TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   land cruiser fj40 by rinox (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71576)

rinox 09-08-2010 11:22:57

land cruiser fj40 by rinox

9 Archivos Adjunto(s)
estimados...este es un proyecto de mejoramientos , reconstruccion mutacion o lo que sea respecto a un modesto fj40...
originalmente llego a mi con un v8 305 chevrolet, que esta bueno y andando, sin embargo la calentura fue mayor y compre a Fantasma 4x4 un v8 chevolet 350..... el toyota esta con mudzilla 37" , caja de cambios de 3 velocidades original y transfer original, se nota que le habian querido hacer cosas , pero tiene unas muy mal hechas...el sistema electrico pal loly, al igual que la adaptacion de la direccion hidraulica y la soldadura de la columna( dejo fotos) ....asi que tengo harto por hacer, sin embargo el dia sabado llego a mis manos un unimog 421 baratisimo!!! :twisted: pero sin motor y con la mitad de la cabina sin llantas y neumaticos,entonces, se me ocurio la idea de hacer un UNICHEVOTA.... osea diferenciales unimog, motor chevrolet y el resto toyota.....
que opinan?????
este sera proyecto eso si de fin de semana porque no me queda mas tiempo...
dejo fotos.
(y vendo ensamble de motor chevolet v8 305....baratito , esta bueno el motor con ajuste y con menos de 500 km recorridos por si aca...lo publicare en el foro de ventas...)

Tapage 09-08-2010 11:30:00

Re: land cruiser fj40 by rinox

caliente por los palos .. mi seniora deberia estar orgullosa de mi ..

rinox 09-08-2010 12:36:31

Cita:

Empezado por Tapage (Mensaje 893113)
caliente por los palos .. mi seniora deberia estar orgullosa de mi ..

jajajaja, pero si la calentura es sana...aunque como dice otro usuario el amor por los fierros es no correspondido......

rinox 16-08-2010 13:20:42

7 Archivos Adjunto(s)
bueno, finalmente llego a mis manos y despues de haaaaaaaaaaaarto leseo para cargarlo porque realmente es bien pesado el unimog modelo 401 para sacar los ejes.... sin embargo me esta dando hasta pena hacerlo....le falta el motor y las ruedas pero resulto ser un modelo 51 con la cabina recuperable y hasta el emblema original...

si lo ocupo para el land cruiser tendria que cambiar de lado la cabeza de chancho delantera del unimog....si se hace una buena pega deberia quedar bien, pero que me recomiendan?????

mientra tanto estoy haciendo el cambio de motor.....

dejo fotos

AndR3Z 16-08-2010 14:19:58

el mog es el mismo modelo q el mio?

rinox 16-08-2010 14:28:45

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896429)
el mog es el mismo modelo q el mio?

el mismo, de hecho como me habia llegado el land cruiser me habia olvidado del mog, hasta que un dia un amigo me dijo que a 20 min de mi casa habia uno y que lo estaban regalando( el precio un insulto a la economia que quieres que te diga...) asi que lo fui a ver el sabado y en la noche estaba en mi casa.....pero me esta dando lata desarmarlo.....en una de esas un motor chico , una carroceria de tubos unos neumas agricolas y darle con pasion....

AndR3Z 16-08-2010 15:21:39

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 896442)
el mismo, de hecho como me habia llegado el land cruiser me habia olvidado del mog, hasta que un dia un amigo me dijo que a 20 min de mi casa habia uno y que lo estaban regalando( el precio un insulto a la economia que quieres que te diga...) asi que lo fui a ver el sabado y en la noche estaba en mi casa.....pero me esta dando lata desarmarlo.....en una de esas un motor chico , una carroceria de tubos unos neumas agricolas y darle con pasion....

de hecho con el mio toy pensando seriamente en chantarle un 4Y y cualquier cosa encima... deberia quedar ok... sin gastar muchas lucas

Carlos Solis 16-08-2010 15:34:26

Animo Rinox quedaria la ralaja.. el TLC con ejes Mog :evil:

AndR3Z 16-08-2010 15:53:57

Cita:

Empezado por Carlos Solis (Mensaje 896491)
Animo Rinox quedaria la ralaja.. el TLC con ejes Mog :evil:

me quedo dando vuelta tu proyecto en la cabeza y el tema de invertir la cabeza de chancho de los ejes mog es medio complicado.
Pq no mejor a la salida de la transfer de TLC le pones una NP205Ford divorciada? asi quedas con doubler y con la salida al lado que necesitas.

loco lucas 16-08-2010 16:06:39

Rinox felicitaciones por este magnifico proyecto, de por si son demaciadas lucas, cuando futuro me dijo sobre los diferenciales MOG, pense que ara, si el Mog esta al lado del piloto, me imagine que tu querias cambiar de lado la cabeza de chancho, creo que te sale mas acuenta hacer lo que te dice andres, quedar con una doubler NP205 ford, pero nada de flanges ni nada de eso, mucho atado, ojaoajoajojao, junta cardanica y listo y te olvidas de medir, cortar carcasas y demases, haora si tu quisieras inveritr la cabeza de chancho al lado del copiloto, aca en valdivia el unico seria Miguel Keen, pero ten por seguro que te descogotara, entonces opinion personal, mas reduccion al TLC cn una doubler, mas facil y mucho ams barato.

suerte amigo y estaremso al contacto.

saludos.

:twisted:

AndR3Z 16-08-2010 16:13:30

ahh.. y los mud anda tirandolos a la venta.. pq con los yugos mog, te van a quedar chicos.. muy enrollado.. piensa en 40" :twisted:

rinox 16-08-2010 16:30:26

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896502)
me quedo dando vuelta tu proyecto en la cabeza y el tema de invertir la cabeza de chancho de los ejes mog es medio complicado.
Pq no mejor a la salida de la transfer de TLC le pones una NP205Ford divorciada? asi quedas con doubler y con la salida al lado que necesitas.

mira en realidad buena idea la de la np205..... claro que no por mas reduccion , si no por que salga del mismo lado de la cabeza de chancho del eje...mira que el unimog ya tiene 6.35 de reduccion en el eje....asi que uff... lo otro seria divorciar la caja original del mog.....tambien se podria...

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896507)
Rinox felicitaciones por este magnifico proyecto, de por si son demaciadas lucas, cuando futuro me dijo sobre los diferenciales MOG, pense que ara, si el Mog esta al lado del piloto, me imagine que tu querias cambiar de lado la cabeza de chancho, creo que te sale mas acuenta hacer lo que te dice andres, quedar con una doubler NP205 ford, pero nada de flanges ni nada de eso, mucho atado, ojaoajoajojao, junta cardanica y listo y te olvidas de medir, cortar carcasas y demases, haora si tu quisieras inveritr la cabeza de chancho al lado del copiloto, aca en valdivia el unico seria Miguel Keen, pero ten por seguro que te descogotara, entonces opinion personal, mas reduccion al TLC cn una doubler, mas facil y mucho ams barato.

suerte amigo y estaremso al contacto.

saludos.

:twisted:

gracias pelaito.... vamos que se puede!! jajajaja

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896510)
ahh.. y los mud anda tirandolos a la venta.. pq con los yugos mog, te van a quedar chicos.. muy enrollado.. piensa en 40" :twisted:

si, eso si ya lo habia pensado, precisamente por la reduccion.... y de paso pegarle una aplanada al paquete de resorte pa que no quede taaaaaaannnn alto del cruiser....

osea tendria que tirar a la venta los ejes del land cruiser y los neumaticos..... o cambiarlos por neumaticos mas transfer :twisted:

AndR3Z 16-08-2010 16:49:44

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 896517)
osea tendria que tirar a la venta los ejes del land cruiser y los neumaticos..... o cambiarlos por neumaticos mas transfer :twisted:

Algo así !

aunq la NP205 Ford no es tan fácil de encontrar...
pero si podi usar una NP231 (de TJ y XJ) y ver q hacer con la entrada

adaptar la de mog, lo veo complicado.. pero no mala idea.

loco lucas 16-08-2010 17:59:48

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896525)
Algo así !

aunq la NP205 Ford no es tan fácil de encontrar...
pero si podi usar una NP231 (de TJ y XJ) y ver q hacer con la entrada

adaptar la de mog, lo veo complicado.. pero no mala idea.

pero mejor le sale encontrar una de cherokee.
esas andan botadas.

AndR3Z 16-08-2010 18:03:34

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896560)
pero mejor le sale encontrar una de cherokee.
esas andan botadas.

si, pero esas no están hechas para ser divorciadas, por los q hay q inventar, mientras q con la np205 ford divorciada no hay q hacer nada (por ultimo una np205 ford no divorciada y el input de una np205 divorciada chevy o dodge)

loco lucas 16-08-2010 20:21:52

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896565)
si, pero esas no están hechas para ser divorciadas, por los q hay q inventar, mientras q con la np205 ford divorciada no hay q hacer nada (por ultimo una np205 ford no divorciada y el input de una np205 divorciada chevy o dodge)

pero lo que se puede hacer es un sistema como en los suzuki, si te fijas todas las cajas que no son divorciadas, traen un flecha, y ese flecha viene con un estriado como todos, y en ese estriado viene una union que lo acopla al otro flecha de la caja de cambios, estoy en lo correcto ?, en el caso de la caja no divorciadas.

haora te explico el tema de los suzukis, de la caja de cambio sale el flecha, que esta unido a un cardan con solo una crusera y la correspondiente hembra, haora en este caso de la transfer TLC con la del cherokee, se puede hacer el mismo sistema, pero en caso inverso, en el coplon de la transfer colocar las manso correspondientes, medir y realizar el corte que de espacio para colocar la hembra de la tranfer cherokee, se entiende, es mucho mas facil que encontrar la transfer ford NP205 divorciada.

saludos andres

AndR3Z 16-08-2010 20:27:43

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896629)
pero lo que se puede hacer es un sistema como en los suzuki, si te fijas todas las cajas que no son divorciadas, traen un flecha, y ese flecha viene con un estriado como todos, y en ese estriado viene una union que lo acopla al otro flecha de la caja de cambios, estoy en lo correcto ?, en el caso de la caja no divorciadas.

haora te explico el tema de los suzukis, de la caja de cambio sale el flecha, que esta unido a un cardan con solo una crusera y la correspondiente hembra, haora en este caso de la transfer TLC con la del cherokee, se puede hacer el mismo sistema, pero en caso inverso, en el coplon de la transfer colocar las manso correspondientes, medir y realizar el corte que de espacio para colocar la hembra de la tranfer cherokee, se entiende, es mucho mas facil que encontrar la transfer ford NP205 divorciada.

saludos andres

Entiendo perfecto a que te refieres, pero es harta pega de tornero
y hay q hacer la pieza con el estriado de entrada de la caja de cherokee y con un plato para apernar el cardan intermedio.
se puede, no es tan dificil como la np205F divorciada.
asi q ya no teni en q topar Rodrigo!
dale con el MogCruiser!

loco lucas 16-08-2010 20:34:42

Cita:

Empezado por AndR3Z (Mensaje 896632)
Entiendo perfecto a que te refieres, pero es harta pega de tornero
y hay q hacer la pieza con el estriado de entrada de la caja de cherokee y con un plato para apernar el cardan intermedio.
se puede, no es tan dificil como la np205F divorciada.
asi q ya no teni en q topar Rodrigo!
dale con el MogCruiser!

en tornero no es tanto, rail aca en valdivia me a echo todas las pegas de mis cardanes, a mi gusto no es nada de caro y ase una pega de lujo y que bueno eso de un acople plano al plato de la T-case TLC me gusto mas que un acople con crucetas y manos, dale rinox estas ATR haora.

saludos.

PanZerMoG 16-08-2010 23:54:04

Hola a todos por aqui, lindo proyecto, bueno por si a alguien le interesa yo tengo una NP-205 divorciada mas PTO de la misma y encantado se podria hacer negocio por esa cajita uni para tener repuestos para mi 404, bueno es cosa de charlar nomas jeejjeeje.

Saludos y mucha suerte en este proyecto

Rodrigo Elgueda B. 81361722 Antofagasta.

Carlos Solis 17-08-2010 00:01:13

Rinox cuanto por los 37" tengo un interesado !!

rinox 17-08-2010 09:57:55

Cita:

Empezado por PanZerMoG (Mensaje 896755)
Hola a todos por aqui, lindo proyecto, bueno por si a alguien le interesa yo tengo una NP-205 divorciada mas PTO de la misma y encantado se podria hacer negocio por esa cajita uni para tener repuestos para mi 404, bueno es cosa de charlar nomas jeejjeeje.

Saludos y mucha suerte en este proyecto

Rodrigo Elgueda B. 81361722 Antofagasta.

mira, justo la caja unimog la tiraria a la venta....pero ya que tienes una np205 en que topamos po!!, te envio mensaje personal...
saludos!

loco lucas 17-08-2010 13:43:26

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 896859)
mira, justo la caja unimog la tiraria a la venta....pero ya que tienes una np205 en que topamos po!!, te envio mensaje personal...
saludos!

se me habia olvidado preguntar, para cuando asi como a vuelo de pajaro estaria como operativo para sacarla la ch****.

saludos amigo.

rinox 17-08-2010 16:24:41

Cita:

Empezado por loco lucas (Mensaje 896983)
se me habia olvidado preguntar, para cuando asi como a vuelo de pajaro estaria como operativo para sacarla la ch****.

saludos amigo.

jajajajajajaja, el dia que me dejes hacerlo con el tuyo, jajaja espero tenerlo pronto, no se cuando, pero pronto...quiero puro darle!!!

rinox 17-08-2010 16:38:56

por lo menos este fin de semana desarmo el mog para sacar los ejes y hacerle su mantencion....y tomar las medidas para adaptar crucetas y todo lo necesario para conectar , enchufar tracionar y frenar...al menos en el papel y ver que necesito...

Pule 17-08-2010 17:06:24

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 896395)
pero que me recomiendan?????

mientra tanto estoy haciendo el cambio de motor.....

IMHO, Quedate con el cambio de motor no mas, ponle tbi al 350 y manten el resto toyota. te ahorras muchos dolores de cabeza, es un swap muy facil y tienes el fj40 listo para gozarlo en verano.

Personalmente prefiero enchular los ejes toy con longfields, R&P nuevas y discos F&R + ARB. Si quieres puedes mejorar la suspension con paquetes nuevos o espirales y D/H nueva. te va a salir harto mas barato, te ahorras dolores de cabeza y vas a andar muuuuuuucho antes en el fj que si vas por los ejes mog.

En todo caso seria atr el tlc con los mog, pero con paños frios creo que seguir la linea toy es lo mas sano.

slds
Pule

GUIDO GUTIERREZ 17-08-2010 17:29:14

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 897127)
IMHO, Quedate con el cambio de motor no mas, ponle tbi al 350 y manten el resto toyota. te ahorras muchos dolores de cabeza, es un swap muy facil y tienes el fj40 listo para gozarlo en verano.

Personalmente prefiero enchular los ejes toy con longfields, R&P nuevas y discos F&R + ARB. Si quieres puedes mejorar la suspension con paquetes nuevos o espirales y D/H nueva. te va a salir harto mas barato, te ahorras dolores de cabeza y vas a andar muuuuuuucho antes en el fj que si vas por los ejes mog.

En todo caso seria atr el tlc con los mog, pero con paños frios creo que seguir la linea toy es lo mas sano.

slds
Pule

no creo que salga mas barato, si ya tiene los ejes con blokeo y todo, a lo mas una mantencion y frenos de disco.
aparte con mogs sera muy cool.....

AndR3Z 17-08-2010 17:55:36

Cita:

Empezado por GUIDO GUTIERREZ (Mensaje 897147)
no creo que salga mas barato, si ya tiene los ejes con blokeo y todo, a lo mas una mantencion y frenos de disco.
aparte con mogs sera muy cool.....

no sé en cuanto a precio.. las dos cosas suenan mas o menos del mismo orden de lucas

es dificil lo de modificar los mogs, pero vale la pena

pero de que seria cool, seria cool...

Carlos Solis 17-08-2010 18:00:15

http://www.twistedandes.com/foro/sho...854#post678854

Pule 17-08-2010 18:05:29

nadie niega que seria cool el tlc, pero yo no lo haria.
claro que ya me pegue hartas calenturas antes de llegar a esta opinion, asi que si el dueño quiere, juegue! y publica fotos de los avances para ir gozando. :twisted:

rinox 17-08-2010 18:56:25

Cita:

Empezado por Pule (Mensaje 897159)
nadie niega que seria cool el tlc, pero yo no lo haria.
claro que ya me pegue hartas calenturas antes de llegar a esta opinion, asi que si el dueño quiere, juegue! y publica fotos de los avances para ir gozando. :twisted:

si quiero!!! jajaja, si ya me tire a la piscina con el proyecto, aunque ahora tendre que bautizarlo....podria ser unichevota o unicruiser o land mog..., asi que la proxima semana pongo a la venta una cornea, un riño y un lobulo hepatico para financiar la obra, jajajaja

y que los administradores se rajen tirando el enlace a proyectos tambien..

fotos todos los fines de semana , ya que es lo unico que me queda disponible de tiempo...

carloncho no se ve en enlace que pegaste, que era???

AndR3Z 17-08-2010 19:08:25

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 897182)
si quiero!!! jajaja, si ya me tire a la piscina con el proyecto, aunque ahora tendre que bautizarlo....podria ser unichevota o unicruiser o land mog..., asi que la proxima semana pongo a la venta una cornea, un riño y un lobulo hepatico para financiar la obra, jajajaja

fotos todos los fines de semana , ya que es lo unico que me queda disponible de tiempo...

era la venta de la unissan....

piraña 17-08-2010 20:16:21

andate con los yugos unimog pero con calma, termina el motor primero y lo usas, paralelamente anda preparando los yugos pa dejarlos con discos y apernadura mas comun, asi no te demoras demasiado en poder usar l jeep si no trbajando solo y los fines de semana el 20130 con suerte haces las primeras pruebas, ojala te salga todo bien

Nestor Villarroel 17-08-2010 20:29:19

buena rinox que tenga prosperidad tu proyecto.....pero yo en mi caso invertiria en ejes de cromomoly que poner yugos de mog pero suerte en los avances
slds:icon_disparo5:

CAPITAN CAVERNICOLA 18-08-2010 10:45:47

una preguntilla...., q ancho tienen los ejes del mog, se me están ocurriendo unas cosillas por ahí.

AndR3Z 18-08-2010 10:58:15

Cita:

Empezado por CAPITAN CAVERNICOLA (Mensaje 897477)
una preguntilla...., q ancho tienen los ejes del mog, se me están ocurriendo unas cosillas por ahí.

estos me suenana los de 140cm de ancho

si te interesa, tengo un juego de 140cm (el mog casi completo, como este donante)
y otro juego de 2m de ancho con conversion a discos hecha.

Carlos Solis 18-08-2010 14:27:30

Cita:

Empezado por rinox (Mensaje 897182)

Te estaba tirando el proyecto de la Unissan para que saques algunas ideas !:buttrock:

TaTan MiTsU 18-08-2010 23:17:39

Eso es calentura!!!!!!:buttrock::buttrock::buttrock::butt rock:

Pero lejos el mejor consejo es el de Piraña, debe ser por la experiencia obtenida en la Unissan, instala el 350, rehace el sistema electrico, dirección y juega todo el verano con él, paralelamente repara los ejes MOG, la transfer, discos, estudia bien la suspención y una vez que tengas todo listo fuera ejes Toy y pa dentro ejes Uni (puchas q suena facil)

Sl2 :beer: y felicitaciones nuevamente

Cristián

loco lucas 19-08-2010 01:29:40

Cita:

Empezado por TaTan MiTsU (Mensaje 897877)
Eso es calentura!!!!!!:buttrock::buttrock::buttrock::butt rock:

Pero lejos el mejor consejo es el de Piraña, debe ser por la experiencia obtenida en la Unissan, instala el 350, rehace el sistema electrico, dirección y juega todo el verano con él, paralelamente repara los ejes MOG, la transfer, discos, estudia bien la suspención y una vez que tengas todo listo fuera ejes Toy y pa dentro ejes Uni (puchas q suena facil)

Sl2 :beer: y felicitaciones nuevamente

Cristián

no es malo lo que dicen todos, prepara los ejes MOG y a partir nave con los TLC, en uan de esas te gustan los ejes TLC, los equipas a mas no poder y los MOG los intalas en la LUV una ves listos :oops: oajoajoajojoa, w**n caliente ojaoajoaa

a. molina .s 19-08-2010 19:43:52

Oye en cuanto a los nombres te tinca .."unigoddo" , "chevogoddo" o "langoddo" ...jajajajajjj....en todo caso concuerdo con "piraña "...sobre todo si solo tienes los fines d esemana para trabajar y ya sabemos que quieres vacaciones producto del estres !...sl2 .

TaTan MiTsU 23-08-2010 23:45:54

Y pasó algo el fin de semana?????

Ya definiste lo que haras definitivamente con el "CruiseMog" o "Uni Cruiser" o como sea que le pongas...

Sl2 :beer:

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:42:24.