TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Novatos (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=17)
-   -   Reparacion de Winche de vitara... cuanto?/ donde? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=71872)

m@guirre 17-08-2010 14:24:01

Reparacion de Winche de vitara... cuanto?/ donde?

Hola
Tengo problemas con mi winche, warm, original de vitara jx 97, hace click nada mas, al parecer estaria agripado por el agua.
En un taller me cobran 50 lukas por la revision y mantencion, pero si hay que cambiar carbones o algun rodamiento me cobran 50 lukas mas.
Me parece que es mucha plata, pues por un poco mas podria comprar uno nuevo o en muy buen estado.
Le agradecer mucho si alguien me da algun dato de un taller o mecanico mas barato, o me aclare que efectivamente eso es un precio razonable por esto.
Gracias y saludos
m@guirre

jofre sj413 17-08-2010 15:05:43

Re: Reparacion de Winche de vitara... cuanto?/ donde?

desarmalo tu, debe ser solo limpieza, lubricacion y en una de esas cambio de carbones, aquí en twisted vi unos manuales! con fotos

cannibal 17-08-2010 15:26:22

si cachai un poquito de tuercas hacelo tu mismo, aca ahi unos tutoriales, .. y si no contactate con TIo Gau usuario de aca

valde76 18-08-2010 10:58:15

Hola
aqui esta el tutorial, lo estuve revisando hace unos dias...

Y me aprovecho de colgar al tema... tengo un winche warn 5000 en un GV y no da señales de vida, el mecanico le hizo puente directo a los cablos del motorcito y no funciono, lo unico que me queda es hacerle la mantencion y epserar q se arregle...
Alguien le ha pasado esto? vuelven a funcionar si no dan ninguna señal de vida?
saludos!

valde76 18-08-2010 10:59:00

Cita:

Empezado por valde76 (Mensaje 897485)
Hola
aqui esta el tutorial, lo estuve revisando hace unos dias...

Y me aprovecho de colgar al tema... tengo un winche warn 5000 en un GV y no da señales de vida, el mecanico le hizo puente directo a los cablos del motorcito y no funciono, lo unico que me queda es hacerle la mantencion y epserar q se arregle...
Alguien le ha pasado esto? vuelven a funcionar si no dan ninguna señal de vida?
saludos!

Se me olvido postear el link, aki esta!
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26646

Jose Antonio 18-08-2010 11:22:45

Cita:

Empezado por valde76 (Mensaje 897487)
Se me olvido postear el link, aki esta!
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=26646

Hola, me paso algo similar con un GV, al principio hacia un ruido como "tac-tac", pero sin funcionar, despues ya no hacia nada.
Lo lleve a un electrico aqui en conce, lo desarmo y estaba lleno de agua y un barro, le cambio los carbones, y al parecer engraso otras piezas, toda la pega salio $25.000

Saludos.

pelaosalazar 18-08-2010 11:26:50

Cita:

Empezado por Jose Antonio (Mensaje 897493)
Hola, me paso algo similar con un GV, al principio hacia un ruido como "tac-tac", pero sin funcionar, despues ya no hacia nada.
Lo lleve a un electrico aqui en conce, lo desarmo y estaba lleno de agua y un barro, le cambio los carbones, y al parecer engraso otras piezas, toda la pega salio $25.000

Saludos.

y donde sería eso????????

m@guirre 18-08-2010 12:27:15

A mi me pasa lo mismo, solo hace click, el mecanico por hacerle mantencion me cobra 50lukas y si ademas hay que cambiar carbones u otra cosa me cobra 40lukas mas.
El amigo de arriba dice que en Conce le cobraron 25 lukas por todo ... si alguien de aca de Santiago tiene un buen dato les agradecere lo digan.
Saludos
m@guirre

jofre sj413 19-08-2010 00:18:25

vamos cabros!!, animence uds, si estan topando en las herramientas, comprenlas, y consideren que ese dinero lo gastaron reparando los winches, y le quedan las herramientas!, y sirve para entretenerce..... o lo otro, la filosofia de si esta malo y no lo puedo arreglar, no importa, no pierdo nada, pero si lo arreglo?? gano mucho

insisto animence uds!!

Jose Antonio 20-08-2010 15:33:59

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 897495)
y donde sería eso????????

En conce...ptas, no me se el nobre de la calle, cerca la linea del tren y perpendicular a la "capilla" el electrico tiene un Nissan Safari.

Voy a revisar y te doy los datos mas exactos.

Nelki 20-08-2010 18:18:36

Para nada difícil, lo más complicado son los pernos largos, por que si están muy oxidados se rompen. Los venden en cualquier pernería. Los carbones los compré en Av. Brazil. fui con la muestra, engrasar un poco los engranajes y montar... a mi juicio es una buena experiencia para partir en esto...

Saludos
Nelki

verdugo21 22-08-2010 03:19:07

Cita:

Empezado por m@guirre (Mensaje 897533)
A mi me pasa lo mismo, solo hace click, el mecanico por hacerle mantencion me cobra 50lukas y si ademas hay que cambiar carbones u otra cosa me cobra 40lukas mas.
El amigo de arriba dice que en Conce le cobraron 25 lukas por todo ... si alguien de aca de Santiago tiene un buen dato les agradecere lo digan.
Saludos
m@guirre

Tio gau cobra mas barato por hacer la mantención al winche, su dirección es manuel rodriguez 0445 (punto de referencia vespucio con sta rosa) fono 94378900.

Saludos.

gary 10-09-2010 18:01:53

Cita:

Saludos.

Hola sabes de alguna parte en donde vendan huinches nuevos o usados (logicamente en bues estado) en CONCEPCION... GRACIAS

Jose Antonio 11-09-2010 01:13:59

Cita:

Empezado por gary (Mensaje 908424)
Hola sabes de alguna parte en donde vendan huinches nuevos o usados (logicamente en bues estado) en CONCEPCION... GRACIAS

Para ser honesto no, pero si gustas un dia podemos ir donde el viejo que me arreglo el winche y le preguntamos, demas que debe saber algo.
Y si quieres algo nuevo, en Dherco (o Sergio Escobar) tienen pero no son nada baratos.

Saludos

pipost7 15-09-2010 13:24:47

hola,

a mi me pasaba lo mismo.

Lo llevé a un taller que está en av. matta una cuadra al oriente de san diego, vereda sur. Lo revisaron, lo arreglaron y me cobraron sólo 10lks:bounce:...

creo que la dirección es av. matta 1020 ó 1050...

saludos

condor vallenarino 10-10-2010 12:18:18

kiuvo....le hice mantención a mi winche warn vitara pero la tapa que lleva los portacarbones estaba sulfatada y carcomida casi completa,no lo cuidaron antes,lo demas lo salvé pero esta pieza se quebró y la necesito junto con los portacarbones,se las encargo y envien pm...saludos!

Diego Lagos 12-10-2010 14:30:56

Aprovecho para colgarme tambien, el finde me paso que conecte el wincher y no tenia nada de fuerza di la pura :jerkit: , esta conectado con la botonera desde dentro de la cabina , que puede ser?

Saludos!

tristan 16-11-2010 20:47:13

hola amigos soy luis de concepcion y tengo un vitara jlx 93 y el winche esta desconectado y sulfatado me gustaria saber el dato del maestro q repara o hace las mantencion a los winches saludos
les dejo mi correo por cualquiercosa
lmonsalvez_mv@hotmail.com
desde ya les agradesco saludos

D Vidal LJ-80 17-11-2010 07:45:53

Cita:

Saludos.

Mi winche es el mismo, un warm 5000... estaba en las mismas condiciones, agua y barro... mucho tiempo sin funcionar... me cobraron 30 lukas por su mantencion e instalación... como no tenia el control remoto este compadre le instalo una tecla de alzavidrios la cual quedo en el tablero y funciona de maravilla....
Salu2

Jose Antonio 19-11-2010 00:04:50

Cita:

Empezado por tristan (Mensaje 936542)
hola amigos soy luis de concepcion y tengo un vitara jlx 93 y el winche esta desconectado y sulfatado me gustaria saber el dato del maestro q repara o hace las mantencion a los winches saludos
les dejo mi correo por cualquiercosa
lmonsalvez_mv@hotmail.com
desde ya les agradesco saludos

Compadre, cerca de la capilla por Castellon, el electrico se llama Nelson, por lo menos a mi me dejo el winche impeke y el otro dia otro usuario fue y creo que le fue bien.
ojala te sirva la info.

Saludos

Kengo 19-11-2010 13:09:35

Estimados Ayer me lance a arreglar mi winche solo siguiendo el tutorial. Sin embargo tope en sacar los carbones, porque no tenia un destornillador suficientemente grande para sacar los 4 pernos de paleta. Alguien tiene algua recomendacion para sacarlos porque me cargan los pernos de paleta siempre se termina rodando el egujero para la paleta. Lo otro es que no se que tan facil es encontrar donde compar un destornillador de ese porte porque la paleta es super grande mas de un centimetro creo en cualquier fereteria de Santiago lo encuentro?.
Otra duda es donde compar uno de los cables que van de la caja de reles al winche porque hay uno que esta pa la historia...
Y la ultima es si puedo remplazar facilmente los pernos del winche donde conectan los cables que vienen de la caja de reles porque estaban tan pegadas las tuercas que se cortaron 2:cabezaso:.

Saludos y gracias por cualquier info

ricardogl 07-01-2013 22:04:58

Cita:

Empezado por Jose Antonio (Mensaje 937781)
Compadre, cerca de la capilla por Castellon, el electrico se llama Nelson, por lo menos a mi me dejo el winche impeke y el otro dia otro usuario fue y creo que le fue bien.
ojala te sirva la info.

Saludos

y en que lugar especifico de conce (direccion) yo tengo el mismo inconveniente lo conecto y tac tac y se calienta y no hace nada mas, agradeceria informacion

clozano 27-03-2014 01:12:31

Soy nuevo aqui.
Te cuento que compre un jeep vitara del 98 hace poco y venia con un winche(supongo que el original) venia con la caja de selenoides pero sin el control, entonces yo quisiera saber como probarlo para ver si esta bueno. ¿como es esa conexion que se le hace cuando no se tiene el control? la que va adentro del jeep. desde ya muchas gracias amigo

parabrio 27-03-2014 18:45:52

Holas. Para los que tengan un Vitara, pongan ojo con la posición en que están montados sus winches. Yo también tuve uno que compré nuevo y pasé por la sorpresa desagradable de encontrarme con que no funcionaba al poco tiempo. La posición natural del cabrestante es montado sobre una superficie horizontal, mientras que en los Vitara, los montaron en vertical. Esto implica que la ranura de despiche no permite la salida del agua al quedar al frente a media altura. En pocas palabras, con unas pocas pasadas por agua y barro, el motor se pegó y al tratar de hacerlo funcionar se quemó un bobinado. Se reparó y al volver a armar, mantuve la posición de montaje, pero le hice una ranura adicional en la parte inferior, similar a las dos que trae, para permitir la salida de toda el agua que le pudiera entrar.
Saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:22:59.