![]() |
Consulta toyota hilux
hola chicos,... dos consultas,...
mi hilux esta mas gastadora que la xuxas por donde tengo que empezar a chekear??? lo otro que un conocido me acoto es que la bateria esta algo inflada (las paredes) y cuando carreteo (la kmio) el liquido de la bateria se siente hervir.- ...que sera?¿ saludos |
Re: Consulta toyota hilux
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
|
revisa en primer lugar filtro de bencina y bujias en todo caso depende del ancho de neumaticos y del peso en el zapato derecho!!!!! :twisted:
lo de la bateria es nueva o vieja!!!!! saludos. |
emmmm los neumaticos son estandar,... y yo no soy pata de fierro.... en ciudad me debe estar dando 6 :shock: ,la beteria no sé si es nueva,. la kmio la tengo hace poco.-
pero .. a grandes rasgos cuan suele ser la cauda de los dramas con el consumo? |
Cita:
:roll: ...con zapatos estandar humm sip ta chupando como orilla de playa :( |
Revisa el flujometro, es otra causa al parecer para que chupe como animal. Creo que este se revisa a traves de una computadora, usa el buscar y creo que hay mas info en un topic anterior.
Saludos |
mmmmmmmmmm cuanto debiera darme en ciudad y carretera... les repito que llevo como 3 semanas con esta kmio.
un scaner me ayudarà a detectar la falla ?? |
Cita:
en mi caso con neumas 31x10.50x15 me da 7 kms/lts en ciudad....y k en rigor por el cambio de neuma me da un poquito mas de kms...no es malo...claro que me cuido del zapato de plomo...jejejej |
chicos .. me asalto otra duda,.. le puse tacometro a la lucila,... pero... encuentro que me pica a muy bajas rpm.. osea.. encuentro que marca poco... primera... de 0 a 20 km segunda de 20 a 35-40 tercera de 40 a 65 picandola... y no me marca mas de 1800,... estoy algo confundido ...yo tenia un feroza... y al picarlo... llegaba a las 3000 rmp de como si nada,.. pero en la camio es distinto,... las hilux son de bajas rpm o el tacometro me esta pescando 2 cilindros nomas ?¿
saludos |
limpiale los inyectores, cambias las bujias, y filtro de aire, otra cosa importante es el aceite, en el catálogo recomiendan aceite 10w30, (por lo menos en la mia (año 2000), generalmente todos tienden a usar 20w50, (yo uso un YPF 10w30 fuel economy), la mia me da 8 en ciudad, con los neumaticos originales (215-85r16)
|
Cita:
Pregunta tonta: por casualidad no andaras con los cubos activados, eso igual afecta el consumo |
Cita:
|
Aprovechando el impulso....
Yo tengo un Hilux '97 con el motor 22RE en llantas de fierro de 10' y con unos 33x12,5 MT, en ciudad me da como 7 y en carretera unos 10. Eso es bueno, malo o regular??. Saludos Alfiño. |
Cita:
Ademas toma en cuenta que lo que te marca el reloj es menos de lo que realmente recorres, por tu configuración debes andar entre 6% 9% mas :wink: |
yo creo que esta dentro de los rangos normales, teniendo en cuenta los neumaticos que tienes.
|
Cita:
bye |
Cita:
Lo uniko q hay q preocuparce es q este bien afinadita....como guitarra de concierto.....Filtros, bujias wenas, sist. inyeccion y toda esa... :jerkit: Saludos.... |
Cita:
pd. no desmerezcas al feroza... en muy wen vehiculo,... lo cambie por que me quedo chico y necesitaba algo 4 puertas. como me puedo conseguir el manual de usuario y de desarme de la hilux 97 ?¿ |
bueno, cuenta como te fue con el consumo, a mi me pasa lo mismo con una del a2002, del motor 2zr o algo asi. Yo le cambie bomba de bencina y empece a notar que consumia mucho. Claro que a lo mejor estaba gastadora y no me habia dado cuenta. Otra cosa, segun un mecanico de la toyota me decia que cuando unoi limpiaba los inyectores como quedaba el hoyo mas grande pasaba mas bencina, y te quedaba mas gastadora que antes......en fin...como le fueeeeeeee con la suyaaaa
|
... BUUUTA... ASI NOMAS CON EL CONSUMO DE LAS TOYOTITAS...
YO YA ME ACOSTUMBRE A ANDAR SIEMPRE A GAMBITA PA KE ME DÉ 9.5 / 10 KM POR LITRO... KEÉ :shock: AL LEER KE CON 33" EL RENDIMIENTO ES EL MISMO KE LA MIA. YO TOY CON 30" |
yo cache que la mia da unos 14-15 km/l a 70 km/h con neumaticos 31x10.5 r15 en llantas de fierro.pero sa velocidad debe ser constante, pa carretera como el hoyo, pero en ripio y si no andan apurados....
|
a mi en ciudad me da 7, en carretera me da 10 entre 100 a 110 .....
en cerro con 4L, me da 2..... con neumas 31", tengo un 5 % de diferencia en lo que me marca el cuenta kilometros a lo real recorrido..... :roll: |
La mía:
con motor 22r std, año`95, neumáticos 32x11.5 r15, diferenciales std, en carreteraa 80-90 km/hr, me esta dando 9-10 km/lt y en ciudad con aceleraciones moderadas y a 50-60 Km/hr el consumo es entre 6-7 km/lt. y yo que pensaba que estaba mal. aunque para que este un poco mas suelta, los neumáticos bien inflados. AH y se me olvidaba que no le he sacado la correa del AC (que disminuye un % el consumo) pero con estas calores, prefiero gastar un poquito mas y no andar dando jugo ... jajajaaa (ota : la velocidad que di es laiindicada por el tablero, y a eso hay que aumentar sus km mas por efecto de los neumaticos,que en ocaciones lo he comparado con otros vehiculos y son de 10 km que tengo que sumar) |
Yo a la mia le acabo de limpiar los inyectores y quedaron a toda raja, los puse y la camio quedo como nueva, te recomiendo que partas por ahi, porque hay un monton de giles que dicen limpiar inyectores y no hacen nada, el dato esta en carmen, y sale como 18 lukas...
saludos... |
que quieres decir con a toda raja, ¿mas economica?. ¿que hay con eso que al limpiar los inyectores queda mas gastadora?. segun me dijeron al limpiar inyectores quedan los hoyos mas grandes y gasta mas........
|
Cita:
|
Cita:
eso suelta toa la cascarrias, pegas... sin dañar nada....:roll: |
yo ya no se que xuxa pasa con la toyota, se supone que el motor 2rz o algo asi es mas economica que la 22re, la cosa es que le hice lo siguiente: cambio de bujias (originales toyota), limpieza de: contactos de flujometro, otros contactos de no se que, sensor de oxigeno; limpieza de inyectores con ultrasonido, cambio de filtro de aire. y lacaga sigue mas gastadora que no se que. segun los tipos del taller me dicen que el sensor de oxigeno dice por el computador que la mezcla aire-bencina esta pobre y que habria que hacer un chequeo completo, pero que lko mas probable es que el sensor de oxigeno este fallando y cuesta nada menos que 170 lukas. y todo empezo cuando le cambie la bomba de bencina original por una bosh . ¿Sera esto ultimo la razon del consumo alto de bencina? por favor ayudenme ahhhh, en ciudad me esta dando 5 km/litro
|
Cita:
saludos hakuna |
uta, gracias hakuna, la verdad es que estoy desesperado, la lata es que las bombas originales valen como 280 lukas, bueno, vere una usada no mas, pero como puede ser que sea la bomba, si segun los expertos la bomba solo chupa bencina y el inyector se encarga de regular la presion exacta, y la que este sobrante se devuelve por una mangueritra de retorno.....
|
Cita:
saludos.... |
mmmm, tampoco se si sera eso. la cambie porque cago, no funciono mas, y si, es la que va ademntro del estanque, la ca,mbie por una bosch, de esas de 28 lukas
|
Cita:
Una pregunta para todos (muy básica pero importante): Como sacan el rendimiento de bencina de sus vehiculos? Lo pregunto por que el metodo que antes usaba en mi primer jeep estaba erroneo. Bien ,Ahora lo hago de esta manera: lleno el estanque, coloco el cuenta vueltas en cero, ando unos 100 km en ciudad, y luego vuelvo a llenar, y con calculadore en mano divido los kilometros andados por los litros consumidos. Nota: Si quieren ser mas precisos en caso de tener un diametro mas grande de rueda que la original, pueden calcular el factor de diferencia, en mi caso es un 7.5% mas, es decir multiplico mis 7 km.lt x 1.075= 7,53 Km/lt. Bueno hago esta aclaracion bastante basica pues no tengo la certeza de que todos lo que opinamos en este topic lo hagan de la manera correcta. Otro dato, si pueden, usen lona cubre pick up, pues eso les dara un poco mas de rendimiento, por Aerodinamica, el pick up hace un efecto tipo paracaidas (resistencia del viento), a mayar velocidad aumenta esta resistencia. No es mucho pero paras las Hilux cualquier ayudadita de minimizar el consumo se agradece :wink: Saludos |
Bueno, esa es la forma de medir el rendimiento, pero para una mayor exactitud te recomiendo andar mas de 100 kms., el ideal es andar todo lo que te dé el estanque y ahí rellenar. La mia con neumaticos 265-75r16, está dando 7,3 kms/l en ciudad. :wink:
|
Cita:
:wink: |
Cita:
|
hola, soy nuevo en el foro y me tienen asombrado con sus rendimientos!!!!!!
como es posible que en ciudad les de 7km/L !!!!!!!!!! tienen patas de fierro???? yo tengo una hilux 97 4x4 y en verano la uso pa pitutiar, y por ende la ocupo bastante y el tema rendimiento es de lo k mas me preocupo, y lamento informarles que en carretera, con aire acondicionado encendido + carga de 350 kg en pickup + 140 km/h me dio 6.99 km/L pero no me importo por todas las variables que ya explique, el metodo que use fue el mismo que usan uds.... llene estanque aqui en stgo y llene de nuevo en el lugar de destino y me dio ese resultado, y para mas remate en ciudad me esta dando 9/10 y en carretera a 100 me da 12 se que me van a encontrar un lunatico, pero no estoy inventando.... creo que deverian pensar en hacer unas partidas mas suaves.... cuidar la 1ª 2ª y 3ª ....... por ejemplo la 2ª la paso a los 20-30 km/h, la 3ª la paso a los 30-40, la 4ª a los 50-60 y la 5ª a los 60-70 lamentablemente mi disco duro murio, y con el todas las fotos que saque de mi chanchi cargada para que vieran la cantidad de cosas que lleve saludos y voy a revisar este foro, me gusto y si alguien tiene datos de cosas choris pa la chanchi, me avisan porfa ;) chauu |
Cita:
la mía cuando la compré estaba dando 4,8 en ciudad, luego de limpiar inyectores y toda la admisión (entre otras cosas) mejoró a 7,22 con mucho mejor respuesta del motor.... y en carretera al sur este verano cargada hasta las cachas dió 11... a todo esto eso rinden asi que este compadre que dice que le da 9-10 en ciudad o midió mal o anda con neumas estandar... pero es mucho... |
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:53:33. |