![]() |
Necesidad de VSS
Estimados,
Investigando descubrí (:cabezaso:) que mi motor viene de fabrica sin VSS, asustado, pensando que no vino o se perdió, me pedí, ahora que llegó veo que ningún RamJet 350 MEFI 4 viene con VSS. A ver si alguien me puede ayudar al respecto, no se si dejarlo tal cual o instalarlo, no entiendo muy bien su funcionalidad, y (me comentaron) que es necesario por que el comportamiento de la IAC tiene directa relación con ese sensor :wtf:. Se agradecen sus comentarios. Saludos |
Re: Necesidad de VSS
Jajaja....
Slds.:-D |
Cita:
|
VSS : Vehicle Speed Sensor
IAC : Idle Air Control La IAC es para mantener el ralenti, no tiene ninguna relación con el VSS. |
Lo sé, es que me llegó el comentario de alguien que tiene experiencia en el cuento de los v8 y como justo me estaba "fallando" la IAC quería salir de la duda.
Gracias. Saludos |
Cita:
Tu ramal ni siquiera trae conexión para VSS. Slds. |
Cita:
Saludos |
Cita:
Tu TJ no está con una NV4500? no deberias necesitarlo... |
efectivamente, tiene la NV4500, entonces dejo fuera el VSS nomas.
Gracias |
1 Archivos Adjunto(s)
Cita:
no se si se aplicara a todas las cajas y todas las ecus. Archivo Adjunto 99172 |
Eso no es con los motores con inyeccion TBI, este es TPI... no estoy seguro q el TPI use VSS (Creo q no)
|
Cita:
Hay gente que dice que tiene problemas de stall del motor en ralentí, al no tener el VSS. Yo no he tenido ningún problema, y NO puse VSS. |
Cita:
|
Si afecta lo del VSS, depende la tecnología para controlar el ralentí, pero uno de los parámetros claves de control de ralenti es el VSS, una de las mas criticas es cuando vas en moviemiento y a cuanto vas, sacas el pie del acelerador(TPS), el motor tiende a quedarse sin aire repentinamente y se tiende a apagar, con el TPS y VSS como parámetros principales controla la IAC. Fijense en alguonos modelos modernos que cuando quitas el pie completamente en movimiento, bajan las RPM´s pero antes de llegar a los 1000 o 1500 retoma nuevamente hasta estabilizar a los 800 o 900 típicos, eso lo hace con la IAC. Las tablas mas complicadas de los EFI´s modernos son controlar el ralenti, a lo que voy en definitiva, que el VSS según la tecnología puede ser de mayor o menor incidencia.
Raúl |
Pero si partimos de la base, que, como dice Edgardo, el ramala del RamJet no trae conexión para VSS, valdrá la pena hacer una e instalarlo?
Yo en estos minutos tengo la IAC "mecánica" esta fija, al partir el motor (frio) ratea harto, pero una vez que agarra su temperatura de funcionamiento (180 Fº) tiene relentí estable y, estando frío o caliente, anda perfecto y con buena mezcla. Saludos |
Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:34:03. |