![]() |
que pasó en el pistón..?????
1 Archivos Adjunto(s)
estimados, tengo algunas dudas:
- cuando hay mucha bencina en la cámara, ésta enfría el pistón ..??..o se enciende y permanece encendida quemando el pistón y así se daña..?? el jeep marcó 125° subiendo una trepada muy pesada y larga.- si fue mucha bencina, es probable que haya lavado el cilindro y murió por falta de lubricación..?? el jeep está strokeado a 4.6 con RC de 10.5, aceite shell 10-40. habían escuchado que un inyector se tapara (para decir que fue falta de bencina) o se pegara para afirmar que fue lavado o la bencina se mantuvo encendida y eso ocasionó el daño. el cilindro es el 6 (último) la wideband siempre marcó 14 pisándolo a mango mientras subía, en ralentí siempre rico en 11.3 |
Re: que pasó en el pistón..?????
Dificil dar un diagnostico con tan pocas fotos, ahora si constantemente andas con la mezcla muy rica podria ser un efecto acumulativo que en esa ultima trepada simplemente fue el termino del proceso, me tinca a falta de lubricacion pero falta info, pon mas fotos sobretodo de como quedo la camisa para ver si hay marcas de gripaje , (se tranco el motor?).
Saludos |
Mi hermano en un legacy turbo fundió un pistón y quedó exactamente igual al de la foto. El diagnóstico fue un inyector tapado.
|
Mas que se haya tapado el inyector se obstruyó en uno de sus orificios creando puntos calientes.
|
esta claro que eso fue un aumento drastico de la temperatura, el otro lado del piston pareciera que tambien esta igual...eso podria hablar de pistoneo, o sea muy adelantado el punto, mucha bencina no produce esa falla, la falta de bencina, al estar con la mezcla pobre, si produce alta temperatura, muchas revoluciones, lo descartamos ya que Jorge habla de velocidad de ralenti...
saludos |
don pollo,
tiene toda la pinta de detonacion, por falta de bencina. la detonacion te caga el piston en el borde y despues las explociones te van haciendo como soplete por el piquete en el piston. |
jojo esto es como CSI-(TA) :icon_rifles2: buscando pistas , :-D
opino : exceso de temperatura en la camara de combustion por una mezcla muy pobre , o sea posiblemnete un inyector dando jugo , ahora bien , esa rotura esta del lado de la admision ? , tienes que ver el lado positivo , ya tienes un nuevo cenicero para la mesita de centro :D :twisted: |
Me parece que simplemente el pistón se fundio. Se tiró a "pillar" dentro del cilindro.
Podría haber sido producto de los 125 Cº que tenías dentro del motor, más las altas RPM que deviste haber llevado en ese minuto, entonces el aceite perdió su propiedad lubricante y como resultado FUNDIR PISTON. Por lo que se ve, un poco mas y se funde el motor completo. Ahora que solo se halla afectado el Pistón Nº6, podría ser producto que es el que mas alejado está de la bomba de agua, y en ese sector hay menor circulación de refrigerante. Después de del arreglo, creo que deverías usar aceite High Perfonmance, como el Liqui Moly 10-60 GT1, o bien el Mobil 1 5-50 o el Castrol RS 10-60. Estos resisten bien las altas temperaturas, dado su mayor viscosidad en caliente (SAE 60 del Liquy y SAE 50 del Mobil) un 10-40 lo veo muy bajo. Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Me refiero a que por la foto, se nota que el pistón intentó atascarse (pillar) detro de la camisa o cilindro. Hay ocaciones en que se tranca el motor producto del fundido de metales, si bien esto es medio raro a veces ocurre. Lo mas normal es que el pistón semifundido raye la camisa entera dejando estrias o zurcos en el cilindro, lo que solo se soluciona encamisando nuevamente. Con respecto al caso del amigo... en la foto incluso se nota la "radiación" del calor en el pistón, está medio negro hasta mas de la mitad, lo que indicaría que llegó a estar al rojo vivo el metal. Saludos. |
Cita:
saludos y gracias por tu aclaracion |
Cita:
pero a fondo 14 igual estas tirado para pobre. generalmente cuando es exeso de bencina las faldas del piston se rayan y quedan de tonalidad rojiza. ya que se lavan por exeso de bencina, aparte de contraminar el aceite con bencina y con ello la mala lubricacion d e todo el motor. tiene toda pinta de detonacion. yo en el motor S/C he estado con AFR de 10.1 a fondo, y no ha ocurrido nada de eso. cuando la ARF a fondo marca 13.1 ya empiezaa detonar |
A mi me pasó exactamente lo mismo años atras en un Ford Bronco 89 Motor 5000cc V8.
La cañería de retorno de gases que va del catalizador al motor tuvo una rotura justo sobre el sensor de detonación. Al quemarse el sensor dejó de enviar la información al computador y como resultado.......pistón igual al tuyo. Revisa el sensor que te digo. (si es que tiene) Según mi opinión es detonación. Ojalá te sirva. Saludos. Ramon. |
Cita:
Si son puntos muy importantes los que tu indicas. Aunque yo me cargo mas a la idea que dada la alta temperatura, el aceite (10-40, baja biscosidad en caliente) perdió sus propiedades de lubricación y se fundió el cilindro. Pero al cabo es igual.... El motor jodió no mas. Saludos. |
Motor exigido a muy bajas rpm = campaneo de piston provocando que este actue como un formon sobre la madera, o sea piston se agarra en el cilindro, vean las dos marcas muy claras en el piston como si unos trozos de anillos hubiesen quedado entre la parte superior del piston. Umilde opinion. Saludos y espero para saber quien anda mas cerca con el veredicto jejejeje.
|
se me olvidaba , ademas de mejorar la refrigeracion , lubricacion , antifriccionantes , inyectores , etc , tambien podria ser util bajarle la pata un poco :twisted: :driving:
|
Cita:
mañana tomaré fotos del piston de lado y camisa. hoy fue el rectificador y dice que el cilindro 6 se rayó, hay que ir a 0.60..!!!! casi siempre ando bien rico, pero ahi tengo la duda ...que pasa cuando hay mucha bencina,..?? |
Cita:
el cherokee no se puede avanzar. lo de las revoluciones me refiero a que en ralenti ando rico y cuando trepo a 5300 rpm llego como a 14.1 aprox. y 125°.- lo curioso es que muchas veces, muchas llego a 120° y nada habia pasado, eso sí con RCde 8.8 a 1.- |
Cita:
ya llevo muuuuuchosssssssss ceniceros....no quiero más...!!!!!!! |
Cita:
pollo, lo tuyo fue detonacion, con mucha bencina se pasa para el aceite, recalientas el multiple de escapa y desperdicias bencina. pero no caga el piston |
Cita:
|
Cita:
luego lo usé unos 3 días en afta y los injectores cero drama..!!!! como tanta mala suerte que justo se hayan tapado cuando subía a mango..!!!! |
Cita:
|
Q.E.P.D...
Además de que se nota que es detonación, andas con bujías originales o más frias? cuando un motor se modifica para darle el (ab)uso que uds. les dan es aconsejable poner bujías más frías para ayudar a evitar la detonación |
Cita:
|
Cita:
|
4 Archivos Adjunto(s)
algunas fotos..............
|
6 Archivos Adjunto(s)
fotos de la falda........................
|
2 Archivos Adjunto(s)
las últimas..................
|
la última foto es el pistón 3, el más dañado es el 6, el resto están bien, salvo que están bien negros en la taza.
los metales de bancada, biela y leva están impecables. el cilindro 6 tiene unas rayitas que con la rectificada a 0.40 se borran,,,,pero lo malo es que no hay pistones en esa medida...se saltan al 0.60 y ahí paso a 4.7..!!! |
Bonito Carnage.. ayudandote a sentir :lol:
:beer: |
Cita:
|
Cita:
|
no se por que pero me nace una teoria weona .... :rasta: ehmm no estaria puesto el piston o la biela en cuestion apuntando al lado contrario ???? , pues a lo menos en algumos motores 6 y 4 cyl produce un efecto de ehmm como explico ... desgaste exesivo o friccion exesiva de uno de los lados del cilindro / piston .... que en un motor con uso normal pasa hasta piola , pero al momento de pedirle mas .......... no se es una teoria no mas ......
|
Bueno después de leer todo y ver las fotos.... Pollito, mi humilde opinión.... mucha temperatura, así han salido todos mis motores con exceso de Tº , y bueno solo reparar , lo lamento...
Sl2. Guille.... |
Jorge lo que te paso es por la alta relacion de compresion, mas en algun rato mescla pobre rotura de piston.
Como lo solucionas, pon pistones forjados y mejora la mescla siempre rica , esto ultimo no es facil de lograr ya que en la condicion mas exigente el consumo instantaneo se eleva a cifras insospechadas, solo lo aguantaran los pistones forjados, me pasa lo mismo y la solucion solo fue esta. Saludos R NASS |
Don pollo,me sumo a la respetable opinion de don Ruben Nass,y me sorprende
que le haya durado tanto,con el nivel de preparacion que le esta pidiendo a esos pobres fierros std.,yo subi la relacion de compresion en mis culatas y ahora tengo que usar pura V-power para que no pistonee y me pase lo que leacaba de suceder,saludos luba.:cabezaso: |
Cita:
Saludos |
Se acuerda,Don Pollo, cuando el Gato se quedo pillado en el Hollo y le dio y le
dio al cherok,hasta que lo rompio,eso fue por temperatura,se agriparon los pistones,se parecen los estragos,pero son distintos,pero en un V-8chito no pasa eso,saludos,luba.:iconno: |
a modo de consejo a quienes strokean:
ahora está armado igual, pero más descomprimido, en realidad estaba en 10.8 a 1, ahora quedo en 10 a 1, pero con inyectores más grandes, mayor tolerancia entre piston y camisa, regulador de bencina cototo, bomba externa cotota y riel acumulador de bencina con 2 entradas...........conclusión...no se calienta nada nada nada....anda menos que antes...pero la confiabilidad es impagable.....fui a iquique y en la misma trepada de lobito en que lo fundí cuando la tº llego a 125...ahora la subí derechito y en 95º....:bounce2::bounce2: |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:17:21. |