![]() |
Ayuda - datos para acampar de santiago a 4ta región
Amigos,
Les escribo para pedir su ayuda con datos y orientación sobre campings o cabañas. Las semanas 2, 3 y 4 de Febrero, me gustaría hacer un corchete desde santiago hacia el norte, recorriendo la costa y luego el interior, mostrándole a mis hijos, algunos de los lugares que he recorrido en moto. El norte es infinito y sé que se me pueden escapar buenos datos actualizados, por lo que les pido su ayuda con datos y sugerencias para la ruta. Viajo en una 4runner del 91, con un carro que se hace carpa, 1 adulto y 2 niños (8 y 10 años), por lo que el tema de tranquilidad y baños limpios es indispensable (ojalá con agua caliente), me interesa visitar camping o zonas conectadas con su entorno, con una propuesta y buen paisaje escénico. Una idea para el derrotero de ruta, es: - Ritoque (tienen un rico cebiche y buena onda surfista) - Puerto oscuro (hace tiempo que quiero ir a ver como es) - Punta choros (están los pinguinos, buceo y luego unir chungungo-huasco por la costa) - V. del elqui (al inicio hay un camping muy civilizado, igual me gustaría algo + conectado con las estrellas hacia el interior) - Rio hurtado (pasar por la antakary y ver si encuentro cupo en la hacienda, hay unos petroglifos que me gustaría reconocer) - Tulahuén (muy rico valle) y su puede regresar por el interior hacia combarbalá, pasando por los petroglifos del rincón de las chilcas) - Rematar en ritoque, para ir el viernes 25 a ver a sting sinfónico a la quinta vergara. Eso..., se que el viaje es extenso y no lo podré cubrir con las detenciones como corresponde, por lo que sus datos me permitirán ir ajustando el crono. Desde ya muchas gracias por su tiempo y buena disposición para compartir datos. saludos, Fernando Carlin |
Re: Ayuda - datos para acampar de santiago a 4ta región
200 kms al norte d stgo. está Pichidangui, hay buenos camping, bonita playa, buena gastronomía, etc... buen lugar para pasar una noche tranquila en familia..
Slds. |
Cita:
un poco antes de pichidangui, estan los molles, tambien un lugar tranquilo para pasarlo en familia, el camping el chivato es ATR y es pueblito si asi que hay que llevar de todo |
Si pasas por Guanaqueros, Camping Guanaqueros.
www.campingguanaqueros.cl , 051-395288 saludos arriero |
amigos, gracias por sus consejos... pero he estado revisando las alternativas y las encuentro un poco caras para el tipo de servicios y conexión con el entorno que ando buscando, por lo que hasta el momento estaría descartando la opción de ir al norte..
Analizando opción: paso vergara, malarhue, paso pehuenche, territorio pehuenche (costa sur de concepción) saludos, |
Cita:
saludos Kano |
Cita:
Esa sería mi opción Slds Andrés |
Cita:
¿podrías ubicarla en http://maps.google.com? |
Cita:
saludos!!! |
Cita:
estas son las coordenadas de la entrada ahi justo está 30°07'26.52 S 71°21'55.91 O saludos coordiales KANO |
Hola buenas a todos, he encontrado un portal donde podéis encontrar campings en Santiago (http://www.campingsclick.com/campings_santiago).
El portal es este: http://www.campingsclick.com Espero que os sirva, Saludos! Jose. |
Cita:
|
Gracias, revisando la ruta en google, me fijé en lo siguiente:
- hay otro paso mas al sur donde esta cavihue y copahue (será ese el paso?). - es bien agrestre al otro lado de la cordillera, raro, pensando que malarhue se plantea como la capital del turismo extremo de argentina. (es mas bien feo), por lo que de hacerlo, creo mejor pasar por talca (se puede pasar al parque que está abajo..ese de la placa alta y luego antes del retén de los argentinos pasar a las termas de cajón grande) - me parece que hay mas verde y zonas interesantes de recorrer/descubrir por la cordillera a nuestro lado. saludos, Cita:
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:43:28. |