![]() |
nissan terrano o chevrolet dmax???
estimados, necesito de su ayuda (de nuevo), me voy a comprar una camioneta pero no se cual sera la mejor opcion, estoy entre estas dos camionetas (ambas en su version 4x4), que me recomiendan, el uso q le dare sera principalmente ciudad y de vez en cuando una que otra metida a la playa y al barro, cualquier aporte sera muy bienvenido.
de antemano muchas gracias!!!! |
Re: nissan terrano o chevrolet dmax???
LA terrano a ojos cerrados compadre!!!!!! :buttrock:
Saludos. |
La Terrano lejos, tuvimos dos en mi casa (3.0 turbo y 3.2 aspirada) muy buenas, casi indestructibles, la d max es como la luv con terno, sin desmerecer a las Luv.:bounce:
Cita:
|
Cita:
saludos!! |
estimados parece q voy por la terrano, hoy maneje ambas y en realidad se nota mas potente la terrano, de estetica anda mucho mejor la dmax pero prefiero potencia.
gracias por los comentarios estare atento a sus comentarios. saludos!! |
la terrano es un fierro 2.5 diesel rapida,potente k mas
|
hola
si solo es sobre estas dos camionetas por lejos la terrano,pero si solo es sobre nissan y chevrolet me quedo con D-21,pero si es a gusto personal no cambio una hilux y mejor si es de las antiguas. |
Hace unos meses estaba en la mismas, pero me decidí rapidamente por la terrano 2.5, exelente motor, rapida, mas potente y con mas torque que la dmax. El motor es common rail, menos gastadora y es mas suave que el de la dmax, que suena como un tractor, aunque tampoco me molestaba eso, depende de ti. En estetica me gustan las 2, aunque me gusta mas el frente de la terrano, es cosa de gustos de cada uno. En las dos camionetas el embrague es suave, igual que la caja. Para poner la traccion en la dmax, se hace mediante botones en el tablero, he escuchado es un poco mas delicado ese sistema electronico, en la terrano es super firme, con una simple palanca.
Las dos camionetas son duras de suspension, el espacio para los pasajeros de atras es reducido, creo que mas en la terrano que en la dmax, tambien depende de cuan grande seas, yo debo usar el asiento a tope hacia atras. La terrano muy firme ningun ruido, me parece que en la dmax se sueltan detallitos mas facilmente. La terrano es hecha en japon, asique la calidad es exelente y la dmax me parece que esta hecha en tailandia, pero sale de buena calidad tambien. En mi experiencia personal recomiendo la terrano 1000% |
amigos se pasaron todos, muchas gracias por los aportes me ayudaron mucho para poder decidir, practicamente la terrano gano 6-0, asi q 100% decidido por este, apenas la compre les cuento como me fue saludos!!!
|
Quizás llegue tarde, pero me sumo a la Terrano, es una máquina sumamente fiable, rápida, potente, aperrada.....no por nada la lleva en las mineras, en donde los tratos son duros y despiadados...a gran altura ni arrugan...
Señor, a jugar con Nissan!!!! |
Cita:
|
siguiendo con el tema...como anda en rendimiento la terrano 2.5 td 4X4 ???
en ciudad y en carretera a 120 ?? Saludos! |
creo que la camio que esta de moda en las mineras es la l200 y la terrano no es japonesa... hay algunas 3.0 que si lo son pero las 2.5 las hay mexicanas españolas y la gran mayoria tailandesas... corrijanme si me equivoco!! y la pregunta si la terrano lejos sobre la dmax... y muy personalmente la amarok seria mi eleccion saludos
|
Cita:
L200 hasta donde yo se es tailandesa, yo tengo una terrano 2.5 y 100% japonesa, y muy buena maquina, en cuanto a la amarok es 100% brazil |
Cita:
como contra de la terra no es que las plazas traseras son algo estrechas saludos coordiales |
Respondiendo derechamente la pregunta, NISSAN TODO EL RATO!!
en el verano fui al norte, y en salar de atacama me encontre con una familia en una D-MAX 4x4 diesel que estaba enterrada hasta los ejes ya que el selector de tracción (que es con botones) no funcionaba y marcaba error en el tablero, la D-MAX tenia 25.000 kms de uso familiar. saludos |
Tan poco da la terrano a 120 :(, quisas el plus ahi es el diesel barato, pero mi luv v6 cargada entera, con 5 personas da lo mismo que la terrano a 120 xd.
Yo he andado en una terrano, es muy agil, no me gusto como doblo, y atras es muy dura. Pero son carne de perro como dicen, muy fieles. :mrgreen: |
llegue tarde XD, pero me gusta mas la terrano, lo malo es que se las roban mucho pero su buen traba volante y alarma y seria, aunque le vendria muy bien un inmovilizador (creo que no lo trae).
+1 nissan terrano. |
Cita:
saludos! |
Cita:
pd : consultare pues la terrano se descontinuo en europa eso implica que las terranos son mexicanas... espero replicas jajaja |
Yo tengo una D-MAX ,Full, suave, econòmica ,potente, cumple todo , pero no esta fabricada para meterla al barro y terrenos lluviosos, se te mojan la doble electr'onica por abajo y no se destraba hasta q se secan, seguramente debe pasar con todas las electronicas, Yo cuando la compre la met'i en unos caminos de medio mt. de agua y barro, (mañihuales) y me paso eso, responde bien y todo, pero , quede con la doble metida, en cambio tengo una Nissan mecanica, nunca tengo ese problema.-
|
si es para la ciudad te recomiendo la D-Max , es super, eventualmente al barro , la D-maw
|
Si la Terrano fuera japonesa a ojos cerrados , pero, ademàs que seguramente vamos a tener problemas con los respuestos por lo que esta pasando en Japon
|
Cita:
|
Por sobre todo la terrano.la dimasx no es una mala camioneta pero es mas delicada de la terrano.nissan terrano 2.5 el mexicana.igual que la navara.trabajo con 200 camionetas de estas y todas son mexicanas.armadas en mexico.saludos :jeep:
|
la proxima semana pretendo arrendar una terrano 2.5 diesel 4x4 para hacerle un test drive mas a fondo...jaja...y ahi les comentare y vere si tiro a la venta mi auto para cambiarlo por una camioneta.
Saludos! |
yo tengo una y desde cuando la compre me asegure en dejar los conectores protegidos ya que a la semana la tuve que llevar para que le cambiaran el computador de la tracción q se quemo con un corte ( agua ) ...
pero no he tenido ningún problema desde ese entones y la e disfrutado a fondo lo unico que no puedo hacer es darle mas potencia jajajaajj saludos DMAX 2006 3.0 tdi |
Estimado existen un montón de opciones para darle potencia a la dmax, desde un powerbox o chip (buscado para la holden rodeo) hasta ajustar la presión del turbo, es bien fácil y le subes de 5 a 8 psi , básicamente los australianos tienen de todo para la dmax.
|
Cita:
|
Hay mucha gente confundida aqui, las terrano, son 100% japonesas, la 2.5, 3.0, 3.2, No existen tailandesas.
Lo que pasa es que hace no mucho comenzaron a vender unas de procedencia mexicana, llamada NP300, basicamente es una terrano con motor 2.5 diesel, un poco diferente esteticamente, por ejemplo toma del intercooler negra, llantas simples, mas plasticos negros, cajon mas simple y detallitos asi, pero se diferencian claramente de las japonesas!!!!, que son muchisimo mas comunes, las mexicanas practicamente no se ven. La terrano japonesa es la camioneta mas vendida en Chile. Si bien la con motor ZD30 no se sigue fabricando, tampoco la 3.2, la terrano con motor YD25DDTi japonesa la siguen vendiendo, tengo una 4x4, nada que decir, filete la camioneta! saludos |
Cita:
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Nissan_Frontier miren la parte de la d22 segunda generacion y version. entiendo claramente que la fuente es wikipedia pero no encuentro la pag de nissan donde dice eso!!! saludos pd: dice que es tailandesa |
la navara es la tahilandesa la terrano es japonesa, lo mas simple es ver el vin del vehiculo y se sale de toda duda.
|
Cita:
|
Cita:
|
La Terrano es japonesa, es la unica que va quedando, iria por la terrano a pesar que para uso domestico son incomodas las plazas traseras, me a tocado viajar en terranos en los asientos traseros y he terminado con dolor de espalda y con el culo cuadrado, pero es una camioneta muy fiel y aperrada de pocas panas. La dmax tiene muy fea vejez si se les puede llamar asi (problemas con la traccion, se suelta, ruidosa, etc..).
|
Cita:
en todo caso todo depende de para que la vas a usar, lo que no me gusta de la dmax puede ser porque me recuerda a un auto es la direccion de cremallera, pero son hueas que a uno se lo colocan no mas...., eso si, es muuucho mas comoda que la terrano... |
Cita:
|
Cita:
segun lo que yo tengo entendido, no se si estare en lo cierto, de las camionetas que llegaron a Chile, la D-21 se fabricaba en Japon y Mexico, la D-22 Terrano era 100 % japonesa y actualmente la D-40 Navara es fabricada en Tailandia., ya que en mi familia hemos tenido la D21 mexicana y la D22 Terrano 2.5 Japonesa, y en la empresa donde trabajo hay una Terrano 3.0 que tambien es Japonesa y sobre el comentario que hizo un amigo sobre que la 3.0 era sello rojo, me resta decir que la que hay en mi empresa es sello amarillo Si estoy en un error podrian corregirme |
Amigos mios, hoy en la tarde estuve en marubeni y en cidef (san feña) ademas de tener una terrano look 4x4, y SON JAPONESAS, lo que comento un amigo en el foro sobre las mexicanas con la toma de aire pal intercooler es cierto, esas son mexicanas al igual que las bencineras, ahora si queri una nueva japonesa, apurate, porque con lo del terremoto las fabricas japonesas se fueron a la cresta (por lo menos las de las terrano) las Amarok son hechas en che-landia y las hilux, las mitsubishi, las BT-50, las Navara y las Ford ranger diesel son de tailandia (hablo de los ultimos años, al igual que la d-max, si bien las plantas de produccion cambiaron hace poco en lo que es hilux y d-max, la hilux paso de argentina a tailandia hace un año mas menos y la d-max de chile a tailandia tb hace re poco...
Las terrano hasta hoy mismo diesel 4x4 y la look 4x4 son japos, pero les queda re poco tiempo, de hecho en las dos concesionarias antes nombradas me dijieron lo mismo, son las ue les quedan, de ahi se haran en mexico, ahi si que yo no me meteria en una de esas... eso po, saludos (lo que hablo de procedencia estoy completamente seguro):driving: |
y por que mexicana no??????
si la nissan mexicana tal vez no sea igual que la japonesa pero en calidad sigue por sobre de otras marcas, ahi tienes el mitico v-16, la d21 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:23:11. |