta las cachas y con wn encima :twisted: |
Cita:
P.D.: Mientras ire a dar una vuelta en cierto Jimny verde,.. con AC :wink: ( por si las moscas digo yo, je ) Slds. |
Cita:
y no es precisamente ir al Mall :P saludos fanta... Vengo llegando de conce :roll: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:30:04. |