![]() |
ME VOY A COMPRAR UNA RAM 2011(6.7lts CUMMINS)..VIRTUDES Y DEFECTOS....
Hola, en mi casa nos hemos decidido comprar una DODGE RAM 2011 DIESEL (6.7 LTS CUMMINS), la he ido a ver y se ve muy linda e imponente.
Pero me gustaria saber más comentarios, experiencias, sensación de manejo, etc, con esta nueva línea y motor. ya que anteriormente tuve una 5.9, respondia muy bien de motor pero era algo dura... Ademas estamos definiendo el color ¿COLOR? -ROJA -NEGRA -GRIS -BLANCA NO, POR QUE YA TUVE UNA BLANCA.. Haber que color prefieren?, yo me inclino más por la NEGRA, pero me dijieron que se raya muy luego y que es muy sucio...... Lo dejo pa comentar, ya que sus comentarios serán de mi consideración. saludos |
Re: ME VOY A COMPRAR UNA RAM 2011(6.7lts CUMMINS)..VIRTUDES Y DEFECTOS....
el color que mas te guste a ti... yo prefiero verde pero no estan dentro de la gama de color que diste tu
saludos |
Dentro de esa gama, GRIS! Ni muy sucio, ni muy limpio. No se notan mucho las rayas, es elegante y le vienen casi todas las llantas.
|
Hola
No conozco mucho de la ram, pero si me tuviera que comprar una seria la roja. Cuestion personal, ademas tengo un vitara negro y no me dura nada limpio. El gris en segunda opcion. Suerte en la compra y felicitaciones por tremenda maquina |
Upsss,
un Voto por el Color Rojo, y si eres futbolista de seguro el Negro jajajaja. Felicitaciones por el tremendo Maquinón. Debe moverse muy bien en carretera y en ciudad mano a mano con los buses :evil: pero imagino que por su gran tamaño no es muy amiga de los estacionamientos y caminos angostos. arriba de esa Bestia la sensación de manejo debe ser extraordinaria en Seguridad y Poder Pon una fotito del modelo. SI TE REFIERES A ESTA: Motor Alimentación Inyección directa common rail multijet turbo intercooler Cilindros 8 en V Combustible Diesel Cilindrada 6700 cc Válvulas 16 Potencia 305/2900 hp/rpm Torque 610/1600 lb-pie/rpm Transmisión y Chasis Transmisión Manual 6 velocidades Frenos (Del. - Tras.) Discos ventilados - discos Motor - Tracción Delantero - integral permanente Suspensión delantera Eje rígido con resortes helicoidales, brazos paralelos, barra estabilizadora y amortiguadores de trabajo pesado. Suspensión trasera Muelles helicoidales Neumáticos 235/80/R17 Medidas y Capacidades Largo 6135 mm Ancho sin espejos 2776 mm Peso 3166 kgs Tanque de combustible 132 lts Distancia entre ejes 4077 mm Capacidad de carga 3502 kgs saludos JCP |
Cita:
En mi caso uso agricola, por ende la encuetro muy comoda, en relacion a camiones, tractores y otros vehiculos para trabajo. La mia es roja y con neumaticos 35 mt. |
Cita:
El lunes la vamos a buscar, y estoy casi por la negra... Cuando la compre subo fotos |
Cita:
El lunes la vamos a buscar, y estoy casi por la negra... Cuando la compre subo fotos |
En faenas mineras no son el rojo y el blanco, los colores mas usados?
En Andina y en Chuqui no recuerdo haber visto una camio negra! Saludos! Cita:
|
Cita:
http://www.dodge.com/en/2010/ram_250...ty/powertrain/ slds |
Mi consejo, es no hagas tal de comprar una Ram, mi suegro tuvo una 5.9 y gracias a dios la vendio, se rompio todo lo que no se puede romper en una camioneta supuestamente HEAVY DUTY.
Comencemos con la lista de fallas : -60.000 km bba elevadora de pº de combustible 6 inyectores causa problema en respiración de estanque que permitia ingreso de mugre a estanque. $ 3.500.000. - 80.000 km Rotulas y terminales de dirección $ 600.000. - 90.000 Km Caja automatica,no fue grave pero tuvieron que regular bandas $ 300.000. - 100.000 KM cruceta cardán trasero. $ 90.000. ( oroginal ) El uso de la camioneta jamás remolque, jamás ripio, carga de no más de 100 Kgrs., velocidad 120 km/h, 70% trafico urbano, no mas de 10 km diarios. El consumo un asco 5km/l, motor ruidoso, aspera, se sueltan todos los guardafangos. La verdad todavia busco el HD, cualquier camioneta JAPONESA es mucho más HD que la Ram, bueno por suerte se vendió y hoy tiene una TUNDRA que no es HD pero de seguro será mejor, no creo que más resistente que una Hilux por ser hecha en USA, pero de seguro mejor que cualquier pick-up americano. GN |
Cita:
De acuerdo con Gardy aqui en la empresa tenemos todos los camiones de servicio son Ram c/ una pequeña pluma incluida, son asco, para caminos a la cordillera maricung, coipa casales ,etc, puros problemas con terminales suspension, consumo , consejo cambia la opción. |
:no:
Cita:
PLop, me puedes decir donde venden la cruceta de la ram Original, No se vende la Cruzeta, como repuesto original, lamentablemnte como repuesto , se vende el cardan completo. Lo mas raro es que los dueños de Ram, tienen muy claro cuales son la fallas y no haces mencion a la de la columna de direccion que si ocurre en la Ram, una golpeteo leve.:no: Si tu suegro no remolcaba, nada, andaba en ciudad, no pasaba los 120km y no circulaba mas de 10 kilometros diarios como llego a los 100.000 km. :no: Lo siento, encuentro poco valido el comentario,.... saludos |
chupallas TAN MALAS SON ESTA RAM...... ???:wtf:
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Por supuesto que es una manera de decir y eso se entiende, en mi opinión siempre van a salir comentarios buenos y malos y siempre va a haber una camioneta que salio pesima y el cuento llega lejos. No creo que la ram sea de especialmente buena calidad, es del montón, pero lo que está claro es que las tres americanas ofrecen algo que ninguna japonesa ofrece, no tienen un producto en ese segmento, de heaber uno sería super interesante, una especie de tundra armada en japon con un diesel de más de 4500 cc, pero no existe. Ahora lo raro es el suegro que se compra una ram pa ocuparlo de citycar, mi primer auto, un kia pop cargaba perfecto 100 kilitos y tenia un rendimiento muy bueno jejejejejjej Cuanto le da la tundra???? mucho más de 5??? no creo, la verdad no se, si se compra un 4x4 de 2300 kilos porsupuesto que va a gastar!!! Saludos |
Por que es tan facil como sumar si la persona andaba 10 kilomtros diarios como llego a 100 mil kilometros. Deverian opinar duenos de RAM y no los que las miran al pasar. QUOTE=baleno;922125]¿ por que poco valido? si justamente por no hacer lo que dice llego a los 100 mil y por eso murio por todos lados, jejejee.[/QUOTE]
|
La verdad es que tienen varios peros, como muchos vehículos
Las rotulas, cambiarlas por mercedes, no recuerdo el modelo Tiene una indicación adelante respecto al engrase de la cruzeta con cada cambio de aceite, aunque no estoy seguro si es la delantera. La caja, cualquier mantención o regulación es cara, no es novedad. Respecto a la confiabilidad, tuve una Dakar 2008, 0 km, hasta los 75.000, la vendí, la cagó para darme problemas (no creo que sea mala en si, capaz que me compre otra) Están descritos en el Mitsubishi Owner. Claro, son fabricadas en Tailandia. Y las Hilux en Argentina :lol: Es un verdadero camión, con esas virtudes y defectos, no gasta tanto, 7 en carretera a 125, diesel, la 5.9. La 6.7 debe andar por ahí, con 1 cambio mas La que tenemos es año 2005, la compramos hace unos 8 meses, 150.000 kms, hoy, 175.000, uso carretera y remolcar el carro. Para esto, no hay nada mejor, sin contar los camiones a secas (f350, etc) Encuentro que la nueva tiene poco "lujo" para el precio. Cuando se jubile la que tenemos, creo que voy por otra RAM Slds. |
Cita:
La cruceta la compro en Patagonia automotriz. GN |
Ya pues, a lo medular y más importante!! Roja o Negra?
|
Cita:
Se le olvida mi estimado, que dije... "en la empresa nuestra tenemos camiones de servicio(2 RAM) con una pequeña pluma, en la cual estamos viajando minimo 300 km diarios, en algunos dias en otros mas a cordillera y a nivel de mar, y hemos tenido variados problemas con esta incluido todos los que han nombrado más un cambio de transmision y paquetes traseros. lo real es que estas han presentado variados problemas, ni si quiera la terrano tiene tanto problema, sin nombrar que en altura han presentado problemas de adaptación ni hablar de la dakota que no sobrepasa los 3.500, sin que la empujen, lo que no cambiaria es la comodidad y lo espaciosa que es, fuera de eso habria que probar otra semejante. |
El uso de la camioneta jamás remolque, jamás ripio, carga de no más de 100 Kgrs., velocidad 120 km/h, 70% trafico urbano, no mas de 10 km diarios.
a ESO me referia, no a lo que escribio usted. |
Da lo mismo, la de mi viejo tuvo problemas en la transmisión a los 95.000 kms y uno que otro retén, por lo tanto respeta las mantenciones, paga el alto costo de las mantenciones y vendes la camio a los 100.000.
Un colega de él compró una Tundra por "JAPONESA Y BUENA", aunque todos sabemos que está hecha en USA, a los 2.000 kms rompio la cremallera de la dirección y perdió todo el aceite en la carretera, ningpun chiste po lo demás Compra la RAM, es una camioneta rica, además que las 2010- vienen con unos acoples viscosos entre la carroceria y el bastidor lo cual las hace muucho mas suaves en el andar, yo anduve mucho en la de mi viejo y probé la nueva y es una diferencia NOTABLE en todo aspecto. Recordar que cuando esta camioneta estuvo en su desarrollo, Chrysler tenia una gran participación de Daimler-Benz lo cual hizo que mejorara mucho es distintos aspectos..yo lo noté mucho en mia (ram 1500 año 2010) Y por último...en las camionetas pequeñas no te cabe nada en el pick up, entonces para trabajos mineros de traslado de personal andan re bien, pero al momento de cargar tuviste que dejar más de la mitad de la carga abajo... Go for it! |
Cita:
|
Ya pues , para variar nos fuimos por las ramas en la discución, volvamos a la pregunta técnica crítica para la elección de la Ram, roja o negra ? :no:
|
Son pésimas......se rompen solas...no te la compres....jajajaja
La mía la compre con 75.000 kms, ya tiene 145.000....aparte del golpeteo pelotudo de la columna de dirección, cero problema, y digamos que no hay ninguna semana que no ande arrastrando algo, el Jeep con la lanza, el carro con el Jeep o solo, la lancha....en fin...Feliz con la camioneta. Ah y con respecto a la pregunta....yo la compraría gris |
Cita:
|
Yo no puedo decir lo mismo, antes de tener la ram 1500 que tengo ahora, tuve una 2500 año 2007, desde los 25.000 a los 70.000 kms y se le rompió TODO y eso que la trataba bastante bien.
Nunca la cargué con mas de 2 motos, nunca remolque nada, en carrtera andaba "piola" tipo 130-150, y no mas de 500-600 kms por semana. Era mi daily. Estaba stock excepto por neumas 35´. Lo que me encanta es que es monstruosa de enorme, pero las panas me tenian cansado. Ojalá que la nueva ram 2500 no tenga las mismas fallas pelotudas. Yo le ajuste completa la caja a los 70.000 rotulas 2 veces, a los 25.000 y a los 50.000 (la ultima vez puse de mercedes benz, mas baratas y mejores) barras de direccion a los 50.000 caja de direccion a los 55.000 todas las crucetas, terminales de la barra estabilizadora, todos los bujes del tren delantero a los 50.000 Amortiguadores (4) a los 50.000 Barra panhard Mientras andaba era filete, pero no andaba muy sequido Yo iría por la ram 2500 de color rojo, sino la blanca |
Cita:
Compra negra :pop: , y eso que me carga el futbol. |
La camioneta es espectacular mientras anda, en la mia fallo la caja de cambios en un servicio de lavado de autos, supuestamente "forzaron la palanca de cambios" la tuve que llevar 3 veces en grua al servicio oficial para que la repararan, quedaba sin traccion, al final la vendí................
|
Debo reconocer que soy un FAN de las camionetas DODGE (tengo una dakota sport 97), pero navegando en la web encontré esto para compartir
http://www.youtube.com/watch?v=GJZVUnOduH4 según ví, mi apreciación es que de las 4 no me compraría ni Chevrolet ni Toyota. que opinan ustedes??? P.D.: NEGRA!!!!!!!!!!!!!! |
está esta otra prueba que (segun los gringos) determina que la mejor de las opciones es la DODGE RAM!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=cepq2...eature=related mi humilde opinion es que DODGE RAM RULES!!! P.D.: sigo pensando que la NEGRA es la mejor opción |
pero esa es una ram 1500 hemi por eso la comparan con la tundra y la f150
el wn dice que el "papi" se va a comprar una ram 2500 cummnis... :buttrock: Cita:
|
Yo creo que a estas alturas el compadre que preguntó, la da lo mismo que opinen acá, su último posteo fué el 13 de octubre y no apareció más....:shrug:
Y nunca se sabrá de que color la compró... que lo encuentro terrible... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:56:29. |