TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General ATV / UTV (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=27)
-   -   Patente para ATV (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=72583)

...Kh@nguro... 06-09-2010 13:36:10

Patente para ATV

Hola que tal, me gustaria saber como le puedo sacar patente a una atv, para poder andar en la calle....

Bueno eso gracias.

cordero 06-09-2010 13:40:52

Re: Patente para ATV

Segun entiendo tiene que venir homologada.

Saludos

Juan-Ka® 06-09-2010 14:55:40

Debe estar homologada y cumplir con todos los requerimientos tecnicos para poeder circular...debes llevarla a la PRT, hacer la inscripcion en el RC, pagar permisos de circulacion, etc.etc....

Me parece que algunas motos ATV Chinas vienen homologadas, para circular.
Saludos.

...Kh@nguro... 06-09-2010 15:46:14

Seee bueno algo cache con un amigo, parece que estoy algo cagado en too caso, por que para poder inscribirla ,necesito la factura original, y en eso toy perdido.... bueno sera pa la otra...

Muchas gracias por la ayuda

Guille 4x4 06-09-2010 19:09:03

Con factura o contrato notarial la puedes inscribir y sacar patente, pero solo para acreditar dominio, que no es menor, si te controla un policía mientras viajas a algún paseo..... como demuestras que es tuya y no robada...???

Sl2.

Guille....

cordero 06-09-2010 23:15:04

Cita:

Empezado por Guille 4x4 (Mensaje 906360)
Con factura o contrato notarial la puedes inscribir y sacar patente, pero solo para acreditar dominio, que no es menor, si te controla un policía mientras viajas a algún paseo..... como demuestras que es tuya y no robada...???

Sl2.

Guille....

Asi es, pero para circular, sin homologacion llegas a la prt y hasta ahí llegas

DEORE 06-09-2010 23:45:10

y pensar que en argentina le sacan patente a los banshees.....como me veria llegando a la U , ajajajaj con lo piolaq suena:-D

Fantasma-4x4 06-09-2010 23:50:37

Cita:

Sl2.

Guille....

Yep, no es menor tener el dominio. Ademas si la retienen carabineros, después no tendrán manera alguna de retirarla de corralones.

Aunque es cierto que andan muchas ATV y motos en general sin inscripción o factura.

hakon 07-09-2010 01:19:11

Cita:

Sl2.

Guille....

con la factura o la compra notarial, declaración jurada. cualquiera sirve para demostrar que es tuya pero ninguno sirve para circular por lugares públicos ni siquiera la inscripción

saludos

lmonroy 03-11-2010 10:44:58

Quiero comprar una ATV pero el que me la vende no tiene ni factura ni nada.

¿quien debe hacer esa declaración jurada y declarando que?

¿alguien lo ha hecho?

Saludos

Guille 4x4 03-11-2010 20:54:36

Cita:

Empezado por lmonroy (Mensaje 930545)
Quiero comprar una ATV pero el que me la vende no tiene ni factura ni nada.

¿quien debe hacer esa declaración jurada y declarando que?

¿alguien lo ha hecho?

Saludos

Hola, el vendedor declara que la moto es de su propiedad, y luego te hace un contrato notarial de compra y venta, en donde te vende la moto , identificando todas las características de modelo , # motor y chassis, con eso demuestras propiedad de la moto, eso es todo.

Sl2.

Guille.....

hakon 03-11-2010 21:14:20

Cita:

Empezado por Guille 4x4 (Mensaje 930919)
Hola, el vendedor declara que la moto es de su propiedad, y luego te hace un contrato notarial de compra y venta, en donde te vende la moto , identificando todas las características de modelo , # motor y chassis, con eso demuestras propiedad de la moto, eso es todo.

Sl2.

Guille.....

si salen como 5 lks entre todo el papeleo :icon_bla:

saludos

steelwork 04-11-2010 00:42:38

Con ese mismo papelito(compraventa simple) se inicia el tramite,ademas de un abogado y mucha paciencia,yo lo inicie hace un par de años y me salio recien el 2010,aqui va la resolucion,recien ahora la voy a inscribir.Despues de este tramite se lleva a la PRT de nuevo,esta vez si con todos los aperos correspondientes para circular por la calle.ni les cuento como se paseaban los papeles por los juzgados,ministerios y revisiones,varias vueltas dieron hasta que salio.
saludos, carlos.

http://img258.imageshack.us/img258/4727/img015r.th.jpg

http://img607.imageshack.us/img607/6376/img016.th.jpg

lmonroy 04-11-2010 11:47:14

Muchas gracias por las respuestas, creo que llegaré hasta el papel de compraventa y la declaración jurada.

Lo de iniciar un juicio para incribirla mmm no mucho... yo solo quiero acreditar que es mia.

steelwork 05-11-2010 13:39:51

No se trata de iniciar un juicio,es el metodo obligado a realizar cuando el primer comprador no la inscribio y se pierde la factura,el abogado es el interlocutor valido para la justicia,cuando se trafica por caminos rurales sin placa patente y aparecen lo carabineros no hay papelito que acredite dominio que valga,sencillamente no se puede circular por los caminos publicos y quedas sometido al criterio de la autoridad,solo es cosa de gustos.
saludos.

miguel_killota 11-01-2011 07:24:46

hola muchachos...este es mi primer post y ni siquiera me he presentado...pero con el nick creo que basta por ahora...ya que no tengo un 4x4 pero si pretendo tener...por el momento me estoy interiorizando y aprendiendo del tema...(es muy bueno el foro)

bueno...les cuento que yo tiempo atras queria comprarme una atv pero para usarla en la calle y tambien para el cerro...dunas...etc...

y siempre tuve la duda de como poder hacer el tramite...
no hice ninguna consulta formal...pero segun entiendo como nombraron antes tiene que estar homologada la moto...en ese entonces queria una raptor 350...y no vi por ningun lado que dijeran que esta homologada...pero lo que si se que se puede sacar patente con la factura de compra...ahora tengo una duda ya que lei aca en el foro de que la 350 hay una version homologada y otra no...que es de cierto???

si estuviera homologada es llegar y sacar patente, seguros y permiso de circulacion??? o no???

pero si no estuviera homologada como se debería realizar el tramite o es muy engorroso???'

ojala me puedan orientar ya que me esta picando el bichito por comprarme ahora si la moto...

saludos

miguel_killota 20-01-2011 23:10:33

el otro dia encontre por la net una tienda en santiago que dicen que entregan la 350 homologada...

haremos las consultas pertinentes he informo...

saludos

hakon 21-01-2011 07:24:35

Cita:

Empezado por miguel_killota (Mensaje 959516)
hola muchachos...este es mi primer post y ni siquiera me he presentado...pero con el nick creo que basta por ahora...ya que no tengo un 4x4 pero si pretendo tener...por el momento me estoy interiorizando y aprendiendo del tema...(es muy bueno el foro)

bueno...les cuento que yo tiempo atras queria comprarme una atv pero para usarla en la calle y tambien para el cerro...dunas...etc...

y siempre tuve la duda de como poder hacer el tramite...
no hice ninguna consulta formal...pero segun entiendo como nombraron antes tiene que estar homologada la moto...en ese entonces queria una raptor 350...y no vi por ningun lado que dijeran que esta homologada...pero lo que si se que se puede sacar patente con la factura de compra...ahora tengo una duda ya que lei aca en el foro de que la 350 hay una version homologada y otra no...que es de cierto???

si estuviera homologada es llegar y sacar patente, seguros y permiso de circulacion??? o no???

pero si no estuviera homologada como se debería realizar el tramite o es muy engorroso???'

ojala me puedan orientar ya que me esta picando el bichito por comprarme ahora si la moto...

saludos

si no esta homologada debes hacer todo ese tramite el cual es una real paja! :icon_shh:

saludos

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:24:51.