TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Dunas de Nihuil - Argentina - Septiembre (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72146)

raliaga 24-08-2010 21:22:45

Dunas de Nihuil - Argentina - Septiembre

9 Archivos Adjunto(s)
Ya que nadie me compro la camioneta, me obligan a seguir saliendo :buttrock:,
Estoy trabajando en un proyecto que espero lo pueda concretar este 18 de septiembre.

Con algunos jeeperos Argentinos me han estado enviando informacion sobre las dunas de Nihuil, tengo como 10 rutas para recorrer en esa zona y tengo la seria intención de ir aprovechando los dias del 18 de septiembre.

Aca algunas informaciones del proyecto.

Si alguien tiene mas informacion como por ejemplo cuando abren el paso vergara .... es de ayuda.

pelaosalazar 25-08-2010 00:34:41

Re: Dunas de Nihuil - Argentina - Septiembre

ufffff!!!!

que lindo pinta este "paseo":icon_rifles2::icon_rifles2:

Rodrigo, piensas ir con familia, con más yiperos (pa ver si patudamente en una de esas me puedo colar con mi patota???:oops::oops:)

Desde ya suscrito a las novedades.

Saludos
Andrés

raliaga 25-08-2010 11:51:20

Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 900562)
ufffff!!!!

que lindo pinta este "paseo":icon_rifles2::icon_rifles2:

Rodrigo, piensas ir con familia, con más yiperos (pa ver si patudamente en una de esas me puedo colar con mi patota???:oops::oops:)

Desde ya suscrito a las novedades.

Saludos
Andrés

Sip voy con al familia y mi compadre tamarugo se esta coordinando, yo acabo de sacarle los CI de los Niños que no tenia.

Y por supuesto, si quieres ir eres bienvenido.

(Mandame un correo a raliaga@vtr.net y te envio el track para que lo veas.)

tamarugo 25-08-2010 14:21:44

exacto..ahi estamos coordinando las cosas...nosotros ya estuvimos ahi el 2003 y eran con mucho embudo e interminables....
de ir obvio que tambien vamos con los enanos...:-)

Fantasma-4x4 25-08-2010 15:48:51

Que buen paseo, por cuantos días van?.

Slds.

raliaga 25-08-2010 16:31:03

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 900853)
Que buen paseo, por cuantos días van?.

Slds.

Por los días del 18, como es largo .... Estamos además coordinado un guía que nos ayudaría.

Fantasma-4x4 25-08-2010 16:33:45

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 900882)
Por los días del 18, como es largo .... Estamos además coordinado un guía que nos ayudaría.

No estoy muy informado en eso del 18, de que día hasta que día quedo ese fin de semana?. En el calendario veo que es Sábado y Domingo.

Grx.

Pelao Daza 25-08-2010 16:38:44

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 900882)

Que buen paseo !!!

Yo me iria por Mendoza, puede que el paso Vergara o Planchon no este habilitado, asi conoces el cañon de Atuel y llegas a Nihuil .. ademas puedes llegar al salar de Llancanelo (creo que se llama asi) .. es un poquitin largo el viaje pero no te arrepentiras ...

Saludos !!!

raliaga 25-08-2010 17:32:57

Cita:

Empezado por Pelao Daza (Mensaje 900886)
Que buen paseo !!!

Yo me iria por Mendoza, puede que el paso Vergara o Planchon no este habilitado, asi conoces el cañon de Atuel y llegas a Nihuil .. ademas puedes llegar al salar de Llancanelo (creo que se llama asi) .. es un poquitin largo el viaje pero no te arrepentiras ...

Saludos !!!

Gracias Pelao, te estoy contando.;)

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 900884)
No estoy muy informado en eso del 18, de que día hasta que día quedo ese fin de semana?. En el calendario veo que es Sábado y Domingo.

Grx.

Es viernes y lunes feriado por ser bicentenario. Nosotros partiriamos el jueves en la tarde para esos lados.

OAM 25-08-2010 19:17:05

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 900884)

Grx.

Jajajaa.....!!! sabia que harias corto circuito .....:-D vi el post al medio dia y me puse al toque a googlear para ver que tan lejos esta y la posible ruta, quede loco con cruzar ese mar de Dunas.

Este tipo de aventura me motiva de sobremanera, si enganchas mas al verano me caliento, por ejemplo en Febrero esta el Rally Ranquiles entonces seria Concepcion - Chos Malal - San Rafael (que es mas menos la ruta de este Rally).

Seran unos 700 Km a las Dunas ....????

pelaosalazar 25-08-2010 22:51:27

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 900725)
Sip voy con al familia y mi compadre tamarugo se esta coordinando, yo acabo de sacarle los CI de los Niños que no tenia.

Y por supuesto, si quieres ir eres bienvenido.

(Mandame un correo a raliaga@vtr.net y te envio el track para que lo veas.)

Excelente.... voy a plantearle la idea a la patrona para ver si aperramos.

Lo que si voy a averiguar bien es si está habilitado para esa fecha el paso vergara , para que no me salga tan larga la vuelta.

Hay vemos las novedades que vayan surgiendo.

Saludos
Andrés

raliaga 26-08-2010 10:51:03

1 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por pelaosalazar (Mensaje 901093)
Excelente.... voy a plantearle la idea a la patrona para ver si aperramos.

Lo que si voy a averiguar bien es si está habilitado para esa fecha el paso vergara , para que no me salga tan larga la vuelta.

Hay vemos las novedades que vayan surgiendo.

Saludos
Andrés

Fantastico.

este seria el mapa general en distancias de los que debemos recorrer desde Chile, la pregunta es si entramos por el sur o por libertadores.

raliaga 26-08-2010 12:08:32

Acabo de hablar con extrangeria y me dicen que los pasos fronterizos de vergara y pehuenche se abriran en octubre o noviembre.:-(

Fantasma-4x4 26-08-2010 12:16:25

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 901290)
Acabo de hablar con extrangeria y me dicen que los pasos fronterizos de vergara y pehuenche se abriran en octubre o noviembre.:-(

Que lata ese punto, al menos para mi caso, mmm.

OAM 26-08-2010 12:37:09

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 901298)
Que lata ese punto, al menos para mi caso, mmm.

Te vas por Pino Hachado, desde Zapala con Nafta mucho mas barata ...... :-D y los caminos por el lado Argentino son RECTOS ----------------->

Fantasma-4x4 26-08-2010 13:05:46

Cita:

Empezado por OAM (Mensaje 901312)
Te vas por Pino Hachado, desde Zapala con Nafta mucho mas barata ...... :-D y los caminos por el lado Argentino son RECTOS ----------------->

A que precio mas o menos el litro?....

OAM 26-08-2010 14:32:01

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 901335)

segun entiendo como a $3.5 pesos el litro a $ 128 el cambio, seria algo asi como a $ 450 pesos Chilenos x litro.

Carlos Vargas W. 26-08-2010 14:40:37

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 901335)

Edgardo, en Octubre del año pasado salí por Natales y entre por Bariloche, mi experiencia es Diesel que estaba un poco más barato (menos de $ 100); en las vacaciones de invierno de este año fui a San Rafael, por mendoza y el diesel estaba más caro que acá aprox. 50-100, (ojo que es el diesel euro, el bueno) no me fijé en las bencinas... soy un enamorado de la zona del Nihuil, malargue, he ido muchas veces, tengo "amigos" con A mayúsculas en esas tierras, este invierno vi fotos de las dunas del Nihuil, se ven muy entretenidas...este verano tengo que ir por lo menos 1 semana a San Rafael, podría ir en el jeep por si alguien quiere armar viaje para esa fecha pasando por el pehuenche....
Rodrigo - Hugo, si tienen algún problema por allá mándame pm para contactarlos con algún amigo que les de una mano.
saludos y buen viaje....uffff, la envidia me está matando
Carlos

Franco-mza 26-08-2010 17:29:41

Hola a todos, soy de Mendoza capital...

El precio de la nafta en Mendoza aumento, ahora es de:

$4,59 Fangio XXI
$4,009 Super
$4,079 Euro diesel
$3,22 Diesel

(pesos argentinos)

Noc en cuanto esta el cambio para el peso chileno, pero el dolar esta a 3,92/3,94 aprox para la compra...

No conozco la zona del nihuil, sino ya hubiera aportado info, pero cualquier otra consulta no duden en preguntar!!!

Un saludo a todos y muy lindo viaje q estan armando!!

raliaga 26-08-2010 17:42:58

2 Archivos Adjunto(s)
Cita:

Empezado por Franco-mza (Mensaje 901511)

$4,59 Fangio XXI
$4,009 Super
$4,079 Euro diesel
$3,22 Diesel

(pesos argentinos)

Noc en cuanto esta el cambio para el peso chileno, pero el dolar esta a 3,92/3,94 aprox para la compra...

No conozco la zona del nihuil, sino ya hubiera aportado info, pero cualquier otra consulta no duden en preguntar!!!

Muchas gracias por el dato, muy util .... :-D;)

Yo hice una comparacion entre ritoque y nihuil en km

Fantasma-4x4 26-08-2010 17:54:16

Cita:

Empezado por Franco-mza (Mensaje 901511)

$4,59 Fangio XXI.....$593 clp
$4,009 Super..........$518 clp
$4,079 Euro diesel...$527 clp
$3,22 Diesel............$416 clp

(pesos argentinos)

Genial, se agradece la información. la Fangio XXI (buen nombre) que tipo de gasolina vendría siendo?.

Ahí al lado agregue la conversión a pesos chilenos.

Slds.

Franco-mza 26-08-2010 18:27:20

Cita:

Empezado por Fantasma-4x4 (Mensaje 901524)
Genial, se agradece la información. la Fangio XXI (buen nombre) que tipo de gasolina vendría siendo?.

Ahí al lado agregue la conversión a pesos chilenos.

Slds.

Hola Fantasma

Los valores q pase son de YPF (una de las mas baratas), y la Fangio XXI es la nafta super de mayor octanaje, 98/99 octanos, si no me equivoco...creo q en Chile le dicen Premiun... (la super tiene algo de 95 octanos creo)

Esta nafta premium en Shell c llama V-power, en Petrobras le dicen Podium y en ESSO c llama 8000...capaz q alguna de esas t suene mas....

Si tienen q cargar diesel traten d cargar siempre en estaciones de bandera, con el termino "de bandera" me refiero a las estaciones de "marca" (YPF, Shell, ESSO, Petrobras, etc) traten de evitar las estaciones sin bandera (q no dicen de donde proviene la nafta) han habido problemas con los inyectores en motores diesel x cargar en estas estaciones, OJO, no digo q todas son malas, peeeerooooo....

y si es motor common rail o con tecnologia moderna, carguen diesel premium (euro diesel en el caso de YPF y no me acuerdo como c llama en las demas)

Con los motores nafteros no es tan complicado el asunto, pero igual... si pueden evitarlas, mejor...

Un saludo

nona 26-08-2010 20:02:46

Estimados amigos estube mirando el post yo soy de Sen Rafael Mendoza para donde uds quieren partir la ultma ves que fuimos a lasdunas fue para el Dakar Si de algo les sirve mi compadre es una de las personas que mas conoce las dunas por algun dato o referencia otro tema es donde piensan dormir el campig no lo aconsejo yo personalmente muy cerca de las dunas esta el club de pescadores en este lugar hay cabañas para alquilar a precio rasonable bueno saludos espero le sirva la info

tamarugo 26-08-2010 20:32:04

Gracias por la info Nona!

Con Rodrigo ya estamos arriba de los yips...seria bueno saber que otras rutas existen por la zona para tratar de hacer una el ultimo dia..
datos?
tracks?

slds
Tamarugo
nissan safari

tamarugo 26-08-2010 20:35:58

Carlos, gracias por la info tambien!! lo de la envidia que te esta matando...tiene solucion fácil...subes a tu sra y familia y...te vienes con nosotros!!!

vamos con 5 niños en total...

slds

Hugo Tamarugo
nissan safari

nona 26-08-2010 22:44:22

las direcciones y precios estimatvos te los consigo el tema gps voy a ver como ago por que cacho de esto saludos

raliaga 27-08-2010 23:28:42

Estamos negociando con un guia de la zona ..... para hacer un viaje que sean rutas de calidad.

partio cobrando por vehiculo y vamos en esto:

Hola Rodrigo.
El costo diario de uno a tres vehículos es de $ 1500, por cuatro o más vehículos es de $ 400 cada uno.
El servicio incluye Vehículo Guía 4x4 con piloto, logística, instrucciones, primeros auxilios y accesos a todos los campos privados que transitemos, menos a uno, en un sector de las dunas donde hay que pagarle al puestero, pero no es mucho.

Dia 1 . Dunas del Nihuil – Valle Grande.
Día 2 . Cuesta de los Terneros – Sierra Pintada.

Los circuitos están muy buenos, parte de los que les marcamos al Dakar y los rally cross country que se realizan acá ( no se recomiendan para 4x4 estándar o sin baja).
Si desean hacer campamento, lo pueden hacer en Valle Grande o en El Nihuil, también hay cabañas en la zona.

Saludos cordiales, Gustavo.

raliaga 27-08-2010 23:35:36

2 Archivos Adjunto(s)
mas fotos :-):bounce2:

Calvin 27-08-2010 23:44:16

Me CORROE la envidia.... estoy sin Runner y la pega no me lo permite, mucho éxito y seguro que este post sirve de información para hacer algún día esa ruta. SL2

Tengo dos copilotos de 8 y 6 años que mueren por subirse a la 4R, ya viene... con nuevo corazón

raliaga 28-08-2010 00:04:10

m2foJA6eU-g

Roland 28-08-2010 11:35:36

Rodrigo, que lindo viaje están programando para fiestas patrias. Linda forma de pasar el bicentenario :-D :-D

Si despues puedes compartir las rutas (tracks) sería magnífico.

polorian 28-08-2010 21:06:36

Rodrigo, igual que el Calvin.....

WN...TE ENVIDIO CON TODAS LAS GANAS!!!!!!!.......

Fuera de broma.....

se ve rebuena la ruta, 17klms de dunas debe ser re entrete como para hacerlas en un par de días......

porfa a la vuelta postea info por que no seria mala idea preparar algo para más adelante...

Zankudo4x4 ® 28-08-2010 22:30:58

suena muy entrete la ruta, hace 3 años estoy con las ganas de ir a malargue argentina, localidad que queda a unas 5 horas de curico
tenemos 90 kilometros desde la 5 sur al paos vergara, ahora con una aduana en San pedro que quedo super linda y moderna.

por lucas no he podido hacerla pero las ganas siempre han estado.

rodrigo no sabes mas menos a cuentpos kilometros del paso vergara estan esas dunas?
estacion de combustible mas cercana?

me encantaria acompañarlos pero por ahora no se puede.

exito en esta travesia

tamarugo 28-08-2010 22:45:43

hola, tienes que llegar a malargue, y de ahi a san rafael, las dunas esta cerca de san rafael.

nosotros cuando fuimos hace hartos años, salimos de stgo, cruzamos por el paso pehuenche creo (el que bordea la laguna del maule), de ahi a malargue, y dormimos en malargue. de malargue a san rafael y a las dunas.

slds
tamarugo

Pelao Daza 28-08-2010 23:38:58

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 902404)
suena muy entrete la ruta, hace 3 años estoy con las ganas de ir a malargue argentina, localidad que queda a unas 5 horas de curico
tenemos 90 kilometros desde la 5 sur al paos vergara, ahora con una aduana en San pedro que quedo super linda y moderna.

rodrigo no sabes mas menos a cuentpos kilometros del paso vergara estan esas dunas?

exito en esta travesia

Don Zankudo, pues puedes hacer el viaje por Pehuenche o Paso Vergara, llegas a Malargue y cruzas hacia Nihuil por Laguna de Llancanelo, despues puedes llegar a San Rafael por el cañon de Atuel (Valle Grande) que sin duda hay que visitarlo.

Hugo y Rodrigo, suerte en el viaje, es largo pero sin duda vale mas que la pena, hay lugares espectaculares.

Saludos !!!

raliaga 29-08-2010 18:58:02

Cita:

Empezado por Zankudo4x4 ® (Mensaje 902404)

exito en esta travesia

ZAnkudo, en la primera hoja posteo un mapa general de Chile y Argentina donde se pueden ver la altura y distancias de donde queda Nihuil. Ideal seria pasar por el paso vergara pero esta cerrado hasta octubre con suerte, ahora yo conozco ese camino y no es rapido, de hecho la cuesta es bastante pesada .... por los libertadores es todo pavimentado pero claramente mas largo .... en fin.

Ya estamos con la pilas puestas para este 18 y de no hacerlo nunca mas se me dara la oportunidad .... (siempre hay algo mas que conocer:lol:).

eso.

Por supuesto publicaremos todas las aventuras que vivivermos ...

slds.

nona 29-08-2010 19:15:15

Estimados amigos lo mejor que pueden hacer es contratar un guia no se con quien han estado en contacto Personalmente es lo mejor yo conosco a Gustavo Bruni el cual es super confiable para estas travesias cuenta con un defender 110 equipado y tiene un local de aventuras en la primer cuadra de calle Ballofet esto es en el centro de San Rafael gran conosedor de la zona con el se va a lo seguro saludos

nona 29-08-2010 22:01:03

les paso la pagina de el guia bruniaventura.com.ar espero les sea de utilidad Saludos

raliaga 29-08-2010 22:48:20

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 902622)
Estimados amigos lo mejor que pueden hacer es contratar un guia no se con quien han estado en contacto Personalmente es lo mejor yo conosco a Gustavo Bruni el cual es super confiable para estas travesias cuenta con un defender 110 equipado y tiene un local de aventuras en la primer cuadra de calle Ballofet esto es en el centro de San Rafael gran conosedor de la zona con el se va a lo seguro saludos

Cita:

Empezado por nona (Mensaje 902662)
les paso la pagina de el guia bruniaventura.com.ar espero les sea de utilidad Saludos

Gracias, si tenemos la informacion de el, de hecho hemos estado negociando la tarifa.:icon_rifles2:

Tambien estoy hablando con los jeeperos de mendoza para ver si alguien nos puede acompañar ...:-D;)

nona 29-08-2010 23:10:09

Ok Gustavo es conosedor de la zona de San Rafael como pocos yo no creo que termine mi toyo si no seria de la partida en este momento pero seguro conseguiran un par de candidatos esa salida aca gusta mucho suerte y espero le salga todo bien calquier cosa nos encontramos por aca

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:02:11.