![]() |
Unimog nuevo
Hola,
alguien sabe si Kaufman vende los unimog nuevo o si vendió algunos? El precio? En el web solo se venden modelos antiguos. Saludos, Nicola |
Re: Unimog nuevo
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Este de la foto lo trajeron ellos y creo salio algo asi como Usd 130.000 sin el cajon. |
Depende de que Unimog te refieres..
Están: - U20 - U300 - U400 - U500 - U3000 - U4000 - U5000 Solo tienes que ir a alguna sucursal. |
Tambien te puedes mandar a hacer un Unicat a Argentina. Tienen oficina en Salta.
http://www.unicat.net/Latin-America.html |
borro todo lo mensaje asi que ninguno se molesta
|
Es que en realidad no es un "Camion" Es una casa full offroad, presurizada para que no entre agua, con vidrios antibalas y con mil juguetes mas. Por ejemplo, poder subir y bajar un atv con un elevador en la parte de atras. Las aguas del camper no se congelan, calefactor para el combustible, generador presurizado para que no le entre agua. Es a toda raja. Si tuviera las lucas, feliz me compro uno y me voy a viajar por el mundo.
Pero tu buscas un camion mas bien no? En el foro hace un tiempo atras se vendia un Kamaz 6x6 impeke y barato, tal vez aun este a la venta. Pon buscar, Kamaz Saludos |
Cita:
|
Eso, me confundi. Un Ural. Esta exquisito ese. Si tuviera las lucas me lo compro al tiro. Si me aceptaran mi unimog, hago el canje de inmediato
|
|
El U20 es el mas pequeño de los Unimog
http://www.allrad-magazin.de/_media/...r_silber_v.jpg Utiliza la cabina del Accelo, que fue diseñada en Brasil. |
Hola a todos el Viernes me llegó un correo de un Sr. Nicola Chiacchio, representante de BREMACH en Chile consultandome si la empresa en que yo trabajo estaría interesada en su producto....generalmente no presto atención a estos correos....excepto por la frase "4x4 hasta 6.000 Kg Bruto"....lo vi....y tengo que decirles es una joyita (de sapo nomas les voy a conseguir los precios), basta de palabras algunos Links
http://www.bremachtrex.com http://www.flickr.com/photos/bremach...th/3700772307/ http://www.youtube.com/watch?v=1dM6V9A-alU :pop: eso si, al igual que los nuevos mogs, el motor no es nada ostentoso, creo que viene en versiones IVECO 3.0 o 2.3 Diesel siempre. |
ya, el italiano respondió super rápido, aqui van los precios
el más Caro es el T-rex 60 Doble Cabina EUR $ 56.450.- el más barato es el T-rex 35 Cabina Simple EUR $ 47.400.- Esto es en la plataforma base y el valor está en EUROS (TC de mayo $ 670,00) es decir que el más carito Std Sale 37 palitrokes...usted juzque. |
Cita:
Nada ostentoso? son los motores de los Unimog? U20 : OM904LA U300 : OM904LA U400 : OM904LA y OM906LA U500 : OM906LA U3000 : OM904LA U4000 : OM904LA y OM924LA U5000 : OM924LA OM904LA 4,250 litros, 4 cilindros en línea 150 hp a 2200 rpm / 610 Nm a 1200-1600 rpm 177 hp a 2200 rpm / 675 Nm a 1200-1600 rpm OM924LA 4,800 litros, 4 cilindros en línea 218 hp a 2200 rpm / 810 Nm a 1400-1600 rpm OM906LA 6,370 litros, 6 cilindros en línea 238 hp a 2200 rpm / 850 Nm a 1200-1600 rpm 286 hp a 2200 rpm / 1120 Nm a 1200-1600 rpm |
Cita:
|
Negativo, todo es 100% made in Wörth, Alemania. Ademas los Unimog ya no se fabrican desde el 2002 en Gaggennau.
|
Cita:
Si tienes que ponerte en contacto con Felipe Be(Kaufmann S.A.cel. 962272738) , el me cotizo en U20 ,mas o menos tres semanas atrás, ya que también estoy en un proyecto de un camión , con célula de casa. El U20 sale puesto en Chile aprox. 107.000 U$ dólares. Ahora si lo vas a utilizar para andar mas de 100 kilómetros al día, no te sirve ningún Unimog(Excepto creoo el U4000), siempre y cuando no andes mas de 70 km/hr.. Saludos. |
Cita:
Hola Me podrias dar las coordenadas del distribuidor de Bremach, en Chile, Muchas Gracias. |
Siempre me han gustado más los camiones del tamaño del fuso 4x4 o como estos, pero cada vez que pienso en ellos encuentro que es mucha plata y que para Chile no se justifican comparandolos por ejemplo con un ram 2500 diesel 5.9 cabina simple caja larga transformada en motorhome, gastando la mitad der la plata se podría comprar una, poner neumáticos 37x13,5, suspención kore, winches hidráulicos, bloqueos ......., no se que tan masificado esté el modelo en el resto de sudamérica, por lo menos en brasil la venden, se me ocurre que deben haber más repuestos que para un unimog.
En Sudamérica o en toda américa, no se me ocurre a donde puedes requerir llevar la cantidad de agua, provisiones y petroleo que se requiere por ejemplo para África. Mi padre junto a mi madre recorrieron el altiplano hace 15 años en una vw kombi 1,6 equipada por bertonati con estanque de 45 litros más un bidon de 20, estanque de agua de 60 litros aprox y un balón de gas, hace dos años recorrió (como por 3° vez) la carretera austral completa con una ram 1500 4.7 bencinera 4x4 con camper, con estanque de 95 litros creo, llevó un bidón de 20 y nunca lo usó, también ha ido al altiplano con esta, 40.000km y ni un solo problema, nada de nada. Solo una opinion para tomar en cuenta, por supuesto que no pretendo comparar la calidad de un unimog con la de una dodge jejejejeje, solo digo que me parece que es más razonable, más comoda para viajes, que tiene capacidades suficiente para lo que se necesita en esta continente (una vez equipada correctamente, no con cualquier tontera) y que me parece que es una plataforma más difundida y con más posibilidades de respaldo, repito, para este continente. Saludos. |
Un ejemplo:
http://www.expeditionportal.com/foru...ad.php?t=34294 No es exactamente lo que haría pero es la idea. Saludos. |
Rene, te mandé MP.
Saludos! |
Cita:
|
Hola,
Un poco de historia http://www.taringa.net/posts/imagene...-historia.html Espero les guste... salu2 |
|
|
|
|
El problema que veo en comprar un vehículo de expedicion nuevo es el Diesel que venden en otros países el cual tiene un alto contenido de azufre lo cual no es compatible con los motores EURO 4 o EURO 5 que disponen estos vehículos nuevos. Actualmente casi todos los EURO 4 tienen DPF (Diesel Particle Filter) que basicamente es un filtro ubicado en la salida de los gases del vehículo y sirve para retener las particulas más finas producidas por la combustion. Con esto se logra que no salga ese humo negro del escape del vehículo, pero tiene una serie de consecuencias negativas para el rendimiento del vehículo, pero lo peor es que este elemento requiere de Diesel bajo en azufre para que no se dañe.:buttrock: Entonces si voy a comprar un vehículo de expedición se supone que es para viajar por muchos países y si bien en CHILE tenemos un Diesel bajo en azufre:mrgreen:, actualmente <50ppm, lo cual nos hace compatibles con EURO 4, no es el caso de la mayoría de los países de latinoamerica. Ahora si el vehiculo de expedicion es sólo para Chile, no veo problema. Pero si necesitamos un vehiculo que va a viajar por muchos paises quiza lo mejor para irse a la segura sea un EURO II o máximo un EURO III :-(
|
Si es un CR te complicas bastante, pero si no lo es como los actuales unimog que tienen inyectores tradicionales no sucede nada.
|
Independiente de la tecnología que tenga el motor, el problema principal tiene que ver con el sistema de control de emisiones de gases que tienen los motores EURO 4 y 5.
En el caso de Mercedes Benz y sus Unimog, la cosa se pone más difícil aun ya que su famosa tecnología BlueTec implementada a partir de EURO 4 te amarra a utilizar Diesel bajo en azufre ULSD y lo que es peor, no sólo hay que llenar el tanque de Diesel, sino un deposito adicional de AdBlue que no es otra cosa que Urea. Se debe añadir entre un 4% a un 5% de AdBlue(Urea) por cada estanque de ULSD Diesel. Esto lo convierte en uno de los motores Diesel mas ecologicos del mundo pero te restringe mucho en las posibilidades de un vehículo de expedición. Para que hablar de la disponibilidad del AdBlue en Chile. La RAM 2500 con un camper popup no andaría mal para hacer un viajecito Ushuaia-Alaska.:driving: |
|
Cita:
|
CANDIDATOS PARA VEHICULO DE EXPEDICION
BREMACH T-REX 6Toneladas 3,45 wheelbase IVECO DAILY 4x4 CHASIS 55S18 SCAM 4x4 (italiano con motor IVECO) MITSUISHI FUSO FG140 4x4 (Se vende en USA-es el Canter chileno pero 4x4) MB UNIMOG MB ATEGO 4x4 por ejemplo el 1023 MAN Allrad 10.225 MITSUBISHI CANTER 6.5 4x2 (Chile) Convertirlo a 4x4 y levantarlo. Dodge, Ford 3500, 4500, 5500 (chasis) Dentro de esta lista los únicos que son EURO 3 : El SCAM 4x4 y el Mitsubishi Canter 4x2. Los demás son todos EURO 4 o EPA2007 en el caso de USA. |
Hay tambien el DURO y OKA www.oka.com.au
SCAM terminó de armar su proprios vehiculos y ahora arma solo el IVECO, en Italia. |
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
No están pensados para eso, muy alto, reducido, veo muy dificil que un 416 pueda darte esa velocidad por un tiempo prolongado, salvo si tiene ejes de bombero, pero aun así díficil Si vas a comprar el vehículo que refieres antes date una vuelta a esa velocidad por unos 10 kilometros.. Suerte |
Cita:
Por estas dos razones no compre el Unimog y por supuesto el $. Preferí el MB Atego 1623 A 4x4. |
Como puedes decir que un eje portal tras 1 hora a 70 !! SE FUNDE ¡¡¡ aparte de totalmente falso y desinformado de tu !! APORTE ¡¡. comentarios como estos llevan a personas que tratan de saber mas de un tema a confundirse o hasta descartar opciones, es verdad que un 416 o un 426 o un 411 no esta echo para los 100 por hora pero los unimog mas nuevos llegan a 90 o mas sin problemas hasta un 404 de los 60 llega a los 100 por hora y en ningun lado dice que los ejes se fundan si estan bien mantenidos.
hay mucha info sobre los mog en la web como para leer un poquito y evitar comentarios como ese. Rodrigo E. Antofagasta. |
Cita:
Parece que no sabes escuchar opiniones diferentes , si yo comento esto es por que tengo fundamentos, averigüe mucho sobre el tema , viaje al extranjero a ver Uni , me entreviste con gente que a viajo en este tipo de vehículos de travesía, y todos son amantes de ellos , pero todos concuerdan que se debe tener cuidado en esos puntos (ejes Portales) A mi me encanta el Uni, pero no estoy dispuesto a estar revisando el aceite cada 1000 kilómetros y menos andar lento donde puedo andar rápido. Te adjunto unos de los link, Europeos , donde pregunte a los entendidos Es verdad que un Uni llegara mas lejos que un Atego 4x4 en zonas complicadas.... pero con buena muñeca podré salir de esas zonas ..!!!:beer: http://www.foro4x4.com/foro/index.ph...3433#msg323433 Saludos Cordiales Rene Larraguibel :driving: |
Saludos
Sin intenciones de discutir esto no se trata de opiniones diferentes ni de la tuya ni de la mia pero en la practica ningun eje portal se fundira despues de una hora a 80 y ese es el comentario desinformado que critique y creo deberias de meditar porque desinformas a los que quieren saber mas de los unimog y como seguro sabes las pautas de lubricacion de todo unimog es muy detallada y no solo referente a los ejes. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:53:50. |