TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=13)
-   -   Opiniones de camionetas (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=7683)

Danilo 27-10-2004 17:59:38

Opiniones de camionetas

Masters,
estoy analizando la opcion de comprar una camioneta para uso diario en mi trabajo, el presupuesto oscila hasta los $ 2,500,000 y dentro de ese rango he visto LUV, RANGER, DAKOTA, NISSAN, todas cabina y media, que es lo que necesito, y años 94 al 96 segun estado
DEBE SER PREFERENTEMENTE CABINA Y MEDIA, no simple ni doble, mis consultas pasan por rendimiento, comodidad y confiabilidad
Alguien me puede ayudar antes que algun moderador saque mi consulta ya que la camioneta DEBE ser 4X2

Saludos

DANILO

RoNdrigo Pastén 27-10-2004 18:03:31

esto es por lo que he escuchado:
Ranger ni Dakota: Carisimas de Repuestos, sobre todo la segunda
Luv: algunas tenian un problema que se les trizaba el block, no se las mas nuevas
Nissan: puros buenos comentarios.

Es por lo que he oido.

Danilo 27-10-2004 18:16:16

Rodrigo, la ranger me gusta, de hecho mi sra tiene un Ford, me han contado que tambien es caro de repuestos, el auto tiene 233 mil km y no se lo que es comprar repuestos.
Lo mas probable es que mi decision quede entra la Ranger y la Nissan, pero no se si hay otras opiniones

Carlos Perez Zamorano 27-10-2004 18:45:29

Cita:

Empezado por Danilo
mi sra tiene un Ford...

y no se lo presta ni para ir al mall....
:lol: :lol: :lol: :lol:

:wink:

Danilo 27-10-2004 18:47:22

Cita:

Empezado por Carlos Perez Zamorano
Cita:

Empezado por Danilo
mi sra tiene un Ford...

JAJAJAJAJAJAJA

Por lo menos lo ocupo para darle bateria a un Golf que hay al lado, porque ese ni parte
:D

Danilo

Pampa 27-10-2004 19:17:05

Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Cita:

Empezado por Danilo
mi sra tiene un Ford...

JAJAJAJAJAJAJA

Por lo menos lo ocupo para darle bateria a un Golf que hay al lado, porque ese ni parte

Danilo

Yo también estuve preguntando por la Ranger cabina 1/2 4x2 y aquí mismo PatoV6 me dio el dato del foro www.clubranger4x4.com.ar. Ahí pregunté y todos me dieron muy buenas opiniones de esa camioneta. Según ellos, 100% recomendable.

Saludos,

Juan Pablo

Danilo 27-10-2004 19:20:39

Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Cita:

Empezado por Danilo
mi sra tiene un Ford...

JAJAJAJAJAJAJA

Danilo

Yo también estuve preguntando por la Ranger cabina 1/2 4x2 y aquí mismo PatoV6 me dio el dato del foro www.clubranger4x4.com.ar. Ahí pregunté y todos me dieron muy buenas opiniones de esa camioneta. Según ellos, 100% recomendable.

Saludos,

Juan Pablo

Juan Pablo, quise buscar en esa pagina pero esta caida, que referencias te dieron, sabes de rendimientos??
DANILO

Pampa 27-10-2004 19:31:22

Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Empezado por Pampa
Cita:

Empezado por Danilo
Cita:

Cita:

Empezado por Danilo
mi sra tiene un Ford...

JAJAJAJAJAJAJA

Danilo

Saludos,

Juan Pablo

Juan Pablo, quise buscar en esa pagina pero esta caida, que referencias te dieron, sabes de rendimientos??
DANILO

Danilo:

Si es la V6 3000 rendimiento en ciudad 6 a7 y en carretera 10 a 11. Los comentarios que me acuerdo eran que era cero panera, muy aperrada, motor confiable. Había una que tenía 283.000 km y aparte de las mantenciones periódicas nunca le había tenido que hacer nada adicional.

Saludos,

Juan Pablo

CRISER4X4 27-10-2004 21:27:32

De la ranger super buenos comentarios bastante firme y de andar super suave si la comparas con la nissan quisas la nissan mas barata de repuesto que la ford pero en general la ford no gasta mucho repuesto solo tiennes que encontrar una bien mantenida ya que de ese año estan +0- carreteadas.
suerte con la compra y revisa bien antes de comprarla.
:blazer:

cacov8 27-10-2004 22:07:13

¿Estamos hablando de una Nissan D-21, cabina y media ? de ser asi , recomendable 100 %.
Yo me barajo en la sig. teoria :
4x4 . lejos toyota
4x2 lejos nissan d-21.
motor : espectacular
Latas . un chiste de baratas pero alternativas
Lado flaco, tren delantero blando.
Confort . basico
La ranger v6 motor espectacular
confort, muy bueno.
Embrague , (si es mecanica), horriblemente malo.
Latas . carisimas y escasas
He tratado de ser objetivo y de acuerdo a mi experiencia , tuve una aerostar , mecanica v6 , andubo como 400.000 km, y el motor todavia aperraba , solo tuve que descarbonizar , pero cambie embrague como 5 veces
He tenido 6 d-21y al momento de venderlas se obtiene un buen precio.
Espero te sirva.
Saludos

HAKUNA 27-10-2004 22:12:45

Cita:

Empezado por cacov8
¿Estamos hablando de una Nissan D-21, cabina y media ? de ser asi , recomendable 100 %.
Yo me barajo en la sig. teoria :
4x4 . lejos toyota
4x2 lejos nissan d-21.
motor : espectacular
Latas . un chiste de baratas pero alternativas
Lado flaco, tren delantero blando.
Confort . basico
La ranger v6 motor espectacular
confort, muy bueno.
Embrague , (si es mecanica), horriblemente malo.
Latas . carisimas y escasas
He tratado de ser objetivo y de acuerdo a mi experiencia , tuve una aerostar , mecanica v6 , andubo como 400.000 km, y el motor todavia aperraba , solo tuve que descarbonizar , pero cambie embrague como 5 veces
He tenido 6 d-21y al momento de venderlas se obtiene un buen precio.
Espero te sirva.
Saludos

oye, pero ese v6 es de solo 160 hp´s, derrepente aperrado, si, pero espectacular?,... :roll:

Pato Leguía 27-10-2004 22:58:01

Ranger...

La página www.clubranger4x4.com.ar está caída porque están migrando el servidor...debería estar ok entre hoy y mañana...!!!
Saludos y la Ranger....ESPECTACULAR!!! La Nissan es muy buena tambien!
Saludos,

Patov6

JPVM 27-10-2004 22:58:50

Ese V6 4000 andaba muuuy bien en las Ranger 4x4, te lo digo porque en el año 94 - 95 andube harto en una mecanica. Muy fuerte anda. Pero concuerdo con Caco, son caras de mantener y como buen americano, tienen mala vejez.

HAKUNA 27-10-2004 23:03:44

Cita:

Empezado por JPVM
Ese V6 4000 andaba muuuy bien en las Ranger 4x4, te lo digo porque en el año 94 - 95 andube harto en una mecanica. Muy fuerte anda. Pero concuerdo con Caco, son caras de mantener y como buen americano, tienen mala vejez.

cuanto pesa la ranger, en comparación con la ford explorer 2 pts??, 4.0 v6

JPVM 27-10-2004 23:18:42

Explorer = 4129 Lbs.
Ranger 4x4 4.0 = 3820 Lbs

pzapata 28-10-2004 15:42:28

Gusto..

No te gusta la Cheyenne, habia una a la venta por un 1,5 millones 1994, tenia el parabrisas con una trisadura.. y otros detalles minimos.. por 300 lukas.. la dejas flamante.

Danilo 28-10-2004 17:00:44

Re: Gusto..

Cita:

Empezado por pzapata
No te gusta la Cheyenne, habia una a la venta por un 1,5 millones 1994, tenia el parabrisas con una trisadura.. y otros detalles minimos.. por 300 lukas.. la dejas flamante.

Me gusta, pero mi bolsillo no soportara alimentarla diariamente para recorrer 100 kilometros, de hecho las misma ranger que estoy analizando es la de 4 cilindros 2,3 litros

Danilo

pzapata 28-10-2004 18:07:35

Realmente..

Bueno cualquiera de las camionetas que mencionas.. Ranger, Dakota, S-10 ninguna, te lo doy firmado supera el rendimiento promedio de 7,5 kms por litro.. y entre esas y la Cheyenne, por pinta, confort, seguridad. Y reventa, me quedo con una Full size onda F-150, o Cheyenne, ademas los repuestos de estas son pa la risa, uno cree que las camionetas grandes son mas caras de repuestos.. y no es asi.

Suerte..

negrobriones 28-10-2004 18:32:56

Por qué tanta mala con la LUV Spacecab, Yo tuve una por 3 años, comodisima, motor 2.3, y le daba cancha tiro y lado a una D21 de un amigo, en carretera y ripio, por mi profesión le tuve q dar bastabte duro y la única pana que me dio fue el embrague (repuestos: 2 lukas) ah y tuve q cambierle el brazo aux de dirección ($7.900.-). Respecto al consumo, me daba sobre 11Km/l en carretera (a 110Km/hr), además viene con llantas. Y si hay que hacer un ranking hay que considerar calidad, precio y costo de mantenimiento. Ahora concuerdo en que por prestigio debiera pensarse en Toyota, pero han visto la cabina y media, es horrible y aparentemente no tan buena porque las que he visto estan en mucho peor estado q las cabina simple o doble de la misma epoca.

pzapata 28-10-2004 18:52:18

Disculpas del caso..

En el caso de la Luv , la comparacion si te vas por rendimiento, otra cosa.. ahora por fuerza.. discrepo un tanto por que en motor las d21 tiene unos ostentosos 138 HP, versus 115 Toyota, 100 las Ranger y las Luv... comparando las versiones termino medio.. por que hay una que es similar a la d21 pero es sv6 que es con motor 3.0 V6 que lejos.. un maquinon para el chasis que mueve el motor. igual caso en toyota. tenemos las sr5 que el la hilux americana o tacoma.. realmente otra cosa.. tenemos que ver que es lo que se busca.

negrobriones 28-10-2004 19:03:26

Re: Disculpas del caso..

Cita:

Empezado por pzapata
...tenemos que ver que es lo que se busca.

busca una camio 4x2 hasta 2,5 mill y cabina y media pa la pega. Y en ese caso supongo q estaiamos hablando de hilux 2.4, D21 2.4, LUV 2.3, ranger 2.3, o algo por ahí, y en ese contexto yo me quedo con la LUV, por calidad y costos asociados.

Zeta. 28-10-2004 19:21:41

LUV!, pero con motor ISUZU 203(y con injeccion). La carburada gasta mucho mas. Yo tuve una '97, cabina simple. Le di 260.000 kms, nunca gasto agua, nunca gasto aceite, nunca fue rechazada en la revision tecnica, tenia un rendimiento promedio de 10.5 kms/litro, y cuando me decidi a venderla, me demore 1 semana.
Cuales son sus desventajas, es dura, muy saltarina sin carga y se pasa mucho el ruido del motor a la cabina.
El motor ISUZU con injeccion es muy bueno, la 97/98. Lamentablemente el año 97 no salieron las cabina 1/2.

Tascam 28-10-2004 19:42:45

Buenos comentarios de la Ranger ¿?¿?......

chequea este link y veras que las ranger no son tan confiables como dicen ser....

http://www.parque4x4.com.ar/experien/ranger.html

jorge ortega 29-10-2004 00:27:07

Personalmente me inclino definitivamente por la NISSAN D-21.

Las otras camionetas son hay no mas:

LUV 2.3 carb: tuve una 95' cabina 1/2, son muy buenas, nada que decir son comodas, trae butacas, aire acondionado y tacometro, pero siempre te que la duda si la culata te va aguantar y ademas si andas mucho por camino de tierra se sueltan muy rapido. Si no fuera por eso me quedo con ella seria una excelente opcion.

RANGER 2.3: Para mi la peor opcion, son comodas y tienen un buen nivel de acabados de interior y tiene una imagen muy bonita exteriormente, pero si la picas es una porqueria, es una chancha, para andar en ellas tienes que aprender a manejar de nuevo, los repuestos son super caros y por lo menos aca en el sur casi todas tienen problemas con el tren delantero que se " habren de patas " por ser un sistema muy delicado y hay que hacerle mantencion continuamente si andas por caminos de tierra.

HILUX: Es una buena opcion debido que es super conocido la confiabilidad de la marca. Creo que por consumo es la mejor y tiene un buen nivel de acabados y por repuestos no hay problema.

D-21: Excelente en todo, menos en el consumo. Confiable un 100%, excelente estabilidad en caminos de tierra, comoda pero el interior es algo sobrio pero de buenos materiales, cero problema de repuesto hay en todas partes, se ven muy bonitas con unas llantas y lejos lo mejor que tiene es el motor KA24E con 134 ponys la mueven como si nada y ademas tiene una culata de 12 valvulas y si te gusta correr es la mejor.

Creo que dejo claro mi opcion : Nissan D-21 :twisted:

Chao :wink: 8) :wink:

negrobriones 29-10-2004 00:53:19

Cita:

Empezado por jorge ortega
pero el interior es algo sobrio

:roll:

negrobriones 29-10-2004 00:56:16

Cita:

Empezado por jorge ortega
pero el interior es algo sobrio

Generosa expresión, para mi gusto, respecto de q la luv se suelta, yotengo la experiencia contraria, mi luv nunca se solto, en cambio la D21 de un amigo sí (yo soy veterinario, mi amigo tecnico agricola, es decir, trabajo y recorrido similar pal vehiculo), ah y te falto decir que la palanca de cambios de las nissan lueguito se ponen "cabeza de guagua"

En todo caso creo que entre ambas esta la elección :wink:
concuerdo contigo en que la ranger es la peor opción..

Danilo 01-11-2004 23:10:37

Entonces la Ranger la descarto?
Respecto a Nissan, Toyota y Luv, cómo andan los rendimientos??
que pros y contras tiene cada una??

Danilo

Danilo 02-11-2004 09:19:15

Alguien tiene referencias de la Mitsu L200 bencinera años 94 al 96??? como andaría en relación con las otras marcas??

DANILO

Danilo 02-11-2004 21:31:13

Nadie???
Danilo

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:35:14.