TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=11)
-   -   Raid de Atacama en una Ram 2500 ? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=75465)

atilio 08-12-2010 14:57:34

Raid de Atacama en una Ram 2500 ?

Hola, quiero ir al raid de atacama en una ram 2500, tengo 0 experiencia en arena (soy de Temuco ) tiene neumaticos 37 bf goodrich mud terrain km2, que me aconsejan ? como andara en la arena ? que accesorios debo llevar ? (palas,cintas de tiro etc etc )

saludos

pato castro 08-12-2010 15:04:11

Re: Raid de Atacama en una Ram 2500 ?

Debe andar bien con esa configuración, hay que fijarse muy bien en la presión de los neumáticos y te recomiendo colocar un medidor de Tº de caja de cambios ya que es el talón de aquiles de esa camioneta

TrepaChucky4x4 08-12-2010 15:04:19

:pop::pop::pop::pop:
:splat:

atilio 08-12-2010 20:05:52

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 945982)
Debe andar bien con esa configuración, hay que fijarse muy bien en la presión de los neumáticos y te recomiendo colocar un medidor de Tº de caja de cambios ya que es el talón de aquiles de esa camioneta

ok gracias, le voy a cambiar el aceite de caja, antes de ir, con cuantas libras andan estos camiones en la arena ...
saludos

raliaga 08-12-2010 20:59:07

Cita:

Empezado por atilio (Mensaje 945977)
Hola, quiero ir al raid de atacama en una ram 2500, tengo 0 experiencia en arena (soy de Temuco ) tiene neumaticos 37 bf goodrich mud terrain km2, que me aconsejan ? como andara en la arena ? que accesorios debo llevar ? (palas,cintas de tiro etc etc )

saludos

Te lo digo en buena onda pero creo que es una estupidez ir a aprender a andar en arena al raid de atacama, tu camioneta manejada con una persona con experiencia puede seguir el raid sin problemas, incluso lucirse, pero ir a aprender a usarla ..... :iconno:

Pero quizas a ti no te importa romperla ... de ser asi.:pop:
slds.

Cabezon 08-12-2010 21:39:06

dale no mas , con criterio y sin copete mientras manejes no te va apasar nada, total hay alternativas a las pasadas mas complicadas, total consejeros no van a faltar

vaya a disfrutar no mas!!!!!!!!

SVarasV 08-12-2010 21:42:34

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 946093)
Te lo digo en buena onda pero creo que es una estupidez ir a aprender a andar en arena al raid de atacama, tu camioneta manejada con una persona con experiencia puede seguir el raid sin problemas, incluso lucirse, pero ir a aprender a usarla ..... :iconno:

slds.

Shhh....estay buena onda Rodrigo jajajaj

Yo creo que aunque no sepas nada, con una simple explicación que te de alguien y usando el criterio, no debieras tener problemas.
Por el lado de la camioneta.....cuidando no quedar colgado, no vas a tener ningún atado...yo lo he hecho (andar en Copiapó en RAM).....consejo....usa 4LOW, de esa forma no matas la caja auto y además que vas a ver como vuela sobre la arena !

Pato Ríos 08-12-2010 22:02:16

Cita:

slds.

aa a ajaajajajjajaajaja,,, Pero Sebastian,, debes entender que Rodrigo será guia... y no querrá tener que tirar una RAM mas en el lote,, jajajaajaa

En mi opinión,, con " Criterio" ,,, es decir,,, muy cuidadoso y sin querer hacer lo que la demas RAM hacen tiene mas posibilidades.

el principal problema de los que vienen por primera vez al Atacama es creer que saben,,, o pretender demostrar algo,, ahí se acaba la diversion y comienza el cacho para los guias.

saludos

PD: la RAM anda muy bien,, pero cuando caga,, KKAGAAAAAA!!!! ( ya sea con pana mecanica o enterrada)

raliaga 08-12-2010 22:03:46

Cita:

Empezado por SVarasV (Mensaje 946111)
Shhh....estay buena onda Rodrigo jajajaj

Yo creo que aunque no sepas nada, con una simple explicación que te de alguien y usando el criterio, no debieras tener problemas.
Por el lado de la camioneta.....cuidando no quedar colgado, no vas a tener ningún atado...yo lo he hecho (andar en Copiapó en RAM).....consejo....usa 4LOW, de esa forma no matas la caja auto y además que vas a ver como vuela sobre la arena !

jajaja ... en realidad se me paso la mano ..... La verdad es que lei mal y pense que decia RAN .... es un vehiculo chino .....:-)

Una RAM 2500 en Atacama ...DEMAS!!!! ... KGADO DE LA RISA ....SUPERMANIOBRABLE ... .... LIVIANAS, ..... :buttrock:

Es acelelerar y gozar ....

:-)

SVarasV 08-12-2010 22:08:16

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 946125)
aa a ajaajajajjajaajaja,,, Pero Sebastian,, debes entender que Rodrigo será guia... y no querrá tener que tirar una RAM mas en el lote,, jajajaajaa

En mi opinión,, con " Criterio" ,,, es decir,,, muy cuidadoso y sin querer hacer lo que la demas RAM hacen tiene mas posibilidades.

el principal problema de los que vienen por primera vez al Atacama es creer que saben,,, o pretender demostrar algo,, ahí se acaba la diversion y comienza el cacho para los guias.

saludos

PD: la RAM anda muy bien,, pero cuando caga,, KKAGAAAAAA!!!! ( ya sea con pana mecanica o enterrada)

Te dieron 10 minutos de permiso para entrar a TA ??? :mrgreen::mrgreen:

raliaga 08-12-2010 22:11:30

Cita:

Empezado por Pato Ríos (Mensaje 946125)

saludos

:-DYo creo que un Willys MB, V8 LS es ideal para tirar una RAM 2500 :-D.....jejeje

(fijo la RAM me saca tirando este año de atacama ,,,, asi como voy ..... :-?)

:-D

pato castro 08-12-2010 22:32:12

Cita:

Empezado por atilio (Mensaje 946075)
ok gracias, le voy a cambiar el aceite de caja, antes de ir, con cuantas libras andan estos camiones en la arena ...
saludos

A esta Ram la desinflamos a 12 psi, con neumáticos de 33 para salir de ese hoyo, y salió:

Con unos 37 debería andar mejor en flotación

atilio 08-12-2010 23:02:58

Cita:

slds.

La idea no es romperla, ni tampoco hacerlas toda la idea es participar sin problemas, obviamente por las rutas menos complicadas o de novatos, pero si es demasiado pro, mejor no ir a dar jugo...

Francisco Gatica 08-12-2010 23:24:19

Pucha que desmotivante lo que leei llevo 3 meses armandome un samurai para ir atacama por primera ves y esperando que nosea la ultima ................. Pero con eso que decin q atacama nose puede ir aprender tonces donde se puede si almenos yo spy de temuco aca no hay dunas grandes los lugares que hay son humedos no tengo las mismas condiciones que en el norte con lo que leei me dieron entender que alguien para ir atacama tiene ser seco para manejar la mentablemente cuando vienen los del norte para aca no los descriminamos ..................... Si entendi mal lo que pusieron que alguien me corrija

VSilva 08-12-2010 23:33:45

Cita:

Empezado por panxo_tco (Mensaje 946190)
Pucha que desmotivante lo que leei llevo 3 meses armandome un samurai para ir atacama por primera ves y esperando que nosea la ultima ................. Pero con eso que decin q atacama nose puede ir aprender tonces donde se puede si almenos yo spy de temuco aca no hay dunas grandes los lugares que hay son humedos no tengo las mismas condiciones que en el norte con lo que leei me dieron entender que alguien para ir atacama tiene ser seco para manejar la mentablemente cuando vienen los del norte para aca no los descriminamos ..................... Si entendi mal lo que pusieron que alguien me corrija

Si quieres ir a competir, lucirte o ser el mas seco,no es el mejor raid para hacerlo, si quieres ir a pasarlo bien, aprender a andar en arena , siguiendo los consejos de los mas antiguos, ningun drama, yo fui el 2005 en una hilux 22re std con llantas originales y neumas 235 :shock:, desmontamos varias veces, dimos jugo en polvo , nos ayudaron bastante y aun asi hicimos las rutas completas y lo pasamos la raja, no se preocupen hay espacio para todos y rutas tb.

Francisco Gatica 08-12-2010 23:39:57

Cita:

Empezado por VSilva (Mensaje 946196)
Si quieres ir a competir, lucirte o ser el mas seco,no es el mejor raid para hacerlo, si quieres ir a pasarlo bien, aprender a andar en arena , siguiendo los consejos de los mas antiguos, ningun drama, yo fui el 2005 en una hilux 22re std con llantas originales y neumas 235 :shock:, desmontamos varias veces, dimos jugo en polvo , nos ayudaron bastante y aun asi hicimos las rutas completas y lo pasamos la raja, no se preocupen hay espacio para todos y rutas tb.

gracias victor esa es la idea ir pasarlo bien mirar a los que saben e ir aprendiendo. vamos ir igual si total 3 meses de trabajo en jeep para una semana de disfrute nadie la quita

SVarasV 09-12-2010 00:04:39

Cita:

Empezado por panxo_tco (Mensaje 946190)

Compadre...no se desanime...si son dunas no más...no se compre el típico juego pelotudo que "van a venir a dar jugo porque son del sur bla bla.....!":icon_bla:....tal como dijo VS...lo puedes hacer siendo novato, sin problemas en un jeep standart......de paso puedes convidar a un par de nortinos para que vengan al sur y así ver si alguna vez en su vida prueban algun terreno que no sea arena...:mrgreen:

raliaga 09-12-2010 09:18:44

Partamos porque ninguno de los que esta en este post va a parar a ver que le paso a un novato desconocido y menos si esta metido en un cacho o corto un eje. Seamos francos....

Ahora si el piloto tiene condiciones saldra bien parado ... pero es un riesgo no medido.

Atacama es el mejor evento de Chile pero lo recomendable es ir previamente a probar los vehiculos a otro raid ... mas del 80% son pilotos con experiencia.

No cuesta nada pasar por santiago e ir a ritoque a probar ....

Es mi humilde opinion.

pato castro 09-12-2010 09:53:39

Cita:

Empezado por atilio (Mensaje 946177)
La idea no es romperla, ni tampoco hacerlas toda la idea es participar sin problemas, obviamente por las rutas menos complicadas o de novatos, pero si es demasiado pro, mejor no ir a dar jugo...

Juegue, puede hacer el raid sin problemas en una Ram, andan muy bien, solo hay que elegir las rutas adecuadas de acuerdo a los conocimientos que se tiene de la camioneta, eso es todo. Si van asegúrate de inscribirte en el grupo del señor Aliaga, ya que por cualquier problema que tengas el va a estar felíz y dispuesto a ayudarte a salir de las dunas

johnfritz8 09-12-2010 09:56:03

Como anécdota, para el Raid de Primavera asistió un "viejito" con su familia completa (5 personas) en una Tundra 0km sin patente, totalmente stock recién salida del concesionario. Dio jugo como ninguno, se quedó colgado unas 5 veces, se mandó un salto que llegó a reventar un neumático, quedó tan ensartado en una ocasión que tuvieron que tirarlo en tijera entre una Ram y una S10... uf, les pasó de todo. Aún así, se divirtieron como nadie, la señora no paraba de agarrar pa'l web-eo a su marido, éste rojo de vergüenza tirando tallas para salir airoso, un plato. Lo pasaron ATR y siempre había alguien dispuesto a ayudarlos, esperarlos o aconsejarlos.

De lo poco que he duneado, SIEMPRE me han ayudado y he tratado de ayudar, sin importar si nos conocemos o no. Lamentablemente nunca he participado en el Atacama y este año nuevamente no podré asistir por pega, pero no me cabe duda alguna que el espíritu no se pierde por la masividad.

Atilio, dale con confianza y con la predisposición de ser el "yeta"... jajaja. Mientras se haga todo con responsabilidad y criterio, nada malo debiese pasar. Respecto al equipamiento, en la página del Raid aparece todo lo necesario.

Saludos.

brivera 09-12-2010 10:12:23

siempre hay gente dispuesta a ayudar, tambien nos ha tocado al contrario gente que uno ayuda y no da ni las gracias ,hay de todo, es fundamental una radio para pedir ayuda, compresor, cinta de tiro, toallitas humedas para montar neumaticos, y no manejar con copete.
sin duda no te vas a arrepentir de participar en este raid.

Francisco Gatica 09-12-2010 10:26:49

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 946271)
Partamos porque ninguno de los que esta en este post va a parar a ver que le paso a un novato desconocido y menos si esta metido en un cacho o corto un eje. Seamos francos....

.

lo mismo diremos cuando pases por el sur ;)

en buena onda sipo!!

Juan Fuentes 09-12-2010 10:39:22

Cita:

Empezado por panxo_tco (Mensaje 946302)

en buena onda sipo!!

pachito dele nomas.... si tiene muñecas pa jeepear en el sur porque no en el norte!!

4x4rock_y 09-12-2010 10:52:40

Cita:

Empezado por panxo_tco (Mensaje 946302)

en buena onda sipo!!

panchito despues pones un ranking de raid, obvio que el atacama va de 1º .............

Francisco Gatica 09-12-2010 11:11:13

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 946314)
panchito despues pones un ranking de raid, obvio que el atacama va de 1º .............

jajaja lo aremos

atilio 09-12-2010 12:48:36

Cita:

Empezado por pato castro (Mensaje 946286)
Juegue, puede hacer el raid sin problemas en una Ram, andan muy bien, solo hay que elegir las rutas adecuadas de acuerdo a los conocimientos que se tiene de la camioneta, eso es todo. Si van asegúrate de inscribirte en el grupo del señor Aliaga, ya que por cualquier problema que tengas el va a estar felíz y dispuesto a ayudarte a salir de las dunas

jajajajajjajjajjaaj, tendré la precaución al momento de inscribirme, :piss:

mikeknuckey 09-12-2010 13:37:29

Cita:

Empezado por raliaga (Mensaje 946271)

Estas seguro de que hablas del ATACAMA???

STORMTROOPER 09-12-2010 13:37:47

Yo fuí a un raid en iquique... claro, no es lo mismo que atacama... pero las condiciones son similares... nunca había jeepeado en arena... al principio un poco de respeto y además no conocía lo que podía hacer mi máquina....(la estaba probando recién).... después de unas trepadas y descensos me quedó más que claro que se puede.... mi camioneta es una ford f-150 supercab.... y no quedé colgado en ningún lado... por lo que se aprende en el sur al pasar en diagonal grietas o cerritos..... acá en el norte las atacan de frente....(no sé porque).... y vi un par apechugados.....
Lo importante es que si DUDAS EN LA MANIOBRA... "cagas"... ya sea por pata o por volanteo.... Lo importante es la confianza, marcha justa y dosificación exacta de la pata para cuidar la camioneta.
Saludos.

Pato Suarez 09-12-2010 15:41:08

Anda tranquilo y sin hacer estupideces lo vas a pasar la raja, no le hagas caso a gente como Aliaga que es un amargado porque su camioneta es un cacho y como a él ya nadie lo ayuda cree que al resto tampoco.

Trata de llevar de todas maneras radio VHF, una buena gata y la rueda de repuesto en buenas condiciones por si desmontas. También trata de llevar un compresor portátil y no le hagas caso al que te diga que anda mejor en HI. Apenas toques las dunas ponla en Low.

Salvo que te pierdas y andes sólo (bién difícil), siempre habrá alguien que te ayude.

Nos vemos allá.

Slds
Aliaga : Como guía estay rebueno para promocionar el raid

Giovanni 09-12-2010 15:48:12

Italo!

Anda tranquilo y lleva la moto que el desierto es más entretenido para las motos que para la camioneta. ¿Con quien vas? Saludos!

pono_4x4 10-12-2010 12:32:59

Cita:

Empezado por STORMTROOPER (Mensaje 946404)
y no quedé colgado en ningún lado... por lo que se aprende en el sur al pasar en diagonal grietas o cerritos..... acá en el norte las atacan de frente....(no sé porque).... y vi un par apechugados.....

es porque de frente es mas factible pasar un filo sin quedarse colgado que pasandolo de lado, donde te podrias quedar enbanquillado, ademas de que el riesgo es algo menor, recuerda que en arena lo importante en un filo es llegar con algo de velocidad a la cima, no es como en el sur que vas muy lento y seguro, si llegas a un filo de lado y con velocidad debes tener la experiencia necesaria para poder controlar la situación (dependiendo la inclinación contraria del filo), de frente en cambio es mas controlable al sobrepasar el filo.

Saludos, y al compadre que quiere ir en la ram, nos vemos en Atacama, dele no mas, no se arrepentira de verdad, siempre abra gente dispuesta a ayudar.

JDNissan 11-12-2010 08:51:24

Pareciera que todos olvidan que alguna vez fueron novatos, el 2002 fui a atacama, al de primavera, son menos autos pero daba lo mismo porque pasaba su rato antes de toparte con otro vehículo en la ruta,nunca había colocado la doble tracción y con manual en mano me di cuenta que había que girar el bloqueo manual, con camioneta estandar, preguntando a todos en que marcha andaba mejor y como encarar las dunas y descolgarse, ha sido la mejor experiencia de mi vida, pase de la frustración a la alegría y al miedo en cosa de minutos, y finalmente,a la satisfacción final de completar la ruta. La Ram en LOW la hace todas y siempre alguien te puede ayudar, lo que sí te convendría llegar un día antes y ponerte de acuerdo con alguien del ARA para que te de una clase intensiva de tecnica de arena antes del Raid, años anteriores lo hicieron con un grupo que venía de Coyhaique.

HUTCH 11-12-2010 20:52:06

holaaa contare mi experiencia fui al raid de atacama EL AÑO PASADO parti en un vitara con neumas anchos jaula preparado para el raid con muy poca experiencia en arena, nada mas y hise la ruta completa en atacama lo pase increible conoci millones de personas que te aconsejan y ayudan SIEMPRE, de hecho tube un problema mecanico y un amigo de linares (WlADIMIR) me reparo el jeep en plena ruta perdio 1 dia completo teniendo su jeep impecable un sureño, y puedo decir que el raid es muy entretenido y con una dodge ram haras todo solo que debes tener mas precaucion nada mas que esoo con motor puedes jugar mucho en arena.

saludos aa anda al raid lo pasaras increible yo viaje desde temuco (FREIRE) hasta copiapo y no me arrepenti

STORMTROOPER 12-12-2010 20:00:53

Cita:

Empezado por pono_4x4 (Mensaje 946951)
es porque de frente es mas factible pasar un filo sin quedarse colgado que pasandolo de lado, donde te podrias quedar enbanquillado, ademas de que el riesgo es algo menor, recuerda que en arena lo importante en un filo es llegar con algo de velocidad a la cima, no es como en el sur que vas muy lento y seguro, si llegas a un filo de lado y con velocidad debes tener la experiencia necesaria para poder controlar la situación (dependiendo la inclinación contraria del filo), de frente en cambio es mas controlable al sobrepasar el filo.

Saludos, y al compadre que quiere ir en la ram, nos vemos en Atacama, dele no mas, no se arrepentira de verdad, siempre abra gente dispuesta a ayudar.

Tienes razón de seguro...pero no me refería específicamente a ese punto.... si no más bien al tema de los cerritos... puede apreciar que muchos, tomaban las grietas o como se les llame acá (sanjas) creo les llamaban... pasaban de frente y quedaban acelerando y volanteando hasta salir... (cosa creo no se hace)...
Eso.... esperando se entienda...
Saludos.

VicToR ChInO 14-12-2010 21:11:24

:pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop::pop: :pop::pop::pop::pop::pop:

RCM Raid Club Machine

VicToR ChInO 14-12-2010 21:19:32

Cita:

Empezado por Giovanni (Mensaje 946504)
Italo!

Anda tranquilo y lleva la moto que el desierto es más entretenido para las motos que para la camioneta. ¿Con quien vas? Saludos!

mejor lleva la moto atrás :P le cae demás

saludos

RCM Raid Club Machine

PILSENMAN 17-12-2010 14:13:31

Cita:

Empezado por HUTCH (Mensaje 947459)
holaaa contare mi experiencia fui al raid de atacama EL AÑO PASADO parti en un vitara con neumas anchos jaula preparado para el raid con muy poca experiencia en arena, nada mas y hise la ruta completa en atacama lo pase increible conoci millones de personas que te aconsejan y ayudan SIEMPRE, de hecho tube un problema mecanico y un amigo de linares (WlADIMIR) me reparo el jeep en plena ruta perdio 1 dia completo teniendo su jeep impecable un sureño, y puedo decir que el raid es muy entretenido y con una dodge ram haras todo solo que debes tener mas precaucion nada mas que esoo con motor puedes jugar mucho en arena.

saludos aa anda al raid lo pasaras increible yo viaje desde temuco (FREIRE) hasta copiapo y no me arrepenti

Asi es, lo pasamos muy bien y el grupito que fuimos eramos casi todos novatos, yo fui en una l200 petrolera y prácticamente apredí a conocer la camio en el raid. Te aconsejo que no vayas solo, trata de ir en un grupo de 3 a 5 maquinitas y lo vas a disfrutar mucho más.
Si tienes la oportunidad de ir... anda y no lo pienses más, es un raid que debería hacer todo jeepero. Yo me preparé todo el año para ir al atacama 2011 y lamentablemente me quedé abajo por pega, por eso si tu puedes anda y si le pasa algo a la camio, bueno asi es esta cosa no más.

Saludos

ce2pzj 21-12-2010 19:09:24

Vamos PILSERMAN arreglate para ir al Raid de Atacama necesito un acompañante en otro Jeep y tu eres uno de los buenos.

Saludos

Tito

PILSENMAN 21-12-2010 20:31:26

Cita:

Empezado por ce2pzj (Mensaje 951603)
Vamos PILSERMAN arreglate para ir al Raid de Atacama necesito un acompañante en otro Jeep y tu eres uno de los buenos.

Saludos

Tito

Pucha compadre, ganas no me faltan, además no tendré el renegado al 100% para esa fecha, como copiloto podría ser, si es que todo anda Ok en la pega

raliaga 21-12-2010 23:02:35

Cita:

Empezado por 4x4rock_y (Mensaje 946314)

estas enamorado de mi??? ..... sorry soy casado .... o quieres que te suba al columpio de nuevo .... como sucedio en Angol?? que he visto te dolio profundamente (al final nadie te pesco con lo de las rutas te diste cuenta cierto -...jejeje)... si quiere te mando mas fotos mias para que las publiques y... :jerkit:

jajaja .... vive tu vida .... jajaja
:mrgreen:
En buena onda te lo digo en todo caso .... no vayan a creer que me caes mal .... :piss:

Slds.

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 08:13:10.