![]() |
Dudas del Dakar
Hola:
Alguien sabe cuantos kilometros va a ser el dakar por chile? por donde entran exactamente los competidores y por donde salen? me meti a la pagina del dakar pero no dice nada, solo un mapa ma o meno... Lo ma importante son los kms, pa poder calcular la plata de la bencina. Lo otro, que le harían a un unimog 426 standart para que pueda resistir el viaje? es q tengo uno hace poco y funciona y todo, pero igual es viejo entonces quería arreglarlo para que no se quede parado en la mitad. Yo no se nada de mecanica, asi q si creen q hay algo básico q debería haberle hecho ya, diganmelo por q probablemente no se lo he hecho. GRacias ;) |
Re: Dudas del Dakar
www.dakar.com
http://www.dakar.com/2011/DAK/presen...-parcours.html Debieran entrar por paso San francisco... Copiapo, igual que el año pasado. |
Cita:
|
No, entran por el paso de YAMA? o algo asi, el que llega a San Pedro de atacama, suben hasta arica y bajan a copiapo, y se van a argentina por el paso san francisco.
Cuantos kilometros son? que importa cuantos kilometros son de carrera? saca el calculo con un turistel, y la destancia que haya de adonde estas hasta arica y vuelta. la cantidad de kilometros de carrera, si no estas corriendo no es importante. Saludos |
Cita:
saludos |
Cita:
como va el alumno...... hasta donde sabemos se entra por JAMA (con J Zorro no con Y) y se sale por San Francisco , pero si vamos a correr en Copiapó antes de cruzar ni cagando nos hacen correr en las dunas de Fiambalá después , por lo tanto que tu teoría de Pircas Negras - Chilecito es bien posible |
Cita:
Por las pircas negras sera pues, tu sabes mucho mas del tema dakar. Saludos |
Cita:
Hola Lucho,, habria que preguntarle a el,,,,, no me atrevo a emitir comentario. solo puedo decir que anda mucho mas de lo que yo esperaba y aprende mucho mas rapido que los que he conocido. creo que la proxima semana ya me estará enseñando a mi. Chilesito,, buena zona. |
Cita:
ves,, no se puede hablar contigo,, la pregunta fue en serio y respondes asi. yo de Dakar no tengo idea. |
Bueno, no fue contestado con ironia.
No no estoy seguro, pero la salida es por el paso de San Francisco. ves que se puede hablar conmigo? Cita:
Saludos |
Cita:
;) jejeejejej |
otra vez los pimpinelas jajjjajajajajajajajaj:pop::pop::pop::pop:
saludos a los dos. |
No creo que seguir el Dakar en Unimog sea buena carta, por los que he visto, no andan a más de 80 Km/hr o algo por ahí, y para todos esos KM vas a tener que estar en permanente movimiento para poder ver las etapas y aún asi no creo que llegues a todas.
Saludos PS: Interesante los comentarios de este post, empezaron antes este año las especulaciones por donde van a pasar Cita:
|
Mi humilde experiencia en el seguimiento de las etapas chilenas del Dakar 2010, efectivamente se corre bastante para lado y lado pero no tanto por la velocidad en sí... si no más bien para poder descansar algo al llegar ya que el dormir se transforma en un bien escaso y preciado.
Ahora a 80 km/hr llegar de un pto a otro es mucho rato manejando pero si es compartido se podría andar bien. Es recomendable ubicarse cerca de las salidas o en las zonas de espectadores habilitadas (más cercanas a la salida mejor) más que de las llegadas o puntos medios no establecidos ya que tienes 2 factores: 1- si es en la llegada o puntos medios cerca de ella, que se demoren un siglo en pasar todos. 2- que si es en un punto medio que no estés bien dateado no pasen por ahí o lejos. o peor aún que efectivamente pasen justo por ahí! Ojalá llevar carpas que se auto armen, las quechua son una delicia... yo estuve con una que tiene 2 parantes normales y me demoraba 4 minutos a 7 minutos en armarla (los primeros días ya al final era bastante más)... vs los 4 segundos de la otra... Llevar muchas bolsas ziplock o similares, ideales para separar cosas y guardar equipo electrónico (protege de chusca, agua y otros). Inversor probado! el que lleve no funcaba con el notebook, por lo que a bolsear energía en servicentros. Entre más al norte más escaso el combustible (menos bombas de bencina). Llevar estanque adicional para no pasar penurias. Agua, muuuuchaaaaaa. Las energéticas no sirven luego de saturar el sistema Mapa carretero para entretenerse GPS fundamental, GPS con mapas deseable en especial para las curvas en las cuestas. Si tiene como meter data sin pc mejor. Llevar herramientas y repuestos varios desde acá, ojalá de todo un poco (depende del bolsillo). Si algo va a fallar, va a fallar en ruta. Luego escribo más tips PD: publique las fotos del vivac de Antofagasta, el día de descanso en mi sitio web: http://www.sebass.cl/?id_subcat1=170 |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:56:43. |