![]() |
Rendimiento Samurai
Hola maestros. quiero hacer una consulta problema jajaja..
Mi samurai 98 esta gastando demaciado, no se si saben cuanto dan en promedio en ciudad con un manejo relativamente calmado. Siento que gasta muchisimo . Algo que hacer al respecto con el rendimiento. Ademas que precion deben usar unos neumaticos 205/75r15. Y algun dato para comprar neumaticos baratos?? Todas las consultas de una jejeje... espero algunas respuestas que me orienten y ayuden... gracias:buttrock: |
Re: Rendimiento Samurai
el mio un 1.3 con rueda 235 me hace 11.5 kms x litro....ó 440 kms por deposito de 38 lts ..en carretera
te deberia hacer polomenos 8-9 kms x lt en ciudad... ahora cambie las relaciones por unas mas cortas, 4.62 y no se cuanto va a hacer...pero en ciudad me economiza porque alcanza las rpm mas facilmente.... unsaludo |
mmm, el mio Samurai 98 1.3 con 205/75 at da 10 por litro en Santiago me movilizo por el centro, providencia y vicuña mackena. En mixto me da entre 11 y 12 ejemplo ir al embalse el Yeso.
En carretera todavia no cacho porque todavia no lo saco de stgo me lo compre hace como 3 mese recien. Saludos |
Le cambiaste el estanque? porque por ejemplo el mio (estanque no abollado) hace entre las rayas del marcador 25 lts y supongo que la reserva es de 5 litros mas.
Nunca lo he dejado seco como pa cachar. Saludos Cita:
|
No tengo el mismo motor, pero como dato, el mio en carretera a 90 km/h mas menos (3000 RPMS), da como 15 km/lt.
Saludos. |
Cita:
Unklemox- que motor tienes?? 15 está más que bien!....pero no se si es un dato de samuros de serie....ya que 12-13 kms x lt es el mejor rendimeinto que he oido...y 15 ni hablar... :) |
ajjajjaa. yo igual tengo una samuka 98 y igual el mio me da como 10-9 km/lts en ciudad igual a vece rapido o avece lento depende como valla apurdo o no jiji... pero por hay anda en reendimiento jijij... a la precion para los neumas 205/75 R15 yo le hecho 30 pero por manual dice 28 jijiji... asi con 30 anda super por lo menos para mi en ciudad o cuando viajo anda super, ningun problema de derrapes...
Un abrazo. |
Cita:
Marcelo |
Cita:
Saludos. |
Guena compadres, se agradece la info siempretan oportuna eindicada para despeja todas las dudas que se tienen...
Con esto ya tengo referencias claras y verdaderas. Se agradece, un abrazo... |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
mi ex samu 98 me daba a 110 kms en carretera 9.7
con nuemas 235 /75 /15 en ciudad no tengo idea :-? jejeje saludos! |
Cita:
en ciudad el mio me da como 10 pisandolo. y como 12 andandolo como se debe.. dudo que en carretera dé más. |
Voy ganando!!!! voy ganando!!! jejeje.
Saludos. |
Cita:
|
Cita:
Saludos. |
el samurai mio con el motor G16B PAREJO DA 10 KM/L, nunca de los nunca me ha dado 15 km/l, a 2700 RPM da los 100 km/h y la ultima vez que anduve en carretera tenía neumas de 31". Ahora con los 30" no lo he sacado a la carrtera pero se nota que anda mucho más holgado.
Nota, tiene bujias split fire, tapa de distribuidor y sensor de O2 nuevo. LA verdad es que 15 km/l lo dudaria, eso da un baleno. ... en realidad el baleno da 16 km/l a 100 km/h. |
Cita:
Voy a pegarle otra media uno de estos dias para verificar si efectivamente es asi, ya que me dejaste con la duda, jaja. Tu tienes el motor vitara 16v/v? Saludos. |
El mio de 10.5 pasò a 11.5 con el generador de hidrogeno....pero voy mas lento que tortuga desganada....:no: 80 km/h max. con las 235 75r15
tengo bujias, cables, aceites nuevos....y en general buen estado mecanico ¿¿ porque serà que no me dà los 100 km/h ??? que podria revisar?? el de baleno se lleva el premio y con 98cv...debe ser una ricura...y el bajo consumo personalemnte me encanta en un vehiculo, ya que me gusta viajar lo mas lejos posible, siempre... que alguien me tire un consejo de que podria regular para recuperar velocidad...que podria afinar ?? |
mmm la ultima vez que medi cuanto me da mi samu 98 1.3 con neumas 205/75 en ciudad es 11km/L sin cuidar la pata y a veces con harto taco. En carretera no lo he medido nunca, pero dudo que lo ande arriba de 90 km/H, porque la estabilidad por sobre los 90 me hace andar cagado de susto jajajaja.
Ahora hablando de rendimientos un punto importante es la autonomia, el mio con estanque original y un abollon chico en el estanque hace 25 lts entre las rallas del marcador. Esto me hace pensar que el samurai 2 tiene un estanque de 30 lts y no de 40 como el samurai 1. Estoy equivocado?? |
Cita:
Es inyectado? Tienes información acerca de tu generador de hho??? Mandamela. Te lo agradeceria bastante. Tambien estoy experimentando con uno. Conectado asi, +nnnnn-nnnnn+nnnnn- con placas sumergidas. Mandame la info por pm o al mail. Saludos. |
Cita:
te aseguro que soy el mas lento, siempre....:cabezaso: la poca informacion que tengo es la que retengo en mi cabeza....jejeje.... aki puedes ver el reportaje de mi humilde proyectito http://suzuki88.mforos.com/194412/93...3k-4-62-y-mas/ y aki el del Hidro http://suzuki88.mforos.com/194412/92...rcar=hidrogeno saludos! |
Cita:
Tu celda es de tuberia de acero inoxidable, la mia es de placas. Que caudal te da??? Saludos. |
Buenos datos, igual me esta gastando harto, por que lo manejo bastante tranquilo. en carretera se que gasta mas, igual eh andado a 120 y mas y salta harto pero nunca peligrando la estabilidad.
y ahi se siente bien frenado... ahora, algo le pasa en una rueda, por que cuando lo saco de la casa, se va con el vuelito de la bajada y suena como si estuviera frenada una rueda, rechina... revisare para ver si eso esta causando algun drama... saludos. |
mi samurai II (vendido)
me daba alrededor de 9.5 en ciudad, andando moderadamente rapido, sin picar en carretera, entre eso y una vez 13, y poco en Argentina, cuando la bencina costaba la mitad que en Chile, me di el lujo de meterle pata a fondo un estanque, el marcador incluso llego a 140 por harto rato 8 por litro.. (tal vez promedio 120 indicado) eso en un samurai 100% stock, con al menos 140 mil km bien cuidado 205 R15 Pirelli para comprar neumaticos baratos, metete a mercadolibre siempre hay ofertas buenas |
Cita:
Prueba con un cambio puesto y en neutro. Tambien prueba si al doblar (cargar mas los rodamientos) este ruido aumenta. Saludos. |
Cita:
Saludos. |
Cita:
a que te refieres con picantes? mi Celda es de acero inox de 3mm de calibre, caudal? a que te refieres? discupa la ignorancia...le entra aprox 1litro de agua y uso bicarbonato como activador..... Que impresiones tienes del tuyo??? |
Cita:
Tienes mucha reduccion en tu jeep??? Parece que tienes coronas vitara. Me refiero al caudal de hho que entrega tu celda lpm o litros por minuto. Saludos. |
Cita:
la verdad que los gases no me hacen picar los ojos :-? No tengo ni idea de el caudal de mi generador......seria interesante saber...Me Podrias dar tus impresiones de tu sistema de HHO ?? me interesa... salu2 |
Cita:
Ahí hay mucha información y sale mi celda. Saludos. |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:39. |