![]() |
Proyecto Rocky recargado.....V6.
Bueno...la idea es la sig. compartir el proceso de instalacion de un motor V6 de 3.800cc. con la caja Rocky original.Todo este proceso se ara de forma artesanal, (sin inportaciones).
En lo particular nada que decir del motor4y original,pero considerando que tengo yugos Patrol,creo que unos pocos Hp más no me caerían nada de mal jejejeje.... chao,chao.......... |
Re: Proyecto Rocky recargado.....V6.
que buena gringo y cual seria el donante..
saludos Iván Fuentes |
Excelente que ya empiece el proceso!... sube algunas fotos del Rocky.
Suerte en todo. |
Cita:
El donante ya lo tengo en mi poder. es un motor chevy malibu carburado con encendido electrónico.... |
Cita:
|
Cita:
sipo cunco city:-D que buena, excelente upgrade, ahora me asalta una duda, son 2 cilindradas de los malibu.....conocia hasta el 2, 8? |
Cita:
|
Bien, Bien Gringoc ......!!!! atento al Up-grade del Rocky solo faltarian las fotos.
slaudos. |
Buena Gringo....juegue no mas!!!
|
4 Archivos Adjunto(s)
Bueno aquí tengo unas fotos del donante y el paciente...........afortunadamente en la revisión técnica me fue bien ,así que fuera motor y demosle al cuento...:bounce2::bounce2::bounce2:
gracias por sus comentarios........ |
suscrito
:pop::pop: |
:jeep:
excelente..... :bounce: sacale foto a todo y nos informas... otra duda...avisa que haras con el fiel 4y... Sl2 DTR |
Excelente por Nonguen OffRoad ¡¡¡
Imagino el rocky verde espera los resultados y entra a pits tambien ¡¡¡ Desde ya suscrito a los avances ... :pop::pop::pop: Saludos http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1294172718 |
Don Gringo:
Unas preguntas para ud. Tengo entendido que los ejes de Patrol tienen el diferencial trasero centrado y si ud. mantuvo la caja original del Rocky ¿ Como lo hiso con el cardan trasero para que no vibrara?(sabiendo, claro, que la salida del cardan trasero del Rocky esta hacia la derecha). Tengo entendido que los diferenciales delanteros de Patrol son todos hacia la izquierda o estoy equivocado? ¿ de que modelo de patrol son ? ¡¡¡¡...CUENTEMELO TODO PORFAVOR..!!!!! Quiero poner ejes en mi Rocky y la primera opcion son de TLC, pero tambien esta la opcion de los Patrol/Safari. Saludos |
Cita:
los yugos de patrol GR son centrados (atras) |
Matin,los yugos son descentrados, son los mismos que tengo en el feroza... mi pregunta para gringo es si la caja va a aguantar la pata fuerte, cuando hicimos los calculos en mi jeep originalmente iba con caja hilux y la verdad aguantaba justo un trato normal... la configuracion que utilice para mover los 35" fue finalmente yugos patrol 4.11, caja patrol 4 cambios, chevy 4.3
Saludos Banana |
La caja no debiera tener ningun problema..... la mia aguanto años con 4.3 y 35.......
http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74721 ahora el conjunto lo estan instalando en otro rocky con neumas 37...... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=74344 |
Cita:
Saludos PD: Sorry por desvirtuar un poco el post. |
Muy bonito ese Rocky!!!
Entre los ejes de Patrol y TLC, cual es mas ancho??? Saludos |
2 Archivos Adjunto(s)
Efectivamente los diferenciales son cargados al copiloto los dos....estos yugos son de un Patrol super antiguo,creo que del año 75 y traian reducción 4:11 los convine con los yugos del Patrol 82 de ahí octuve las homocinéticas,masas,discos,calliper,cubos...afortu nadamente los ejes de las coronas 4:11 en la punta donde van los homocinéticas eran las mismas strias.que la del 82....Los yugos del Patrol 82 tienen una reducción 3:36 por eso ise todo este enredo,porque jamas hubiera podido mover los 35 con el 4Y...El resultado fue el esperado quedó muy rico y duradero,en todo el año 2010 no presento daño alguno y por eso creo que me puedo agrandar un poquito...
Como dijo Banana mis temores con este proyecto van dirijidos a la caja de cambio....ojalá ajuante todo ,va a depender creo yo de la conducción y bloqueo que no tengo jjjjjj.. Saludos ...aqui unas fotitos del molde del motor.....chao,chao. |
Cita:
|
Cita:
Otra, que volante instalaras en el v6??? |
Cita:
El volante ....es otro dolorcito de cabeza que está en proceso de estudio ....pero la opción mas segura es que voy a utilizar el kit de embrague y arranque toyota. |
lindo he interesante proyecto .... felicitaciones y ve colocando mas fotos del proceso
:pop::pop::pop: |
Cita:
dele nomás gurú que el rockpatrol va a quedar la raja:bounce2::bounce2:........por último si la caja no aguanta, sólo habría que aplicar la frase del maestro de Cunco........GAME OVER jejejejjeje |
hola gringo, mucha suerte en todo, veo que el blanquito ( alias "carreton" en otros tiempos) sigue creciendo; alguna vez yo también pensé en ponerle un V6, pero nunca me atreví; en fin mucha suerte en el resultado y cuidelo mucho.
saludos Enzo |
y no has ensado en un conjunto caja transfer mas cototo
ya que el punto debil es la caja yo pensaria en una sm465 y una dana 20 ya que es un conjunto corto y con muy buena relacion saludos y suerte en el proyecto, conoci en jeep cuando estaba std y estaba filete |
Cita:
de cambiar la caja (que aguanta perfectamente ese motor), no seria pensable una automatica? |
5 Archivos Adjunto(s)
Hola Enzo !!!!estaba esperando tu comentario.......su carrocería continua igual que cuando me lo vendiste,solo a sufrido evoluciones positivas y lamentablemente con respecto a tu propuesta cada vez se aleja mas jejejejjje...............
Gracias a todos por sus ideas y comentarios.....pero no me puedo arriesgar a cambiar los planes del proyecto quiero continuar con la idea Motor Chevy caja Rocky... es lo que en este momento tengo en mis manos para trabajar.. Unas fotos a corazon abierto........con asistente nuevo:maggie::maggie: |
hay como duele jajajaja; mucha suerte gringo, ojalá que el resultado sea muy bueno, cuando nos encontremos en una ruta por ahí solo dejame sentarme un minuto en el volante jajajaja;
después del rocky compré un cherokee (un gran cacho) y seguí con la k5 hoy me deshice de los dos y compré un fj 60 que SI es un digno sucesor del rocky que tantas alegrías ya ha brindado, disfrutelo que se lo ha ganado. éxito y feliz año nuevo Enzo PD; que caja de dirección hidráulica instalaste ¿aérnadura exterior y pitman hacia adelante? |
Congrats gringo, que bueno que estés más farandulero y podamos disfrutar por este medio de los upgrades, eso sí habrá que verlo en vivo mejor para cervecearlo.
p.d. Tu ayudante desplazó a palichito altiro al lubricentro nomás. Un abrazo, saludos. |
Cita:
|
Cita:
Te dejo el link por si quieres sacar alguna idea http://www.twistedandes.com/foro/sho...397#post957397 suerte y muy linda maquina!! Banana |
Cita:
|
Cita:
|
Simpatico proyecto, el motor tiene arto torque en baja, tienes que buscarte un buen radiador el del rocky creo que es algo chico, mi duda de que año es el malibu, ya que los carburados que conosco yo son 2.8 v6.
De hecho hay por internet un video en youtube de un samurai con motor de malibu. saludos Mario. Cita:
|
Cita:
|
Pero saca la mascarilla y el frontal po!!! es muy facil...
http://twistedandes.com/foro/attachm...1&d=1294256389 La caja aguanta, dele no mas!! |
Bueno Enzo la caja de dirección es la original Rocky pero Hidraulica (pipman hacia adelante)con bomba para motor 3y o 4y...ojala nos encontremos algun día...chao,chao suerte con el 60..
para los Hermanoslatourneria el Malibu es 81 carburado 3.8cc segun el dueño anterior....yo consulte en una maestranza y me informaron que por la posición del distribuidor conocian la cilindrada y este lleva el distb. atras concuerda con la cilindrada. Igual mis intenciones mas adelante es abrir el motor y cubicarlo ..... Gracias por el dato del radiador:-):-):-) |
6 Archivos Adjunto(s)
Tengo unas fotitos de los avances para compartir....mañana mando el volante Rocky al tornero para adaptar acople....
|
| La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:46:27. |