![]() |
Dunas de Nihuil - Argentina - Septiembre
9 Archivos Adjunto(s)
Ya que nadie me compro la camioneta, me obligan a seguir saliendo :buttrock:,
Estoy trabajando en un proyecto que espero lo pueda concretar este 18 de septiembre. Con algunos jeeperos Argentinos me han estado enviando informacion sobre las dunas de Nihuil, tengo como 10 rutas para recorrer en esa zona y tengo la seria intención de ir aprovechando los dias del 18 de septiembre. Aca algunas informaciones del proyecto. Si alguien tiene mas informacion como por ejemplo cuando abren el paso vergara .... es de ayuda. |
Re: Dunas de Nihuil - Argentina - Septiembre
ufffff!!!!
que lindo pinta este "paseo":icon_rifles2::icon_rifles2: Rodrigo, piensas ir con familia, con más yiperos (pa ver si patudamente en una de esas me puedo colar con mi patota???:oops::oops:) Desde ya suscrito a las novedades. Saludos Andrés |
Cita:
Y por supuesto, si quieres ir eres bienvenido. (Mandame un correo a raliaga@vtr.net y te envio el track para que lo veas.) |
exacto..ahi estamos coordinando las cosas...nosotros ya estuvimos ahi el 2003 y eran con mucho embudo e interminables....
de ir obvio que tambien vamos con los enanos...:-) |
Que buen paseo, por cuantos días van?.
Slds. |
Cita:
|
Cita:
Grx. |
Cita:
Yo me iria por Mendoza, puede que el paso Vergara o Planchon no este habilitado, asi conoces el cañon de Atuel y llegas a Nihuil .. ademas puedes llegar al salar de Llancanelo (creo que se llama asi) .. es un poquitin largo el viaje pero no te arrepentiras ... Saludos !!! |
Cita:
Cita:
|
Cita:
Este tipo de aventura me motiva de sobremanera, si enganchas mas al verano me caliento, por ejemplo en Febrero esta el Rally Ranquiles entonces seria Concepcion - Chos Malal - San Rafael (que es mas menos la ruta de este Rally). Seran unos 700 Km a las Dunas ....???? |
Cita:
Lo que si voy a averiguar bien es si está habilitado para esa fecha el paso vergara , para que no me salga tan larga la vuelta. Hay vemos las novedades que vayan surgiendo. Saludos Andrés |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
este seria el mapa general en distancias de los que debemos recorrer desde Chile, la pregunta es si entramos por el sur o por libertadores. |
Acabo de hablar con extrangeria y me dicen que los pasos fronterizos de vergara y pehuenche se abriran en octubre o noviembre.:-(
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Rodrigo - Hugo, si tienen algún problema por allá mándame pm para contactarlos con algún amigo que les de una mano. saludos y buen viaje....uffff, la envidia me está matando Carlos |
Hola a todos, soy de Mendoza capital...
El precio de la nafta en Mendoza aumento, ahora es de: $4,59 Fangio XXI $4,009 Super $4,079 Euro diesel $3,22 Diesel (pesos argentinos) Noc en cuanto esta el cambio para el peso chileno, pero el dolar esta a 3,92/3,94 aprox para la compra... No conozco la zona del nihuil, sino ya hubiera aportado info, pero cualquier otra consulta no duden en preguntar!!! Un saludo a todos y muy lindo viaje q estan armando!! |
2 Archivos Adjunto(s)
Cita:
Yo hice una comparacion entre ritoque y nihuil en km |
Cita:
Ahí al lado agregue la conversión a pesos chilenos. Slds. |
Cita:
Hola Fantasma Los valores q pase son de YPF (una de las mas baratas), y la Fangio XXI es la nafta super de mayor octanaje, 98/99 octanos, si no me equivoco...creo q en Chile le dicen Premiun... (la super tiene algo de 95 octanos creo) Esta nafta premium en Shell c llama V-power, en Petrobras le dicen Podium y en ESSO c llama 8000...capaz q alguna de esas t suene mas.... Si tienen q cargar diesel traten d cargar siempre en estaciones de bandera, con el termino "de bandera" me refiero a las estaciones de "marca" (YPF, Shell, ESSO, Petrobras, etc) traten de evitar las estaciones sin bandera (q no dicen de donde proviene la nafta) han habido problemas con los inyectores en motores diesel x cargar en estas estaciones, OJO, no digo q todas son malas, peeeerooooo.... y si es motor common rail o con tecnologia moderna, carguen diesel premium (euro diesel en el caso de YPF y no me acuerdo como c llama en las demas) Con los motores nafteros no es tan complicado el asunto, pero igual... si pueden evitarlas, mejor... Un saludo |
Estimados amigos estube mirando el post yo soy de Sen Rafael Mendoza para donde uds quieren partir la ultma ves que fuimos a lasdunas fue para el Dakar Si de algo les sirve mi compadre es una de las personas que mas conoce las dunas por algun dato o referencia otro tema es donde piensan dormir el campig no lo aconsejo yo personalmente muy cerca de las dunas esta el club de pescadores en este lugar hay cabañas para alquilar a precio rasonable bueno saludos espero le sirva la info
|
Gracias por la info Nona!
Con Rodrigo ya estamos arriba de los yips...seria bueno saber que otras rutas existen por la zona para tratar de hacer una el ultimo dia.. datos? tracks? slds Tamarugo nissan safari |
Carlos, gracias por la info tambien!! lo de la envidia que te esta matando...tiene solucion fácil...subes a tu sra y familia y...te vienes con nosotros!!!
vamos con 5 niños en total... slds Hugo Tamarugo nissan safari |
las direcciones y precios estimatvos te los consigo el tema gps voy a ver como ago por que cacho de esto saludos
|
Estamos negociando con un guia de la zona ..... para hacer un viaje que sean rutas de calidad.
partio cobrando por vehiculo y vamos en esto: Hola Rodrigo. El costo diario de uno a tres vehículos es de $ 1500, por cuatro o más vehículos es de $ 400 cada uno. El servicio incluye Vehículo Guía 4x4 con piloto, logística, instrucciones, primeros auxilios y accesos a todos los campos privados que transitemos, menos a uno, en un sector de las dunas donde hay que pagarle al puestero, pero no es mucho. Dia 1 . Dunas del Nihuil – Valle Grande. Día 2 . Cuesta de los Terneros – Sierra Pintada. Los circuitos están muy buenos, parte de los que les marcamos al Dakar y los rally cross country que se realizan acá ( no se recomiendan para 4x4 estándar o sin baja). Si desean hacer campamento, lo pueden hacer en Valle Grande o en El Nihuil, también hay cabañas en la zona. Saludos cordiales, Gustavo. |
2 Archivos Adjunto(s)
mas fotos :-):bounce2:
|
Me CORROE la envidia.... estoy sin Runner y la pega no me lo permite, mucho éxito y seguro que este post sirve de información para hacer algún día esa ruta. SL2
Tengo dos copilotos de 8 y 6 años que mueren por subirse a la 4R, ya viene... con nuevo corazón |
|
Rodrigo, que lindo viaje están programando para fiestas patrias. Linda forma de pasar el bicentenario :-D :-D
Si despues puedes compartir las rutas (tracks) sería magnífico. |
Rodrigo, igual que el Calvin.....
WN...TE ENVIDIO CON TODAS LAS GANAS!!!!!!!....... Fuera de broma..... se ve rebuena la ruta, 17klms de dunas debe ser re entrete como para hacerlas en un par de días...... porfa a la vuelta postea info por que no seria mala idea preparar algo para más adelante... |
suena muy entrete la ruta, hace 3 años estoy con las ganas de ir a malargue argentina, localidad que queda a unas 5 horas de curico
tenemos 90 kilometros desde la 5 sur al paos vergara, ahora con una aduana en San pedro que quedo super linda y moderna. por lucas no he podido hacerla pero las ganas siempre han estado. rodrigo no sabes mas menos a cuentpos kilometros del paso vergara estan esas dunas? estacion de combustible mas cercana? me encantaria acompañarlos pero por ahora no se puede. exito en esta travesia |
hola, tienes que llegar a malargue, y de ahi a san rafael, las dunas esta cerca de san rafael.
nosotros cuando fuimos hace hartos años, salimos de stgo, cruzamos por el paso pehuenche creo (el que bordea la laguna del maule), de ahi a malargue, y dormimos en malargue. de malargue a san rafael y a las dunas. slds tamarugo |
Cita:
Hugo y Rodrigo, suerte en el viaje, es largo pero sin duda vale mas que la pena, hay lugares espectaculares. Saludos !!! |
Cita:
Ya estamos con la pilas puestas para este 18 y de no hacerlo nunca mas se me dara la oportunidad .... (siempre hay algo mas que conocer:lol:). eso. Por supuesto publicaremos todas las aventuras que vivivermos ... slds. |
Estimados amigos lo mejor que pueden hacer es contratar un guia no se con quien han estado en contacto Personalmente es lo mejor yo conosco a Gustavo Bruni el cual es super confiable para estas travesias cuenta con un defender 110 equipado y tiene un local de aventuras en la primer cuadra de calle Ballofet esto es en el centro de San Rafael gran conosedor de la zona con el se va a lo seguro saludos
|
les paso la pagina de el guia bruniaventura.com.ar espero les sea de utilidad Saludos
|
Cita:
Cita:
Tambien estoy hablando con los jeeperos de mendoza para ver si alguien nos puede acompañar ...:-D;) |
Ok Gustavo es conosedor de la zona de San Rafael como pocos yo no creo que termine mi toyo si no seria de la partida en este momento pero seguro conseguiran un par de candidatos esa salida aca gusta mucho suerte y espero le salga todo bien calquier cosa nos encontramos por aca
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:02:11. |