TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Huevo en neumatico (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=66763)

Carlos Cabrera 03-03-2010 13:12:21

Huevo en neumatico

A mi neumático nuevo le pegué un conchazo y lo perforé por el lado.
Es un tajo de 1 cm.
Al parcharlo le salio un "huevo".
Me dijeron que se podía reparar cociéndolo primero...
¿Alguien tiene algun dato donde se pueda reparar de alguna manera y así salvar el neumático?
Gracias.
C.

nando_3 03-03-2010 13:30:08

Re: Huevo.

yo que tu lo doy de baja no mas, y compra otro neumatico.

saludos

pato castro 03-03-2010 13:42:29

Cita:

Empezado por nando_3 (Mensaje 830649)
yo que tu lo doy de baja no mas, y compra otro neumatico.

saludos

X2

neumático malo por el costado está muerto, tal vez te sirva pero en la revisión técnica no te lo permiten ni como repuesto

emiliodin 03-03-2010 14:14:48

por ahorrarte una 100 lukas te podis sacar la cresta,,,x3 uno nuevo y no se habla mas del tema.

Carlos Cabrera 03-03-2010 14:22:27

En este caso son harto más que cien lucas.
La idea es pegarle una buena reparada y dejarlo como de repuesto.
Esta nuevo !

TaTan MiTsU 03-03-2010 15:12:56

Carlos está mal hecha la reparación, la reparación ideal es:

Dar un ángulo de 45° a la pared del corte, coser el corte con hilo zapatero, vulcanizar con caucho virgen, y por el interior colocar un parche en frio CON TELA (de preferencia marca TIP-TOP (alemán) o VIPAL).
http://img31.imageshack.us/img31/24/sinttuloon.jpg

Así reparé el costado de uno de neumáticos, eso si el corte era de 4 cm y hasta ahora, 2 meses después cero falla y eso que no está como repuesto.
http://img59.imageshack.us/img59/7919/img00985.jpg

Ahora tienes que buscar una vulca que sea de confianza y que trabaje bien, aca en Tco te puedo recomendar un par pero en Stgo nones....

Ojala te vaya bien, sl2 :beer:

Slashjt 03-03-2010 19:19:14

Concuerdo con tatan mitsu, me repararon así un neumático de alta performance (de auto eso si) recién comprado que raje (tajo de 2 o 3cm) en el alto las condes.

Nunca perdió aire, no se le hizo huevo y le daba MUY duro al neumático.
Fue vulcanizado, etc.

Carlos Cabrera 04-03-2010 08:44:32

Cita:

Empezado por Slashjt (Mensaje 830787)
Concuerdo con tatan mitsu, me repararon así un neumático de alta performance (de auto eso si) recién comprado que raje (tajo de 2 o 3cm) en el alto las condes.

Nunca perdió aire, no se le hizo huevo y le daba MUY duro al neumático.
Fue vulcanizado, etc.

¿Dónde lo reparaste?
C.

Slashjt 04-03-2010 10:52:03

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 830915)
¿Dónde lo reparaste?
C.

En una vulca que está en paula jaraquemada casi con larrain.
Por larrain subiendo, doblas a la derecha en paula jaraquemada, avanzas 3 metros y está la vulca.
El dato de Tatan Mitsu parece más profesional en todo caso!

Carlos Cabrera 04-03-2010 11:53:05

Cita:

Empezado por Slashjt (Mensaje 830960)
En una vulca que está en paula jaraquemada casi con larrain.
Por larrain subiendo, doblas a la derecha en paula jaraquemada, avanzas 3 metros y está la vulca.
El dato de Tatan Mitsu parece más profesional en todo caso!

Sip !
Pero esta en Temuco :!:

Gracias por el dato.

VSilva 04-03-2010 12:46:53

Re: Huevo en neumatico

En un neumatico de repuesto o alguno de algun vehiculo debaja velocidad he reparado asi, pero en uno en el que andaras en carretera nica, no vale la pena arriesgar tanto.

Juan Luna 04-03-2010 13:37:13

Yo repere en valpo un neumatico BF con una rajadura de 4 cm, le pucieron una malla metalica lo bulcanizaron por ambas partes, y luego por dentro jucieron un parche vulcanizado con un trozo de tela de jeans, fui a linares dos veces y le di como caja, nunca se aglobo....
SAludos.

Eduardo Silva 04-03-2010 15:56:12

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 830689)
Así reparé el costado de uno de neumáticos, eso si el corte era de 4 cm y hasta ahora, 2 meses después cero falla y eso que no está como repuesto.

"2 meses después cero falla"

El problema es que si falla a alta velocidad puede que no la cuentes e incluso podrías perjudicar a otros. Sé responsable y déjalo como repuesto.

Banana 04-03-2010 16:28:41

uno de mis neumaticos 35 esta reparado en una pared como dijo tatan, la reparacion la hiecieron en simon bolivar, casi llegando a tobalaba, el dato de paula jaraquemada tambien es bueno, pero no se si les da la plancha para un neumatico tan grande

pollo 04-03-2010 16:40:51

Cita:

Empezado por Carlos Cabrera (Mensaje 830671)
En este caso son harto más que cien lucas.
La idea es pegarle una buena reparada y dejarlo como de repuesto.
Esta nuevo !

si es nuevo, hablamos de creo 3 meses puede aplicar garantia yo la otra vez con mi auto hice mierdi unos eagle los lleve y los cambiaron ojo con eso...

necesariamiente si quieres repararlo hazlo pero siempre para repuesto y trayectos sin mucha exigencia.

TaTan MiTsU 04-03-2010 18:15:30

Cita:

Empezado por Eduardo Silva (Mensaje 831071)
"2 meses después cero falla"

El problema es que si falla a alta velocidad puede que no la cuentes e incluso podrías perjudicar a otros. Sé responsable y déjalo como repuesto.

Eduardo, gracias por el consejo, te puedo comentar que trabajé 3 años vendiendo equipos y suministros para vulcanizaciones y talleres de neumaticos, por lo que se bastante de reparacion y reconstrución de estos, si no hubiera quedado conforme con la reparación no lo estaría utilizando, ademas era la escusa perfecta pa cambiar los 4 y subir a 32":twisted::twisted::twisted:.
Conozco todos las vulca de Temuco y se como trabajan los viejos por eso solo recomiendo un par de ellos.
Si bien utilizo el neumatico, lo ocupo atras y no en la dirección, tambien te puedo comentar que el mitsu se mueve re poco y normalmente a muy baja velocidad, ciudad y rutas ligth, no ando mucho en carretera pero cuando viajo por estas no supero los 100 km/h. porque normalmente ando con la family.

Eduardo Silva 04-03-2010 18:19:24

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 831120)
Eduardo, gracias por el consejo, te puedo comentar que trabajé 3 años vendiendo equipos y suministros para vulcanizaciones y talleres de neumaticos, por lo que se bastante de reparacion y reconstrución de estos, si no hubiera quedado conforme con la reparación no lo estaría utilizando, ademas era la escusa perfecta pa cambiar los 4 y subir a 32":twisted::twisted::twisted:.
Conozco todos las vulca de Temuco y se como trabajan los viejos por eso solo recomiendo un par de ellos.
Si bien utilizo el neumatico, lo ocupo atras y no en la dirección, tambien te puedo comentar que el mitsu se mueve re poco y normalmente a muy baja velocidad, ciudad y rutas ligth, no ando mucho en carretera pero cuando viajo por estas no supero los 100 km/h. porque normalmente ando con la family.

Gracias por la aclaración. Es importante que hayas aclarado que tienes conciencia de las implicaciones para que no llegue cualquier lector del foro a hacer lo mismo.

Antonio Guerra 04-03-2010 18:49:17

en el costado es complicado, el problema es que cuando falle el riesgo es alto y eso puede pasar en cualquier momento por que puede que sea una muy buena reparacion y despues agarres confianza y derrepente se revienta basta 1 segundo y el resultado que puedes tener es grave, mejor usalo de masetero y comprar otro en cuotas.

pablo lizana 04-03-2010 21:52:21

hola kueste lo ke kueste mejor uno nuevo la vida vale mas k un neumatico

Carlos Cabrera 08-03-2010 09:36:19

Gracias a todos.
Al final me compre uno nuevo.
C.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:37:26.