TwistedAndes

TwistedAndes (http://www.twistedandes.com/foro/index.php)
-   General 4WD (http://www.twistedandes.com/foro/forumdisplay.php?f=8)
-   -   Chato con eje rígido, cambiar a independiente? (http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=78849)

Nexando 04-04-2011 05:54:39

Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Si.
Andar en calaminas, largas distancias malos caminos nortinos, etc... Me llevan a decidir reemplazo total. Nuevo/s eje/s + suspensión delantera.
Las preguntas obvias:
-A quién aconsejarían para hacer el trabajo?
-Existen "kits" que incluyan el sistema de ejes?

Y las no tanto:
-Como el Kia Frontier es el sucesor de mi Kia (Ceres) y este sí tiene ejes independientes delanteros... pregunto: ¿Sería factible; adquirir los repuestos ejes+piezas del Frontier y entonces reemplazar las piezas mejorables desde un Kit afín??

-Leo que en el foro son mayoría los que prefieren ejes rígidos... alguien quisiera intercambiar por su sistema independiente??

Añado como dato que el modelo Ceres tiene chasis de acero prominente y bastante altura como para facilitar trabajos de soldadura, de cambo de soportes, etc...
Gracias x sus comentarios.

Giovanni 04-04-2011 07:47:51

Re: Chato con eje rígido, cambiar a independiente?

Andar en calaminas, largas distancias malos caminos nortinos, etc... Me llevan a decidir reemplazo total. Nuevo/s eje/s + suspensión delantera.
Válido...

Las preguntas obvias:
Mmm... no se...

No

Y las no tanto:
-Como el Kia Frontier es el sucesor de mi Kia (Ceres) y este sí tiene ejes independientes delanteros... pregunto: ¿Sería factible; adquirir los repuestos ejes+piezas del Frontier y entonces reemplazar las piezas mejorables desde un Kit afín??
Si, todo es factible.

-Leo que en el foro son mayoría los que prefieren ejes rígidos... alguien quisiera intercambiar por su sistema independiente??
Lo dudo.

Añado como dato que el modelo Ceres tiene chasis de acero prominente y bastante altura como para facilitar trabajos de soldadura, de cambo de soportes, etc...
Ya...

Si encuentras a alguien que trabaje muy bien y esté dispuesto a hacerlo y quieras gastarte un saco de plata, hazlo y públicalo en el foro. Pero no vale la pena la enoooorme cantidad de problemas que te encontrarás en el camino y la plata que invertiras tampoco se justifica. Vénde el Ceres y cómprate el frontier, te saldrá mucho más fácil y barato.

FOURWHEELROD 04-04-2011 10:05:57

Cita:

Empezado por Nexando (Mensaje 990927)
Si.
Las preguntas obvias:

Y las no tanto:

Creo que los tuyo es mas simple de resolver.

1.-Primero que nada, bienvenido al foro!
2.- manten el eje rigido, siempre será muchismo mas confiable que las bandejas.
3.- Elimina los paquetes de resortes y cambialo por espirales. Te garantizo que la suspension te quedará muchismo mas superior que una de bandejas y será mucha mas facil de resolver.

suerte!

Manuel Fuentes 04-04-2011 10:47:22

Cita:

Empezado por FOURWHEELROD (Mensaje 990943)
Creo que los tuyo es mas simple de resolver.

1.-Primero que nada, bienvenido al foro!
2.- manten el eje rigido, siempre será muchismo mas confiable que las bandejas.
3.- Elimina los paquetes de resortes y cambialo por espirales. Te garantizo que la suspension te quedará muchismo mas superior que una de bandejas y será mucha mas facil de resolver.

suerte!

Y además con buenos amortiguadores (Por ejemplo unos Rancho regulables) para que le puedas regular la dureza.
Saludos

Roberto Román 04-04-2011 10:52:12

Independientemente de que falta la presentación de Nexando.

Estamos hablando de un Kia Ceres, o sea un furgón pickup de trabajo, no encuentro lógico empezar a hacer modificaciones en el vehículo a menos que el objetivo de uso sea otro (lo que no parece ser el caso), y aún así es mucho más cuerdo cambiar por un Frontier si el objetivo es tener suspensión independiente adelante nada más...

Todo lo demás es :jerkit:

Nexando 04-04-2011 13:15:45

doble post

Nexando 04-04-2011 13:19:30

Gracias x las respuestas y la bienvenida :)

... Ignoro bastante de sistemas de suspensión. Ahora, entiendo que los espirales harían la circulación + blanda que los resortes... pero eso no cambiaría que al pasar un bache, en lomos de toro, canaletas, calaminas, etc. toda la parte frontal, donde está el motor y la cabina CAE de golpe debido al eje rígido??? como lo hace ahora, siendo muy incómodo.
Ok, quizás con espirales no se sientan las lineas de asfalto como pasa hoy o cuanta sería la mejora en comodidad d viaje (no planeo hacer trial si el destino no me lo exije)??

En todo caso, ¿qué tan factible es que le compre un buen sistema de espirales y que si decido intentar -posteriormente- pasarme a ejes independientes, pueda mantener los espirales que inicialmente compraría?

Respecto al Ceres, le tengo cariño a la sencillez de su diseño (eje largo, altura, reparaciones simples, etc ) y que mide igual que un Nissan Sunny pero puedo transportar 1700 kilos tranquilo versus la cabina baja y ancha, y el sistema citadino delantero del frontier.
Tengo la fuerte impresión que ensanchando algo la distancia de los ejes el Ceres ganaría mucho en estabilidad (que le falta) y aumentando el diámetro de las llantas+ruedas (pero manteniendo el ancho) ganaría en velocidad de crucero... incluso sin aumentar el consumo de combustible ya que tiene torque en exceso!

Estoy ya agradecido de la ilustradora conversación y pese a que tengo ciertas ideas en el tema formadas, recibo sus datos, info, etc con avidez, excelente foro!

saggcl 04-04-2011 13:23:56

Bienvenido NEXANDO

Sobre la base de lo describes

-Incomodidad
-Vehiculo de trabajo

Y como creo que no vas a gastar mucho en un sistema nuevo adaptado

Te recomendaria una buena matención a tu sistema de suspensión.

1.-Paquetes de resortes nuevos, ojala en maypr numero pero mas delgados, no reparar los mismos porque no quedan bien y resisten poco.

2.- Todas los bujes y gomas nuevos, especialmente de barras y amortiguadores

3.- Amortiguadores nuevos

4.- Alineación y balanceo

5.- Presión correcta de aire en los neumaticos dependiendo si vas cargado o descargado

6.- Neumaticos acordes a tus requerimientos, si cargas poco no es necesario que andes con neumaticos de muchas telas, porque son muy duros.

Eso deberia mejorar en forma importante tu comodidad

Sl2

Nexando 04-04-2011 13:56:32

Gracias Saggcl

De los consejos de mantención; quedan anotados

Eso sí estoy interesado en saber las posibilidades
en-toda-su-extensión.

Lo del presupuesto, me refiero a que suelo elegir (aunque respeto otras opciones) no tener una pieza con marca BRAND visible y así que salga + económica pero buena. O bien, prefiero una buena pieza de acero-inoxidable que cueste la mitad de otra de ChromoNíquel, si ambas me garantizan buen uso por muchos años.
Otro ejemplo + cercano; prefiero comprar el eje independiente de otro modelo nacional en vez de importar el SUPER kit (a 5x el precio del nacional), si lo hubiera y si la mejora en las prestaciones del nacional fuese importante.

Ahora la idea de sistemas de espirales es nueva para mi (resortes eran = a espirales, x una cosa geométrica) así que investigaré esa opción.
Por eso pregunté cual sería el efecto en el cambio de una sistema a otro... ¿sería sólo más aceptable o realmente el movimiento del vehículo con espirales cambiaría? Ahora se mueve como caballo en rodeo dando brincos de adelante a atrás y viceversa... TODO el pesado eje delantero CAE o SALTA, dependiendo si hay un bache o un bump!

Gonzalo Bravo 04-04-2011 14:40:48

La unica opcion realista es cambiarte a un Frontier.-

yantt 04-04-2011 14:59:24

Espirales y chao, independencia de ruedas garantizada, el anhelo de toda camioneta 4x4 que se precie es el eje rígido delantero, no entiendo el afán por la bandeja, te vas a complicar la vida, a muchos por aquí les fascina eso en todo caso :lol:, pero la idea es mejorar aptitudes y versatilidad en un vehículo, no volverlo mas vulnerable.

Roberto Román 04-04-2011 16:00:36

Cita:

Empezado por Gonzalo Bravo (Mensaje 991089)
La unica opcion realista es cambiarte a un Frontier.-

x2

Ahora si insistes con la idea del cambio, particularmente porque te gusta la cabina del Ceres, quizá salga más "simple" conseguir un Frontier volcado y le pones tu cabina...

Otro detalle importante: dices que te gusta la capacidad de carga (1.700 kg), si quieres mantener esa versatilidad poner espirales no necesariamente es la solución, tendrías que buscar con un mínimo de dureza y al final quedarías en lo mismo.

GAZERO 04-04-2011 16:21:48

Un juego de neumáticos mas altos también ayudarian.

Saludos.

TaTan MiTsU 04-04-2011 16:30:33

1° bienvendo al foro.
2° creo que antes de entregar más opciones o comentarios lo más importante que tienes que comentar cual es o será el uso del Ceres, porque como dicen más abajo los neumaticos hacen mucha diferencia por las telas, si planeas transportar 1700 kg no puedes esperar mucha suavidad, pero si lo quieres para ponerle un camper y pasear se podría bajar la cantidad de telas y mejorar un poco la suavidad solo con el cambio de neumaticos.
Ahora el cambio de eje rigido a independiente no te lo recomiendo, es muuuuucho trabajo y muuuuuuuuuuuuuuuuchas lucas, lo mejor sería cambiar a espirales y buenos amortiguadores y lo otro es simplemente actualizar el camioncito por un Frontier.

Sl2 :beer:

Hilux Surf-Vigo 05-04-2011 02:45:41

Si cambias a la Frontier... con el tiempo te darás cuenta del cacho de las bandejas... no hay un Frontier que no esté abierta de "patas".

Nexando 11-04-2011 01:45:33

doble post

Nexando 11-04-2011 01:55:34

Ok,
Después de leer sus respustas y meditarlo un tanto, voy perfilando la siguiente solución a cotizar:
1-Mantener el eje rígido y reemplazar resortes por espirales (Gracias FOURWHEELROD + Manuel Fuentes + Yantt + Tatán Misu).

2-Reemplazar por amortiguadores regulables xj Rancho (Gracias Manuel Fuentes). Lo que además me parece una excelente idea ya que el mismo manual indica subir la presión de los neumáticos traseros de 30 a 57 con peso, por tanto reforzaría la diferencia entre los 2 modos (con carga y normal).

3-Un juego de llantas y neumáticos altos (Gracias Gazero), ojalá del mismo grosor y de aluminio para mantener/reducir el peso rodante y así mantener la eficiencia de combustible, aumentando la velocidad a similares revoluciones.

4-Usar extensores de aluminio para alargar la distancia efectiva del eje entre ruedas, mejorando la estabilidad en curvas.

Sobre lo de reemplazar el Ceres x el Frontier, prefiero no hacerlo ya que el 2do tiene una cabina muy baja y pesada. Si podría como acción 5-Mejorar la cabina actual remplazando el asiento, la aislación y la altura con un buen carrocero.

Bueno, gracias por la bienvenida y por todas sus opiniones que en definitiva mejoraron la conversación y aunque no sean tomadas, le pusieron un contexto a la soluciones elegidas. :)
PD; si alguien tuviese datos recomendables de qué provedores pudieran realizar los distintos trabajos, no dude en enviarme un mensaje interno (creo que sería off-topic aquí)

GAZERO 11-04-2011 11:21:20

Buena.... Al parecer este CERES va a quedar de temer....jaja.

saludos.

Roberto Román 11-04-2011 11:38:37

Cita:

Empezado por Nexando (Mensaje 993546)
Ok,
Después de leer sus respustas y meditarlo un tanto, voy perfilando la siguiente solución a cotizar:
1-Mantener el eje rígido y reemplazar resortes por espirales (Gracias FOURWHEELROD + Manuel Fuentes + Yantt + Tatán Misu).

2-Reemplazar por amortiguadores regulables xj Rancho (Gracias Manuel Fuentes). Lo que además me parece una excelente idea ya que el mismo manual indica subir la presión de los neumáticos traseros de 30 a 57 con peso, por tanto reforzaría la diferencia entre los 2 modos (con carga y normal).

3-Un juego de llantas y neumáticos altos (Gracias Gazero), ojalá del mismo grosor y de aluminio para mantener/reducir el peso rodante y así mantener la eficiencia de combustible, aumentando la velocidad a similares revoluciones.

4-Usar extensores de aluminio para alargar la distancia efectiva del eje entre ruedas, mejorando la estabilidad en curvas.

Sobre lo de reemplazar el Ceres x el Frontier, prefiero no hacerlo ya que el 2do tiene una cabina muy baja y pesada. Si podría como acción 5-Mejorar la cabina actual remplazando el asiento, la aislación y la altura con un buen carrocero.

Bueno, gracias por la bienvenida y por todas sus opiniones que en definitiva mejoraron la conversación y aunque no sean tomadas, le pusieron un contexto a la soluciones elegidas. :)
PD; si alguien tuviese datos recomendables de qué provedores pudieran realizar los distintos trabajos, no dude en enviarme un mensaje interno (creo que sería off-topic aquí)

Tendrás que rehacer toda la suspensión, deberás tomar en cuenta la capacidad de carga deseada para los cálculos de barras y espirales...

Ahora si te tiras a hacer todo este trabajo creo que sería el mejor momento para cambiar los ejes por unos que cuenten con más accesorios en el mercado para eventuales modificaciones (coronas, semiejes reforzados, bloqueo de diferencial, llantas) y que sean más anchos que los originales...

¿Hablas de desplazadores?
http://www.dvsrestorations.com/images/wheel-spacers.jpg

saggcl 11-04-2011 12:18:33

Hola

En vez de desplazadores, mejor instala llantas desplazadas

Y instalas espirales progresivos, osea dos espirales, donde el segundo empieza a funcionar si se carga,

Sl2

Roberto Román 11-04-2011 12:43:04

Cita:

Empezado por saggcl (Mensaje 993637)
Hola

En vez de desplazadores, mejor instala llantas desplazadas

Y instalas espirales progresivos, osea dos espirales, donde el segundo empieza a funcionar si se carga,

Sl2

El cacho aquí es la apernadura del Ceres, no es estándar no es evidente conseguir llantas, unos desplazadores pueden solucionar ambos temas: mayor ancho de vía y cambio de apernadura.

S.O.S. 11-04-2011 14:56:38

Hola,
como experiencia propia con el Ceres y haciendo varias modificaciones para mejorar su andar modifique:
Aislación de Cabina, Piso y Asientos por debajo, Tapiz Acolchado en AUTOTRIM tapicería (San Isidro)
Sacar Hojas del paquete delantero
Desvencer Paquete delantero
Cambiar llantas 14 por r15 desplazadas, creo q puse de SJ410 con neumáticos 235 75 15
Cambiar Parachoques delanteros.

Conclusión:
Bajó considerablemente el calor y el ruído en la cabina (pude escuchar radio y conversar sin tanto grito)
Mejoró estabilidad
Mejoró velocidad final
Empeoró la salida
La cabina se achicó al poner tanto acolchado
Mis riñones se aburrieron de andar saltando y lo vendí...

No se si tienes alguna idea de cuanto cuesta una suspensión de espirales pero una de buena calidad te va a costar la mitad del Ceres.

Va a seguir siendo cabeceador pq es corto entre ejes
No va a cargar 1700 kilos con espirales... a menos q coloques espirales durísimos y siga siendo un palo.
Vas a tener q mantener la suspensión delantera periodicamente pq tienes más articulaciones.

Sobre los amortiguadores Rancho para el uso descrito no durarán, si quieres algo q sirva para tu trabajo y pensado para funcionar con o sin carga debes irte por KONI o ya directo a shocks reconstruíbles, osea del tipo FOX o King.

Espaciadores por ningún motivo para andar en calamina y menos cargado...
piensa q serán 20 pernos q no se verán ni revisarás a menos q saques las ruedas.

Saludos

Nexando 12-04-2011 04:12:50

@Gazero Jajaa, de temer no, pero si más cómodo, estable y espero alcanzar los 100-110 km/hr con revoluciones más bajas. Ya recorrí parte de Sudamérica y el norte, como para saber que necesito un vehículo versátil, que cargue cuando se necesite, con una velocidad de crucero sobre 95km/h (vs los 85km/h de hoy), que permita cruzar vados de agua, a veces barro y a veces arena pero un 80% o más en carretera; caminos pavimentados con hoyos o de tierra con tránsito, que pueda estacionarse en cualquier calle.
La tracción? el 4H o el 4L me ha salvado varias veces críticas (caminos de barro, con carga en subidas de tierra -ni en 1ra subía-, con carga detenido en cunetas altas, una vez por problemas de cruceta se me cayó una parte del eje de transmisión trasero; desmonté todo, lo eché adentro y continué OK con la tracción delantera, etc.)

@Roberto Román, cierto son desplazadores... creo que los desbloqueadores del Ceres tienen + diámetro de lo normal y eso podría dificultar encontrar llantas desplazadas de aluminio...
Lo de cambiar los ejes, coronas, etc ... no se si justifiquen su costo; no dan funcionalidad extra, sólo seguridad. Quizás en una etapa posterior si empiezan a tener fallas.

@Saggl, viendo que quizás sea difícil encontrar las llantas desplazadas de aluminio de la medida... Se me ocurre que podría usar desplazadores de acero (económicos, de hecho el otro día cotizé en una tornería hacer el hilo de unos ejes de bici de cromo-niquel -más duros que el acero- y creo que en los desplazadores puedo aplicar las medidas de anclaje que necesiten las llantas que encuentre). Entonces; usar desplazadores de cromo-níquel o acero junto a llantas desplazadas de aluminio... suena excelente!! y así compenso el peso de los desplazadores de acero/cromo-níquel con las llantas livianas de aluminio. (en parte tu idea Roberto R).

Y lo de los dos espirales; Uno grueso y otro blando me parece buena idea, supongo que sólo haría falta en ambas ruedas del eje trasero...

@ SOS, gracias x la info. De acuerdo con la aislación y por eso mencioné lo de dar + altura a la cabina, incluso reemplazando el vidrio frontal por uno + alto.
Lo de pasar de eje R14 a R15 y a neumáticos de altura 75... ¿No sería mejor pasar a un eje R16 y neumáticos menos altos? Ya está decidido: NO ensancharé los neumáticos, por lo mismo un ancho de 205 sería lo max que consideraría (235 es mucho para el uso que le daré).
¿Qué tal estos? http://www.popgom.es/neumaticos/neumaticos-205-65-16
No he medido el Ceres pero creo que tiene mucho espacio libre para ruedas de mayor diámetro... habría que ver los giros... calculo que al tener llantas desplazadas ayudaría, cierto?
Lo de que los espirales sean caros... x suerte existe internet; no he revisado precios pero seguro que encuentro fabricantes sin tanto Bling bling $ (ya visité un sitio de Australia, atinado!) o una alternativa con menos recorte de importadores aquí... en fin.
La distancia entre ejes... conozco jeeps bastante + cortos que andan bien, espero que mejore bastante con los cambios planeados.
De los amortiguadores, anotado; revisar los Rancho, los KONI o tipo Fox o King. Tarea pa'la casa.
Respecto a usar los desplazadores/espaciadores; he visto en foros bastantes buenos reviews de ellos y si incluso mejoro los materiales... quiero suponer que los instalo y me olvido... quizás podría hasta darles un punto de soldadura.

Muchas alternativas. Se agradece poder evaluar por este medio... antes de tener que invertir/corregir, hasta dar con el punto. Gracias.

S.O.S. 12-04-2011 12:17:20

Cita:

Empezado por Nexando (Mensaje 994071)
@Gazero Jajaa, de temer no, pero si más cómodo, estable y espero alcanzar los 100-110 km/hr con revoluciones más bajas. Ya recorrí parte de Sudamérica y el norte, como para saber que necesito un vehículo versátil, que cargue cuando se necesite, con una velocidad de crucero sobre 95km/h (vs los 85km/h de hoy), que permita cruzar vados de agua, a veces barro y a veces arena pero un 80% o más en carretera; caminos pavimentados con hoyos o de tierra con tránsito, que pueda estacionarse en cualquier calle.
La tracción? el 4H o el 4L me ha salvado varias veces críticas (caminos de barro, con carga en subidas de tierra -ni en 1ra subía-, con carga detenido en cunetas altas, una vez por problemas de cruceta se me cayó una parte del eje de transmisión trasero; desmonté todo, lo eché adentro y continué OK con la tracción delantera, etc.)

@Roberto Román, cierto son desplazadores... creo que los desbloqueadores del Ceres tienen + diámetro de lo normal y eso podría dificultar encontrar llantas desplazadas de aluminio...
Lo de cambiar los ejes, coronas, etc ... no se si justifiquen su costo; no dan funcionalidad extra, sólo seguridad. Quizás en una etapa posterior si empiezan a tener fallas.

@Saggl, viendo que quizás sea difícil encontrar las llantas desplazadas de aluminio de la medida... Se me ocurre que podría usar desplazadores de acero (económicos, de hecho el otro día cotizé en una tornería hacer el hilo de unos ejes de bici de cromo-niquel -más duros que el acero- y creo que en los desplazadores puedo aplicar las medidas de anclaje que necesiten las llantas que encuentre). Entonces; usar desplazadores de cromo-níquel o acero junto a llantas desplazadas de aluminio... suena excelente!! y así compenso el peso de los desplazadores de acero/cromo-níquel con las llantas livianas de aluminio. (en parte tu idea Roberto R).

Y lo de los dos espirales; Uno grueso y otro blando me parece buena idea, supongo que sólo haría falta en ambas ruedas del eje trasero...

@ SOS, gracias x la info. De acuerdo con la aislación y por eso mencioné lo de dar + altura a la cabina, incluso reemplazando el vidrio frontal por uno + alto.
Lo de pasar de eje R14 a R15 y a neumáticos de altura 75... ¿No sería mejor pasar a un eje R16 y neumáticos menos altos? Ya está decidido: NO ensancharé los neumáticos, por lo mismo un ancho de 205 sería lo max que consideraría (235 es mucho para el uso que le daré).
¿Qué tal estos? http://www.popgom.es/neumaticos/neumaticos-205-65-16
No he medido el Ceres pero creo que tiene mucho espacio libre para ruedas de mayor diámetro... habría que ver los giros... calculo que al tener llantas desplazadas ayudaría, cierto?
Lo de que los espirales sean caros... x suerte existe internet; no he revisado precios pero seguro que encuentro fabricantes sin tanto Bling bling $ (ya visité un sitio de Australia, atinado!) o una alternativa con menos recorte de importadores aquí... en fin.
La distancia entre ejes... conozco jeeps bastante + cortos que andan bien, espero que mejore bastante con los cambios planeados.
De los amortiguadores, anotado; revisar los Rancho, los KONI o tipo Fox o King. Tarea pa'la casa.
Respecto a usar los desplazadores/espaciadores; he visto en foros bastantes buenos reviews de ellos y si incluso mejoro los materiales... quiero suponer que los instalo y me olvido... quizás podría hasta darles un punto de soldadura.

Muchas alternativas. Se agradece poder evaluar por este medio... antes de tener que invertir/corregir, hasta dar con el punto. Gracias.

Veo q tienes una ensalada de ideas en tu cabeza, podrías decirnos tu nombre y tu edad para saber más o menos con quién hablamos?

Yo te estoy diciendo q tuve un Ceres con las mods mencionadas, q el andar con 235 fué muuuucho mejor q el de las ruedas originales, q si entran, q no topan, con llantas modificadas de 410 sólo en su apernadura.
lo de los espaciadores lo encuentro una tontera, sean de aluminio de ventanas o de cromo niquel cementado o bonificado o criogenizado...
el punto es q los espaciadores no se rompen... se sueltan... y para andar con los 1700 kilos es una torpeza...
Sobre q los espirales sean caros, o los importadores cobren por su servicio... yo no me refiero a q los dos espirales sean caros, me refiero a q una suspensión de espirales es cara en conjunto, llamese Mano de Obra, links, terminales, bujes, torno, etc, etc. pero si no conoces estos puntos al igual q no conoces los amortiguadores Fox o King creo q debes informarte muuucho más para poder construír(no existen KIT) todo lo q tu señalas...
Sobre alargar el parabrisas??? como?? alargando su cabina hacia arriba??
como caricatura?? tipo CARS??
Ojala tu sueño se concrete, podrías subir fotos del bicho q si lo modificas tal como describes va a ser digno de museo!!

Insisto puedes comenzar por presentarte?:pop:
Saludos y suerte!!

Nexando 12-04-2011 16:34:09

@SOS, A ver, ya me he topado antes en otros foros (audio) con personas que son de ideas conservadoras, o bien que defienden sus elecciones por otras razones... Todo bien, ellos expresan sus opiniones y yo también, con respeto y c/u con sus raices.
Justamente -por neutralidad- elegí no hacer mi presentación "social" excepto en detalles relacionados con el uso del 4x4 y así concentrarme en los argumentos del tema.

Así que contestaré los puntos que cuestionas:
-Respecto al tamaño/ancho de las ruedas, gracias por compartir tu experiencia: Ahora ya sé que con llantas de 235 anda "muucho mejor" y que R15 + 75 caben bien y que llantas de Suzuki le hacen. Pero, también sé que esas anchas ruedas aumentarían sustancialmente el consumo de combustible, por tanto "un ancho de 205 sería lo max que consideraría".
-Del uso de desplazadores, por el mismo motivo citado mi objetivo es mantener o reducir el peso del sistema rodante: LLanta + Neumático, etc. Ya que ese factor es muy importante en la eficiencia del consumo de combustible.
Por tanto si puedo conseguir una llanta desplazada de aluminio, excelente, así compensaría el peso agregado de un neumático de mayor diámetro.
Como sospecho que encontrar la llanta de Alum será difícil, usar un desplazador servirá de adaptador para acceder a llantas con apernaduras más estándard que la del Ceres.
¿Que los desplazadores se sueltan? un punto de soldadura -quizás- solucione. Anyone? En todo caso he leído más opiniones favorables que en contra.
-¿Que la suspensión es cara en su conjunto y que no la conozco? Exacto esa era mi misma apreciación. Por eso estoy preguntando y agradezco sus opiniones y consejos.
-Aumentar la altura de la cabina. Calculo que unos 10 cms bastarán y encontrar un parabrisas de medida afín será lo primero que busque ya que dar con carroceros que pueden hacer ese trabajo estimo será fácil.
-Del look general estimo no será caricatura "tipo Cars" con ojos jajaa. De hecho el Ceres de fábrica me parece cabina de módulo lunar (de cabina burbuja)
Mira:
http://www.facebook.com/photo.php?fb...600.1101331777

Espero que respeten que opte por que mis ideas y argumentos sean -por ahora- mi presentación
Saludos

Diablo 12-04-2011 16:55:32

Sin animo de ser mala onda, SOS es alguien muy entendido en la materia y creo que es uno de los que en este foro puede hablar con propiedad y si lo consideras "conservador" te invito a ver los "conversadores" proyectos que ha realizado.

Me di la lata de leer tu tema completo y la verdad es que veo que tienes claro lo que queires, pero no tienes idea de lo que se puede y lo que no y generalmente es mucho mas dificil o complicado que lo que uno cree.

Te lo digo por experiencia propia, yo participe en el proceso de modificacion de mi ex jeep años atras y creeme que una cosa es al papel y otra muy distinta hacerlo en el fierro.

Todo en buena onda y con altura de miras.

buena suerte.

Hilux Surf-Vigo 12-04-2011 17:16:12

Con todos los planes que tienes... has considerado que tan resistente es la mecánica de la Ceres? Yo tuve una Ceres y solo se ocupó por trabajo y lo que fallaba siempre eran Piñon y corona de ataque, y la caja de transferencia.

Con todo lo que estas haciendo facilmente puedes optar a algo mejor...

S.O.S. 12-04-2011 17:25:55

Cita:

Empezado por Nexando (Mensaje 994315)
@SOS, A ver, ya me he topado antes en otros foros (audio) con personas que son de ideas conservadoras, o bien que defienden sus elecciones por otras razones... Todo bien, ellos expresan sus opiniones y yo también, con respeto y c/u con sus raices.
Justamente -por neutralidad- elegí no hacer mi presentación "social" excepto en detalles relacionados con el uso del 4x4 y así concentrarme en los argumentos del tema.

-Respecto al tamaño/ancho de las ruedas, gracias por compartir tu experiencia: Ahora ya sé que con llantas de 235 anda "muucho mejor" y que R15 + 75 caben bien y que llantas de Suzuki le hacen. Pero, también sé que esas anchas ruedas aumentarían sustancialmente el consumo de combustible, por tanto "un ancho de 205 sería lo max que consideraría".
-Del uso de desplazadores, por el mismo motivo citado mi objetivo es mantener o reducir el peso del sistema rodante: LLanta + Neumático, etc. Ya que ese factor es muy importante en la eficiencia del consumo de combustible.
Por tanto si puedo conseguir una llanta desplazada de aluminio, excelente, así compensaría el peso agregado de un neumático de mayor diámetro.
Como sospecho que encontrar la llanta de Alum será difícil, usar un desplazador servirá de adaptador para acceder a llantas con apernaduras más estándard que la del Ceres.
¿Que los desplazadores se sueltan? un punto de soldadura -quizás- solucione. Anyone? En todo caso he leído más opiniones favorables que en contra.
-¿Que la suspensión es cara en su conjunto y que no la conozco? Exacto esa era mi misma apreciación. Por eso estoy preguntando y agradezco sus opiniones y consejos.
-Aumentar la altura de la cabina. Calculo que unos 10 cms bastarán y encontrar un parabrisas de medida afín será lo primero que busque ya que dar con carroceros que pueden hacer ese trabajo estimo será fácil.
-Del look general estimo no será caricatura "tipo Cars" con ojos jajaa. De hecho el Ceres de fábrica me parece cabina de módulo lunar (de cabina burbuja)
Mira:

Espero que respeten que opte por que mis ideas y argumentos sean -por ahora- mi presentación
Saludos

JajAAJA
Gracias por lo de "Conservador", me han dicho de todo en la vida... menos eso.

Bueno me queda claro q quieres mucho por poco...

Si ni siquiera eres capaz de escribir tu nombre nada q hacer.

Suerte!

S.O.S. 12-04-2011 17:28:21

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 994324)
Sin animo de ser mala onda, SOS es alguien muy entendido en la materia y creo que es uno de los que en este foro puede hablar con propiedad y si lo consideras "conservador" te invito a ver los "conversadores" proyectos que ha realizado.

Me di la lata de leer tu tema completo y la verdad es que veo que tienes claro lo que queires, pero no tienes idea de lo que se puede y lo que no y generalmente es mucho mas dificil o complicado que lo que uno cree.

Te lo digo por experiencia propia, yo participe en el proceso de modificacion de mi ex jeep años atras y creeme que una cosa es al papel y otra muy distinta hacerlo en el fierro.

Todo en buena onda y con altura de miras.

buena suerte.

Gracias Seba por las flores, pero ante el desborde de teoría del amigo(a) nada q hacer.
Como dice Zorro.

Pato Out!

Roberto Román 12-04-2011 17:57:11

Cita:

Mira:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=1369029421390&set=a.1369011220935.2 054600.1101331777

Saludos

¿Argumentos? Tratamos de tomarte en serio, pero cuando alguien piensa en soldar acero con aluminio o cromo, mmmm no se... te preocupa el consumo del vehículo así que quieres poner neumáticos delgados pero quieres modificar todo lo demás...

Sin ánimo de ofender, ¿pero estos planes locos de modificación del Ceres te vinieron en alguna de las fiestas que salen allí? Ahora comprendo... mejor espera a que se te pase el efecto...

Ah, cero control de privacidad de las fotos de tu amiga Mabel...

Se me olvidaba, el álbum que pusiste basta como presentación, aclara muchas cosas... mejor deja el Ceres como está...

Nexando 13-04-2011 07:34:15

Cita:

Empezado por MERCHAT (Mensaje 994324)
veo que tienes claro lo que quieres, pero no tienes idea de lo que se puede y lo que no y generalmente es mucho mas dificil o complicado que lo que uno cree.

Cierto. Por eso me he tomado mucho tiempo para ver los Objetivos que busco. Ahora estoy explorando opiniones/experiencias de alternativas posibles, que espero evaluarlas en su conjunto y después encontrar una secuencia de implementación vs costo. Estoy seguro tomará su tiempo y habrán dificultades planeadas y otras no previstas.

Cita:

Empezado por Hilux Surf-Vigo (Mensaje 994333)
Con todos los planes que tienes... has considerado que tan resistente es la mecánica de la Ceres? Yo tuve una Ceres y solo se ocupó por trabajo y lo que fallaba siempre eran Piñon y corona de ataque, y la caja de transferencia.

Con todo lo que estas haciendo facilmente puedes optar a algo mejor...

Si. Pero en 10 años sucedió una vez, fue x exceso de carga en caminos muy malos y el costo de repuestos es mínimo. Gracias x la buena onda

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 994340)
JajAAJA
Gracias por lo de "Conservador", me han dicho de todo en la vida... menos eso.

No te califiqué a tí; dije que tus ideas eran conservadoras y me refería puntualmente al rechazo del uso de los desplazadores. Ahora también podría haberme referido al hecho de poner como requisito la presentación o el nombre (una actitud de netiqueta conservadora).
Ya que compartiste tu valiosa experiencia y datos respecto al Ceres, no he tomado en cuenta -hasta aquí- tus descalificaciones "tienes una ensalada de ideas en la cabeza","no eres capaz de escribir tu nombre" o hablar "del bicho, caricatura de Cars, digno de museo"... En fin.

Cita:

Empezado por S.O.S. (Mensaje 994340)
Bueno me queda claro q quieres mucho por poco...

No exactamente. Estoy en un foro con bastante experiencia DIY(Do It Yourself). lo que significa que no compramos el 4x4 listo, si no que lo modificamos, mejoramos, etc. Eso implica tiempo, búsqueda y eso cuesta. Al final si medimos lo invertido en energía(costo) alternativa, quizás cueste más, entonces la ecuación sería; queremos más xque ponemos más... lo que no quita que busquemos los proveedores + eficientes.

Cita:

Empezado por Roberto Román (Mensaje 994364)
cuando alguien piensa en soldar acero con aluminio o cromo

Nop. Estoy evaluando hacer los desplazadores dado que -sin ahondar- he visto precios de 250 euros... súmale que la apernadura del Ceres es inusual. Pese a que los criterios de cómo serán empiezan a perfilarse, la tecnología no la veo resuelta y dependerá de las tornerías o fábricas de partes especializadas. La idea es usar desplazadores resistentes junto a llantas de aluminio... no soldar materiales distintos ?¿!
Cita:

mejor deja el Ceres como está...

Mejor no me referiré a este o a tus otros comentarios.

Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados.
Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto.
Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias.

Roberto Román 13-04-2011 10:22:36

Cita:

Empezado por Nexando (Mensaje 994627)
Cita:

Espero no haber ofendido a nadie y -nuevamente- agradezco los inputs bienintencionados.
Obviamente además de las teorías y la planificación, las dificultades y los logros reales los vive principalmente el que decide embarcarse en su proyecto.
Puede ser gratificante compartirlos y valoro este foro como medio para hacerlo. En mi caso es muy poco lo que puedo ofrecer aquí, así que nuevamente gracias.

Mira, me salí un poco de madre, y respondiste como caballero.

Me molestaron algunos de tus comentarios y actitudes, si decidiste inscribirte en este foro y escribir entonces tienes que aceptar y respetar las condiciones y reglas de este, una de ellas es presentarse adecuadamente, te aseguro que la acogida sería totalmente distinta.

A pesar de todo varios usuarios te entregaron sus opiniones, comentarios, ideas, todo esto basado en su experiencia preparando, equipando y modificando vehículos, me incluyo. Pero parece que haces oídos sordos a eso (¿ojos ciegos?).

El diálogo podría haber girado mucho mejor, podrías haber posteado fotos en la sección de "Camping Off-Road", pues se ve que has recorrido bastante por América, haber compartido tus experiencias, etc...

Y si dije que dejes el Ceres como está es en serio, el ideal cuando uno hace ese tipo de viajes es no tener piezas hechizas que puedan romperse, minimizar lo más posible el riesgo de no conseguir repuestos y/o mano de obra y herramientas especializadas en algún rincón perdido de algún país. Busca un poco los diarios de ruta de europeos viajando por el mundo en 4x4 y verás que la gran mayoría ha procurado alterar lo mínimo necesario sus vehículos por eso mismo...

Te dejo el enlace a un relato de un holandés en América Latina, anda recorriendo el mundo en un Toyota Land Cruiser y se tomó varios meses para restaurarlo completamente en la Paz, Bolivia:
http://forum.ih8mud.com/40-55-series...k-bolivia.html

S.O.S. 13-04-2011 10:44:07

Cita:

Empezado por Nexando (Mensaje 994627)
Cierto. Por eso me he tomado mucho tiempo para ver los Objetivos que busco. Ahora estoy explorando opiniones/experiencias de alternativas posibles, que espero evaluarlas en su conjunto y después encontrar una secuencia de implementación vs costo. Estoy seguro tomará su tiempo y habrán dificultades planeadas y otras no previstas.

Si. Pero en 10 años sucedió una vez, fue x exceso de carga en caminos muy malos y el costo de repuestos es mínimo. Gracias x la buena onda

No te califiqué a tí; dije que tus ideas eran conservadoras y me refería puntualmente al rechazo del uso de los desplazadores. Ahora también podría haberme referido al hecho de poner como requisito la presentación o el nombre (una actitud de netiqueta conservadora).
Ya que compartiste tu valiosa experiencia y datos respecto al Ceres, no he tomado en cuenta -hasta aquí- tus descalificaciones "tienes una ensalada de ideas en la cabeza","no eres capaz de escribir tu nombre" o hablar "del bicho, caricatura de Cars, digno de museo"... En fin.

No exactamente. Estoy en un foro con bastante experiencia DIY(Do It Yourself). lo que significa que no compramos el 4x4 listo, si no que lo modificamos, mejoramos, etc. Eso implica tiempo, búsqueda y eso cuesta. Al final si medimos lo invertido en energía(costo) alternativa, quizás cueste más, entonces la ecuación sería; queremos más xque ponemos más... lo que no quita que busquemos los proveedores + eficientes.

Nop. Estoy evaluando hacer los desplazadores dado que -sin ahondar- he visto precios de 250 euros... súmale que la apernadura del Ceres es inusual. Pese a que los criterios de cómo serán empiezan a perfilarse, la tecnología no la veo resuelta y dependerá de las tornerías o fábricas de partes especializadas. La idea es usar desplazadores resistentes junto a llantas de aluminio... no soldar materiales distintos ?¿!

Bueno, a mi en lo personal tanta verborrea y hablar o discutir con personas sin nombre y apellido me...bloquea, pero en fín.

Hay tantas cosas q se pueden hacer en un bicho así, con humildad TA podría aportar mucho a tu PROYECTO, pero en tu postura es bién difícil.

OUT.

JABALI 18-04-2011 12:21:46

Hoy me encuentro este video y recordé este post.

No se si aportara algo,pero cierto interes tiene ver como trabaja una suspencion independiente y un eje rigido.

http://www.youtube.com/watch?v=uRrXsmKA5KM

Luis Vasquez Fonseca 18-04-2011 13:06:19

Cita:

Mira:

Saludos

Hola, no voy a opinar sobre la parte tecnica, porque a mi parecer ya se ha explicado bastante bien las ventajas y desventajas de tu idea, estas en todo tu derecho de optar por lo que estimes mejor, pero me parece de mala educacion, que por aparecer "neutral", no completes tu perfil. Imagina que llegas de visita a una casa, y cuando entras , tu te presentas con datos imprecisos o incompletos, TA antes era una familia conocida , pero ahora en estos ultimos años, han ingresado muchas personas con datos incompletos, con aportes que dejan mucho que desear, no afirmo que sea tu caso, pero considero que en todo lo que uno haga o diga (guste o no guste) tiene que hacerse cargo con nombre y apellido

saludos

Nexando 25-04-2011 01:49:24

@ Luis Vasquez Fonseca, Respeto y valoro la idea de hacer foros "certificados" donde el nombre (e incluso el DNI) certifique las opiniones de los participantes. Sin embargo, este y la mayoría de los sitios de encuentro técnicos, usualmente permiten el uso de avatares o nicknames como una forma de no comprometer los datos -o la historia- personales y el hecho que los posts se mantengan en el tiempo facilita la construcción de el perfil. Por eso se suele acompañar del n° de posts e incluso adquirir derecho a adjuntar fotos, etc. El simil sería que ciertas personas se van conociendo según los posts, perfil, etc y se empiezan a sentir como en casa...

Eso en general, yo no he descartado ir añadiendo más datos de mi perfil. Ya describí los usos específicos que tendrá mi 4x4. Algo hablé de viajes y experiencia donde lo he testeado e incluso subí un link de fotos del mismo.
Referente a lo conversado técnicamente y el clima vertido en ello, lo anterior me parece suficiente y en momentos de la conversación me pareció demasiado... No me alargaré en este tema que en el fondo es comparar opiniones y como tal c/u tiene derecho a la suya.

@Jabali, gracias x el link. El 1ro parece samba!

Del proyecto mismo, ya recibí muchas pistas de donde explorar, aprender y cotizar. Me tomaré un buen tiempo haciéndolo. Cuando encuentre avances significativos los compartiré en este thread. Mientras cualquier info, idea, etc la recibiré agradecido :-)

Davor tomicic 19-05-2012 21:48:34

me di el tiempo y ojo que no dije lata de leer todo el post

yo soy joven e inexperto a pesar de todo lo que e aprendido con un padre que tenia talleres mecánicos y en el foro que es espectacular . si me costo bastante aprender por consejo y en cambio aprendí por error.

yo hasta este minuto des pues de leer el post e quedado sorprendido con la falta de respeto, al dirigirte a algunas personas con muuuuuucha experiencia, conocimiento y trayectoria, de esa forma.

cerrado de mente, no sabes escuchar (leer en este caso)

encuentro otras cosas buenas de ti como tu perseverancia.

sin embargo estas direcionando esa perseverancia contra la gente incorrecta, por una parte no te conocen y te están dando las mejores maneras de mejorar tu vehículo, consejos que no estas recibiendo de buena manera ¡¡¡¡ no porque te molesten los consejos!!!! sino porque no es factible llevar a cabo tu projecto con las especificaciones que tu quieres.

personal mente me parece que para un proyecto grande como este que es mas que poner un fiero por aquí otro por allá y listo. se necesita bastante $$$$ EL CUAL AL PARECER NO ESTAS DISPUESTO A GASTAR.

y como dijeron por ahí da la impresión que se te ocurrió esta idea en un bar con unos amigos ya que si te hubieras dado la pequeña molestia de cotizar siquiera los materiales a grandes rasgos primero no etarias RECLAMANDO POR EL AUMENTO DE COMBUSTIBLE. y segundo me encantaría que pidieras como persona respetable las disculpas correspondientes a todos quienes se sintieron de alguna manera ofendido por usted ya que todo parte por el respeto a la persona y a los consejos que aunque no te agrade te dieron.sin eso no se puede hablar mas.

Davor Tomicic Jr

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:55:48.